Yoyo308: Una comunidad creada sobre la base del respeto, y así debe seguir

Considero necesario escribir este artículo en vista a ciertas situaciones que se han venido presenciando en el Blog y me parece, son válidas aclarar.

Así comenzaba mi compañero Elav su último artículo pidiendo respeto en los comentarios de la comunidad de Desde Linux.

Nunca pensé que tuviera que publicar algo como esto, pero no me ha quedado otra alternativa.

respetar

Y digo que no me ha quedado otra salida cuando se pasa de tener dos puntos de vista encontrados a los insultos personales entre usuarios. Esto es algo que no voy a consentir bajo ningún concepto.

He tenido que volver a borrar y cerrar comentarios en el artículo, 12 de Octubre, día de la Hispanidad, feliz día si eso.

Amigos, este blog es mi casa, a la que por supuesto estáis todos invitados, yo siempre tengo las puertas abiertas, pero lo que últimamente viene pasando en los artículos de opinión es bochornoso, lamentable, algo que no va conmigo, y prefiero hacer este aviso antes que empezar a expulsar usuarios del blog.

Siguiendo con la cita a Elav, cuando hablo de respeto, me refiero a:

  • 1.- Aceptar cualquier opinión, crítica o sugerencia mediante los comentarios, siempre y cuando en el mismo no se ofenda, insulte, agreda o se maltrate otro usuario.
  • 2.- Aceptar a cualquier usuario sin importar Sexo, Color de la piel, Ideología Política o Religiosa, pues nuestro punto en común es compartir conocimientos, comunicar, entretener, debatir etc… sin importar el resto de las cosas.

La mayoría, por no decir casi todos, los que comentamos aquí ya somos mayores de edad, según he visto, y esto me da a entender que sabremos recapacitar y nos hará saber comportarnos de manera “civilizada”

Ya sabéis que yo soy un hombre sencillo, jornalero de profesión, jamás me he metido en una pelea seria, de esas que hacen sangre, jamás he tenido una pelea verbal seria, de esas que hacen sacar las navajas, y estos malos rollos no me gustan, la única manera de evitar que la bola se forma más grande es cortando por lo sano.

En un principio, esta comunidad se ha formado en torno a Linux, o GNU/Linux, y ahí ningún problema serio. Luego se ha ido ampliando a otros temas, artículos de opinión escritos desde la sencillez, sin grandes pretensiones, pero por lo que se ve aún no hemos evolucionado lo suficiente para encajar críticas y diferentes puntos de vista.

Amigos, yo no voy a cambiar, voy a seguir escribiendo artículos de opinión cuando tenga algo que contar, artículos que podrán estar más o menos acertados, que no dejan de ser mi opinión propia, personal. Pero lo que en adelante no voy a consentir son los ataques, insultos, vejaciones, entre usuarios.

Cada uno es como es, y por supuesto yo no tengo intención de cambiaros, eso es una tontería, pero lo que si os pido es respeto y tolerancia a la hora de comentar en este blog. Se puede comentar perfectamente desde esas pautas aunque no se esté de acuerdo con el contrario.

Puedo admitir, en cierto modo y hasta cierto punto, que se me ataque a mi por algo que publique y no guste a un sector de usuarios, a fin de cuentas soy el editor del sitio y esto siempre ha pasado. Cuando pasan estas cosas eliminamos y bloqueamos, es nuestra única defensa.

Un poco de controversia y crítica no viene mal, pero desde el lado constructivo siempre, y no desde el destructivo, y mucho menos cuando se trata de ataques directos personales (entre personas, usuarios de este blog o comunidad)

Gracias por su atención y comprensión.

Anuncios

48 comentarios en “Yoyo308: Una comunidad creada sobre la base del respeto, y así debe seguir

  1. Hay artículos que por su contenido son una bomba en potencia, y ese, es uno de ellos. Traen visitas y problemas, es casi inevitable.

    Por otro lado, lo de la falta de respeto es muy relativo; mientras no se caiga en el insulto o descalificación, no es falta de respeto, aunque algunos así no lo entiendan.

    Como administrador entiendo que tengas que tomar medidas, no me gusta borrar comentarios, pero a veces no te dejan opción.

    Saludos.

