Disponible Manjaro 0.8.8 Pre1 (Introduction a Manjaro Linux 0.8.8)

Se encuentra disponible para su descarga y prueba la Pre1 (equivalente a una Alfa) de Manjaro 0.8.8 en su sabor Xfce. La nueva Manjaro 0.8.8 va a traer novedades que vamos a ir viendo en esta entrada.

Recuerden que este lanzamiento es a objeto de pruebas, no se aconseja su instalación en entornos de producción.

En esta primera Pre ya podemos ver al nuevo instalador gráfico Thus en acción, un instalador del que ya hemos hablado con anterioridad.

Esta ISO nos viene con el Kernel 3.10 LTS y Xfce 4.10, también incorpora la versión 0.8 de su GUI para pacman llamado Pamac. Versión estable y con varias mejoras, poco a poco se va asentando y cobrando mas importancia dentro de Manjaro 😉

Además de todo esto nos encontraremos con los últimos drivers y se han actualizado las herramientas de detección de hardware.

A continuación os dejo un vídeo de una vista previa de la próxima Manjaro 0.8.8 dando un repaso por esta Pre1.

Podemos ver una nueva pantalla de login con cuenta atrás, y acto seguido al nuevo instalador Thus en acción, donde vemos que es bastante limpio, fácil y verdaderamente rápido.

La nueva barra de progreso del instalador ahora nos muestra los paquetes instalados y una barra de progreso mostrando el tanto por ciento que lleva consumido la instalación.

También podemos ver al nuevo Pamac en las tareas de actualización del sistema y manejo de paquetes. Se ha mejorado ese aspecto.

Os dejo el vídeo y lo veis por vosotros mismos, si puedo haré una review de la instalación en español 😉

Vídeo en HD. Link directo a Youtube.

Descarga Manjaro 0.8.8 Pre1

Como es lógico, estamos ante la primera Pre, según vayan avanzando en su desarrollo, pueden haber cambios e ir incorporando cosas nuevas.

Nota original en | Manjaro Blog

22 comentarios en “Disponible Manjaro 0.8.8 Pre1 (Introduction a Manjaro Linux 0.8.8)

  1. me parece que el instalador ya lo he visto con anterioridad,aunque no estoy seguro de ello.por lo demas espero que majaro sea una propuesta fuerte en cuanto al reconocimiento de hardware(claro que no solo que lo reconosca,si no que tambien funcione).
    he instalado la version anterioridad y no me reconoce el bluetooth y el wifi en diferentes maquinas…

    Me gusta

  2. Gracias por el dato. Bonito, bonito el 0.8.8 pre1.

    En el MDm sigue poniendo 0.8.7 Ascella…

    Me gusta la nueva cabecera, esos tuxes alegres.

    Se despeja la duda: se dice “mancharo” 🙂 y listo.

    — — — — —
    Off-topic
    — — — — —

    ¿Quién redactó la entrada en español sobre Manjaro de la Wikipedia?

    http://es.wikipedia.org/wiki/Manjaro_Linux

    Lo digo porque en la sección “Recepción” se da a entender que Manjaro es una beta muy inestable, cuando es la distro más estable que conozco.

    En toda la entrada se insiste sospechosamente en que Manjaro es beta…

    Lo de que “…requiere de bastantes conocimientos para instalar y ejecutar…” por ejemplo es mentira: cualquiera puede instalar Manjaro, y si necesita información, en este blog la tiene de sobra.

    Otra cosa son problemas puntuales con según que hardware.

    Alguien debería corregir eso.

    Yo de momento he añadido tu foro, Yoyo, al wiki 😛

    Me gusta

    • Hmm, podría ser una simple cuestión de numeración, ya que en la entrada de la Wikipedia en inglés también hace referencia a que la distribución se encuentra en estado beta.

      Esto pasa porque en muchas ocasiones no se considera una aplicación (distribución o lo que sea) estable hasta que no alcanza la versión 1.0; por tanto aunque las versiones actuales 0.8.x puedan ser estables se considera que la distribución como tal no lo es.

      O igual no es eso, lo mismo simplemente se les olvidó quitarlo 😆

      Me gusta

      • La verdadera versión estable de Manjaro será la 1.0 y de ahí en adelante.

        Pero eso no quita que estos lanzamientos estables que estamos viendo no sean estables dentro del ciclo estable antes de llegar a la gran estable oficial u oficiosa la 1.0

        Me gusta

  3. Pues eso digo yo, que aunque oficialmente no sea estable sí que parece estable, incluso más estable que algunas que presumen de ser estables.

    Si no fuera tan estable no estaría donde está en Distrowatch, entre otras estables. La gente no es tonta, no va a usar algo que no les resulta estable.

    O sea, que no siendo estable Manjaro, serlo, lo es.

    Lo de que no estuviera DebLinux en el wiki sí que tiene delito, porque este blog sí que es estable.

