Del por qué Yoyo308 cambia el rumbo hacia un blog general

Esta entrada no estaba prevista, pero contestándole al usuario @Aliana me ha salido un comentario mejor de lo que esperaba, donde se explica perfectamente mi nueva situación y el rumbo del blog, y es por eso que voy a publicarlo para que no pase desapercibido entre los comentarios.

yoyo

Es cierto que los seguidores como bloguero los he hecho en el mundo GNU/Linux, y todas las amistades que tengo por la red son de GNU/Linux, eso no se puede negar, es la realidad.

Pero estar encasillado en un solo tema, un blog especifico, en este caso GNU/Linux, se hace muy repetitivo, machacando siempre los mismos temas, y eso acaba por quemarte como me ha pasado a mi. Como sabréis he estado retirado unas cuantas veces y otras que dije que abandonaba.

Por eso no me quiero quemar solo en GNU/Linux, hay más mundos ahí fuera y mi intención es hacer un blog general, donde todos los temas tengan cabida y no solo hablar de Sistemas Operativos.

En adelante en este blog lo mismo podría hablar de la cría del pollo sureño en cautividad que de como se plantan los melones. No soy profeta de nadie ni experto en nada, solo soy un usuario del mundo, por eso actuaré a mi manera y según mi forma de ser.

Es por eso que a partir de aquí debéis haceros a la idea de que Yoyo308 no es un blog only Sistemas Operativos, es y será un blog general.

Yo voy a seguir posteando como hasta ahora, de los temas que me gustan, y lo seguiré haciendo con mi forma de escribir, mis bromas etc etc…. y como hasta ahora seguiré posteando para mi y lo compartiré con todos como siempre he hecho. Al que le guste, bien, y al que no le guste yo nada puedo hacer, es libre de tomar sus decisiones.

Saludos!

PD: Se que se ha hecho cansino el tema, solo publico esto a nivel informativo, no hace falta que dejéis comentarios 😉

15 comentarios en “Del por qué Yoyo308 cambia el rumbo hacia un blog general

  1. No hay motivo de indignación por parte de nadie. Tú a lo tuyo. Has de hacer lo que quieras con tu blog, no lo que quieran los demás, y la gente ya responderá de un modo u otro.

    Me gusta

  2. No sos el único que toca temas generales (de los blogs que visito quiero decir). Y aplicaré el mismo criterio que hago con todos, si no es de linux o algo que me interese en el títular RSS, ni entro y listo. Así que no veo el motivo de tanto alboroto que hacen por esto.
    Saludos.

    Me gusta

  3. No te conozco personalmente Yoyo, pero me considero tu amigo. Y, encima, te agradezco, sinceramente, todos los conocimientos que vertiste en el blog y que me han venido muy pero que muy bien. Te ruego, por favor, edites y publiques todo aquello que te venga en gana, de ahí sacaré lo que estime oportuno, y estoy convencido de que no será poco, a juzgar por algunos trabajos que hiciste.

    Cualquiera puede, aquí, y ahora, hacer los comentarios que quiera,dado que, este es un foro democrático, pero a mi, lo mismo que a muchos otros nos importan un comino las opiniones siempre salidas de tono y como se ha dicho aquí tu a lo tuyo y nosotros a lo nuestro.

    Un saludo para todo el mundo.

    Me gusta

  4. Los comentarios de aitor, DAyara, Diego y D’Artagnan tienen todos algo en común y es que respetan el hecho de que éste es tu blolg y de que tú y sólo tú puedes decidir sobre que escribir, cuando escribirlo, como escribirlo y publicarlo.

    Muchos deberían agradecer que has sido lo suficientemente amable para anunciar los cambios, porque no tenías que hacerlo. Yoyo, tú a lo tuyo, quienes te leemos porque nos agradan tus contenidos, seguiremos volviendo, quienes no, simplemente se irán.

    Me gusta

  5. Por alusiones de Yoyo.

    Creo (corrígeme, Yoyo) que soy de los que más tiempo llevan por aquí comentando. Porque me gustan los contenidos y porque me gusta el tono de los comentarios del dueño del sitio y de la mayoría de usuarios. Por eso me esmero en los míos, no contesto cualquier chorrada, leo todos los posts de Yoyo que me interesan e incluso leo todos comentarios de otros en esos posts.

    Desde que empezaron los cambios he dicho que los respeto, que es el blog de Yoyo. Creo que incluso fui el primero en decirlo (quizá es que no se leen mis tochos, mucha letra junta para algunos).

    Otra cosa es que alguno de los cambios que anuncias no lo considere oportuno.

    Con mi bola de cristal te anuncié ya que si tratas de mezclar churras con merinas te va a salir un bicho feo.

    ¿Sabes el chiste aquel de a setas o a Rolex? Pues eso.

    Una cosa es querer hablar de cualquier tema y otra querer hablar aquí sobre la manzana podrida.