    Me gusta

  2. Creo que somos lo bastante adultos para debatir sin caer en insultos y vejaciones, estoy completamente de acuerdo en que no se consientan ese tipo de cosas. Chapó Yoyo 😉
    PD: deben ser los nervios pero pusiste un error chiquito en el artículo: “La mayoría, por no decir casi todos, los que comentamos aquí ya ‘somas’ mayores…” . palabra “somas” que sería “somos”
    Las cosas del directo 😛

    Me gusta

  3. Completamente de acuerdo Yoyo, pero deberias eliminar una entrada del amigo/a Iliana donde califica el sentir español como fascista tarado, o pais de mierda… En concreto enla entrad de la Hispanidad, parece que se te ha colado y es el origen de todo.
    Prometo q

    Me gusta

      • @yathedigo

        En ningún momento he pedido a nadie que se marche del blog, solo que cesen los ataques personales 😉

        Habrás notado que he borrado algunos mensajes, bastantes fuertes, de ataques con insultos directos entre usuarios, si se me ha pasado alguno será por que no me he dado cuenta.

        Después que he revisado el mensaje de Aliana que comentas, también ha sido enviado a la papelera.

        Un saludo

        Me gusta

      • @ yathedigo

        ¿Y tú de qué vas? ¿Amenazas con “irte” de un blog que no es tuyo porque no hacen lo que tú quieres (borrar un post)?

        A mí me borran un post que escribí con el corazón y que sigo suscribiendo (no fue un calentón puntual), no estoy de acuerdo con ello pero ni le digo a Yoyo lo que debe hacer con mis posts ni me voy a ningún lado.

        Ni coacciono ni amenazo, no me creo nadie para eso, a pesar de que cuando comento lo hago con toda la seriedad que creo que merecen el tema y el sitio.

        Que no estén de acuerdo comigo ni con mis formas (lo siento, no soy hipócrita ni diplomático, llamo miel a la miel y mierda a la mierda) es otro tema.

        Me gusta

    • Hola, comprendo que @Aliana se excedió al escoger las palabras, o más bien no las escogió por culpa de un calentón mental. También comprendo cuando se dice que los españoles y españolas actuales no somos culpables de lo que hicieron siglos atrás otros españoles.

      Sin embargo, pienso que debe aceptarse como negativa una invasión que no buscaba liberar pueblos sino subyugarlos. Los habitantes de las américas, en el mejor de los casos podrían haber adquirido estatus de súbditos, tal como los que habitaban la España peninsular.

      Asimismo debe aceptarse, con el Derecho actual, las reclamaciones centro y suramericanas sobre los cargamentos que traían los barcos hundidos y a veces robados, principalmente por nuestros actuales aliados británicos. Esas cosas sí que podemos y debemos arreglarlas actualmente, en bien de la justicia y las buenas relaciones.

      Por último, me permito no entrar en la calificación de “país de mierda” que mencionas, solo reseñar que buena parte de españoles y españolas de hoy piensan eso mismo a causa de la injusticia social que se va acumulando siglo tras siglo.

      Nada más, respetemos la página y a su dueño porque es a medio/largo plazo, lo mejor para todos. Saludos

      Me gusta

      • @ ailofdeb

        De acuerdo en todo, menos en lo de calentón. Mi comentario borrado NO fue un calentón, lo dije de corazón y lo sigo suscribiendo totalmente. Algunos se quedan con las formas, no con el fondo. Como dice un refrán, el que se pica ajos come.

        Me gusta

    • Sí, eso mismo dije y LO SIGO SUSCRIBIENDO. ¿Qué pasa, que tengo que pedir perdón a los descendientes de Pizarro porque su antepasado fue un genocida e invasor?

      Es mi opinión de hijo de emigrantes españoles en América, nacido fuera de España y habitando ahora en la tierra de mis padres, España. Tengo la suerte de conocer la historia de los dos lados, y por eso opino lo que opino, y me repugna que algunos españoles se sientan orgullosos de genocidas como Pizarro o imperialistas como la reina que permitió el expolio de todo un continente.

      Yo tengo que respetar las opiniones de otros (de hecho las acepto, aunque no las comparta), pero esos otros pueden pedir incluso que se censuren las mías y se eliminen mis posts. Pedir eso es demostrar de qué pie cojea el que lo pide.

