SolusOS 2 está a punto de marcar la revolución en el escritorio Linux

Queda poco, muy poco para que sintamos una conmoción en la fuerza en el tema escritorios Linux, o al menos eso es lo que un servidor desea, las primera imágenes son esperanzadoras e ilusionantes a la vez. Por supuesto estoy hablando de SolusOS 2.

solusos2

Hace mucho que conozco a Ikey Doherty y se por las dificultades que ha pasado y pasa para sacar su proyecto adelante, solo puedo calificarlo como un loco, como un genio, o como un genio loco. (entiéndase loco como brillante)

Ikey ha sido un incomprendido por muchas personas, pero también ha sido admirado y apoyado por otras, y yo me encuentro en este segundo grupo, no en vano fuí el que dió a conocer en el mundo hispano esa maravilla llamada SolusOS y su posterior evolución a SolusOS 2.

No voy a contaros que SolusOS 2 dejó de basarse en Debian, por que eso ya lo sabéis, no voy a contaros que SolusOS 2 adoptó el sistema de paquetes .pisi usado por la primera Pardus y ahora por Pisi Linux, porque eso ya lo sabéis. Solo algún blogger novato en estos temas informa ahora de esto, pero yo no soy novato en SolusOS, tengo siempre info de primera mano 😉

Lo que si voy a contaros es que SolusOS 2 va a usar Gnome 3.10, pero no de esa forma tan impracticable como lo entrega el Gnome Team, eso no se puede coger ni con pinzas.

¿Que os parecería si Ikey Doherty tomara Gnome 3.10 empezara a jugar con las decoraciones y nos entregara algo como esto?

solusos2-1

Sinceramente creo que hablo en nombre de todos cuando digo que “se nos haría el chocho pisicola”

En este tiempo de semi-sombras en el trabajo de SolusOS 2, Ikey ha estado probando y cambiando conceptos, lo que antes era blanco ahora es negro, estas cosas solo se las puede permitir un genio.

No penséis que el proyecto SolusOS 2 está muerto, en absoluto, solo va caminando a su ritmo, dando pinceladas de buen hacer, pinceladas de esfuerzo e ilusión.

El trabajo se va cerrando poco a poco y pronto ha de lanzarse la primera Beta de forma pública, id reservando vuestros mejores PenDrives, la ocasión lo merece.

SolusOS 2 por lo pronto nos va a traer todo esto:

  • Una velocidad jamás antes vista
  • Vanilla software
  • Últimos Kernels y Gnome 3.10
  • Actualizaciones Delta
  • Fácil de usar
  • Fácil Administración del Sistema incluyendo puntos de restauración a un estado anterior
  • Soporte para entornos empresariales
  • Detección automática de controladores, permite aceleración 3D en un solo paso
  • Una gran cantidad de codecs disponibles, gestionados de forma automática por el sistema
  • Integración con aplicaciones de Windows vía Wine
  • Un sistema muy intuitivo para todo tipo de usuarios (habrán sorpresas en el lanzamiento)
  • Muchas más cosas que se irán desvelando poco a poco según se aproxime el lanzamiento

Como podéis ver, la cosa pinta ya excelente tan solo sabiendo este pequeño adelanto, imaginaros lo que puede venir después.

Después de esto y sabiendo todo el trabajo que se está pegando Ikey, solo me queda decir “¡ole ahí sus cojones!

Señoras y señores, el Yoyo ha vuelto, y nadie podrá detenerme, he recuperado mi sex-appeal y se que me echabais de menos por que sinceramente….. soy el mejor 😛

terminator-he-vuelto

33 comentarios en “SolusOS 2 está a punto de marcar la revolución en el escritorio Linux

  1. Cantese con la voz de Raphael:

    PROMESAS NADA MAS
    PROMESAS QUE SE OLVIDAN
    PALABRAS QUE SE LLEVA EL MAR
    Y EL VIENTO POR LA VIDA
    PROMESAS QUE QUIZAS
    SE ESCRIBAN EN LA ARENA
    Y HAY OTRAS QUE AUNQUE QUIERAS
    JAMAS PODRAS BORRAR

    Me gusta

  2. El escritorio tiene muy buena pinta. Lo único es que con estas cosas la lentitud es un punto en contra; mira que esta semana sale Cinnamon 2.0 y, por lo que entiendo, han hecho avances. Aún hace falta que salga el anuncio… estamos expectantes.

