[Screencast] Conoce KaOS, una nueva distro Linux con KDE

Hola, amigos.

Sigo probando distros Linux KDEeras. En esta ocasión he instalado KaOS, una distro Linux enfocada a KDE y desarrollada por Anke Boersma, ex de Chakra.

Lo primero a recalcar, KaOS no es Chakra, KaOS es independiente, usa repos propios, estructuras diferentes y diferentes maneras de compilar.

La instalación de KaOS se hace en menos de 5 minutos, si el vídeo dura más es por que hago un leve recorrido visual para mostrarla y por que me gusta explicar a fondo el proceso de instalación 😉

En este vídeo se hace especial hincapié en el tema particiones durante la instalación, como asignar particiones y como preservar las particiones existentes que no queremos tocar porque las tengamos para datos o por que hayan otras distros Linux instaladas.

Aconsejo, sobre todo a novatos, visionar detenidamente la parte de las particiones 😉

También explico que se hace con nuestra partición de Datos montada en /media/datos.

Web: http://kaosx.us/

Vídeo disponible en HD. Enlace directo a Youtube

Espero que les guste 😉

33 comentarios en “[Screencast] Conoce KaOS, una nueva distro Linux con KDE

  1. Pues yo al leer por varios sitios acerca de KDE lo he estado probando estos días y me parece que tiene demasiadas opciones, botones… llámalo “X”…. que para el uso que le doy yo al portátil no me hace falta…

    Así que me he vuelto a Manjaro con XFCE que es donde me siento cómodo 😀

    Me gusta

  2. Necesito una ayuda:
    Tengo instalado (por necesidad) W8 64b y en otra partición instalé KAOS pero luego al reiniciar solo da la opción de iniciar con KAOS y no aparece W8 por ningún lado, probé instalando Kubuntu 13.04 en la misma partición y al reinicio si me da para elegir cual S.O. inicio, volví a instalar KAOS y me oculta W8 en el reinicio.
    ¿Cómo puedo tener los dos S.O. y elegir si arranco con KAOS o con W8?
    NOTA:
    Las particiones NTFS donde tengo Windows y mis respaldos si son accesibles desde KAOS.

    Me gusta

    • ¿Hace años? En informática hace años equivale a hace siglos…KDE ha evolucionado MUCHO.

      No hay que ser fanboy de entornos, centrarse en uno es perderse el resto.

      Yo uso varios y si me obligaran a elegir no sabría con cuál quedarme, todos me gustan: Manjaro Xfce, Mint Cinnamon, SolusOs Consort y Debian KDE…

      Te recomiendo que pruebes KDE, si trasteas con QTCurve y sus opciones de personalización ya te vuelves loco 🙂

      Me gusta

  3. Viva la diversidad interesante planteamiento de kaos con respecto a Chakra Project, una lastima cuando se fue anke ya que era una persona muy servicial tanto en el foro como el IRC de chakra, pero ese hueco ya la tomo la generación de relevo que lo esta haciendo muy bien.

    Me gusta

  4. Agradable a la par que melodiosa su voz en el vídeo 🙂

    En serio, tienes voz de locutor. Y con ese acento de Oxford 😛

    Veo que te gustó KaOS. Sabía yo que un KDE con Pacman…

    Muy buen instalador, me gustó por ejemplo lo de las contraseñas sobre la marcha, las particiones, todo muy clarito. Salvo quizá lo de “format”, debería tener un check y no un botón, eso sí es algo confuso…

    Muy de agradecer que expliques cómo instalar JUNTO a otros ss.oo., no es mi caso pero los windoseros te lo agradecerán.

    Hace casi una semana del vídeo… ¿Aún tienes KAOS? ¿Qué tal te va?

    Sobre hacer USB lives, recomiendo siempre Multisystem (varios lives en el mismo USB):

    http://sourceforge.net/projects/multisystem/?source=directory

    Me gusta

    • No es para tanto, yo me veo voz de Gay

      Si, me ha gustado KaOS y aún la tengo, el hecho de que solo una persona esté luchando y desarrollando esta distro la hace especial y siento que debo estar ahí, máxime cuando la desarrolladora es una mujer.

