Android y OS X también podrían aparecer por el Blog

Ya sabéis que no soy un fanático de los Sistemas Operativos, solo soy un simple usuario de estos y uso lo que me gusta, pues ante todo quien debe estar a gusto con lo que manejo soy yo mismo y no los demás por mí, ni por supuesto permito que me dicten lo que debo usar o publicar, jamás lo haré.

aplicaciones

Alguien escribió una vez, que los Sistemas Operativos son una herramienta, en ningún caso un fin, y como tal herramienta debemos usarlos si nos sirven.

De todos es sabido que tengo un Mac mini, al cual apenas doy uso, siempre estoy en Linux, mi gran pasión.

De aquí para atrás he estado usando el Mac mini los fines de semana, pero hace 2 semanas que no lo arrancaba y es un desperdicio tenerlo parado, se va a oxidar.

También he pensado meterle Manjaro al mini y tenerlo con Dual Boot, pero de momento lo dejo para más adelante.

Esta tarde, mientras escuchaba a los grandes de Triana, me he puesto a pensar 🙂

triana

Aprovechando que ahora el dominio del blog es neutral, algo que me da libertad para tocar el tema que quiera, a partir de ahora en este blog se podrían tocar temas de OS X y de Android, el cual también uso en mi Samsung Galaxy SII

No vayan a pensar que me voy a ir por la senda del fanatismo, al contrario, ya he dicho muchas veces públicamente que no me van los Fan Boys de ningún sistema. Tampoco estoy seguro de si publicaré y cuando, en caso de que publique lo haré cuando tenga algo que contar, no voy a forzar entradas de OS X o Android.

Tampoco voy a publicar cosas como “OS X es mejor que Linux, Android es mejor que iOS, Linux es mejor que OS X…etc” no esperen eso, eso no va conmigo. No voy a insultar o tirar a un sistema para alabar a otro.

Si escribo sobre OS X y Android será como lo vengo haciendo sobre Linux, de una forma informativa y con conocimiento de causa. Tanto en OS X como en Android, y en Windows, también hay Software Libre y otro que aunque no es libre es gratis, como pasa en Linux.

Esta nota es un aviso para que no os pille desprevenidos, y para aquel que quiera vaya preparando las antorchas y las horcas para quemarme vivo en la plaza del pueblo por hereje, que le vamos a hacer 😉

Mientras que todo eso sucede os dejo con mi OS X 10.9 Mavericks GM

mavericks

Ya saben, amigos, solo soy un simple usuario de Linux, OS X y Android, esto no es ninguna guerra o asunto de vida o muerte 😉

Saludos!

45 comentarios en “Android y OS X también podrían aparecer por el Blog

  1. A mi me da igual lo que publiques. Eres libre. Pero yo también lo soy y cuando escribas algo que no esté relacionado con GNU/Linux, no lo leeré. Punto pelota.

    Me gusta

  2. Voy a ir montando el patíbulo por hereje y sacrílego, mira que hablar de OS X y Android. En el infierno te vas a quemar. Si es que no hay calvo bueno. Mode ironic off
    Lo dicho: el gato es tuyo y…

    Me gusta

  3. Ya le estoy sacando el filo a un hacha que tengo guardada para estos casos, van a rodar cabezas! 😄
    Mentiraaa! No me molesta en lo absoluto, si no me atrae el título, simplemente no lo leeré o como máximo un lectura rápida, para ver de que se trata, y listo..
    Y si no tengo algo que comentar, simplemente te llevo la contra, en plan troll buena onda, como forma de decir: Presente!

    Me gusta

  4. @kvoth3, Rene Lopez, victorhck Gracias compas!!!….

    A tono personal comentar que me parece un poco egoista cerrarse y decir, ala!!!, ahora por esto ya no te leo!!! pero bueno, cada cual que haga lo que quiera, es totalmente libre ;)

    Me gusta

  5. Hereje!!!! Córtenle la cabeza!!!!! Y tírenla a los cerdos!!!!
    Ajajajaja… es verdad, el blog es tuyo, publica lo que te venga en gana.
    Además, hay gente para todo, si algunos se van, otros llegaran.

