Deb Linux muere y resurge como Yoyo308, mismo blog más enfoques

Los Embajadores decían en uno de sus famosos Vallenatos, “se que hay cosas en la vida, que un hombre sale ganando cuando las deja perder” y yo, aunque me puedo equivocar, creo que voy a salir ganando con este cambio, y si no es así almenos lo hice y no me quedé solo en el intento.

Llega un momento en la vida en que te das con la cabeza en el techo, y no es que yo tenga cuernos como el Santo Cachón, pero te das cuenta que ya no puedes subir más, así que vuelves a bajar para reinventarte, evolucionar a otro nivel, y eso mismo, “con mi mecanismo”, es lo que yo voy a hacer. Si deseas algo con deseo, hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Deb Linux, el blog que hasta hace unas pocas hora habéis conocido con ese nombre, deja de existir como tal y evoluciona a Yoyo308, mismo blog más enfoques, mas oportunidades.

phoenix

Primero veamos algo de información, segundo lo demás.

Habréis notado el nuevo dominio del blog, ahora tengo dominio propio:

Y este sería el nuevo feed del blog, muy fácil de recordar:

El nombre de dominio elegido ha sido mi propio nombre de usuario de Twitter, @yoyo308, el número 308 me acompaña a todos lados.

Después de una buena tarde de debate e intercambio de ideas entre mi tocayo Gespadas y la amiga Sapphire llegamos a la conclusión de que usar mi propio usuario como dominio sería lo mejor, daría más personalidad al sitio.

Gracias a ambos por su colaboración 😉

Como estáis viendo he vuelto a cambiar el theme del blog inclinándome hacia el minimalismo llevado al extremo, es lo que más me gusta, no puedo estar en un blog lleno de colores chocantes o chillones, que quedaría ciego de los ojos. Este theme se le da un aire al del compañero iyammv, theme el cual me encanta.

Lo único que mejoraría del theme es que fuera más ancho y el tipo de letra, cambiarlo por otra mejor.

Turno para las preguntas y respuestas:

¿Que pasará con todo el contenido de Deb Linux?
No pasará nada, se queda donde estaba, no se pierde, no me he ido de WordPress.com.

¿Que pasará si tenemos links en nuestro sitio web que dirigen al antiguo Deb Linux?
No pasará nada, no tenéis que hacer nada, WordPress se encarga del Mapeo del Dominio y redirige de manera automática todos los antiguos enlaces de Deb Linux hacia el nuevo yoyo308. Mientras el Mapeo esté activado no se podrá entrar a la antigua Deb Linux, todo conduce al nuevo blog, tal y como estaba antes, sin alterar nada.

Lo mismo ocurrirá con los buscadores cuando arrojen resultados de Deb Linux, al picar todo vendrá aquí, a esta nueva dirección.

Lo único que deberéis hacer, aquellos que me sigan por RSS, es cambiar la dirección del Feed, ya la deje antes.

También os pediría que me hagáis Feedback con la nueva dirección, que todo el mundo se entere del nuevo blog.

¿Se seguirá posteando sobre Linux en este nuevo blog?
Por supuesto, como hasta ahora, eso no cambia.

¿Aparte de Linux que más vamos a encontrar en este nuevo blog?
Un poco de todo, no lo puedo decir por que no lo se, ya se irá viendo.

Soy consciente que no a todo el mundo le va a gustar este cambio, pero hay decisiones que deben tomarse si o si, y a mi me llegó mi hora.

Durante digamos los primeros meses después del cambio de dirección y nombre, es posible que nos lleguen menos visitas desde las búsquedas de Google u otros buscadores, una vez estos buscadores se vayan dando cuenta poco a poco del cambio de nombre y dominio y me indexen de nuevo al 100%, todo volverá a la normalidad, es el precio que hay que pagar en estas cosas. Aunque hay un plugin premium que evita esto no voy a pagar más de lo necesario.

También soy consciente de que perderé visitas de los despistados que me siguen por e-mail o RSS y no se enteren de esto o se enteren tarde, pero espero que en ese tema también se normalicen las cosas poco a poco.

Y por último puede que pierda visitas de los usuarios que solo entraban buscando noticias Linux y no quieran ver otra cosa, pero esto es ley de vida, alomejor por otra parte gano usuarios no Linux, hay que pensar en positivo.

Y bueno, no creo que tenga mucho mas que contar pues el parto ha sido prácticamente indoloro.

Gracias a todos y os dejo con Moby, el cual tuvo una etapa musical excelente, y estoy por decir que en este vídeo salgo yo 🙂

Anuncios

100 comentarios en “Deb Linux muere y resurge como Yoyo308, mismo blog más enfoques

      • No le hagas caso al pendejete de Nano… Me parece excelente que hayas decidido renovarte y explorar otros caminos y formas de comunicarte con tus lectores. Cuando no se evoluciona se corre el riesgo de caer en la rutina y que todo se vaya al traste.

