Manjaro Turquía lanza una KDE respin actualizada

La comunidad de Manjaro Turquía está lanzando su Respin 2 KDE, este lanzamiento vendría como Manjaro KDE 0.8.7.2

manjaro-kde-0.8.7.2

Este lanzamiento se basa en la rama estable de Manjaro y cuenta con un fácil instalador gráfico y el tradicional instalador en modo de texto.

Basado en el Kernel 3.11.4 series, KDE 4.11.2, Amarok 2.8.0, Rekonq 2.3.2, Octopi 0.2.0 y VLC 2.0.8a como media player.

Este respin cuenta también con artwork propio del equipo de Turquia

Esta ISO ya cuenta con el nuevo instalador Thus, pero es una versión anterior, se recomienda utilizar la última versión del instalador. Puede instalarse desde el propio Live antes de comenzar la instalación.

sudo pacman -U http://sourceforge.net/projects/manjarolinux/files/community/KDE/2013.10/thus/thus-0.8.8pre3-1-any.pkg.tar.xz

Si eres principiante en Manjaro te vendrá bien esta guía de instalación y documentación sobre Manjaro.

Principales características que nos encontraremos en la ISO:

  • Kernel: 3.11.4
  • Xorg: 1.14.2
  • Webbrowser: Rekonq 2.3.2
  • Media Player: VLC 2.0.8a
  • Amarok : 2.8.0
  • Pacman 4.1.2
  • Package Manager: 0.2.0.349.4b58718
  • Desktop: KDE 4.11.2, Razor-QT 0.5.2
  • Yakuake 2.9.9
  • Konversation 1.4
  • Thus 0.8pre1-9
  • Pulseaudio support
  • Latest free and proprietary drivers
  • Update-Pack 1-5 included

Descargas | Manjaro KDE 0.8.7.2, 32 y 64 bit
Más información | Manjaro Turkey releases an updated KDE Respin

Manjaro para todos, que nadie se quede con hambre 🙂

Enjoy 😉

9 comentarios en “Manjaro Turquía lanza una KDE respin actualizada

  1. Una pena que cuando me decidí a cambiar Manjaro KDE por Debian KDE empezaron a mejorar Manjaro KDE… Dan ganas de volver a instalarla, tiene muy buena pinta, la probaremos en live.

    Me gusta

  2. hola yoyo !
    Una pregunta, consumirá menos recursos que opensuse kde? ya que la tengo instalada en una pc viejita (amd sempron a 2.0 y una nvida ,un win 7 antes andaba bien ), pero suse anda un poquito lento a mi gusto. o sino no cual me recomendas? ( es para que la use mi novia que sabe menos que yo de linux jj)
    saludos

    Me gusta

    • @1persona

      Los KDE de las distros mas o menos andan igual en gasto de RAM aunque yo hace tiempo tuve Manjaro KDE e iba muy rápida, te la recomiendo si vas a cambiar openSUSE 😉

      Siempre puedes deshabilitar servicios de KDE que no uses, pero si, te recomiendo Manjaro KDE de todas todas, una vez instalada la dejas a tu gusto si no te gusta como viene 😉

      Me gusta

    • Yo tuve hace tiempo durante meses Manjaro KDE en un Sempron 2.3 con 4 GB RAM y gráfica ATI integrada, luego con una NVIDIA y cero problemas, va bastante bien. Y esta nueva versión tiene muy buena pinta.

      Pero seguro que Manjaro Xfce va a irte mucho más ligera. Si tu novia empieza en GNU/Linux, que empiece con algo ligerito.

      Como siempre, mejor probar primero con un usb live que para eso están.

      Me gusta

      • Hola,
        Es que le gusta kde, lo vio en mi pc (opnsuse kde) y le encanto , le mostré los otros escritorios, pero dice que son muy Xp jj , pero lo voy a tener en cuenta, yo nunca use xfce

        saludos !

        Me gusta

Deja un comentario