    Me gusta

  6. Lo que he visto de Mavericks me llama mucho la atención.

    Aunque no soy nadie para exigirlo, sí me gustaría que publicaras acerca de la nueva versión de OSX porque quiero ver un análisis desde los ojos de un usuario de otros SOs, y no como lo que encuentro siempre: usuarios unicamente de OS X(que rápidamente en sus opinones dejan ver el fanboyismo que tienen) o vendedores (que solo muestran por encima algunas características pero no profundizan en lo que sería utilizado ya sea para un ambiente laboral o uno doméstico)

    Me gusta

    • @Mceder3

      LOL haha xD

      Un saludo, compa

      Ya sabes que los Linuxeros somos muy “puristas” y el final de Yoyo308 es convertirse en un blog “general” donde se toque todo y de todo 😉

      Un saludo

      Me gusta

  7. Creo que será interesante conocer a OSX de la mano de un NOT Fanboy. Habla de lo que quieras, al fin y al cabo esta es tu casa y en ella puedes hacer lo que te plazca.

    Por si acaso, de todas maneras amolaré mi guadaña y mi machete.

    Me gusta

  8. Creo que como vuelvas a mencionar tu humildad no vuelvo por aquí. : P

    OSX ha sido mi sistema operativo durante años y, la verdad, aunque me gusta ya no me interesa. iOS lo sigo porque tengo un iPad. Me gusta, pero ya sigo un par de blogs desde hace tiempo (aunque reconozco que rara vez me interesa algo de lo que cuentan, así que creo que dejaré de seguirlos). Android, en cambio, no me interesa absolutamente nada.

    Suerte.

    Me gusta

  9. Desde el respeto que me merece el sitio que me descubrió distros como SolusOS y Manjaro… Que es tu blog y tal y tal… Y desde el respeto que opino merece la opinión de los usuarios, que somos los que hacen crecer los sitios con nuestras visitas, opiniones y aportes.

    Tus lectores no podemos ni debemos dictar lo que tú escribas, pero sí merecemos que nuestra opinión sea tenida en cuenta. Por eso te cuento la mía.

    Lo veía venir desde que empezaste con lo del cambio de nombre y lo de que ibas a hablar de otros temas. Hasta en tus últimos vídeos metes morcillas sobre la manzanita sin venir a cuento.

    Sobre Android, no problema, uso un smartphone Android y leeré lo que escribas sobre el tema.

    Aunque no entiendo por qué no un blog específico sobre el tema. Se pone un enlace en la cabecera de este blog y listo.

    Sobre Apple: SOY APPLE-HATER DECLARADO Y ADEMÁS ORGULLOSO DE SERLO porque creo que hay MUCHAS RAZONES para DETESTAR todo lo que tenga que ver con esa compañía, que le ha hecho y sigue haciendo todo el daño que puede al Software Libre y a la libertad de empresa y de conocimiento en general.

    No suelo entrar NUNCA en sitios manzaneros porque no hay nada allí que me interese. Así que no entraré en tus posts sobre el tema, Yoyo. Sólo visitaré los que me interesen, como hago siempre.

    Pero como con Android, no entiendo por qué no un blog específico, supongo que porque piensas que no tendría el tirón que ya tiene este sobre GNU/Linux. Y ese tirón lo tiene porque trata sobre GNU/Linux.

    Nos caes muy bien y todo eso, pero no entramos aquí a charlar (y lo digo yo, que largo por un tubo), sino a adquirir y compartir información sobre GNU/Linux.

    A lo mejor te duele esto, Yoyo, pero no eres nuestro amigo, simplemente eres un recurso, quizá te sientas utilizado, pero es lo que hay.

    Que sí, que puedes hacer lo que quieras con tu blog, pero también tendrías que tener muy en cuenta que este blog es lo que es porque trata sobre lo que trata. Entramos aquí porque hablas de lo que hablas, no sólo porque nos guste cómo lo cuentas.

    Si mañana te da por hablar SÓLO de pajaritos preñados muy pocos de los que te leemos ahora te seguiremos leyendo.

    Lo único que espero es que no vengas dentro de poco a contarnos que vendes el blog como aquel otro que ya sabes o que lo vas a llamar iYoyo10.9 o algo así.

