Usa Linux, decían… porque en Linux no existen virus

Ella es Dani Zapata, administradora de redes con experiencia en insfraestructuras y servidores Linux, estudiante de ingeniería informática en la universidad católica del norte, apasionada por la seguridad de la información, mayormente criptografía y criptovirología, así como también entornos Unix y Linux. Actualmente desempeña en el área de Data Recovery en Asoto Tecnology Group, participó en el comité organizador del Barcamp 2012 y a la fecha apoya comunidades relacionadas con el Software Libre y Seguridad (más después de que recupere el aliento)

Y además de toda esa introducción, es guapa.

virus-linux

¿Por qué usar Linux? ¿En Linux hay virus, malware? ¿Como evangelizar a tus amigos Windoleros para que se pasen a Linux? (Pueden infectarle su computadora y decirles que en Linux no pasaría eso).

¿Se puede inyectar código malicioso “malware” en Linux? y lo más importante ¿Si se puede inyectar se puede ejecutar? ¿Malware es lo mismo que Virus?

¿Que técnicas de infección y propagación son usadas para intentar infectar Linux?

Si te haces estas preguntas, y algunas más sobre la seguridad en Linux, y no sabes las respuestas, o sientes curiosidad por saberlas, te recomiendo el siguiente vídeo de la CPCO6 celebrada en Colombia.

El vídeo es un tanto largo pues tienen que ir explicando todos los pasos de la charla, recomiendo ver el vídeo al completo, y no solo por ver a Dani. Al final del vídeo está la conclusión a la que estos expertos, o bien preparados, llegan.

Yo solo soy un simple usuario final, al lado de estos chicos soy un imberbe en esos temas, solo puedo hablar por mi experiencia en uso doméstico de Linux, y desde mi punto de vista creo que las conclusiones finales son un tanto alarmistas, no digo que no puedan ser, o sean ciertas.

Mi mente retorcida le da a veces por imaginar que la industria de los antivirus ya tiene el cupo hecho en Widnows y necesita expandirse a nuevos mercados. Intentaron e intentan ir a por Mac OS X, han ido a por Android, y ahora intentan ir a por Linux, o GNU/Linux, para que los usuarios nos escandalicemos y como corderitos tarjeta de crédito en mano vayamos a comprar sus soluciones antivirus.

Pensad un poco, si no hubieran virus en el mundo de la informática no existirían empresas que fabriquen antivirus. Si nos guiamos por esta sencilla lógica, no es descabellado pensar que son las propias compañías antivirus quienes fabrican los virus para asegurarse su negocio.

Pero estas son divagaciones mías, ni tienen porque ser ciertas ni falsas, a veces veo conspiraciones por todos lados.

Lo dicho, buen vídeo donde se tocan todos los temas que nos atañen a los linuxeros en el tema seguridad, no se lo pierdan 😉

Este vídeo me ha llegado a través del usuario @frk7z de Twitter

Anuncios

72 comentarios en “Usa Linux, decían… porque en Linux no existen virus

  1. Siempre me pareció interesante, debo admitir, pero … pero … no es imposible, puede existir malware para Linux, puede inyectarse, aunque no autoejecutarse, por ende la secuencia de infección y daño es mucho mas compleja en este sistema, ahora imagínate en BSD que es muchisisisisisisimo más robusto que Linux a nivel de seguridad.

    Me gusta

    • Ahora que tengo el NAS instalado (con OpenMediaVault) existe un plugin Antivirus con ClamAV, el próposito es muy sencillo, una vez al día revisa una carpeta compartida a mis usuarios de windows que este libre de virus, por eso tengo un antivirus en linux, para evitar que les pegue la gripa a mis clientes con windows.

