Deb Linux podría cambiar de nombre y de dirección

Ya sabéis que me gusta tocar más temas, no solo Linux. Temas de humor, música, pensamientos, pequeños relatos, poesía, y alguno más…

Debido a esto y a raíz de los últimos acontecimientos he pensado en cambiarle el nombre al blog, también la dirección “deblinux.wordpress.com” por otra que no lleve incrustada la palabra Linux ni tampoco Deb, apenas uso distros .deb

inte

El tema sería buscar un nombre más general, que no me encierre o me etiquete solo en Linux o en alguna distro o grupo de distros Linux, un nombre que me identifique en un sentido más abierto a mis gustos y que me de más libertad de movimientos. Aunque siga hablando de los mismos temas que hasta ahora podría postear sin estar encasillado a un tema en concreto.

Tenemos el ejemplo de 3 grandes blogs Linuxeros que no llevan en el título la palabra Linux, esto es más o menos lo que busco.

La Mirada del Replicante
La sombra del helicóptero
Victorhck in the free world

Este blog, Deb Linux, ya tiene la nada despreciable cifra de 947,398 visitas desde que se abrió alla por Junio del 2010, y superaría el millón si contara mis blogs anteriores, pero solo voy a centrarme en Deb Linux.

Y ahora analicemos los hechos pues no es cuestión de echar por tierra todo el trabajo realizado hasta ahora.

VENTAJAS:

  • Más libertad a la hora de escribir
  • Ampliar el abanico de temas a tratar y ofrecer más variedad
  • Buscar algo con lo que me sienta más identificado
  • Encontrar de una vez mi sitio en el universo
  • Similares…

Pero no todo serían ventajas, también hay inconvenientes que hay que mirar antes de dar el paso. Este blog cuenta con un excelente posicionamiento SEO, que son muchas visitas diarias y primeros lugares en los resultados de Google.

INCONVENIENTES:

  • Se perdería el SEO
  • Se puede redirigir el tráfico al nuevo blog para no perder SEO pero hay que pagar
  • Cuesta mucho acostumbrar a la gente a algo nuevo, somos animales de costumbres
  • No se como se tomarán el cambio los lectores, contando suscriptores y demás…

Y ahora unas cuestiones y dudas.

Aunque hay que pagar para redirigir el tráfico al nuevo blog y no perder el SEO, el dinero no es mucho, 13 dólares al año contando la conversión al euro más iva.

Podría empezar con nueva dirección y dejar perder el SEO, de todas maneras yo no gano nada en wordpress.com

Podría empezar de cero con nuevo blog, nueva dirección, y redirigir el tráfico de Deb Linux al nuevo, incluyendo todo el contenido del propio Deb Linux (esto saldría más caro)

El tema es que tampoco encuentro un buen nombre que me convenza, un nombre que sea sencillo de pronunciar, escribir y recordar.

Así que en estas me encuentro, pensando y pensando pero sin llegar a una decisión. Por un lado me gustaría darle un giro al blog, creo que esto agradaría a una buena parte de lectores, por supuesto seguiría con Linux como hasta ahora, pero por otro lado pienso en la repercusión negativa que pueda tener el cambio, y como en verdad yo no gano nada (entiéndase dinero) en wordpress.com, debería darme igual pero no me da.

Contaros que hoy mismo me han contactado para meter publicidad en el blog y ganarme un dinero extra, el tema es que yo odio la publicidad, no la soporto, y me estaría contradiciendo si encima la pongo en el blog, aunque sea publicidad no invasiva. El solo hecho de que se hayan interesado para meter anunciantes en este blog es señal de que este blog interesa, de que se están haciendo las cosas bien y hay muchas visitas.