      NUNCA me verán pedir que eliminen un comentario de alguien (si me dejan seguir comentando, claro). Ni quejarme porque el dueño del sitio borre un post mío, es su sitio.

      Pero que alguien que no sea Yoyo pida que se borren posts demuestra, repito, que esa frase mía que se cita más arriba es cierta. Eso se llama INTOLERANCIA. Si no les gusta a algunos que les digan la verdad que no vengan a restregarnos sus orgullos nacionales manchados de sangre ni a insultar la memoria de todo un continente.

      Me gusta

  4. Carajo, llegue hace un tiempo a esta página por un link de gnu/linux, y buscaba en tus últimas publicaciónes aglo de eso. Pero me encuentro con eso de opiniones sobre temas que rebasan a distros. Por ejemplo ese del 12 de octubre, te sientes muy orgulloso y todo, y que tu no tienes la culpa de hechos del pasado etc, entonces ¿qué celebras? A la m#$% con todo, creo que deberías reflexionar más antes de escribir sobre eso(temas POLEMICOS), ya todos conocen las mentiras de la historia, que se maneja a nivel local, entonces por que se le da cuerda a un sistema que todos desprecian y todos alaban a la vez 0.0¿En que cabeza tio?.

    Deberiamos replantearnos realmente que celebrar, todo el mundo esta igual de jodido, y solo con fiestas ¿pretendemos olvidarlo? Noooo, esto es la web, si pretendemos estar unidos debemos ser congruentes.

    Te haz hecho de seguidores por las aportaciones de gnu-linux, deberias comentar sobre temas que nos unan, no en el cual todo mundo difiere, por su nacionalidad, color, etc. GNU-LINUX nos une, por eso pasamos por ¡AQUí!
    Ja y si no quieres que se vuela a tocar el tema, mejor suprime esa entrada XD y aqui todos amigos como siempre. Saludos y si lo tuyo es celebrar, celebra por tí, no lo inicies con un tema de pretexto.

    Me gusta

    • Hola D. Ramon, aqui el 12 de Octubre es el día de España, en Francia creo que es el dia 14 de Julio, en EEUU es el dia 4 de Julio, Italia es el 2 de JUnio etc. etc. El que Tu no quieras celebrarlo me parece tan bien como el que muchos españoles sí lo hagamos. Espero no te suponga un problema. Por cierto, soy historiador, qué obra de historia me recomiendas para que no me engañen a nivel local ?

      Me gusta

      • Lo bueno de tratar estos temas es descubrir de qué pie cojean algunos. Aquí el colega se siente orgulloso de ser español y de su historia y por eso celebra el 12 de octubre como se celebraba antaño, a pesar de saber que esa celebración hace daño en todo el continente americano.

        Pero eso de que todos los españoles lo celebren simplemente es MENTIRA. Por suerte y a pesar de los desfiles militares y misas.

        Sin ir más lejos, ahí tienes la opinión del dueño del blog, que NO lo celebra, aunque te moleste, yathedigo. Y si te molesta, ya sabes lo que tienes que hacer.

        Me gusta

  5. Yoyo, yo (no lo he hecho aposta, lo juro) estoy contigo, suscribo todo lo que escribes en la entrada de ayer. El problema es que hay iconos que despiertan pasiones viscerales, y hay personas que entienden cualquier crítica hacia ellos como un ataque personal. Y aquí no caben estereotipos: ni todos los soliviantados son neonancis, ni españolistas, ni malinchistas… (añádase cualquier x-ista que proceda)
    Para mí (y es mi opinión) el problema con la política es ese: la mayoría matarían al adversario si pudieran, por ladrón, o por embustero, pero siempre encontrarán una justificación si el que les mete el dedo en el culo es del mismo color que él.
    Pero tú ni caso, a tu aire. ¡Con dos cojones!

    Me gusta

    • Hola arrancaboinas, es curioso que recomendando en tu blog la lectura de Perez Reverte, en concreto sus articulos de patente de corso, aficion que comparto contigo, y siendo en su mayoria artículos de carácter político para maricomplejines de la historia de españa, interpretes asi el hilo anterior .. claro que una cosa es predicar y otra dar trigo.
      Saludos y suerte en tu lucha.