      Me gusta

      • En eso coincido contigo, aunque aveces de mala gente nomas dejo pasar algun que otro virus, jajaja!
        la realidad es que es muuy dificil meter un virus en linux, si lo descargas de la web o entra por un cd o pendrive le tene que da permiso para que se ejecute para que realmente pueda hacer daño, por eso siempre es recomendable usar root y usuario comun por separado, cosa que detesto de Ubuntu por ejemplo (siempre creo el usuario root manualmente cuando uso alguno de estos Linux). Si usas debian o algun otro linux donde el root no usa la maquina para tareas basicas de escritorio solo administra, es muy dificil o casi imposible que te entre un virus; Es decir: haber virus hay, pero que realmente te puedan afectar un linux bien administrado eso no lo creo…

        Me gusta

    • Algo que nunca he entendido de la gente que presume irresponsablemente de la casi nula existencia de virus en Linux es que se les olvida que aunque tengas el sistema mas seguro posible, que evite propagaciones a traves del mismo de cualquier software malicioso, sigue existiendo el hacking y el phishing….para maldita la cosa te va a servir tener un linux o de plano BSD si no aceptas la responsabilidad que te toca y andas dando datos personales a diestra y siniestra sin analizar primero cofcofcofredessocialescofcofcof pinche tos!! 😛

      Me gusta

    • Que tal Nano, efectivamente, nos hizo falta recalcar esa parte ya que recibimos varios comentarios de que al final de la charla no quedó tan esclarecido que las formas de infección no son tal sencillas como en Windows.

      Haremos más énfasis en este detalle en las próximas presentaciones 😉

      Gracias !

      Me gusta

    • David,

      Tampoco es el punto, la seguridad en Linux y otros *NIXes es evidentemente más alta que plataformas Win, por la forma de infección, superficie de ataque, etc. Con calma, que con bajar un archivo de la Web no se te autoinfectará tu computadora 😉

      Saludos !

      Me gusta

  2. La conferencia mas Fail del cpco6 faltaron aclarar infinidad de cosas y jajaja se autoinfectaron. eso que sentido tiene? además no resolvieron mis dudas. admito que en linux si hay virus pero esta muy mal enfocada la conferencia

    Me gusta

    • Primero, por lo de fail, gracias B-), nos haces ir con más energía y mucho más preparados para la próxima ! B-)

      Segundo: Nos faltó detallar más esa parte de que no es ‘tan’ fácil infectar un Linux como en Win, por la forma de trabajo y ejecución de procesos y mil cosas más.

      Y sí, recuerdo tu pregunta, pero más bien allí hay que separar dos cosas: Infección y Propagación. La segunda no necesariamente involucra infectar, un código se puede propagar a sí mismo a través de muchas formas, como algunas que te mencioné respondiéndote, por ejemplo, usando contraseñas por default, o en el mismo código malicioso implementar la auto copia a través de carpetas compartidas (SMB, NFS, FTP, etc.), etc.

      Una vez allí copiados, algo o alguien tiene que “activar” ese código, para infectar al sistema. Para la auto-infección, como en casos de Windows, es viable a través de la explotación de vulnerabilidades que permitan la ejecución remota de código, así el payload podría a su vez implementar rutinas de auto-propagación y auto-ejecución, pero recuerda que este es en lenguaje ensamblador así que hace las cosas más complicadas aún (se tendría que codear en ASM rutinas para infección (estática y/o dinámica) + escaneo de hosts/puertos + (explotación de vulns remotas y propagación a través de carpetas mal configuradas)), esto eleva enormemente la sofisticación de un malware para auto-infectar y propagar en Linux.

      Cualquier duda o demás aquí está mi correo o en persona en BarCampSE Cali o aquí en Medellín.

      Saludos !

      Me gusta

  3. El dia que Linux ,alla en el 2035 sea mayoritario tendra virus,es muy facil si los tlfonos moviles ya tienen virus y en android,primo hermano de linux.
    Lo cierto es que de un tiempo a esta parte ,virus,malware,decrecio y en cambio los TROYANOS,aumentaron una barbaridad,a esos si que les tendria que tener miedo pero ciertamente ,llevo 3 años con windows 7,con cuenta de administrador limitada,y unicamente con la version gratuita de Comodo firewall,a dia de hoy ,0 no me entro nada…….

    Obviamente tb tengo una particion con Linux,Debian,eso si con un cortafuego 0problemas

    Luego,hay una maxima que suelo cumplir el mayor virus esta entre el pc y el teclado,igual que en la calle no vas anunciando tus datos ,en la red tampoco deberias contar tu vida y milagro en segun que redes.