Deb Linux podría cambiar de nombre y de dirección, pero de momento se queda en podría, porque en realidad no se que hacer…

44 comentarios en “Deb Linux podría cambiar de nombre y de dirección

  1. Yo te recomendaria que lo cambiases, por algo más generico, y vaya más con tu personal, algo con humor y un poco ochentero. No sé te debe ser muy dificil, si miras el caso de los tres blogs que comentabas, todos coinciden en algún personaje o situación que enmarca sus gustos personales. Para mí todo se traduce en más libertad tanto de tu parte para escribir como para con nosotros. Espero y sea de tu agrado mi humilde opinión. Saludos …

    PD: (soy malo con nombres) algo así como un yoyo (alusión al juguete de madera) con clase, o el yoyo andaluz yo que sé jajajja

    Me gusta

  2. Pues haz lo que te pida el cuerpo, lo bueno es que se pueden hacer muchas cosas. Yo no me preocuparía demasiado por la gente, quien quiera te seguirá a donde vayas y el resto pues no … como ahora 🙂

    Me gusta

  3. Yoyo, te sigo hace tiempo, yo he pasado por cosas como esta, y créeme, si dudas ya has dado el paso. Si de verdad estás dudando es porque este formato o blog o llámalo como quieras ya no te llena. Así que a nuevos tiempos, nuevas acciones, y tu acabas de “caducar” a DebLinus. Cambia, porque es cierto que los linuxeros te seguiremos, porque es verdad que no solo de linux vive el hombre. Pero créeme que con la duda acabas de empezar a cavar la fosa de este proyecto. A renacer tocan, tío. Que la fuerza te acompañe hermano.

    Me gusta

  4. Hola Yoyo. Yo creo que puedes tener las dos cosas, es decir, no cambiar la dirección pero si el nombre del blog, si ya no te sientes identificado con él.

    Yo he visto varios blogs que lo hicieron, (yo lo acabo de hacer en mi blog personal, aunque yo no tengo ni una décima parte de visitas claro) , y me parece lo que menos inconvenientes tendría para ti.

    Después de todo, tu vas a seguir escribiendo aquí de Gnu-Linux y de lo que a ti te dé la gana. Para escribir de otras cosas te bastaría con añadir nuevos tags o secciones, humor. política, poesía o lo que quieras.

    Pero si me admites ese consejo, no veo necesario que cambies la dirección, que es evidentemente el paso que más perjuicios te causaría. Yo creo que ninguno de los que te leemos habitualmente nos vamos a asustar porque filosofes o divagues del mundo mucho más a menudo.

    Saludos.

    Me gusta

  5. Y como no le pongas un Ñú al nuevo Blog, despedite de un lector.. jajaja..
    Mentiraa.. apoyo la idea de Yoyo Life (que Randy Peralta sigirió en G+), significa que podrás hablar de absolutamente todo lo que se te ocurra sin que vengan a decirte: Y eso que tiene que ver con Linux? o cosas así..
    Pero te vayas a otra dirección o te quedes, te seguiremos o nos quedamos contigo.
    En mi caso, lo primero que se me había ocurrido para mi blog era Pomberitux, Que viene se un ser mitológico paraguayo, el Pombero y Tux el pinguino.
    Ya estaba casi por publicarlo, pero pensé que justamente que no solo me gustaría hablar de Linux, o GNU/Linux, y si alguna vez me paso a GNU/Hurd o a BSD?
    Por eso eliminé todo y comencé nuevamente, pero ya con Ciberd de Suburbio. 🙂

    Me gusta

  6. Mira amigo si tanta polémica estéril te hará cambiar el nombre, no me parece buena idea. Ya que los buscadores te sacan al taco! Y eso es porque muchos lo han usado.
    Si Deb lo asocian a paquetes de ciertas distros, es su problema… Tu lo elegiste y quienes te conocemos sabemos tu trayectoria y no pasa por el nombre del blog… Solo por los contenidos. Tu manera de interactuar, tu crecimiento en conocimiento de distros, la difusión que haces, el trabajo que aportas, hasta el compartir tu experiencia de vida.
    “Ladran, Sancho, señal que cabalgamos”(no es de Miguel de Cervantes) solo popular … “Deja que los perros ladren, es señal de que vamos avanzando” (Miguel de Unamuno)
    Como este blog da para eso, lo dejo! Porque sé como eres Yoyo y que difundes lo técnico con lenguaje simple, para que sea útil para el que sabe como para el que recién empieza.
    Leo los blog de otros amigos, pero dan info tal vez mas fría. Y son en el trato personal muy atentos. Me parecen excelentes personas. Pero nadie es igual a nadie! Cada uno tiene su sello personal! Y particularmente me parece válido!
    Si tu personalmente deseas cambiarlo. Vale!
    Solo dejo mi pensar. Un abrazo 🙂