    Me gusta

    • @usuariomundial

      Nunca uso GNU para llamar a Linux, osease, no digo GNU/Linux sino Linux a secas

      GNU/Linux me parece demasiado serio, protocolario… para mi siempre será Linux

      Ahora bien, cada uno que lo llame como quiera, como si quiere llamarlo Pepe 😉

      Me gusta

      • Amigo lo digo porque uno de los que impulsó GNU pide que sea así, linux es una parte importante del sistema pero pequeña en código comparada con GNU, la FSF pide que sea así para reconocer el trabajo de los desarrolladores, y lo que me refería yo era poner un GNU en el logo de tu página, no sólo un pinguino XD, peor bueno es tu blog puedes hacer como quieras, salu2

        Me gusta

      • Ya ya lo se, pero a mi me da igual que el que impulsara GNU diga que debe pronunciarse GNU/Linux, yo soy yo mismo con mis circunstancias y digo Linux y ni el mismísimo Stallman me va a cambiar 😉

        No pienso poner el logo de GNU en mi blog, entre otras cosas por que me parece feo.

        Además como se suele decir “el blog es mío y me lo follo cuando quiero” 😛

        Saludos!

        Me gusta

  4. Ok no me interesa entonces seguir a un cerrado, el logo de GNU es igual de bonito que el pinguino, criticabas a varios por creditos de tu blog y ahora no quieres dar creditos a los creadores de GNU, era un buen visitante de tu blog ya no me interesa, creo firmemente en el boicot, linux es sólo el kernel y si fuera por linus no sería libre, o sea que el espiritu de este blog no es totalmente libre me alejo de gente tan cerrada.

    Me gusta

    • @usuariomundial

      No se trata de cerrado o abierto, se trata de gustos y hay tantos como colores. No comparto tu opinión pero no por ello te la voy a corregir, si piensas que soy cerrado pues para ti lo seré, para mi mismo yo no lo soy y con quien debo estar bien es conmigo mismo, no con los demás. Ya sabes aquello de “se tu mismo”

      Si yo me ciño a tu razonamiento, para mi el cerrado eres tu y debería llamarte “tuxlibán” por intentar imponerme tu GNU a la fuerza y no dejarme el poder de libre elección. ¿ves como no se pueden poner etiquetas? 😉

      Siempre he pecado de ser demasiado sincero y eso a veces me ha jugado malas pasadas, pero lo que pienso lo digo, no me gusta mentir.

      Me gusta llamar a Linux como Linux y no como GNU/Linux y eso nadie lo va a cambiar y no por ello quiere decir que no le de creditos a los impulsores de GNU, esa es tu forma de ver las cosas, no la mía.

      Si no me gusta una imagen no la pongo en mi blog, como es el caso de la imagen de GNU o ya sea la imagen del Rey de España. No creo que haya que darle más vueltas.

      Que no me guste la imagen no quiere decir que no respete lo que simboliza, pero si tu lo quieres ver así pues tu mismo.

      Mi blog siempre se ha caracterizado por ser distinto y por no ser politicamente correcto, es mi forma de ser, de postear, y así voy a seguir, y ni tu, ni Torvalds, ni Stallman, ni Ballmer, ni el mismísimo Steve Jobs si se levantara de su tumba, va a cambiarme (estas comparaciones son un ejemplo, no te las tomes al pie de la letra)

      Ni voy a postear lo que todos de manera automática postean, ni voy a comportarme como se comportan todos o como se supone que deba comportarme por tener un blog para Linuxeros, que no un blog de Linux.

      Si no quieres venir más a este blog, lo respeto, es tu decisión, ni eres el primero que se va ni serás el último 😉

      Un saludo y a donde quiera que vayas…. que la fuerza de GNU te acompañe.

      Me gusta

    • Hay cada cabrón en este mundo … cada necio que se cree importante como para pensar que hace o quita peso al entrar o al irse.

      Man, eres polvo, como todos los demás, y tu solo no mueves ni el aire.

      ¿Boicot? JAJAJ! Quiero que me muestres tu campaña y así la “boicoteo” también 😉

      Me gusta

  5. Yoyo sera posible que hagas un video en la cual enseñes como particionar manjaro para su instalacion , y otra como instalar manjaro junto a debian o ubuntu o cualquier distro para principiantes que quisieran aprender a instalar y conocer manjaro .Linux

    Me gusta

    • @epiictor

      Ya he hecho muchos vídeos donde enseño eso mismo, acá tienes el último donde explico muy bien como se instala una distro junto a otras dos. En esos caso es mejor hacer antes las particiones desde el Live y luego durante la instalación no hay más que asignar los puntos de montaje.

      Y acá tienes otro vídeo de una instalación compartida Manjaro Xfce 0.8.7, ahí también se explica como instalar Manjaro junto a otra distro.

      Me gusta

Responder