      Me gusta

      • Pues creo que no tenemos la misma visión sobre el amigo Reverte, o a lo mejor sí, y no nos entendemos, yathedigo. La verdad es que yo no veo la incongruencia por ningún lado. Y por el hecho de que lo enlace en mi blog no significa que esté de acuerdo al 100% en todo lo que dice o escribe.
        Casi tanto como sus opiniones valoro en él su estilo, y no me refiero sólo al lingüístico.
        Otra cosa sería si hubiera puesto un enlace recomendando al “historiador” César Vidal.
        Cosa de estilos, ya te digo.

        Saludos

        Me gusta

    • Yoyo, pido que elimines este post de Arrancaboinas, ha dicho neonancis, y con dos cojones. Y lo peor de todo, estereotipos, a saber qué será ese palabro horrible.

      Me gusta

      • Aliana, no la tomes conmigo, hombre, que yo no te he atacado. Y no me digas que no sabes qué quiere decir estereotipo, está bien claro.
        Estéreo: que se oye a dos lados
        Tipo: persona, en tono ligeramente despectivo.
        O sea, en lenguaje llano: Un pesao que, nadie sabe cómo, consigue dar la brasa por las dos orejas a la vez.
        Sale en la Boinapedia.

        Me gusta

  6. Ah, por cierto, de todo lo que he leído, lo que más me ha gustado ha sido esta frase de
    Ernesto Chapón:

    PD: ¡Casi lo olvido! ¡Gracias universo, porque de esa mezcla de sangres fueron concebidas las mujeres más hermosas de todo el orbe y sus nalgas son obras de Dios!

    😀

    Me gusta

  7. Bueno Yoyo, gracias por tu amabilidad, LLevo varios años siguiéndote , y no por tus conocimientos técnicos del linux (hay blog mas dotados ) sino porque era un enfoque mas humanista y entrañable donde habia algo mas que linux.
    Como diria groucho Marx, no puedo pertenecer a un club que me admita como socio, yo no puedo permanecer en un blog donde sin razon alguna y por el echo de ser español, me identifiquen con fascistas, tarados, y digan que este es un pais de mierda. confundiendo pais con politicos….
    De puta Pena, espero que la cultura y el buen hacer te acompañen, como es habitual.
    Suerte y al tajo. Ah! y en el camino nos encontraremos…

    Me gusta

    • “…y no por tus conocimientos técnicos del linux [sic] (hay blog mas dotados )…”

      Peasso piropo te ha echado, Yoyo.

      ¿Qué haces en este blog, si opinas eso de Yoyo? Vete a esos blogs “más dotados”…

      “Ah! y en el camino nos encontraremos…” ¿Eso qué es, una amenaza?

      Me gusta

      • Llevo en Linux desde el 2004 y siempre he dicho que soy un simple usuario, y es mas, presumo de ser un simple usuario y lo que es más bonito, no me hacen falta más conocimientos que los que tengo, tampoco los busco.

        Por supuesto que hay muchos blogs mejores, o más técnicos, en Linux que el mío, por supuesto.

        Yo soy un simple user, no quiero más, y lo seré siempre, por lo cual no me molesta si alguien me dice que mi blog no es de los grandes “técnicos de Linux” pues efectivamente, no lo es, ni lo será.

        Me gusta

  8. yathedigo, ese último comentario tuyo es una despedida. Así lo interpreto. Puedo y creo comprender tu molestia (por decir lo menos) respecto al escrito de Aliana. Si sintiera que me agreden, también me molestaría. El punto es, en todo caso, que no creo que ella esté agrediéndote, no a ti, no a tu persona. Si hay agresión es debido a sentimientos y rencores que nos han enseñado en las escuelas. Así como la historia de tu tierra te enorgullece, así a nosotros, acá, nos enseñan que fuimos jodidos durante 400 años.

    Al final yathedigo no es más que historia y cultura y ambas han sido escritas ha sangre y fuego por quienes ganan las guerras. ¿Qué habría ocurrido en Europa si España no pierde a su “Armada Invencible” por allá en mil quinientos y tantos, qué se diría hoy si España no es tiene que retirarse de Flandes, de qué manera hablaríamos de España si las colonias no logran su independencia? No sé si logro explicar mi punto. La historia es la historia, no podemos cambiarla pero si podemos interpretarla y son nuestras costumbres, nuestra idiosincrasia, nuestra educación y nuestro entorno quienes arman el marco para esa interpretación, que es muy individual, por cierto.

