SolusOS y Numix se unen en un proyecto llamado Numix DX (Numix Desktop eXperience)

Y la rueda gira y gira y el carro no se detiene. Échense a un lado que me toca a mi, y aún no he dicho mi última palabra.

Supongo que algo de eso debe estar pensando Ikey Doherty cuando le da vueltas a su cabeza Solusera.

La cosa se está poniendo que arde y aquí el que no se mueva del sitio se quema.

¿Que pasaría si SolusOS y el mejor theme GTK, Numix, se unieran para un proyecto común? Pues que se generaría magia, y esa magia se llama Numix DX (Numix Desktop eXperience) que traducido al español sería mas o menos: Experiencia de Escritorio Numix.

NOTA: Las imágenes que mostraré son solo bocetos, maquetas, no son el resultado final de Numix DX.

Text-Notification

Pero… ¿y que significa esto, es una nueva distro? NO, no es una nueva distro, Numix DX será una experiencia de escritorio, una Shell, podría decirse que Numix DX se crea a partir de Gnome Shell pero con un nuevo modo, varias extensiones, algunas muy grandes, y software extra. Algo muy grande está por llegar.

Applications-Overview1

Entonces, ¿Numix DX será un Gnome parcheado? NO… no se va a construir en torno a GNOME Shell, tendrá vida propia.

Numix DX será el buque insignia del escritorio SolusOS pero independiente de SolusOS, podrá ser instalado en otra distribución Linux.

El nombre de Desktop eXperiencie ha sido escogido por el propio Ikey Doherty por parecerle algo más nuevo y fresco que llamarlo Desktop Shell, aunque en si, Numix DX sea una Shell para el escritorio SolusOS.

La razón de llamarle concretamente “eXperiencie” se debe a que aprovecha un entorno de escritorio existente, que es también una Shell.

Call-Notification

Técnicamente el objetivo a largo plazo de Numix DX (que se mueve cada vez mucho más en el corto plazo) es crear una Shell personalizada. Esto es algo que se estaba convirtiendo en inevitable.

Ikey ya trabaja en su repositorio para Numix DX, y junto a el se encuentran todos los integrantes del proyecto Numix y colaboradores: Georgi Karavasilev, Satyajit Sahoo, Sam Hewitt, Paolo Rotolo y mención especial para Stijn Verwaaijen artífice de la idea de unir este equipo.

Los que hayáis estado siguiendo a SolusOS habéis visto ya de todo, idas y venidas, Gnome 2, Consort, Consort QT, y ahora Numix DX, que en mi opinión me parece el mejor de los proyectos, y eso que aún no hemos visto nada.

Esperemos que cuaje esta colaboración entre Numix y SolusOS y nos den por fin la ansiada experiencia de escritorio que tanto necesitamos los amantes de Gnome, GTK. 🙂

20 comentarios en “SolusOS y Numix se unen en un proyecto llamado Numix DX (Numix Desktop eXperience)

  1. A mi, y ojala me equivoque me da que es el final de un proyecto devorado por gnome 3 y su falta de estabilidad en cuanto a librerías y ambiente de trabajo (afecta a desarroladores).
    Como se va a librar de los problemas de compatibilidades cuando gnome evolucione. Esto lamentablemente ya lo hemos vivido.
    Quien sabe quizás lo más acertado hubiera sido buscar refugio en XFCE.

    Me gusta

  2. No me gusta para nada, le echaba mas ganas a que terminar el consort desktop con QT.

    Pero al fin es Ikey quien decide lo conveniente para su distro. Mejor seria centrarse en un producto y pulirlo hasta ser lo mas estable posible que tener e iniciar tantas alternativas.

    Ojala y salga pronto la version 2 de solusos.

    Saludos!

    Me gusta

  3. A ver SolusOS es una gran distro , pero mientras, mucha gente se va a otras distros.
    Yo veo mucho proyecto y poca realidad.
    Ojala me equivoque, y tengo claro que es su distro y hace lo que quiere, pero creo que se dispersa demasiado.

    Me gusta

    • platonov, Ikey hace lo que quiere, y encima lo hace sólo, él sabrá lo que hace.

      Lo que está claro es que todos esperamos SolusOS 2 y cuando salga va a ser un pelotazo.
      Y mientras funcione tan bien como las betas o SolusOS 1.3 por mí que haga lo que quiera.

      Me gusta

  4. Y venga Shells de Gnome, esto ya cansa. Tan dificil es usar gnome shell y ya está? de verdad que añoro los tiempos de gnome 2 y kde 3. Ahora el escritorio linux es una locura sin orden ni meta, confuso, lleno de incertidumbre y con poca sustancia.

    Por favor un poco de cordura

    Me gusta

  5. Vale Yoyo , no te gusta , pero tienes la sesión clásica y las extensiones. Creo que no hay necesidad de crear 1000 shells. Aunque claro sólo es una opinión…

    Me gusta

    • Ok, itachi80

      Pero yo considero que a un escritorio que hay que ponerle extensiones externas para que sea útil es un escritorio inacabado, y por otro lado no soy amigo de de usar extensiones.

      Un escritorio debe venir terminado y funcional, un escritorio completo que no necesite de extras externos para hacerlo asequible al usuario mortal, y hoy por hoy Gnome Shell está muy lejos, aún, de conseguir eso.

      Un saludo.

      Me gusta

      • Ahí tienes Unity, que nada más instalar Ubuntu tienes que añadirle no extensiones, sino software específico para poder manejar ese entorno. Y eso después de 3 años de desarrollo.

        Me gusta

  6. Y así, hasta que SolusOS 2 salga basada en Gentoo y con E17. XD
    Pero que importa, igual la usaré.
    Lo que sí admiro es que por lo visto ya comienzan a echarle más ojo a esta distro.
    Que la gente de Numix se haya puesto a trabajar en conjunto con Ikey significa mucho..

    Me gusta

Responder