        Me gusta

      • Gracias, David

        Tu lo has dicho, cuando llevas demasiado haciendo tuttos Linux caes en la rutina, en una espiral sin salida, y la gente puede aburrirse, y uno mismo también.

        Un saludo

        Me gusta

  1. Por supuesto : Viva el caos, la evolución y el “porque me sale de los nísperos…”
    felicidades Yoyo 308, que hacia el amor en un simca 1000, tiene un tractor amarillo, no le gusta el regaetton, convencido que a un filete le huelen los pies, y su antigrito favorito es : ” No me gusta Ubuntu “, que me den musica country…
    Que Dios reparta suerte ( malditos refranes).

    Me gusta

  2. Felicitaciones yoyo, generalmente el ser humano le tiene miedo a los cambios, solo hay que tomar un poco de valor y animarse. Quedo muy bueno el tema del blog.

    PD: va a ver un poco de porno con este nuevo cambio? :p

    Me gusta

  3. Felicitaciones, que el block no refleje la división de trabajo ni la especialización, los seres humanos somos amplios y diversos, como nuestros gustos y pasiones, que la web y nosotros permitamos que triunfes en lograr cumplir esos sueños, de querer ser escuchado, y de aportar cosas útiles a la sociedad.

    Amen

    Me gusta

  4. No puedo hacer otra cosa que desplegar mi mejor sonrisa al ver que sigues creciendo, porque tienes la inteligencia para hacerlo y sabes escuchar, separando los comentarios envidiosos de los constructivos y, tomando la experiencia de los más viejos, vas construyendo tu aventura.

    Varias veces te insinué la necesidad de abrir las ventanas a algo que fuera más allá de Linux, debido a la limitación del tema y porque siempre consideré a los sistemas operativos como herramientas y no como objetivos en si mismos. ¿Recuerdas la entrada del tornero que limpiaba todos los días su torno y nunca construía nada con él? En ese texto y otros traté de sugerir (que nunca de imponer) la idea sobre la decisión que has tomado hoy.

    En este mundo, somos muchos los hispano-parlantes y, desgraciadamente, muchos de países pobres. Sería hermoso, por ejemplo, imitar dentro de las posibilidades, el trabajo que hace la gente de PCLinux, con su revista mensual, donde enseñan a usar programas del código libre para que la gente pueda ganarse el pan. Programas de dibujo, como Inkscape, o de maquetación como Scribus, de edición de vídeo o de audio y un largo etcétera.

    Es claro también, como ya hemos visto, no faltarán los tuxlibanes con mentalidad de almeja y desprovistos de criterio, que cerrarán sus caparazones a toda idea que pueda servir para construir a los más débiles y, envueltos en la bandera de una supuesta “lealtad” a Linux, se opondrán a todo cambio escondiendo de este modo su propia mediocridad.

    Tienes un enorme espacio donde practicar el vuelo: La música, la poesía, la ciencia y el humor, entre otros.
    Ya verás cómo se irán sumando personas, que en este grupo las hay, y muy buenas, a una campaña que no sabemos en qué terminará.

    A lo mejor estamos creando un “Yoyinga” 🙂 🙂

    Así es que vamos “colega”, que si bien no tienes una cátedra física, tienes una virtual y lo estás haciendo muy bien.
    ¡En horabuena!

    Eduardo.

    Me gusta

    • @eduardo

      Amigo mío, que decirle que no le haya dicho ya, me encantan sus visitas y como escribe. Si algún día quisiera aportar algo, alguna historia o lo que vea, no dude en ponerse en contacto conmigo y lo vemos, estaría encantado de publicarlo 😉

      Seguimos con la gran Mercedes Sosa, y se la dedico 🙂

      Me gusta

  5. Para mi todo ok! Siempre has sido Yoyo! Si te hace sentir mejor, si te identifica mas, si te sientes mas libre, si…. Siempre te encontraremos!
    Feliz renombre y seguirán los éxitos! 🙂

    Me gusta

  6. Pues a mí, me parece de PM que cada uno pueda hacer lo que le salga del bolo con el fruto de su imaginación y de su tiempo…, tanto si es en plan free, como si no…..
    Es que entra en casa ajena, lo hace por simple curiosidad. Si le agrada lo que encuentra, seguramente volverá, si no le agrada, seguramente no lo divulgará, y si no siente ni frio ni calor, se moverá en busca del clima que le apetezca….
    Yo, cuando no sé a que temperatura estamos…, me doy una vuelta por aquí…
    Me mola…

    Me gusta

  7. Todo muy lindo, como siempre conmovedoras las palabras del Señor Eduardo, genial lo del Yoyinga! Jaja..
    Pero así como hasta ahora de mí siempre llovieron halagos, hoy debo decirlo, No me gustó lo del: Yo Mismo con mi Mecanismo.
    Peeero, eso no tiene por qué importar, no ser le puede dar el gusto a todos y es tu blog, además, no por eso dejaré de seguirte..
    ¿Habrá tetas en Yoyo 308?
    Saludos, y éxitos siempre, que como lo había dicho, hasta los trolls vinieron..