    Acá, en mi amada Venezuela, la historia ha sufrido varios cambios, todos ejecutados por quienes han ejercido el poder. Ahora mismo, se han levantado toda una serie de íconos que nada tienen que ver con lo que aprendí en la escuela. Entre otras cosas, la “leyenda negra española” ha sido enaltecida, ha sido llevada a niveles que jamás conocí. Mi querida tierra está siendo gobernada por gentes que sólo anhelan poder y cambian la historia en beneficio de esa ambición.

    No te molestes con Aliana, no tiene sentido, menos aún lo tiene el que te retires puesto que en otras discusiones, en otros debates, la opinión de alguien culto y sin extremismos enriquece esa discusión y ennoblece el debate.

    En cuanto a Aliana, eres libre de odiar, pero no eres libre para insultar o vejar. Hay maneras más inteligentes para defender tus opiniones. No quiero que creas que te pienso bruta, por favor. Pero las opiniones que emiten sólo te hacen acreedera de visiones negativas. Si eso te importa o no, es cuestión tuya, pero no creo que tengas el derecho a denigrar de nadie. Ni aquí ni en ninguna parte.

    Les pido a ambos que recapitulen, el blog de Yoyo pudiera convertirse en un centro de interesantes y nutritivas polémicas. No sólo de Linux vive el hombre. Somos lo que pensamos, así pues, pensemos con equilibrio.

    PD1: También soy acérrimo lector de Pérez-Reverte, ahora mismo sigo su serie “Una historia de España”. Un compendio histórico la mar de divertido y sobretodo inteligentemente llevado por la pluma del gran Cartaginés/Cartaginero (no sé cual es el gentilicio). Léanlo para que aprecien como se burla de las burlas que la historia le ha dado al pueblo español y todo sin minimizar su orgullo y el amor que siente por haber nacido Ibérico.

    PD2: Si alguien disiente de lo que expreso, podemos discutirlo con todo gusto, no tengo problemas con eso. Pero si alguien me insulta, me veja u ofende, tampoco se preocupen, en mis opiniones se convertirán en ceros a la izquierda.

    PD3: Arrancaboinas, cuando quieras acércate, eres bienvenido y te llevaré a que veas y disfrutes de las playas más hermosas y las nalgas mejor talladas de éste universo y de los dos o tres universos más cercanos que conozco 😉

    Me gusta

    • Eh, ¿qué insinúas? ¿que en mi país no las hay buenas? Mira, que por cosas de menor enjundia, hay gente que se está sacando aquí los ojos mutuamente. 😀
      Ernesto, ahora en serio, gracias por tu ofrecimiento. No tengo la menor duda de que sería una experiencia inolvidable. En cuanto vea la ocasión se lo comunico sutil y zalameramente a mi socia, a ver qué me dice.
      Y aunque no sigo la serie, por falta de tiempo más que otra cosa, éso es lo que admiro de Pérez-Reverte: su talento para la ironía, tanto para la que se nota, como para la más sutil.
      Saludos, amigo, de corazón.

      Me gusta

      • Como decimos acá en Venezuela, “Hombre casado no puede luchar por la justicia” 😀 Así que si vienes, seguramente tu socia estará acompañándote. Tendrás que quedarte sólo con admirar las playas, de lo demás tendré que encargarme yo sin importar el sacrificio que deba hacer, jejeje.

        A Pérez-Reverte lo sigo en Twitter y en su blog. Después de haber leído El maestro de esgrima, quedé pegado con sus letras. Es un tipo admirable, de verdad que si. Además de que sabe defender y mostrar sus posturas.

        Sobre las “buenuras”… Si hay algo que amo de las mujeres es que no importan sus orígenes, sus colores de piel, sus curvas o rectas, sólo importan su femineidad y el hecho de que son mujeres. Conocí una vez a una andaluza y aún se me estremece el alma al recordar ese acento y sus maneras. Yo sólo digo que aquí hay nalgas que acaban imperios, jejejeje 😀

        Me gusta

      • Claro que sí, Ernesto. Como decimos aquí: “¿Quién dijo miedo?” y en cualquier caso, ¡qué terror tan sublime!
        Amigo, me voy a la cama, en este cacho de planeta ya hace rato que estamos a la sombra
        En todo caso, que sepa Yoyo que no hay mal que por bien no venga: hacía mucho que no entraba a su blog, me he reído (nos hemos reído) bastante, y he hecho un amigo. Espero volver a saber de tí.
        Buenas noches, buenos días…