    Os recomiendo :

    http://www.kriptopolis.org/linux-virus-popularidad

    http://www.kriptopolis.org/bug-kernel-linux

    Me gusta

  4. Todavía no tengo muy claro como el virus entra en el sistema, ni como se le otorga permisos de root para infectar binarios (o es que eso lo tiene que hacer el usuario?), lo digo porque si trata de eso estaríamos hablando de malware más bien (que como prueba de concepto existe desde hace muchos años)…
    Aunque lo cierto es que solo aguanté hasta el minuto 20…cuando empezó a decir que hand of thief era un virus muy sofisticado (así le deben llamar ahora a los que no funcionan) ya me di cuenta que era un bluff total..
    Eso y que la tía no está tan buena como dice yoyo…

    Me gusta

  5. si existe el malware,virus gusano trojano y demas porquerias en cualquier sistema, es mas en epocas de redhat 4.1 tuve un virus …es cierto que los virus de win no funcionan en linux pero de que existen para este ultimo sistema es algo real….son menos si, pero es algo mas relacionado al populismo que a lo elite…..
    por cierto,la tipa presentadora tiene unas piernas buenisimasque harian juego con mi cuello!

    Me gusta

  6. Existen malwares en Linux, basta que le des un repaso a metaexploit y verás que hay exploits para bugs de Linux. Los mac son un mito en cuanto a seguridad, son mucho más vulnerables que un win.

    En Linux hay malware, pero suele ser de pago y en el mercado negro. No es un sistema muy extendido entre usuarios de escritorio, pero sí en servidores.

    Qué es más seguro que win? Hoy en dia, no. Pero si llenas tu pc de software crakeado, lo llenas de malware. En linux, sí no tienes cuidado con los repositorio no oficiales, puede pasarte igual. Al no necesitar crackeado software y, en los repositorios confiables de las distros encontrar casi todo lo necesario, hay más dificultad de ser atacado.

    De todas formas, navegamos, utilazamos flash, java, etc y, al estar confiados, a veces somos menos prudentes. Una simple foto puede comprometer tu maquina y, según como la tengas, archivos accesibles, etc, pueden dejarte un regalito.

    Eso sí, si padeces versionitis, el regalo puede ser eliminado pronto.

    Chkrootkit y similares no están por gusto, hay rootkit y malware…

    Me gusta

  7. Estoy totalmente de acuerdo, claro que hay virus y demás malware, pero también es cierto que si usas repositorios oficiales y usas software de código abierto es muchísimo más dificil que tu ordenador se infecte y ahí es donde creo que está la punta del iceberg, en el código abierto, es el que más seguridad tiene, por eso gnu/linux además de otros conceptos es de los que menos se ha infectado. Eso sí, en el momento que comience a ser más popular y entren en juego empresas que hagan software de codigo cerrado empezarán los problemas más gordos, para aquellos que se instalen esos programas!

    Me gusta

    • Ese artículo que citas @Aliana, no solo está bien fundamentado técnicamente sino que además es accesible para cualquiera que le interese el tema de los virus en linux; y no quiera limitarse a confundir diferentes tipos de vulnerabilidades y repetir tópicos como “es cuestión de popularidad” “en la red tor puedes encontrar de todo, también de eso” “no hay sistema seguro, todo depende del usuario” “existe un exploit en una metasuite de seguridad que utiliza mi primo el hacker que hace bla bla bla”.
      Hechos señores, díganme el nombre de un virus en linux que funcione y esté extendido (o conocido al menos..), solo les pido eso.

      Me gusta

    • @Aliana
      “Una simple foto puede comprometer tu maquina”

      Técnicamente es posible, independientemente del sistema operativo, ya que quienes analizan / parsean las imágenes al final del día son programas, librería, código que puede tener vulnerabilidades. En Windows, por ejemplo, ya pasó, con una imagen malformada podía tomarse el control de una máquina (Googlea: GDI Exploit).
      En Linux, lo mismo, librerías que parsean imagenes y demás. En 2006 encontré un fallo en la librería libtiff (imagenes tipo TIFF), un buffer overflow y pude ejecutar código, pero no recuerdo a detalle como era, solo sé que entraba en juego una imagen .tiff http://www.exploit-db.com/exploits/1831/

      Googlea: “libjpeg overflow securityfocus” y verás más fallos en parses de imagenes =)

      Saludos !

      Me gusta

      • Además, ¿De que sirve un antivirus? les recuerdo que el gobierno de Estados Unidos liberó programas para espiar el programa nuclear iraní y curiosamente sus programas nunca fueros detectados como “sospechosos” por prácticamente ningún antivirus.

