Linux vs Windows 8

¿Que tanto de cierto hay en esta imagen? ¿que opinan?

linuxvswindows8

La imagen la vi aquí.

Anuncios

21 comentarios en “Linux vs Windows 8

  1. Es muy simple compras un equipo nuevo(laptops o tablet) y te viene con win8 instalado por arreglo entre la empresa y Microsoft. Pides el equipo sin win y te dicen no! Por cada equipo nuevo hay un SO vendido! Siempre ha sido la política de Microsoft! 🙂

    Me gusta

    • Es cierto, existe ese convenio, pero debes poner atención en el punto de Linux: a pesar de que cada vez hay mas y mas gente que sigue probando Linux, la cuota de mercado se sigue manteniendo.
      No sé tú, pero yo con eso puedo deducir que la gente NO SE MANTIENE en Linux, y en vez de estarnos quejando en ese tipo de acuerdos que existen, deberíamos buscar mejores propuestas para que los escritorios sean una opcion definitiva para un usuario de OS X o Windows (mas allá de los gamers), doméstico común y corriente que lo que desea es navegar, hacer tareas y clientes para redes sociales…y si hay un problema arreglarlo sin tener que utilizar una consola.

      Me gusta

  2. A mi me parece que esa imagen ha sido introducida, como el que no quiere la cosa, inocentemente, aprovechandose de la buena voluntad de los dirigentes del blog, con toda la mala idea (por no rebuscar en el diccionario y colocar otra palabra mas acorde) y con la intencionalidad de molestar o zaherir en beneficio de un SO que para todos nosostros no representa nada enabsoluto. Yo por mi parte no le doy ningún crédito a esa imagen y me parece de muy mal gusto. Espero que a ti, Yoyo, no te cuelen un gol de esa manera tan sibilina y con esas caracteristicas.

    Me gusta

  3. La última frase “ha dejado a más usuarios satisfechos” para mi tiene razón…

    Me dejó satisfecho cuando lo formateé y puse Manjaro en su lugar haha 😛

    Máximus Satisfaction 😛

    Me gusta

  4. Bueno se que es un blog de Linux pero la verdad he instalado Windows 8 en 4 equipos de gama de entrada y 1 gama media en los 5 he visto como funciona de maravilla no he tenido que instalar ningún controlador el sistema va fluido como recién instalado hace ya 5 meses de eso ningún problema de virus por el monto

    Linux por el contrario me dio un quebradero de cabeza en los gama de entrada por los drivers de red que nunca pude hacerlos funcionar aun probando Opensuse 12.2 fedora 18 Ubuntu 12.04 12.10 y la 13.04 en el gama media problemas con los drivers de video tanto los libres como los privativos

    asi que si digo a mi Windows 8 me ha dejado totalmente satisfecho

    Me gusta

  5. Obviamente el que hizo la comparativo usa windows y no tiene la mas minima idea de linux, eso salta a la vista… pero de los puntos que agrega a windows 8 el ultimo es falso, de cada 10 usuarios que usan windows 7 odian windows 8 porque es muy “tactil” y es un cambio demasiado radical de windows 7 por ejemplo, ademas de que obviamente todo el concepto de metro esta robado en parte de Unity/gnome shell y Macosx

    Me gusta

  6. Bueno hablan de cuota de mercado. Cuantos SO Linux cotizan en mercado? Creo muy pocos y específicos. No entré al link. Y tambien respondí por como se maneja la empresa privativa y sus alardes sobre SO vendidos¿?…
    Pero es cierto que la imagen y sus dichos no se corresponden.
    Buen juego amigo! 😉

    Me gusta

  7. w8 es la mas desesperada muestra de lo que hace microsoft por salir al mercado con lo que sea, la version oficial es sumamente inestable, ese híbrido innecesario entre windows 7 (su mejor versión) y windows phone, que el teclado tactil no funcione con todas las apps si no que se deba activar en ciertas ocasiones es hartisimo, si uno quiere comprar un equipo lo oligan a que sea windows y 7 ya lo sacaron del mercado por obias razones tiene mas cobertura y 1% es muy bajo, empresarialmente y sobretodo en parte de gobierno e investigaciones nada supera a linux

    Me gusta

      • Sigo sin entender, es que soy de ese 1% de “comunistas” que no tiene la dicha de usar el grandioso IE 10 (o la versión que sea) para descargar desde softonic, buscar cracks en taringa, y regalar mis datos a facebook, aunque hacerlo en G+ tampoco es muy diferente.. Jaja.. XD

        Me gusta

  8. Pues a mí me parece que el que ha redactado el texto no cuida mucho la ortografía. Así que el corrector ortográfico que usa no debe de ser tan bueno…
    Ahora en serio, no puedo opinar sobre W 8, no lo he probado. A mí, W xp, sabiendo toquetearle algunas cosillas, me parecía bastante buen SO. El problema era la dependencia continua de Antivirus, anti-malware y otras anti-hostias, y que aún así, un día u otro te acababan colando alguna mierda. Está claro que aprender a usar una distro Linux desde cero, cuesta, pero yo también he pasado horas intentando hacer que un programa rebelde me funcionase en Windows, o he tenido que reinstalar el SO por culpa de alguna incompatibilidad. Sinceramente, lo único que echo de menos de Windows son los Puntos de Restauración del Sistema, pero si la próxima SolusOS los va a incorporar…Aunque también me he acostumbrado a no tenerlo, y SolusOS evelyne, que es la que utilizo, va de fábula.

