Deb Linux será un caos… o mejor dicho, KaOS

Ya sabéis que no suelo usar grandes distros Linux movidas o promovidas por grandes empresas o multinacionales, yo soy más romántico, prefiero inciar desde una distro que nace y apoyarla como yo puedo hacerlo, osease, dándola a conocer en la medida de mis posibilidades.

Es el empeño, el trabajo, sudor, la ilusión y ganas de una o varias personas apenas sin recursos, que incian una distro Linux en solitario, o en un reducido grupo, lo que hace darle ese valor que yo suelo ver, y espero no se ser el único.

Me pasó con SolusOS, y se hizo super conocida, me pasó con Manjaro, y ya veis donde está, y me ha vuelto a pasar con KaOS, y (……….)

Creo que en este momento solo 2 o 3 personas la usamos, la desarrolladora Anke, Yo, y uno o dos más, y esto es algo que me llama, que me engancha y me hace ir a ese lado bohemio de Linux.

KDE me está tirando los tejos y yo me estoy dejando querer, y todo gracias a Gnome 3 y su salto a esa Shell, nos ha traicionado a muchos “y se fue con la más puta”

Tengo muchas cositas que contaros sobre KaOS, pero ahora no tengo tiempo. Solo os diré que hoy, desde detrás mi reglamentaria taza de café, me dió por hacer un # pacman -Syyu estando logeado en Kaos, y ya estoy en KDE SC 4.11.2 🙂

kaos-pref

Permanezcan atentos a sus pantallas, seguiremos informando 😉

Anuncios

41 comentarios en “Deb Linux será un caos… o mejor dicho, KaOS

  1. Yo también uso KAOS no es complicada, vengo de Kubuntu pero como dice Yoyo, “también me está tirando los tejos”.
    Me cuesta un poco de trabajo pero no hay nada que con esfuerzo no se pueda, los invito a que la prueben y se queden con ella.

    Me gusta

    • Es KDE como Chakra, lo único GTK que trae si no mal recuerdo es el Gimp, luego en repos tienes a Firefox y a Pidgin (a petición mia) por si quieres instalarlos, eso ya a elección…

      También está Google Chrome en repos.

      Pero KaOS será orientada a KDE aunque no renuncia a meter algo de GTK si así lo piden.

      Me gusta

  2. La probé hace unos días y me fallaba en lo mismo que Chakra, mi jodida y querida multifunción laser. Además del tema de la impresora me dio algún pequeño fallo, nada importante; todavía la queda algunas cositas que pulir, pero apunta maneras. Estéticamente un 10, es realmente bonita, me encantan los wallpaper minimalistas y KaOS lo tiene, entre otras cosas.
    En resumen, KaOS es un distro que apunta muy buenas maneras y con un escritorio muy cuidado, lastima mis problemas con la Brother, si no fuese por eso estaría en mi Pc. ;D

    Me gusta

  3. I hope it is ok to comment in English….
    If there were no users, KaOS would not be there. It started because of some 30-40 small business owners here wanted an OS like this. The systems I maintain for those (and a few just installed, no need for me to maintain), have switched to KaOS in March/April. Since it worked so well, and some liked to see what was updated, a website was created to have a fully accessible online package viewer. That is why there was never a need to add language packs………
    But if all packages are up and maintained, a website is there, maybe more would like to use it, so why not make it public. That is where KaOS stands now.
    Does it make sense to have it really public, or just keep it for those who have enjoyed it the last 6 months?

    Me gusta

    • Hi, demm (para quien no lo sepa, demm es la desarrolladora de KaOS)

      I think if it makes sense to have a public release, I think Kaos will do very popular beyond their first objective, we are giving a lot of feedback

      in your hands is the decision to open KaOS on the world 😉

      Me gusta

  4. Bueno leyendo que eras un pacman -Syyu me suena que esta basada en ArchLinux asi que preguntare tiene compatibilidad con Yaourt???

    bueno de todas maneras seguiré su desaróllo muy de cerca a ver si logra llenar los puntos debíles de chakraLinux

    Me gusta

      • Yes, read the FAQ I linked? Where they are the same, rolling, use of pacman as package manager, for the rest complete opposite goals.
        Different packaging, different versions, focus one one DE, one toolkit, very different file system (in fact, there KaOS is closer to Debian than Arch, try to set up a chrooted environment in Arch for KaOS, you’ll have to find a solution for the thousands of symlinks Arch uses, complete no issue to use Debian for setting up a build chroot for KaOS).
        Please read the FAQ I linked, and let me know what is not clear, I’ll edit it as much as possible.

        Me gusta

      • ok, demm

        thank you very much for the clarification

        google translations are not very good, there is still some confusion :-/

        Ya sabéis chicos, KaOS no es basada en Arch, usa otro embalaje, empaquetado, versiones… son objetivos diferentes.