        Me gusta

    • Si tu navegador tiene una vulnerabilidad, puede ser explotada. Dado que es una vulnerabilidad del navegador, da igual qué sistema utilices. Algunas fotos incluyen código, normalmente, para que, al subirlas a un servidor, éste quede comprometido y se le pueda ejecutar código desde él.

      Si el navegador X tiene una vulnerabilad, uno de los métodos es dirigirte a un enlace para descargar o ver tal o cual foto (eso es el gancho). Al abrirla, se ejecuta el código que lleva incorporado y explota la vulnerabilidad de tu navegador, es decir, de tu sistema. Además, si descargas la foto y la subes a otro sitio, estarás “contribuyendo” a expandir el malware. Dependerá de las medidas de protección del servidor el hecho de que ese código pueda o no ser ejecutado.

      Éste es un método utilizado para, por ejemplo, robar cuentas, sesiones, etc.

      Me gusta

    • Les recomiendo leer esta entrevista http://www.securitybydefault.com/2014/02/entrevista-un-blackhat.html?m=1

      Si vende bots con máquinas Linux, es porque se puede comprometer. Actualmente, el malware está orientado a crear bots y robar información. En el caso de dispositivos móviles, además, preparado para sacarte la plata. Hoy en día, todos los sistemas utilizan cuentas de administración y de usuarios, ya no es cómo hace años, que en win, todos los usuarios eran adminiateadores. En una conferencia de Chema Alonso, podemos escuchar cómo pone al mismo nivel de seguridad a los Linux y windows, por encima de os x. Lo busco y, en cuánto tenga el link, os lo paso.

      Me gusta

  8. ok.. viendo un poco el video, dudo mucho que alguien que se diga “experto” en seguridad haga una presentación desde windows.

    Otro detalle es que al parecer la presentadora no se sabe los comandos y continuamente se escucha una voz en off que le esta soplando las respuestas…. es infecteeeeeeed … 🙂

    Me gusta

    • +1
      Se supone que tienen varios ss.oo. virtualizados para la pruebas, pero ¿por qué no virtualizar directamente desde una distro y sí desde un win? Raro…

      Me gusta

      • Alina, mi vida es más sencilla usando Windows =), de verdad, y si, muuuuchos me dicen “Es que en Linux puedes hacer lo mismo”, y mi rotunda respuesta es un “NOOOO! A ver, photoshop, MS Word, etc.”… “Pero es que hay OpenOffice o WINE para emularlo, etc. etc…” A mí en lo personal no me ha funcionado o gustado al 100%, por ejemplo, con OpenOffice he hecho documentos y al abrirlos con MS Office, fallos de formato y más dolores de cabeza más…

        Para prender mi WiFi, en Windows oprimo un botón, ya el OS lo reconoce, mientras que en Linux me quebré la cabeza dos horas para modificar el “linux-driver” y finalmente poder hecharlo a andar. Luego hacer un script para que acada que se inicia mi Linux se inicie ese script y cargue el módulo al kernel, bla bla…

        Por eso, uso linux desde VMs =)

        Saludos !

        Me gusta

    • En ningún momento me dije “experto” en seguridad. Simplemente soy un entusiasta más en este mundo, me gusta tirar código básico y listo. Ya pasó mi época de “Linux rules, todo en línea de comandos, Windows sucks, inseguro !” Bleh ! 😉

      Te recomiendo jugar con sistemas operativos más allá de GNU/Linux, hay un mundo más interesante. Por ejemplo, OpenBSD o jugar con MINIX3.

      Windows para mí es la onda, con un click checo el correo, con dos clicks veo porno y con tres clicks también es posible hackear =D.

      Saludos !

      Me gusta

  9. Linux no es invulnerable pero si le aplicásemos la escala de dureza sería diamante contra talco.
    Casi el 100% de MS WOS domésticos están infectados a pesar de tener antivirus.
    Casi el 100% de GNU/Linux domésticos NO están infectados a pesar de NO tener antivirus.

    Me gusta

  10. HAY malware, y en EspacioLinux tuvimos un buen ejemplo hace algunos años (un post sobre instalar un programa que llevaba a un archivo infectado)… pero desde luego que el sistema de permisos hace que si se llega a ejecutar, sea porque el usuario le ha dado explicitamente a “ejecutar”.