    Me gusta

  9. Parece que no cuentan ni a Android ni a ChromeOS como Linux – no les saldrían las cuentas –
    en el escritoiro – que ya es menos del 50% de las computadoras contando tabletas y teléfonos – GNU/Linux Ubuntu está empezando a ser preinstalado en China e India siendo el preferido en India un mercado en expansión con un millardo o 1000 millones de habitantes.

    Así que si contamos computadoras con NIX preinstlado – sumemos OSX e IOS, además del incipiente Firefox OS – vendidas frente a MS WOS 8 vendidos – todos preinstalados MS WOS 8 MS WOS ya no tiene la hegemonía del 80% largo en ventas sino que está detrás de Android, que es LINUX más JAVA y muy cerca de Apple.

    Me gusta

  10. Deberiamos pensar en ir cambiando los argumentos de que Windows es un coladero de virus,es inestable(Ubuntu es peor que inestable) en las ultimas versiones7 y 8 eso no es cierto

    Esto es reir por no llorar,admitimos que un ordenador instalado con windows,es util,existen tiendas que al comprar clonicos instalan Linux,pues bien,ese sistema operativo dando la vuelta se elimina poniendo un windows,se tendria que analizar el porque,en mi caso si bien conservo una particion para windows/office,que es imprescindible por cuestiones laborales,nos guste o no es asi.
    Si bien creo que linux avanzo mucho,sigue falando en lo basico ,no es funcional,o compatible,me encanta la musica y la mayoria de reproductores se ejecutan bien,pero las traducciones al castellano son nefastas,uno que no entienda se pierde…
    Y para mi el mayor inconveniente son las suittes de ofimatica,lo siento pero open office no da la talla,ejecutando archivos de un tamaño grande mas fotografias,es un galimatias.(No acabo de comprender como un programa tan sencillo como”Kingsoft Writer”es capaz de manejar perfectamente documentos realizados con extension “doc”y “docx”que contengan imagenes,utilizo la version gratuita,infinitamente mas veloz que open ofice/libre ofice y mucho mas funcional,unicco inconveniente que no esta en castellano…

    El dia que linux me ofrezca esa posibilidad,windows desaparecera.

    Me gusta

  11. Ayer, casualmente discutía con un primo, quien dice que yo parezco evangélico tratando de convertirlo a Linux :-/

    No niego que en ocasiones me burlo de los fallos que tiene, del trabajo que pierde, de sus eterna formateadera/reinstalación, sus discos/pendrives a los cuales sólo les falta tener SIDA… Empecé mis andanzas con las PCs usando CP/M 80, hace ya mil años, en la época en que la vida era analógica, usé MS-DOS, DR-DOS, Win3.0, Win3.11 (que en su momento fue un tremendo SO), Win95, Win98, WinNT (una gran mejora), WinME (ése fue realmente mierda digitalizada) y así llegué hasta WinXP… Para resumir, lo único que extrañé (obsérvese el tiempo verbal) eran las aplicaciones que usaba, más que el SO, las aplicaciones me ponían los pelos de punta. Estaba acostumbrado a hacer las cosas de cierta manera y no siempre tenía las opciones que pudieran suplirlas. Empecé, eso si, con una partición dual donde usaba ambos SO al mismo tiempo, luego pasé a usar VirtualBox, virtualizando XP y al final, luego de unos 3 o 4 meses, terminé por desechar esa VM.

    Creo que el mayor problema de la plataforma Linux es, justamente, que las aplicaciones disponibles, casi siempre obligan al usuario a cambiar sus hábitos. Para quienes vivimos de la tecnología, no es más que un proceso de aprendizaje y diversión, pero para quienes sólo quieren escribir una carta, imprimir una imagen, jugar una partida de CS o retocar una imagen fotográfica, el cambio es brutal y sobretodo limita y disminuye drásticamente su productividad.

    Soy fiel creyente en la filosofía que Linux representa, pero también soy consciente de que aún queda un largo camino por recorrer.

    Eso si, ya no me preocupa si Windows ocupa el 1000% por ciento del mercado, más temprano que tarde, esa tendencia terminará por revertirse. En cuanto a los usuarios, olvidémonos de quienes tienen más de 5 años usando una PC, concentrémonos en los jóvenes, en quienes la sed de conocimiento les permitirá experimentar. Dejemos a quienes desean vivir en el eterno suplicio de la inseguridad y la inestabilidad, ¿acaso no somos los usuarios de Linux defensores de la libertad de elegir?… Al final, si lo pensamos un poco, ellos ya eligieron y eligieron joderse.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s