        Me gusta

  9. Al final, deduzco que puedo opinar lo que quiera, mientras no llame genocida a Pizarro ni diga que los que lo defienden son neonancis…

    Mi gran problema es que no puedo con los nazionalismos, ni los de los conquistadores ni los de los caciques. No respeto ninguna bandera (enséñenme una bandera que no está manchada con sangre de su pueblo) y eso del orgullo nazional me lo paso por donde te dije. Quizá me venga por conocer los dos lados del charco.

    Yo también leo a Reverte, pero ya que estamos recomiendo una de J.L. Sampedro, “La senda del drago”, una alegoría de la situación actual, a pesar de estar escrita en 2006.

    Me gusta

    • @Aliana

      Ya está bien, una cosa es comentar de manera “normal” y otra estar erre que erre, con “recochineo” insistiendo una y otra vez una y otra vez.

      Dejemos ya el tema, por el bien de todos. Como dicen en mi pueblo, esa ya pasó!!! ahora esperemos otra.

      Me gusta

      • Y eso me lo dices SÓLO a mí, al único al que has borrado comentarios, cosa que he aceptado sin problemas.
        Al otro que te dice que hay blogs más dotados que el tuyo le das las gracias.
        Pues gracias a ti.

        Me gusta

      • @Aliana

        Para terminar con el tema y es mi última palabra

        Os lo he explicado por e-mail, que os he enviado, al mail que dejáis cuando comentáis, pero nadie me ha respondido, no se si sean e-mails falsos los que dejáis al comentar.

        No se te ha borrado comentarios, en este caso, comentario, solo a ti. Han sido borrados más pero tu no los has visto ni yo voy a decir nombres….

        Y repito, solo se ha borrado aquello que se debía por ser inaceptable en un blog público, no se hace nada por capricho mío.

        The end.

        Me gusta

    • Me disculpo porque imaginé que eras mujer y veo que no es así.

      Deduces a mitades, ¿Pizarro fue genocida? ¡Claro que lo fue!, pero ese no es el punto. Tu vejas a quien se siente orgulloso de su origen y sea éste bueno o malo, no tienes derecho a insultarles.

      A ver si este ejemplo sirve: es como cuando alguien insulta a tus padres o tus hijos. Tal vez estos sean unos delincuentes o unos buenos para nada y, por supuesto, tu no tienes la culpa de eso. Como sea, seguro que no permites que nadie los humille o denigre de ellos por mucha razón que pudiera tener. A eso me refiero. Puedes disentir, estas en tu derecho y te apoyaré a ti y a cualquiera para que ejerza ese derecho, pero lo que no tienes es el derecho a insultar, ofender, humillar. De ser así, ¿en qué te diferencias de quienes llamas “neonazis” ambos comportamientos son excluyentes e intolerantes (la palabra que tu mismo usaste, por cierto).

      Por cierto, deberías aprender a respetar a las banderas, porque estas son símbolos, no son solo colores o nacionalismos. Representas ideas, representan sentires, representan a pueblos, esos mismos que en alguna ocasión pudieran haber sido pisoteados y que en otras ocasiones han sido botas que pisan. Otra cosa, coincido en que los nacionalismos son negativos (vivo en uno que ha estado alimentándose de la miseria y la ignorancia de mis paisanos) y aunque no tengo la suerte de haber vivido una experiencia de vida en los dos lados del charco, como tú dices, si tengo las ganas de ampliar mi visión para no ser como todo aquello que critico o que me parece negativo.

      Tus textos son defensivos. Nadie te ha atacado. Piénsalo.

      Ahora iré a tomarme unas cervezas heladas que bastante falta me hacen con el calor que hay donde vivo. Seguiré pendiente de lo que ocurre acá.

      Yoyo, a ti, nuevamente mi agradecimiento por el espacio que has abierto. Pongo a tu disposición mis teclas, mis letras y mis ideas, incluyendo Linux, ya que al igual que tu, soy un usuario, uno muy curioso, pero usuario a fin.

      ¡Saludos a todos, salud!