    Me gusta

  8. como diría la finada Mercedes Sosa:

    Cambia lo superficial
    Cambia también lo profundo
    Cambia el modo de pensar
    Cambia todo en este mundo

    Cambia el clima con los años
    Cambia el pastor su rebaño
    Y así como todo cambia
    Que yo cambie no es extraño

    Cambia el mas fino brillante
    De mano en mano su brillo
    Cambia el nido el pajarillo
    Cambia el sentir un amante

    Cambia el rumbo el caminante
    Aúnque esto le cause daño
    Y así como todo cambia
    Que yo cambie no es extraño

    mucha suerte!!!

    Me gusta

  9. buena suerte yoyo en esta fresh and clean nueva etapa de bloguero…de todo corazon espero que este yoyo308 sea tan fructifero como todos tus anteriores….

    Me gusta

  10. Felicitaciones por tu parto sin dolor.
    Ahora a esperar como nos sale la criatura, espero que sea simpatica, divertida , didactica, amena y un poco irreverente.

    Me gusta

  11. Mas arriba comentas, Yoyo, que el contenido del blog se queda donde está. Esto me preocupa por que en ocasiones tiro de la in formación que hay en él. ¿Podré seguir consultando cuando tenga alguna duda?. Agradezco una respuesta. Por lo demás si te sientes mas a gusto en esta nueva situación, yo también.

    Me gusta

    • @D’artagnan

      El contenido del blog está en el mismo sitio, eso no ha cambiado, todo lo de Deb Linux no se ha movido de donde estaba, solo ha cambiado la dirección (deblinux.wordpress) por (yoyo308) pero eso es transparente a ti no te afecta.

      Puedes consultar los tutoriales exactamente donde estaban, no se han movido 😉

      Me gusta

  12. Pues mucha suerte en tu nueva etapa, creo que el cambio es necesario y lo único permanente en nuestras vidas (esto no es mío, es de Heráclito, una de mis citas favoritas). Y gracias por el enlace en el artículo anterior sobre los nombres, también por recordarme un tema de Moby que me acompañó en algunos días tristes de exilio forzoso allá por principios de siglo 🙂

    PD: Ahora que lo pienso, “nada es permanente excepto el cambio” es un gran eslogan para un distro hopper…

    Me gusta

  13. Enhorabuena por el cambio y mucha suerte con el giro que le des al blog, sea el que sea…
    (y pensar que hace un par de días estábamos bromeando en google+ sobre el cambio de nombre…si que fue la rápida la cosa, si… XD)

    Me gusta

      • Es que ayer me metí con el theme de tu blog y decidió vengarse…
        P.S: no se si lo has tuneado o has puesto uno parecido, pero ahora se ve mucho mejor con eses tonos naranjas en los títulos 🙂

        Me gusta

      • Tuneado, he comprado la actualización de Custom Desing, el texto del cuerpo del mensaje era muy pobre y en linux ya sabemos que el renderizado es pobre también así que he cambiado las 3 fuentes, título, enlaces y texto de cuerpo para que se vea y se lea mucho mejor.

        Me gusta

      • Ya la curiosidad es muy grande, necesito preguntarte, ¿sos descendiente de portugueses, o algo así?
        ¿O es nada más tu forma de hablar?
        Lo digo por las veces que te he visto (leído) decir “eses”en lugar de “esos” 😄

        Me gusta

      • Aaa.. Ya.. entonces ahora a mi me toca decir Lo que son los idiomas.
        Siempre es interesante saber, aunque espero que no haya sido desubicada mi pregunta.
        Un saludo desde el respeto como siempre.

        Me gusta

  14. Mucha suerte también. Aunque no coincida con algunas de tus posturas, me gusta tu blog y lo leo igualmente porque me gusta el contenido y respeto la diferencia de opiniones. Así que ya he hecho el cambio en el lector de feeds y a seguir!

    Me gusta

  15. Muy bien por ti, personalmente me gusta más éste tema que el anterior, y cómo ya lo había mencionado creo que te hará mejor el cambio porque ahora al menos puedes contestar: “¿Qué dice arriba?, es mi blog, yo hago en él lo que me de la gana” 😄 Saludos.
    Seien Sie glücklich.

