Como tener el Conky transparente en escritorios KDE

Hace 3 días vimos un Simple Conky estilo Panel para tu distro Linux, algo que realmente queda bien, muy útil y no molesta. El tema es que en Gnome y Xfce se ve transparente pero no en KDE, y ya que por G+ me han preguntado como tener transparencia en ese conky en KDE paso a explicarlo.

En mi humilde opinión queda mucho mejor un conky transparente, sea cual sea el escritorio.

Y bien, así es como os enseñé que quedaba en mi Manjaro Xfce, fijaros en el conky del panel superior.

manja-conky

El mismo conkyrc aplicado en mi KaOS (KDE) sin modificar nada se ve así, una franja negra que le da ese aspecto de panel pero que a mi juicio no queda cool.

kaos-conky

En escritorios KDE si queremos quitar esa franja negra deberemos agregar info adicional al conkyrc.

En la sección:

#own window to run simultanious 2 or more conkys
own_window yes
own_window_type panel
own_window_transparent yes
own_window_hints undecorated,below,sticky,skip_taskbar,skip_pager

Agregamos esta línea extra:

own_window_argb_visual yes

Para que quede así:

#own window to run simultanious 2 or more conkys
own_window yes
own_window_type panel
own_window_transparent yes
own_window_argb_visual yes
own_window_hints undecorated,below,sticky,skip_taskbar,skip_pager

Guardamos cambios y ya deberíamos tener nuestro conky estilo panel transparente 😉

Os dejo nuevamente el conkyrc completo en pastebin.

Y para muestra dos botones, KaOS y Pisi Linux ambas con KDE 4.11.2 con transparencia en el conky 🙂

kaos-conky

pisilinux-conky

Mola eeeh!!! 😛

Impossible is nothing 😉

10 comentarios en “Como tener el Conky transparente en escritorios KDE

  1. En la sección de distros recomendadas hay que quitar SolusOs era una muerte anunciada, espero qué no tenga la misma suerte nuestro KaOS (demm debe ser maś fuerte que Ikey).Una inquietud Yoyo ,en KaOS se puede instalar LibreCad y FreeCAD.

    Me gusta

    • I’ll add LibreCad & FreeCad to the repo 🙂
      Biggest thing that will stay different for KaOS, is knowing before KaOS ever started, it needed to be a small project, with a very clear and defined focus. That goal has worked out great, it is a very manageable project.

      Me gusta

      • Thanks demm, I like KAOS to be led by a woman. Women are more concentrated and responsible than men and you demm is an example.

        Me gusta

  2. Me ha gustado mucho, pero al ponerlo en mi PC he tenido el siguiente problema: tengo 2 monitores y en lugar de aparecer en el principal, o el secundario, me aparece mitad en cada monitor.

    Como puedo hacer que solo me aparezca en uno de ellos?

    Me gusta

Responder