      Respecto a Multisystem, me lo has comentado infinidad de veces, lo se, pero no se, no me atrae ni el nombre hahaha xDD

      No creo que lo use, no digo que sea malo ni bueno, solo que no me atrae 😉

      Oye, que alomejor lo pruebo y me gusta, pero me da pereza probarlo :-/

      Saludos

      Me gusta

  5. vi la web, y quiero salir de dudas, la distro se ve parecida a KdeOS que salio cuando kde4.11 recien fue publicado .. recuerdo que KdeOS fue hecha (tambien) por una ex integrante del equipo chakra, (creo que era adveritas) , y la principal razon para no seguir en chakra era que, chakra tenia muchas metas, y hacia que su desarrollo y empaquetado fuera mas lento .. aunque chakra dice que no pasa a los repos estables hasta que realmente sea estable, que esa es la razon de la demora .. y pues que es necesario crear akabei para hacer un gestor de paquetes totalmente grafico .. y bueno .. sabes algo del estado real de chakra y de esto de KaOS y KdeOS ?

    bueno, gracias por leer el cometario . .XD..
    hasta pronto..

    Me gusta

      • si, vi el post y me puse a leer ,, resulta de evitar problemas legales con kde y que no es una distro oficial de kde y una serie de explicaciones..
        tengo un problema con chakra, pero lo que me amarra a ella es ser rolling,, KaOS, parece ser tambien rolling, para tener kde 4.11.2 debe serlo ..XD, m problema es, que tengo una impresora epson, y la necesito funcionando urgente, en kubuntu solo tenia que conectarla, pero chakra se niega a reconocer la impresora, leia que system-config-printer usa PyGTK y por eso chakra y su filosofia anti-GTK tiene tantos problemas con esto del plug n’ play de mi impresora.. sabes como solucionar esto?, lo que me atrae de chakra es tener kde rolling, no su filosofia Anti-GTK ,, sabes si tendre el mismo problema con KaOS? (parece que no comparte la filosofia de chakra), prefiero formatear mi pc y en 20 minutos tener mi impresora funcionando, que pasar toda la noche tratando de hacerla funcionar en chakra, (porque necesito los documentos impresos lo mas pronto posible :\ ).

        intento agregarla en cups, y no la reconoce, y me aparecen unas impresoras HP que no tengo la mas minima idea de donde salieron, si no tengo nada hp, y de hecho el pc es un asus .. XD

        bno, gracias..
        hasta pronto ..

        Me gusta

    • Would you mind letting me know if (or when you try KaOS) your Epson printer just works, if you add pygtk to your install? All other needed print packages are added to the ISO from October 1 (new ISO is in the works, some bugs to fix before releasing).

      Me gusta

  6. buenas, no sé mucho de linux pero si sé me agrada más que windows jajaja yo ocupo ubuntu 13.1 pero ultimamente me ha dado problemas bueno por q lo empece a usar me parece mejor la version 12.04 lst despues de actualizar no me agrado, entonces vi KaOS es vastante llamativa su interfaz y entorno quiero probarlo ya lo he descargado montado en una USB booteable pero despues del menu principal donde escojo KaOS live me deja en una pantalla negra que dice que hay algun error y que requiere ser reparado manualmente y me deja con el comando de root
    [root# ]:
    algo asi, y bueno no sé que es lo que tenga que hacer para poder instalarlo correctamente, si pueden orientarme seria de gran ayuda, gracias

    ah por cierto ya desinstale ubuntu y deje la particion sin asignar por que me parece mas censillo a la ora de asignar espacios y estoy ocupando en una de las particiones windows 7

    Me gusta

  7. No hay manera de que este grub vea el w8.1 (se debe esconder bien). Con manjaro no pasa eso. He intentado poner el grub de manjaro pero al llegar al update-grub dice que nones.
    A ver si ensayo otro gestor de arranque

    Me gusta

Responder