    … como dicen, el mayor agujero de seguridad esta entre el teclado y la silla.

    Me gusta

  11. Enserio estas hablándome de que eres experto en seguridad en linux desde windows. Jajajaja estas de guasa o quieres copiarles a los de Windows cuando hablan de su sistema con máquinas mac.

    Me gusta

      • Jajajajajajajajajajajajja. No jodas, me estoy levantando, veo esto y me cago de risa.
        Jejeje Hotmail.

        Vamos, si vas a hablar de algo que te lo sabes al derecho y al revés, TE ESPECIALIZASTE EN ESTA MATERIA, TIENES TITULO y sales usando Windows. Ya mínimo linux, tendrías que estar usando BSD casi por obligación.

        Perdona, pero en todos los trabajos que estado viendo, para seguridad en red, software, etc… No salen de BSD y ya muy torpes linux.

        Me gusta

      • Está bien, seguiré sus recomendaciones, haré un FORMAT C:\, y por que quiero trabajar en “seguridad” y tengo que usar Linux me bajaré la última versión de Kali Linux, todos felices 🙂

        Saludos ! B-)

        Me gusta

      • Jajajajajajajaja Todo lo contrario.
        Uso posters de Bill Gates, Dave Mustaine, Mario Bros y Jonen Vazques. Son los que me inspiran a hacer programas, diseños, música y trato de hacer videojuegos.

        Me gusta

  12. Yo creo que con el tema de la conspiración hay que ser moderado, es decir, ni absolutamente todo lo que vemos es parte de un retorcido plan con oscuros intereses, ni tampoco podemos decir que no haya de facto conspiración. Puede que en un primer momento, los creadores de los primeros antivirus (antes de que éstos se volviesen un producto comercial) no estuviesen ligados o relacionados en alguna manera al origen de esos primeros virus, pero cuando se decidió hacer de la seguridad un negocio, está más que claro, que para que el negocio siga funcionando tiene que haber algo que la ponga en riesgo, y la manera de asegurárselo es creando ellos mismos el virus que su antivirus es capaz de cazar. Negocio redondo.
    Aunque parezca mucho más retorcido, eso mismo ocurre con la OMS, pues sus laboratorios tienen los virus y los antivirus de millones de enfermedades, y sabemos que no todos los agentes virales o bacteriológicos son de origen natural. Ejemplo: ¿existía el SIDA en el siglo XVIII? ¿desde cuando existen la gripe porcina o la gripe aviar? ¿os acordáis de cuando surgió la “fiebre” de la gripe aviar, que de repente aparecían en las noticias un huevo de gente vacunándose con Dios sabe qué?

    Me gusta

  13. Es cierto, está guapa, y es bajita! con lo que me encantan :F
    Aunque a mí esta vez me gustó más la presentadora. :F :F

    Pero bueno, con copiar y pegar comandos así como lo hace la nena, hasta yo tendría el título de Administrador de Redes y… bla bla bla.. FuckYou Taringa… Bla bla bla..
    Pero con todo lo demás, me convencieron, no estoy seguro en GNU/Linux con esos ¿20? softwares maliciosos..
    Me voy a Windows 8.1, el mejor y más revolucionario software de todos, tiro mi android por la ventana y me compro un nokia lumia con WP.
    Con esto estaré seguro, no saben lo que se pierden Linuxeros tontos, me voy al IE a descargar programas de Softonic.
    Antes de que alguno tome a mal mi comentario, aclaro que Es Pura Ironía 😉

    Me gusta

      • @Aliana

        Costgranada solo ha dicho a modo informativo que estuvo en la conferencia, y lo comparte por que está contento y para que lo sepamos.

        No tiene la obligación de aportar nada más pues no era su intención ni tu tienes derecho a reprocharle ni exigirle nada.

        Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

        Veo muy bien que comentes en el blog, pero no que te metas con otros usuarios. Cada uno aporta lo que quiere y como quiere.

        Me gusta

  14. Es que a veces la gente confunde la Red con una charla de bar.

    A mí me parece bien que estuviera, que si quiere se haga camisetas del encuentro, pero ¿eso de qué nos sirve al resto, qué aporta eso a la discusión?