    Me gusta

  7. Ja, fíjate que hace tiempo yo escribí algo relacionado con la temática de los blogs y creo que el darle una a lo que se considera un “Blog personal” lo veo como un error precisamente porque te “privas” de escribir de otras cosas y luego tus mismos lectores te vienen a querer crucificar por desviarte un poco de la misma. Te dejo el enlace por si te llama la atención: http://blog.engell.me/2013/07/el-trauma-de-la-tematica.html Saludos y en lo personal estoy de acuerdo con lo del el cambio de nombre, si es que mi opinión te vale de algo, que al fin y al cavo soy un lector más de ésos que nunca comentan, a menos de que crean tener algo importante que aportar. Saludos. Seien Sie glücklich.

    Me gusta

  8. 1-No es posible contentar a todo el mundo.
    2-Debe primar la satisfacción personal por plasmar el deseo propio (o inquietudes) en un trabajo que es propio.
    3-Ante la duda, la …menos traumática: cambiar sólo el nombre y no la dirección.
    4-Autocrítica (INTERNA) para aceptar sin traumas que se es un outsider, en caso de serlo.

    5-Proposición de títulos al blog:
    5.1- “La senda del rumiante”
    5.2- “Mondo gregario”
    5.3- “El mortero de Yoyo”
    5.4- “Foco digital”
    5.5- “Quemando bites”

    6-Eliminar presión: ni el mundo depende de tí, ni tú del mundo.
    7-Quien te sigue, te seguirá. Un simple enlace/anuncio, basta.

    #offtopic – los DDHH, así como las licencias y estándares libres, son de lo poco en que la humanidad ha avanzado. Opino que son de las pocas cosas dignas de las que hacer bandera. Por ello, mi sincera gratitud a cada desarrollador/a de software libre. Obviamente, en puesto relevante, RMS y la filosofía GNU. Reconocer asimismo la inmensa aportación de Linus Torvalds y otrxs, al acceso del mundo desfavorecido, a la información.

    Salud y suerte en el camino.

    Me gusta

  9. Sinceramente, me parece una chorrada a estas alturas, y eso que en otro post decía que te leo a pesar de que lo de “deb” se haya quedado un poco atrás…

    Llamándose como se llama has tratado de todo, menos de marcianos… Y es la gracia del sitio, una cierta incoherencia dentro de la coherencia. Llámalo libertad de expresión.

    Si es por los contenidos, lo deberías llamar “Las cosas de Yoyo Fernández, las cosas…”

    Pero eres tú, así que no me extrañaría que mañana le dieras un giro a todo y volvieras a usar sólo Debian puro y duro… ¿Y entonces qué haces con el nombre?

    Con decir que yo descubrí este blog buscando información sobre KDE (y di con un post tuyo en parduslife) y aún no usaba Debian…

    A mí el nombre me la trae floja, repito que me parece una tontería cambiarlo ahora, la gente no entra buscando por nombre sino por el contenido. El que te lea ya sabe de qué vas, Yoyo.

    Si lo que quieres es hablar de “otras cosas” (espero que no vaya por ahí la cosa, pero como soy medio paranoico) pues crea (o resucita) el “otro” blog.

    Lo que no me gustó es que quitaras lo de “Desde Linux con humor”. Aunque se nota que ya no haces tantas bromas, serán las canas.

    Como diría esta tipa que por cierto sí cambia de nombre a cada rato:

    NO CAMBIES, NO CAMBIES, NO CAMBIES.

    Me gusta

  10. “Ya sabéis que me gusta tocar más temas, no solo Linux. Temas de humor, música, pensamientos, pequeños relatos, poesía, y alguno más…”

    Yo, por la parte que me toca, prefiero la faceta de poeta, por que disfruto mas que un tonto con un lápiz.

    Un refrán español dice que “el hábito no hace al monje”. Yo sería como soy, con mis grandes defectos y con mis pequeñas virtudes. En otros comentarios dejaste claro que el nombre GNU/Linux te importa menos que nada. ¿Sabes lo que es nada?. Pues eso : nada. El nombre no importa, lo que importan son los gestos que hacemos de cara a la galería. Tengo la impresión, y corrígeme si me equivoco, que lo que tu pretendes es ayudar con tus conocimientos a otros que no sabemos tanto.No te guía ningún interés personal con ello. Si esto es así te felicito por que tu propósito ha llegado a su culminación y te doy las gracias por la parte que me toca. A mi, personalmente, el nombre también me importa un comino. Lo que realmente me importa es la idea. Por que la idea no tiene precio. No puede comprarse ni se puede vender. Me importa un carajo cual sea el nombre.Me importan las personas.