      Me gusta

  10. Si me permiten, ya que no he comentado sobre este tema, y pocas veces en este blog, quería enlazar un documento. Son palabras del general Rojo, que defendió a la república de los franquistas, pero que también se sentía orgulloso de ser español:

    http://www.324.cat/video/4425791/Versio-integra-de-lunic-document-sonor-que-es-te-del-general-Rojo-durant-la-guerra

    Por desgracia, a alguien que realmente combatió al fascismo, algunos aquí le llamarían fascista. Pero yo no me cabreo, más que nada me resulta bastante triste.

    Me gusta

  11. Yoyo, vos como bloguero de larga data sabés que hay temas que son tabú si queres evitar flames, y sabes muy bien que política es uno de ellos.

    Por otro lado vos tomaste la decición de cambiar el enfoque del blog para “Más libertad a la hora de escribir” (sic):

    http://yoyo308.com/2013/10/08/deb-linux-podria-cambiar-de-nombre-y-de-direccion/

    Sin embargo, no veo esa dicha libertad, hasta el momento has venido censurando comentarios incluso a petición de tus lectores, cerrando comentarios, o peor aún, borrando tus post. Y tu libertad para escribir sobre lo que sea, se fué al tacho de la basura.

    Si elegiste tener un blog sobre temas diversos, entonces deberías hacerte cargo de todo lo bueno y lo malo que se te puede venir, así como también cada quien debe hacerse cargo de sus propios comentarios.

    Así que vos elegís, pasarte la vida censurando comentarios y a vos mismo, o permitir que todos comenten lo que quieran (por más estupido que sea) y tener la libertad de decir lo que pensas, cada uno haciendose cargo de sus palabras.

    Te dejo un video muy bueno sobre el tema:

    PD: A excepción del spam claro 😛

    Me gusta

    • @hipersayan_x

      Amigo mío, me conoces hace años y bien saben que no borro por borrar o por capricho, solo lo hago cuando es estrictamente necesario.

      Créeme cuando te digo que los comentarios que he borrado hubieran durado 3 minutos en Espacio Linux.

      Un saludo

      Me gusta

  12. Disculpa que lo diga, pero, Menos mal que no opiné, ni le di mucha importancia al post anterior.
    Que puedo decir, soy descendiente de Españoles y Guaraníes, conservo aLombos idiomas y los llevo con orgullo.
    Soy hijo de un Argentino y una Paraguaya, que puedo decir.
    Comento ahora, buen post, y principalmente, ya necesario.
    Para el amigo hipersayan_x, permíteme discordar contigo esta vez, pues aún veo la libertad, de que Yoyo escriba acerca de lo que quiera, incluso libertad de borrar sus propios post (aunque de eso me perdí parece) veo la libertad de comentar entre los lectores, sigue habiendo libertad aquí..
    Lo que veo, y como bueno, que por lo sano corte, antes de que esa libertad se vuelva libertinaje.
    Aunque esto sea internet, o un blog, no esta exento de las normas de comportamiento en sociedad.
    Sólo pide el diálogo dentro del respeto, simple.

    Y bueno, para terminar, no podía ser de otra manera apoyando la idea del día mundial de las nalgas, ¿que seríamos sin nuestra verdadera razón de existir?
    Esa silueta femenina, que encanta con su caminar, Vivan las mujeres (que no las bibas, sino las mujeres de verdad)

    Así que, no tenemos playas, pero están las mujeres Paraguayas, que deberían ser consideradas la 8va maravilla (como mínimo) 😉

    Aunque para no crear un nuevo flame, no importa si es Venezolana, Española, Paraguaya, de la Suiza del Sur o de la Europa en América, mientras sea mujer, eso es lo importante, las pseudo-mujeres (de las que tienen la sorpresita oculta) no cuentan.

    Me gusta

  13. Para @aliana @arrancaboinas y @yathedigo , sobre Don Arturo Pérez Reverte:

    Mucha gente confunde ficción con realidad, Pérez Reverte lo dejó dicho: “yo me interpreto”. Pero como tendemos a confundir PATRIA con algo diferente a PUEBLO y con ello equivocar el mensaje, con el permiso de @yoyo308 a quien agradezco de antemano su hospitalidad, os dejo un texto de Arturo Pérez Reverte sobre nazis y comunistas que quizá aclare algunas ideas erróneas.

    http://arturoperez-reverte.blogspot.com.es/2010/01/churras-merinas-y-esvasticas.html

    Que aproveche, abrazos 🙂

    Me gusta

    • Cito:

      –No sé si captan el matiz. Porque eso, se pongan como se pongan los aficionados a los jueguecitos paralelos, no es lo mismo ni por el forro, pese a toda la desviación y la patología–

      Por esto admiro a este hombre, por su precisión a la hora de acotar conceptos
      Supongo que será, en mi caso, porque yo no siempre soy capaz, con la única ayuda de mi razonamiento, de deslindarlos.