    Te digo lo que dije en el otro post: querer hablar de la manzana sí te va a quemar mucho MÁS de lo que dices que ya estabas: flames de fanboys de uno y otro lado (flames en los que yo NO voy a intervenir, por respeto a Yoyo y a GNU/Linux. Acabarás harto de moderar posts, para empezar te preguntarán cómo es eso de que uses GNU/Linux y OS. O te preparas una repuesta de copia y pega o te cansarás de moderar, quizá borrar posts. Consejo: una entrada en la cabecera explicando por qué usas los dos.

    Eso va a pasar sí o sí, siempre pasa cuando se mezclan estos dos temas (GNU/Linux y la manzana podrida).

    Queda muy bonito decir que somos todos chachis y estupendis y muy amiguitos, pero eso es mentira, no seamos hipócritas ni pelotas. Somos personas que nos encontramos en un sitio por tener intereses comunes. Si los contenidos cambian, los intereses y el encuentro también.

    Yo entro aquí por Manjaro, SolusOS y los poemas debianitas. Me gusta el tono de los posts, y lo prolijos que son, nada del típico post repetido hasta la saciedad de “para instalar xxxx añadir el ppa xxxxx y luego sudo apt-get install xxxx y si tienes alguna duda ni respondo porque copié el post de otro lado”.

    ¿Que qué haré a partir de ahora? Me interesan sólo GNU/Linux, Android y algún offtopic. En el resto NO voy a entrar.

    El tiempo dirá si tengo o no razón con lo de los problemas de tocar el tema manzanero.

    Me gusta

    • @Aliana

      Ya sabes que soy respetuoso con los usuarios y comentaristas del blog, y siempre suelo comentar evitando hacer daño, hay que cuidar a la audiencia.

      Pero te digo una cosa, no insistas más que es tontería.

      Si tengo algo que contar de OS X lo haré, pongas como te pongas, y te lo digo desde el respeto, así que no insistas más.

      Pero…. este blog no va a centrarse solo en Linux, Android y OS X, publicaré muchas más cosas, lo mismo sobre temas de música, relatos, poemas, locuras, temas de opinión, la vida de un perro de cadena, o el abejorro macho en época de apareamiento.

      Luego tu, como todos, eres libre de leer, no leer, irte, quedarte etc….

      No le demos más vueltas al asunto, es bien fácil. Yoyo308 es un blog general no es exclusivo de Sistemas Operativos sean cuales sean.

      Saludos!

      Me gusta

  6. La soberbia está de moda. En la política, en la ciencia, en la religión, en el comercio y en todo el resto de las actividades humanas, la soberbia corre rampante y desenfrenada. Los foros y blogs no son la excepción. La soberbia es una droga adictiva que, como la Talidomida, genera hijos monstruos: El tirano, el fanático, el político corrupto, entre otros son algunos ejemplos. Dice la RAE:
    soberbia.
    (Del lat. superbĭa).
    1. f. Altivez y apetito desordenado de ser preferido a otros.
    2. f. Satisfacción y envanecimiento por la contemplación de las propias prendas con menosprecio de los demás.
    3. f. Especialmente hablando de los edificios, exceso en la magnificencia, suntuosidad o pompa.
    4. f. Cólera e ira expresadas con acciones descompuestas o palabras altivas e injuriosas.
    5. f. ant. Palabra o acción injuriosa.
    El soberbio piensa y cree que es superior a todos los demás y en su mente subyace la idea: “ como todos los demás no tienen la educación, el conocimiento, la inteligencia, la calidad, etc., que yo tengo, entonces puedo imponer mis ideas, para bien o para mal, llegar a ser importante y rico por métodos que son distintos a los tradicionales que son: El conocimiento sincero de mis propias capacidades, el trabajo diligente y la confianza en la solidaridad con los demás.
    La carencia de uno de estos tres pilares: Conocimiento de si mismo, trabajo y solidaridad, lleva al soberbio a buscar otros recursos y llegar a métodos peligrosos, tentación que aumenta cuando se padece ignorancia. La ignorancia, voluntaria o involuntaria, por ser déficit en de la verdad del universo en el que estamos inmersos, sobre uno mismo y sobre los demás, actúa en el sentido inverso a la libertad.
    De ahí que el soberbio e ignorante tienda a refugiarse fácilmente en doctrinas totalitarias, fanatismo religioso o doctrinas absurdas. El Darwinismo social es una de ellas.
    La posibilidad de obtener admiración, brillo social, riqueza material o notoriedad política explica la universalidad de la soberbia en los días actuales. El bulling en los colegios, lugares de trabajo y en la Web son ejemplos de la masificación de este signo de decadencia humana.
    El Derecho, la Filosofía, la Pedagogía tienen mucho que decir acerca de la soberbia. El soberbio se arroga una potestad exclusiva sobre la verdad. Todos pueden estar equivocados, menos él. Se arriesga entonces al ridículo, al descrédito o a la cárcel.
    En Filosofía, Federico Nietzsche nos habla de la “Metamorfosis del Espíritu”, donde dice que el espíritu humano primero se transforma en camello y dice: Traedme lo más pesado que encuentren para cargarlo sobre mis espaldas y solazarme en mi fortaleza. Luego se transforma en león y dice: Traedme lo más feroz que encuentren para vencerlo y solazarme en mi valor. Luego se transforma en niño y allí comienza su verdadera evolución y aprendizaje.
    Sabio el filósofo. Para aprender, primero hay que reconocer que se padece de ignorancia y, como yo no conozco tu mente ni tus procesos internos, no puedo decir que eres inferior a mi. Por lo tanto, asigno a tus ideas, el mismo valor que a las mías y antes de descalificarlas o despreciarlas, meditaré honestamente sobre ellas y no brindaré, en cambio, el deplorable espectáculo de insultarte, herirte o degradarte porque no piensas como yo, perdiendo de esta manera el derecho que tengo de que hagas lo mismo conmigo.
    La informática es una importante rama de la ciencia y nosotros, los informáticos, profesionales o aficionados no podemos cerrarnos exclusivamente en nuestra área porque corremos el riesgo de quedar obsoletos rápidamente: ¿Que ocurrirá cuando los circuitos sean biológicos-neuronales? ¿Cómo construiremos los programas? ¿Cómo controlaremos o programaremos un hígado, un riñón, o cualquier órgano artificial de los que ya existen y que progresan rápidamente? ¿Y el control de la biósfera?
    Debemos, nos guste o no, tender puentes con otras ciencias, o al menos comprenderlas. Intentar, por todos los medios evitar la definición del “hombre-masa” que nos dio José Ortega en su “Rebelión de las masas”:
    Prototipo del hombre masa.
    “Es el hombre de ciencia. En él encarna el primitivismo y la barbarie. La mediocridad y la anti cultura que define al hombre-masa, por cuanto la ciencia misma, por su propia dinámica, más precisamente por el alto nivel de especialización a que ha conducido es lo que lo convierte automáticamente en “hombre a la deriva”. Hombre de corta vista, unidimensional, cuyo horizonte termina en las estrechas paredes de su estudio, que ha perdido la profunda perspectiva del devenir total y de la creativa unidad de todo el saber. Aún cuando las posibilidades y poderes potenciales del hombre-masa sean enormes, no construye nada. Carece de proyectos”.
    José Ortega.
    Este blog tiene algo especial. La humildad. La humildad es el correcto punto de partida para aprender porque, si ya lo se todo, ¿para qué voy a estudiar?
    Por eso, amigo Yoyo, tú aprendes de mi, yo de ti aprendo, lo mismo de todos los amigos del blog.
    Ustedes me enseñan, por eso esto aquí y lo disfruto.

