Nuevo Mirror en Sudamérica para Manjaro Linux

La comunidad de Manjaro no para de aportar para que la distro siga creciendo. En esta ocasión ha sido la comunidad en español (manjaro-es.org) la que ha puesto su granito de arena para tener otro mirror en Sudamérica para Manjaro, en concreto en Chile. Gran trabajo de Kike1965, administrador de la comunidad hispana y el que ha llevado todo el asunto.

manjaro

La idea es tener cuantos más mirrors mejor en aquel lado del charco para que así los amigos de Sudamérica tengan más cerca los repositorios de software con el consiguiente aumento de velocidad de descarga del mismo. Algo que viene excelente para los grandes Update Packs de Manjaro.

Tal y como nos comenta el propio kike1965 en el foro de manjaro-es, Manjaro Linux cuenta desde el pasado día 09 de Septiembre con un nuevo servidor espejo (Mirror) para Sudamérica. Las gestiones realizadas por los administradores de nuestro sitio Web (manjaro-es.org) con la prestigiosa Universidad Chilena, Universidad de Chile, han logrado este importante aporte al Software Libre y por supuesto a Manjaro Linux.

Desde la comunidad hispana, en nombre de los administradores de Manjaro Linux, y todos los usuarios de nuestra querida distro, agradecemos al Sr. Director del Departamento de Ciencias de la Computación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, don Nelson Baloian y el Administrador de Sistemas Computacionales de la citada Universidad, don Sergio Aguilera, por su pronta y eficiente respuesta a nuestro requerimiento de apoyo, el cual fue inmediatamente atendido y proporcionado, lo que sin lugar a dudas demuestra el alto compromiso de esta importante Casa de Estudios Superiores Chilena hacia el Software Libre.

Invitamos a todos los usuarios de Manjaro Linux de la región Sudamérica a re-configurar sus sistemas Repositorios y Servidores

Repositorios Manjaro Linux
Brasil 2 mirrors
Colombia 1 mirror
Chile 1 mirror

Desde la comunidad hispana de Manjaro Linux reiteramos nuevamente nuestro sincero agradecimiento a Universidad de Chile.

Así da gusto 🙂

Mi agradecimiento especial a Kike1965 el cual lo da todo en su labor de administrador y compañero en manjaro-es.org 🙂

Anuncios

4 comentarios en “Nuevo Mirror en Sudamérica para Manjaro Linux

  1. Gracias Yoyo, no obstante los logros de nuestra comunidad son de todos los que conformamos el team de Manjaro Linux Comunidad Hispana.

    Un abrazo y gracias 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s