Manjaro Pure Cinnamon 2.0 Pre3 , canela fina

Turquía es un país donde abunda la diversidad cultural, las bellas mujeres y los creadores de Manjaro Respins. (ediciones comunitarias de Manjaro)

package-manager

Y es que los compañeros turcos copan todas las ediciones comunitarias de Manjaro, exceptuando la Gnome que la llevan los franceses, y la LXDE, creo que también los franceses, o los turcos, ¿o los franceses? Ahora no recuerdo, dejemóslo en empate.

Hoy mismo el amigo gato ha preguntado por la edición Cinnamon 2.0 de Manjaro y mira tu por donde aquí la traigo, soy como Papá Noel pero sin barba y con menos barriga.

Se encuentra disponible, de hecho lo está desde el pasado 19, la Preview 3 (pre3) de Manjaro Pure Cinnamon 2.0

manjaro-cinnamon

Ya habéis visto que he recalcado en negrita que es Cinnamon puro, puro puro de 24 kilates, nada de re-mezclas raras, aquí hay calidad, es nuestra premisa (bonito palabro)

Este lanzamiento (pre3) se basa en la rama unstable de Manjaro y por ahora solo disponible en 32-bits. Más adelante se incorporará la otra arquitectura y se bajará a la rama estable, no seáis desconfiados.

Si te atreves a probarla te vas a encontrar con esto:

  • Linux Kernel 3.11.6-1
  • Cinnamon 2.0.2-2
  • LibreOffice 4.1.2-2
  • Firefox 24.0-1
  • Pamac 0.9-1
  • Octopi 0.2.902-1
  • Thus 0.8.8pre3-1
  • imagewriter 1.10-2

Por supuesto y ni que decir tiene, que después de instalarla si haces un sudo pacman -Syyu te dará un subidón de adrenalina al ver que se te actualiza todo. Yo llevo semanas en unstable y aún no he mentado madres de nadie 😉

Si quieres probarla te dejo el enlace de descargas: Manjaro Pure Cinnamon 2.0 Pre3

Es la que pone pre3 eeehh!!! no vayáis a bajaros la pre2 o la pre1, que hay por ahí cada elemento.

Me fui!!! 😛

12 comentarios en “Manjaro Pure Cinnamon 2.0 Pre3 , canela fina

  1. Gracias por la info, apenas salga la estable de 64 bits me vuelvo a Manjaro (actualmente estoy con Mint 13 y Firefox me está dando muchos problemas, Minecraft no me conecta con mi hermano menor por LAN y en Chromium no me funciona el códec H.264).

    Me gusta

    • No he tenido la suerte de probarlo pero aunque me de problemas no me tiene muy preocupado, orgullosamente probé Cinnamon apenas salió en Mint 12 y casi nunca tuve problemas aún siendo que mi laptop es algo viejillo, cuando salió Cinnamon fue más criticado que alabado y las quejas iban y venían.

      Me gusta

      • Ah, pues en mi caso, te digo, que con Cinnamon 2 han hecho un salto ENORME en estabilidad. Aun con 1.8 se me llegaba a trabar cuando aplicaba un nuevo tema de escritorio.
        No sé cual sea la razón de que no haya tenido problemas (si es que tengo el PPA de Gnome con las aplicaciones actualizadas, si el PPA para Ubuntu le meten mano para depurar Cinnamon, o qué), pero me ha dejado muy satisfechol!! xD

        Me gusta

      • Date cuenta de que no se trata sólo de Cinnamon, sino de otra distro, así que no pienses que Manjaro Cinnamon y Mint Cinnamon son lo mismo.

        Me gusta

  2. 952mb tengo en la última actualización de manjaro estable del 23/10 y entre ellas cinnamon 2.0.2, vamos a ver que tal anda aunque me gustaría instalarlo de cero por el cambio grande que hubo en cinnamon, en cuanto salga la iso lo instalo limpio.

    Me gusta

  3. Yo me apuntaría a hacer unas respin, Damm Small Manjaro – instalable – da paso FLUXBOX que no está entre las elegidas y Puppy Manjaro – se puede aprovechar Alpha OS – me bajé manjaroISO pero para copiar los paquetes las listas de paquetes no están tan bien organizadas en estas distros.

    Pero para testar y afinar deberiamos ser varios

    Me gusta

Responder