    Yo hoy me comí un kebab, estaba muy rico. De pollo y ternera, ensalada y salsa de yogur.
    Por si piensan que nada que ver, me lo comí frente al ordenador mientras navegaba.

    No sé si ves tan bien que comente. Siento como si tuviera una espada encima.

    Me gusta

    • Lo que no me gusta y te lo digo claramente es tu forma de tratar a los demás usuarios, te comportas al estilo Courage cuando se pone “en su plan

      Y yo no quiero aquí un “Courage 2
      ” aquí somos una comunidad y se comparte y se puede discrepar, pero en todo momento hay que guardar las formas y el respeto con los demás usuarios, y tu a veces te pasas, y eso si que no.

      Tu comentario hacia Costgranada estuvo totalmente fuera de lugar aunque no quieras reconocerlo, estás casi siempre la defensiva y aquí nadie te ataca y aquí no quiero gente así por eso te pido que en adelante midas tus “reacciones” o tu verás lo que haces.

      Me gusta

  15. Tienes toda la razón, reconozco que me pasé tres pueblos. Pido disculpas a ostgranda. Pero es que ando algo mosqueado últimamente.

    Si me contesta voy a aceptar lo que me diga, igual que acepto lo que me dices tú.

    UnaS malaS tardeS laS tiene cualquiera, oiga.

    Tienes un email 🙂

    Me gusta

    • Yo solo me alegré por ver que el campus party de mi ciudad llegó hasta yoyo que vive al otro lado del planeta, sobre el tema, siempre he sabido que existe el malware en todas partes incluso yo hago modding a crypters y pentesting, eso es todo, lo demás está dicho en los otros 40 comentarios que hay aquí

      Me gusta

  16. Buen post, gracias 😛 Veo que mucha gente no entiende bien :/ que lastima, esperan el sistema perfecto cuando eso no existe, todos los sistemas son vulnerables, y que en vez de aportar a la comunidad solo critiquen y se crean los super expertos, y si, por otra parte lo admito, estaba que moria de los nervios, no es nada facil pararse ahi y que todos te chiflen y te miren de esa forma, mi intención no es ser bonita, en realidad no me importa porque disfruto lo que estudio y lo que hago y no es farandula y no soy Natalia Paris xD , claro que copie los comandos lo hice con Alejo para agilizar y ganar tiempo, no crean que la charla se preparo el mismo dia por la mañana 🙂 Me hubiera gustado mucho hablar de malware cifrado, es lo que actualmente estoy estudiando, aun asi estoy atenta a las preguntas que tengan y si quieren que les comparta material tambien con mucho gusto lo puedo hacer, espero que la proxima vez que de una charla lo haga mucho mucho mejor, de verdad me esforzare en ello la idea es compartir y ayudar 🙂

    Me gusta

  17. Si querían convencer a la gente para que usara Linux en vez de Windows la cagaron a base de bien tan solo poniendo a esa chavala presentando el no se sabe bien que, porque ni siquiera ella sabe muy bien de que está hablando.

    Me gusta

  18. Es que Linux no lo usa nadie, en cambio Windows si, por eso es el objetivo principal de hackers que buscan robar cuentas bancarias o ampliar su botnet.

    Me gusta

  19. Bueno, no alcanzo a ver si la Dani esa es realmente guapa o no, pero no me parece que explicase demasiado bien, ni que se hubiera preparado mucho la charla; por el contrario, el otro chico explica su parte bastante bien.

    Faltaron conclusiones de cómo es en la realidad el tema, porque me parece que el malware ese es muy infrecuente en linux.

    Me gusta

  20. Ni mi vetusta Sinclair ZX-81 ni arcaico Amstrad CPC-464 se infectaron jamás con un virus, pero eso no los hacía mejores, ni tampoco a sus SO integrados. No obstante, aquel que crea que un SO -el que sea- no puede ser infectado, es tan pánfilo que se merece tener el ordenador continuamente inutilizado por malware.

    Me gusta

  21. Crear un malware en bash para linux es facil, solo es estudiar el bash crear un programa que se conecte al bash para esperar comandos y disfrazar su ejecutable en un programa que pida ser superusuario para que ejecute el comando malicioso, ojo adivinen cuales programas hacen esa función!. Por otro lado me llega a la cabeza desarrollar un programa que se vuelva antivirus y detecte comandos malignos los compare en una bd y asesine el proceso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s