        Intentaré publicar un artículo sobre este tema una vez tenga todo el tema claro, que google translate es un troll.

        Me gusta

    • Con la diferencia de que NO esta basada NI en Chakra NI en Arch, SOLO comparte su GESTOR de paquetes (pacman, como Frugalware en su momento (no se si sigue usando pacman)), es “from scratch” no trata diferente a las apps gtk (no tiene repo “extra” como Chakra) y es mas permisivo con las gtk

      Me gusta

    • Y desde antes de Pardus Anka como Pardus Linux

      Pardus Linux si tuvo gran éxito hasta que la dejaron morir como distro original, pero Pisi Linux no consigue despegar entre las masas :-/

      Pero bueno, Pardus –> Pardus Anka –> Pisi Linux, han sido las que me metieron de verdad en KDE de manera seria, y eso no se olvida 😉

      Me gusta

    • Es lo que tiene seguir a Yoyo, te acaba arrastrando.
      ¿Como lo llaman?. Es un gran comunicador, si en vez de linux se hubiera metido a locutor de radio estariamos delante de Luis del Olmo, un Hermida, ves tu a saber.
      Pero Yoyo habla con fundamento como el Arguiñano. Kaos la probe hace unos meses o fue KDEOS y va muy rapida, tipo Slacks o slackel, con las que creo que comparte filosofia. Pero para KDE tengo Chakra y Suse, para xfce tengo xubuntu, la verdad no me queda espacio y no tengo tiempo de reorganizar el HD.
      Igual se la pongo a mi mujer total le da igual ya la tengo mareada, mientras no le cambie el user y la clave le da lo mismo.

      Me gusta

  5. He estado probando algunas KDE estas semanas y la unica que me convence como algo diferente es Pisi, aunque las distros KDE que he probado, SolydK, Pisi, Manjaro KDE y PCLinuxOS, chupan memoria como condenadas, practicamente el doble que mi SolydX, poco mas de 300 KB, todo lo demas de 600 y pico KB para arriba.

    Me gusta

  6. A ti te ponen una distro en tonos grises y se te va la vista…

    Voy a proponer a los de Iceweasel que le cambien el logo por uno en tonos grises, a ver si así te gusta :).

    Leyendo en el enlace al FAQ que nos pone demm deduzco que pretende ser más estable y/o estática que otras (por ejemplo Manjaro), a pesar de ser rolling… Sólo 3 repos… ¿Querrá decir que no se le pueden añadir repos a lo loco, como estamos todos acostumbrados a hacer?

    Lo del GTK sí o no es muy teórico para mí, lo que los usuarios queremos saber es si le podemos meter tal o cual aplicación… Se agradecería, Yoyo, que fueras probando aplicaciones a ver si funcionan en KaOS. ¿Funcionan Skype, Wine, Steam? Bueno, lo que sueles hacer tras instalar, Yoyo.

    SolydK está bien, me gusta su web, pero es la típica que te viene con un chorro de apps que quizá no uses. Eso es bueno o malo según para qué la quieras usar.

    — — — — — — — — — — — —

    Off-topic

    Si usas Iceweasel/Firefox quizá te interese añadir el motor de búsqueda de DistroWatch a tu navegador:

    http://mycroftproject.com/search-engines.html?name=distrowatch

    Y para traducir webs al vuelo o texto suelto con clic derecho:

    http://goo.gl/I8FrNC

    Me gusta

    • Anke ya ha ido metiendo aplicaciones GTK a petición nuestra, como Pidgin, Openshot, Handbrake y otras QT como Vokoscreen, Choqok y algunas más que no recuerdo.

      Con el respecto al Artwork de KaOS no me gusta nada, pero eso se cambia en 1 minuto 😉

      No es que kaOS tenga solo 3 repositorios, si no 3 ramas dentro del repositorio.

      Sobre Wine y Steam dudo que las pruebe, nunca me ha gustado Wine, no soy de emular mierdas de Windows en Linux, ni me va Steam, no he sido jugón en mi vida y ahora casi a mi vejez lo seré.

      Las GKT funcionan en KaOS siempre que se instalen completas con sus dependencias, pero hay que dejar claro que kaOS es una distro dirigida a KDE, lo mismo que Chakra, no le pidamos peras al olmo 😉

      Y ahora sigo con mi leche & colacao.

      Saludos!

      Me gusta

  7. Hola
    Esta para usarla como distro principal y única o esta muy en estado de desarrollo?

    tengo opensuse , pero no se por que no anda en la pc de mi novia, y le gusta el kde, kaos andaría bien para una persona super principiante?
    no quiero instalarle kubuntu y que me mate cuando se cuelgue

    saludos !

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s