      A mí me parece una muy buena elección, ailofdeb.

      Me gusta

  14. Bueno, tanto en un artículo como en otro he llegado a la mitad de las opiniones… uffff….

    La verdad, yo sí tengo algo que celebrar con el doce de Julio, y como realmente se celebran muchas cosas ese día, elegir la que más os guste…. con una mínimo que acertáis.

    La verdad, yo lo único que sé es que de una forma u otra AHORA MISMO tenemos una gran ventaja y es que somos millones que compartimos una lengua común… esta lengua que ahora mismo utilizamos para aplaudir o vilipendiar a los que opinamos aquí. Así que por favor, vale ya, dejemos nuestras opiniones particulares a un lado. No digo que las eliminemos, digo que nos centremos en lo importante: aquel día de hace más de cinco siglos fue motivo de crueles matanzas por dinero, pero hoy en día tengo la suerte de poder ir a cualquier parte de la gran y hermosa sudamérica (y parte de la norte también) y poder comunicarme con naturalidad con gente que, como yo, vivimos para disfrutar de la vida.

    Señores que me leen en castellano, español o como queramos llamarlo: llenemos un vaso con el licor que más os guste o podáis beber, y brindemos porque nos podemos conocer, aunque sea en la distancia. Eso es lo que hay que celebrar, el AHORA ¿o no?

    Espero no haber molestado a nadie… no pretendo tener razón, sólo exponer mi opinión.

    Yoyo, amigo, lo próximo el fútbol… lo vas a flipar… 😀

    Me gusta

  15. http://arturoperez-reverte.blogspot.com.es/2013/10/recordando-krasny-bor.html
    Aunque no participo, acabo de llegar a linux, este hijlo me ha llamado la atención, porque siendo Reverte uno de los pocos que han puesto en valor la historia de españa y sus valores aqui se le cita con cierto sesgo, y como al general Rojo, siempre habrá algún izquierdista de salón que confunda el tocino con la velocidad : Ojo al dato

    ” Se cumplían 70 años de la batalla de Krasny Bor, cerca de Leningrado, donde 5.000 españoles de la División Azul encajaron el ataque de dos divisiones soviéticas integradas por 44.000 hombres y 100 carros de combate: una compañía aniquilada, varias diezmadas, oficiales pidiendo fuego artillero sobre su propia posición por estar inundados de rusos. Abandonados a su suerte, durante todo el día pelearon como fieras, a la desesperada. Casi la mitad murieron o desaparecieron, pero frenaron a los rusos, les hicieron 10.000 bajas y obtuvieron de Hitler este comentario: «Extraordinariamente duros para las privaciones y ferozmente indisciplinados». Y, bueno. Tales son los hechos y así los conté en la red social Twitter, donde recalo algunos domingos, añadiendo que entre los divisionarios no todos eran voluntarios falangistas, pues también había ex combatientes republicanos y gente que se alistó por hambre o para ayudar a algún familiar encarcelado o en desgracia. Añadí que la causa que defendían era infame, pero eso no alteraba el hecho básico: eran compatriotas, estaban en el infierno y pelearon con bravura admirable. «Quienes nos gobiernan deberían prestar atención a esas cosas -escribí-. La Historia ha probado mil veces que no hay nada más peligroso que un español acorralado». Lo interesante vino luego: tres mil opiniones de tuiteros. Yo había mencionado un hecho histórico, destacando un coraje y una tenacidad independientes de tiempos o ideologías. Algo que ocurrió y que está -debería estar- en los libros de Historia por las mismas razones que la toma de Tenochtilán, el saco de Roma o la liberación de París por los republicanos españoles de la Nueve. Y sin embargo, no pueden imaginar la que se lió en Twitter: los insultos y descalificaciones entre quienes discutían.”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s