    Eduardo.

    Lunes 21 de Octubre de 2013.

    Me gusta

    • Me encantó tu comentario. Tienes toda la razón respecto a la soberbia,como bien dices los soberbios quieren ser preferidos a los otros, ¿y por qué?. Porque se sienten solos, les falta empatía, sienten que no forman parte, se enrocan en sus ideas y finalmente como acto de defensa se creen superiores a los demás.
      Por suerte la soberbia tiene cura, la humildad y la amistad. Humildad para aceptar todos los puntos de vista diferentes, liberarse de malas ideas preconcebidas, aceptar los cambios y adaptarse a ellos.
      Amistad para ver a otro como un ser igual a mi, ni superior ni inferior. Un ser que se incomoda al igual que yo cuando lo menosprecio o lo insulto, un ser que se siente bien cuando lo respeto igual que me respeto a mi mismo.

      Me gusta

  7. Señores, no es el profeta… 😦 ES EL ELEGIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 😄
    Y tu PD da en el clavo. Te estas disculpando demasiado. 😛
    Bueno, es tiempo que nos hables de ese pollo sureño… Ojala tengas hartos temas interesantes y todo sea para bien. Veamos si vamos al éxito con el blog.

    Saludos!

    Me gusta

  8. Yoyo, ¿que acaso nadie quiere ser tu amigo? Jajaja..
    Cada vez que comenta Eduardo, se detiene el mundo, te ha opacado el post..
    Excelente comentario realmente..
    También estoy a favor del pollo sueño y en especial de los “melones”.

    Me gusta

  9. La diversidad es buena, es cierto que aveces hablar o escribir de una sola cosa aburre jejejeje, por mucho que guste jajajaja, por eso aveces es bueno abrirse más. por ejemplo en mi blog con nombre digital pc pachuca , donde desde un princio lo cree pensando en escribir articulos relacionados al mundo de la computadoras, internet, programas, actualidad, smartphone, sistemas operativos, etc, etc. apesar de que hay mucho de donde elegir, llega un momento que se me antoja de escribir otras cosas nada que ver con la temática del blog, pero no lo hago, ya que pienso que se saldría del contexto jajajaja.

    Pero siempre es bueno tener un mundo de que hablar y como dicen por allí por eso uno administra un blog para escribir lo que le guste.

    He leido unos blogs tuyos y pues me gusta la forma en que escribes en tus post.

    Saludos.

    Me gusta

Deja un comentario