    Otra cosa, enhorabuena por el nuevo diseño. Está muy bien, se ve perfecto en Linux y la expansión de temas, si es lo que quieres, pues adelante. No hay nada más personal en internet que un blog.

    Me gusta

    • Gracias, Eugenio

      Sobre el diseño he ido buscando eso mismo, tener un buen diseño y sobre todo buenas fuentes que se vean claras en Linux, todos sabemos que el renderizado de fonts en Linux es malo y si encima tu blog tiene una fuente pobre ya se juntan la hambre con las ganas de comer.

      He ido haciendo pruebas y con las actuales fonts y se lee bien tanto en Gnome, Xfce y KDE 🙂

      Me gusta

  3. Se me hace muy buena idea implementar gnome 3.10, sobre todo si se va modificar su diseño, ya que el diseño que tiene por default deja mucho que desear. Espero que salga algo al estilo elementary OS que en lo personal se me hace un escritorio bonito y limpio, PERO que no tarde una eternidad en salir como tardó el proyecto Elementary!

    Me gusta

  4. ¿Qué es lo que hay de diferente en ese pantallazo que no se consiga actualmente con una extension? (como poner la barra superior abajo, o mostrar un menú en lugar del dash)
    Yoyo, Gnome es mucho mas versatil de lo que parece que sabes, porque eso de “no se puede tomar ni con pinzas” para nada, eh!! 😉

    Me gusta

    • Las diferencias no solo son visuales sino en experiencia de usuario, y como bien sabes, para una inmensa capa de usuarios, la experiencia de manejo del actual Gnome Shell es desastrosa.

      Yo mismo le he dado ya como 30 oportunidades y cada vez lo veo peor 😉

      Me gusta

  5. Ok ok ahora vienen las preguntas serias para los adultos:

    ¿En pocas palabras Solus se invento un nuevo shell para Gnome 3.10?

    ¿Si Solus no esta basado en Debian y no usa .deb si no .pisi como se supne que vayamos a buscar paquetes o instalar cosas, si por ejemplo me quisiera descargar algo como google chrome no podre hacer debido que en la pagina de chrome solo ofrecen .deb y .rpm?

    ¿Sera rollin relsease?

    La verdad que hay miuchas pero muchas dudas sobre este experimento en solus

    Otra cosa que habra pasado con Cinnamon 2.0 que supuestamente no usara Gnome como back end?

    Me gusta

    • ¿”relsease”? ¿”miuchas”? ¿Y los acentos?

      Ya empezamos con las mismas preguntitas que cuando salió la primera SolusOS… Y luego fue un éxito.

      Espera a que salga y luego si eso preguntas otra vez, ¿ok?

      O pregúntale a él directamente en su G+ si las dudas te corroen.

      ¿Y qué tiene que ver aquí Cinnamon?

      Me gusta

    • @jamin

      Veamos, yo no poseo la verdad absoluta ni la eterna juventud pero intentaré satisfacer tu curiosidad.

      SolusOS nos ofrecerá una experiencia decente en el uso de Gnome Shell, y para ello nos lo ofrecerá modificado al gusto de su creador.

      Los paquetes se ofrecen vía repositorios, como siempre. Tampoco hay paquetes .pisi en la web de google y sin embargo si está en repos de Pisi Linux

      ¿Rolling Release? [dato desconocido]

      Las dudas se resuelven una vez sea lanzado de manera oficial así que no queda otra que esperar… mientras tanto, especular es tontería y tontería es, pues solo estamos dando palos de ciego.

      De Cinnamon 2.0 no tengo ni idea, no suelo seguir su desarrollo.

      Saludos!

      Me gusta

  6. Al margen de que SolusOS salga con Gnome 3, ¿sabes si Consort Desktop va a seguir siendo desarrollado de manera paralela por el equipo de SoluOS?

    Por cierto, por la captura de pantalla parece Cinnamon… ¿No?

    Me gusta

Responder