    Y te pediría que en los posts sobre GNU/Linux no menciones a la manzana podrida. No creo que sea mucho pedir.

    ¿Has pensado en los problemas que puede haber entre fanboys de uno y otrro lado, la cantidad de posts que vas a tener que moderar? Ninguno mío, repito, porque no voy a entrar, pero seguramente alguien escriba estupideces sobre la manzana sin venir a cuento, lo que se llama mear fuera del tiesto.

    No te vamos quemar, pero según lo que nos cuentes quizá te hagamos menos caso.

    Me gusta

    • Me pregunto yo ¿quién te hizo vocero oficial de los lectores de este blog?

      Sigo al blog porque tiene contenido sobre Linux, sí, pero hay miles de blogs que también tratan sobre el tema ¿por qué sigo a Deb Linux (ahora Yoyo308) en específico y no a los demás? porque me gusta como escribe Yoyo, por supuesto.

      Yo no lo considero mi amigo, será que no hemos tenido mucho contacto pero no me atrevería a considerarlo un “recurso” que sirve de “catalizador” para nosotros “adquirir información” (más aún cuando los artículos técnicos no son los más abundantes por aquí), pues creo que es una gran persona (imperfecta, como todos) y que igual que cualquier ser humano no debe ser rebajado a sólo un “recurso”.

      Además yo prefiero un blog que hable de varios temas interesante a uno monotemático.

      Habla por tí.

      Me gusta

      • “Sigo al blog porque tiene contenido sobre Linux, sí, pero hay miles de blogs que también tratan sobre el tema ¿por qué sigo a Deb Linux (ahora Yoyo308) en específico y no a los demás? porque me gusta como escribe Yoyo, por supuesto.”

        Suscribo al 100% eso.

        @Aliana: por si no recuerdas, desde hace tiempo Yoyo tambien ha hecho publicaciones de sus opiniones personales acerca de política o la situación de su país o región. Este cambio para nada viene darle un giro a lo que venía haciendo Yoyo sino, como bien explicó, dejar de encasillar su blog a un sólo tema porque, seamos sinceros, se podría seguir llamando “DebLinux” y tener un contenido variado, pero el título marca mucho a la idea que te puedes hacer sobre el contenido, sobre todo para los que entran por primera vez.

        Me gusta

      • @Aliana: por si no recuerdas, desde hace tiempo Yoyo tambien ha hecho publicaciones de sus opiniones personales acerca de política o la situación de su país o región. Este cambio para nada viene darle un giro a lo que venía haciendo Yoyo sino, como bien explicó, dejar de encasillar su blog a un sólo tema porque, seamos sinceros, se podría seguir llamando “DebLinux” y tener un contenido variado, pero el título marca mucho a la idea que te puedes hacer sobre el contenido, sobre todo para los que entran por primera vez.

        @elpato, en este comentario que te cito creo que está la cuestión, es el comentario más acertado que he visto sobre el tema, mejor no se puede explicar, has dado en el clavo 😉

        Me gusta

      • @ cookie
        Dije bien claro que es MI OPINIÓN. A lo mejor es que es mucha letra junta para ti y no retienes.
        La mayoría de los artículos del blog son técnicos y sbre GNU/Linux. Que tú acabes de llegar y leas sólo los no técnicos es otro tema.

        Ni Yoyo, ni tú, ni nadie de los habituales aquí son mis amigos, sí conocidos de la Red.
        Si no entiendes la diferencia tienes un problema, no sabes usar bien la Red.

        Me gusta

      • @Aliana

        Yo nunca negué que esa fuera tu opinión, pero has escrito en plural y dado a entender que representas a muchos detrás de ti, con lo cual deja de ser sólo una opinión tuya sino también la de otros lectores (que puede que sí, pero también que no).

        Tampoco considero a nadie de la red mi amigo, igual que tú son contactos que tienen intereses similares a los míos. En ningún momento dije que consideraba a Yoyo mi amigo.

        Que triste que tengas que recurrir ciertas referencias a mi persona en lugar de a mi comentario, pero de algo estoy seguro, tienes pésima comprensión lectora

        Un saludo.