    Me gusta

  11. A mi me gusta uno que tu mismo has sugerido “nosololinux” o “nosolotux” como aquel programa de TV nosolomusica. Dado que lo de GNU no te acaba “nosolognu” o “nosoloñu” quedan fuera

    También jugar con tu nombre apodo o alias “yoyadas” o “yoyadax” ya que estamos en el mundo de las X windows.

    Otra que a mi me encanta por provocativa y equívoca sería “mundo X” “X windows” “ventana X” “Xlogia” o cualquiera que hiciese mención a las X

    O lo dejas igual ¿Que más nos da si disfrutamos igual leyéndote? Nadie se va a quejar y lo del GNU fue una pataleta divertida¿No? de esas chorradas trascendentes de las que a veces nos gusta discutir

    Me gusta

  12. Hola a todos y gracias por sus comentarios.

    Cambiar el nombre del blog y dirección ya está decidido y no es por ninguna pataleta es por simple evolución.

    Llega un momento en que ya has explotado en un tema y no puedes estirar más el chicle, así que debes abrir nuevos caminos, no quiero estar toda la vida encasillado en Linux o GNU/Linux como dicen que hay que decir….

    La decisión ya está tomada, solo falta un nombre que me identifique tanto a mi como a mi universo y que tampoco lleve “yoyo” incluido, suena muy narcisista.

    Saludos!!!

    Me gusta

  13. Si lo tienes decidido, cambia de nombre, eso es libertad tuya y mas si crees que necesitas renovarte.
    De todas maneras el blog es tuyo y escribe de lo que te de la gana. Los que te seguimos ja sabemos que tratas un poco de todo. Si tienes que pagar por el cambio de nombre, yo no lo haría, cambiaría los artículos del blog según tus gustos y ya esta.
    Total el nombre es lo de menos , lo para los que leemos blogs es importante( al menos para mi) es que te caiga bien el que escribe y que sea interesante. Si lleva la palabra Linux o no , es lo de menos, es solo cuestión de gustos.

    Me gusta

  14. Nada Yoyo la vida sigue y cada uno debe buscar su camino. Mucho ánimo allá donde vayas que allí te seguiremos. Yo por mi parte he disfrutado muchísimo con tus aportes linuxeros, me han ayudado mucho, pero reconozco que todo llega a un punto en el que si no hay cambios acaba por pasar factura y quemarse. Tu eres muy activo en la red y quizá debes salir a la realidad a que te de el aire fresco. Un abrazo grande de un pelao a otro pelao.

    Me gusta

  15. uno de mis antiguos blogs (realmente el ultimo) se llamo “Cuando menos lo esperes!” ylo deje morir por que por entonces mi vida estaba ya en el piso….fui borrando poco a poco todo lo que escribi hasta que no lo volvi a abrir…si te gusta el nombre te lo regalo…yo me prometi no mas escribir ahi…

    Me gusta

  16. Vaya si fuiste rapido, no se puede uno dar una vuelta sin que yoyo cambie algo xDD 😛
    No me dio tiempo a opinar y veo que ya lo arreglaste todo, si te hace mas feliz daleee, yo opino como tantos de ahí arriba, no me importa el nombre del blog sino el contenido y el trato.
    Aunque el blog siempre ha sido tuyo personal, ahora estas mas cubierto si cabe en poder decir, escribo lo que me sale de las bolas 😉

    Saludos
    PD: espero no cambies de coche, no me imagino yoyomegane.com 😛

    Me gusta

    • @La Redacción

      A mi no me gusta ese nombre para mi blog, y de sobra sabes que lo que no me gusta no lo pongo, pero para ti lo veo perfecto, avísame cuando lo tengas abierto 😉

      Y ahora nos queda adivinar cuantos nicks diferentes vas a usar hasta que nos cansemos de ti por pesado, o hasta que te banee por trollaso, ya sabes “el blog es mío y me lo follo cuando quiero”

      Me gusta

Responder

