Este Domingo se parará el mundo, salgo en Directo en Youtube (Bloggers vs Redes Sociales)

Este Domingo tenemos nueva cita por Youtube en Directo en el programa El Microkernel, conducido por Javier Marín (Nano) y Gonzalo Alcalde (diazepan)

El Microkernel es una serie de programas usando los Hangouts de Google que se pueden ver en directo por Youtube. Una vez terminado el streaming del directo el programa queda en Youtube para verlo cuando se desee 😉

Este Domingo he tenido el honor de volver a ser invitado 🙂

bloggers-redes

El tema de las Redes Sociales y como han influido en el aparente freno y desaparición de algunos blogs personales es un tema de candente actualidad, un tema, a mi juicio, que merece ser tratado. Luego está Taringa, pero eso es otra historia.

Los pequeños blogs como este, y como otros similares, nos enfrentamos en una lucha desigual contra las gigantes y super-poderosas redes sociales ¿David contra Goliat? puede ser.

La informática personal parace que avanza hacia el bolsillo encerrada en dispositivos móviles, dentro de estos dispositivos, las redes sociales está ganando terreno para su expansión gracias a la movilidad de estos disponitivos y a poder interactuar desde cualquier sitio en tu red social preferida.

¿Podemos hacer algo los blogs como este para sobrevivir ante tal panorama? La lucha es desigual pero yo creo que si. Pienso que hay que reinventarse y ofrecer algo nuevo, fresco, algo que enganche divierta e ilusione.

No se trata de postear de forma mecánica info sobre Linux o cualquier cosa. Hay que abandonar ese perfil serio de profesor de Howtos y darle al público nuevas sensaciones 😉

Además de mi también están invitados otros grandes de la blogesfera hispana Linuxera. Manuel Escudero de Xenode Systems México y @dark_engell, su inseparabe compañero. Dos grandes chicos, profesionales, que saben moverse muy bien por este mundo 😉

Este evento tendrá lugar este Domingo día 29 a las 18:00 UTC (Las 20:00 en España si no me equivoco)

El sitio http://horamundial.com/ pude ayudarles a sincronizarse 😉

Este domingo tendremos buena tertulia, buen humor, experiencias y tirones de pelo (a excepción mía que no tengo). Uno de esos programas para recordar!

No me digan que no es un tema interesante ¿se lo van a perder? yo no, claro, voy de invitado 😛

Los esperamos este Domingo a las 18:00 UTC, no nos falten!!! 😛

PD: Cuando se acerque el momento iré dando el enlace del streaming tanto por el blog como por Twitter, Facebook y G+

Anuncios

9 comentarios en “Este Domingo se parará el mundo, salgo en Directo en Youtube (Bloggers vs Redes Sociales)

  1. Yo no percibo las redes sociales como una amenaza para los blogs (quizás un poco para los foros…), más bien al contrario, lo veo como un complemento o un modo de difusión.

    Ni tampoco creo que sean el motivo del cierre de algunas páginas, eso en algunos casos se debe al cansancio (ubuntips) o decisiones empresariales (Linux Zone), por citas algunos ejemplos

    Pero eso es ley de vida…de verdad que no creo en ese declive…en los últimos años he visto nacer o consolidarse nuevos blogs de tipo personal o colaborativos, que no tienen que envidiar a los viejos, aunque es normal que se les acabe echando de menos por las experiencias que nos transmitieron o incluso en el caso de bloggers veteranos como Yoyo…por haber sido antiguos colegas 🙂

    Me gusta

  2. Yo tampoco creo que los Blogs se alimenten de comentarios y que las redes sociales priven de esos comentarios. Más bien creo que son un medio de publicidad bastante efectivo, sobre todo para blogs que empiezan.

    Las redes sociales las veo como una herramienta más, no como una amenaza. También pienso que los blogs cierran muchas veces por cansancio, o por problemas personales de los autores y en ese proceso las redes sociales no tienen nada que ver.

    Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s