        Me gusta

    • @Aliana

      Te comento…..

      Es cierto que los seguidores como bloguero los he hecho en el mundo GNU/Linux, y todas las amistades que tengo por la red son de GNU/Linux, eso no se puede negar.

      Pero estar encasillado en un solo tema, un blog especifico, en este caso GNU/Linux, acaba por quemarte como me ha pasado a mi. Como sabrás he estado retirado unas cuantas veces y otras que dije que abandonaba.

      Por eso no me quiero quemar solo en GNU/Linux, hay más mundos ahí fuera y mi intención es hacer un blog general, donde todos los temas tengan cabida y no solo hablar de Sistemas Operativos.

      Lo mismo puedo hablar de un gato que de como se plantan los melones. No soy profeta de nadie ni experto en nada, solo soy un usuario del mundo, por eso actuaré a mi manera.

      No voy a provocar flames OS X vs Linux, por supuesto, voy a seguir escribiendo como siempre lo hago. Pero haceros a la idea que Yoyo308 no es un blog only Sistemas, es y será un blog general.

      Yo voy a seguir posteando como ahora, y como hasta ahora seguiré posteando para mi y lo compartiré como siempre. Al que le guste, bien, y al que no le guste yo nada puedo hacer, es libre de tomar sus decisiones.

      Un saludo

      Me gusta

      • Yoyo, sé que TÚ no vas a crear flames, no es tu estilo.

        Pero no podrás evitar que aparezcan fanboys de uno y otro lado. Simplemente NO lo podrás evitar. Va a pasar.

        Repito, no has pensado bien en el curro de moderar que te espera, sea cual sea el estilo de tus posts.

        Yo he abandonado más de un sitio GNU/Linux por los putos flames sobre distros y entornos, así que imagina si metemos por medio a los fanboys manzaneros.

        Tú ahora lo pones más fácil porque invitas prácticamente a la guerra entre makeros y linuxeros metiéndonos a todos en el mismo saco.

        Sea cual sea tu estilo, SIEMPRE habrá gilipollas en los dos lados, y siempre pasa que se lía parda cuando se cruzan ambos bandos.

        Y es lógico, porque sabemos que son dos maneras DISTINTAS de entender la informática, incluso dos filosofías de vida diferentes.

        Lo que me jode es que seguramente esos flames acaben salpicando los posts sobre GNU/Linux.

        No hace falta ser adivino para SABER que eso es lo que va a pasar, hagas lo que hagas.
        Y eso SÍ QUE TE VA QUEMAR.

        Sé de lo que hablo porque me ha pasado a mí (con este y otros temas), he sido admin de un foro durante 4 años, eso sí quema, Yoyo.

        Podría decir otra cosa para hacerte la pelota, pero no gano nada siendo hipócrita ni diciéndote que todo lo que haces me parece estupendo. Por el tiempo que te llevo leyendo, no pareces de los que les gusta que le coman el ego.

        Para los lennnnnntos de mollera: que sepa distinguir entre un amigo y un conocido de la Red no quiere decir que no admire el trabajo de un tal Yoyo y que le agradezca sus aportes a los que más de una vez al día recurro.

        Guarda este comentario, Yoyo, porque dentro de un tiempo te voy a decir: TE LO DIJE.

        Me gusta

  10. Estamos iguales. No soy un fan tan asérrimo de los sistemas operativos, pero me encantan los sistemas operativos que me den una experiencia agradable. Aún tengo mi DVD de Windows Vista SP2 multilingüe con mi DVD1 de Debian Wheezy. Quizá, me compre una Mac Mini, para poder diseñar programas tantos para el OSX como para el iOS.

    Me gusta

  11. Soy un feliz usuario de Windows 8.1 y Manjaro (de este mucho mas), asi que, no tengo la autoridad de decir si esta bien o no. El problema con Mac OS es que no lo uso (igual que android), asi que debido a eso es que pueda ser que no me interese (o quizas me equivoque), pero como lei arriba, siempre es bueno saber un poco de todo. Si quiere hacerlo, avientese, no existen buenos ni malos resultados, solo resultados.

    Me gusta

Responder