    Me gusta

  16. FELICIDADES – no sé de donde viene eso de “FELICITACIONES” me suena a “congratuilations” transliteralizado – mal traducido –

    Un contenido que no encuentro bien hecho en la red y que podría incluso generar ingresos es una comparativa de tabletas – incidiendo en las de bajo coste – con precio / rendimiento basada en antutu por ejemplo con información sobre custom roms y facilidad de su instalación – dificultad de enladrilamiento – con enlaces patrocinados a lugares de venta.

    Es una sugerencia para una sección de dispositivos androides compatibles – GNU – ahora KDE Plasma active y/o Ubuntu

    Una tablet baratita con mi Manjaro sería una chulada

    Me gusta

    • Felicitaciones se suele decir en America Latina en vez de felicidades.

      No soy generador de ese tipo de contenidos ni hago esto para ganar dinero, si fuera así ya habría metido publicidad.

      Un saludo, mitcoes.

      Me gusta

  17. Pues nada, tú mismo.

    Sobre el éxito del cambio, ya veremos dentro de unos meses, dependiendo de tus próximos contenidos.

    Mientras no le metas publicidad y acabes pretendiéndolo vender cono aquel g………s que ya tú sabes (que por cierto aún no lo ha conseguido vender) todo bien.

    ¿Dejamos ya el temita y nos ponemos con lo que importa, que son los contenidos?

    Por ejemplo, sigo esperando una opinión sobre el parón de Ikey, y las razones que dio para ello. Enrique se te adelantó ya, pero el tema da para un par de posts y/o flames…

    Me gusta

  18. Sobre el nuevo theme, se agradece lo simple, mejor para leer desde tablet o portátiles de niñas (netbooks).

    Ahora el cuadro de comentarios se puede extender, pero sólo hacia abajo…

    Seré mal pensado, pero opino que WordPress mete adrede algún defectillo o falta de algo en sus themes gratis para que la gente acabe comprando los de pago…

    Me gusta

  19. No entendí el troleo anterior por el logo, ni por el nombre, pero en algo sí que llevas razón: da más personalidad y puedes hablar de más temas sin peligro de ser atacado.

    Una cosa…. Tendré que votarte otra vez en el bitácotaras? Sí, te has presentado, tienes o tenías un voto…
    Un saludo!

    Me gusta

  20. Pues yo no entiendo muy bien el cambio. Quiero decir… ¿para qué? , Me parece mezclar churras con merinas, añadir contenidos que no tengan que ver con este mundillo. Pero claro, yo tengo otro sentido de lo que es la evolución.

    Para mi evolución es hacer algo nuevo pero sin perder la raíces, innovar, ser original, pero siguiendo una misma línea. En mi opinión esto es más bien un cambio de rumbo, una ruptura con todo lo anterior, más que una evolución.

    Dicho esto, tengo también que expresarte mi respeto y admiración por tener el valor de hacerlo.
    Pues te arriesgas a perder lectores si tus nuevos contenidos no gustan, o no son lo que estos esperan de ti, y eso merece un gran reconocimiento, porque poca gente tiene el valor de hacerlo.

    Yo por mi parte, que soy un lector ocasional, que entro de vez en cuando buscando información de Ñu-Linux y de Xfce, esperaré a ver que es lo nuevo que ofreces. Porque lo que si parece claro, es que ni tu mismo sabes por donde van a ir los tiros.

    Sea como sea, te deseo de corazón mucha suerte y que aciertes en la nueva andadura.

    Saludos

    Me gusta

    • Gracias, Mirlo

      El cambio, entre otras cosas viene, y la más importante diría yo, es para no escasillarme solo en Linux

      Ya sabes, no solo de Linux vive el hombre 😉

      Saludos

      Me gusta

  21. Pues que decirte… un placer poder colaborarte en tus andanzas blogueras 😛 Mucha suerte con el nuevo resurgir y decirte que me encanta como has dejado el theme, los colores, las fonts que tanto discutíamos ayer 😀
    A por ellos compi!! 😉

    Me gusta

  22. Al fin de al cabo, es decisión tuya. Felicidades por el makeover que le has hecho a tu blog.

    Y por cierto, recién acabo de lanzar mi página web: eliotime.com (Usa Jetpack de WordPress y está alojado en un server experimental).

    Eso es todo lo que tenía que decir (y no es spam).

    Me gusta

      • Muchas gracias por la publicidad gratuita. Es más, ya logré hacer mi propio blog para tratar temas que no sólo se limite a GNU/Linux.

        Y de paso, estoy haciendo una convocatoria para que formen parte de un staff de redactores.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s