Como poner Firefox en español cuando este no se deja

Que Firefox es el mejor navegador sobre la faz de la tierra es algo que todos sabemos, eso no admite ni debate ni discusión. Pero hay ocasiones que en ciertas distros Linux no quiere ponerse en español a pesar de tener instalado el paquete de idiomas.

Y es lo que me ha pasado ahora en Chakra, que a pesar de tener instalado el paquete de idiomas y activado solo el español, el “Morcilla” Firefox no quería ponerse en español.

logo-firefox-2013

Esto es algo que también me ha pasado en alguna otra distro Linux de cuyo nombre no puedo acordarme, pero eso ahora es lo de menos así que vayamos al grano.

Veamos, si tenemos el Firefox en inglés y tienes el paquete de idiomas instalado pero no se pone en español, procedemos como os voy a contar.

1.- Desinstalamos el paquete de idiomas si lo tenemos instalado (en algunas distros son paquetes individuales por cada idioma, en Chakra es un solo paquete para todos)
2.- Vamos al FTP de Firefox Releases: ftp://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/releases/
3.- Vamos a la última versión (a día de hoy 24.0): ftp://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/releases/24.0/
4.- Elegimos nuestra arquitectura (en mi caso 64-bit): ftp://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/releases/24.0/linux-x86_64/
5.- Para 32-bit: ftp://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/releases/24.0/linux-i686/
6.- Vamos a los paquetes de idioma (xpi) y picamos en el nuestro para instalarlo, en mi caso el es-ES.xpi (español de España)
6,1.- Para 64-bit: ftp://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/releases/24.0/linux-x86_64/xpi/
7.- Para 32-bit: ftp://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/releases/24.0/linux-i686/xpi/

Esto debemos aplicarlo según la versión de Firefox que tengamos y en cada nueva versión, 25, 26…etc

Una vez instalado el xpi de nuestro idioma llega lo más importante:

8.- En una pestaña en blanco de Firefox, y en la barra de direcciones, ponemos about:config y pulsamos enter.
9.- Aceptamos el aviso de Zona hostil para manazas y entramos picando en tendré cuidado, lo prometo.
10.- Arriba en el campo Buscar ponemos general.useragent.locale y pulsamos enter.
11.- Damos doble click en Valor y en la ventana que se abre cambiamos en-US por es-ES y aceptamos.
12.- Reiniciamos Firefox y ya lo tendremos en español.

Recuerden, esto es solo para los casos que Firefox se resiste a ponerse en español, normalmente en distros Linux que entregan todos los paquetes de idiomas del navegador en un solo archivo.

Esta solución me la dio el user demm del foro de KaOS

Linux es maravilloso ¿a que si?

Pues vívelo, que no te lo cuenten 😉

17 comentarios en “Como poner Firefox en español cuando este no se deja

  1. Otro detallito de esos que cuando te pasa te vuelve loco, se agradece el truki.

    Aunque yo no he tenido ese problema con mi Iceweasel debianita 🙂

    Por cierto, tengo un problema serio: 155 pestañitas abiertas en Iceweasel, ¿alguien da más?
    Y JURO que todas con contenido, no son pestañas vacías.

    A que no hay huevos, Yoyo, de pasarme con tu Firefox? ¿Ein?

    Me gusta

      • Hay que escribir about:config en la barra de direcciones, buscar la entrada general.useragent.locale y sustituir en-US por es-ES. Claro que cada vez que se actualice el paquete, hay que volver a hacerlo.

        No entiendo tanta complicación. Se baja el comprimido tar.bz2 en español, se instala y se le acoplan los plugins si es que los necesitáis.

        Me gusta

  2. Buenas

    En anteriores versiones de Firefox si accedías a sitios web indicadores de agente de usuario en la cadena resultante salía el valor de general.useragent.locale pero en las últimas ya no. Podéis comprobarlo p.e. en http://www.myuseragent.net/ . Hay alguna web como http://youruseragent.info/what-is-my-user-agent que muestra el valor de intl.accept_languages pero no el de la preferencia del locale.

    En http://support.mozilla.org/es/questions/942501 se confirma la observación: “Firefox no longer adds the locale to the user agent”.

    ¿A qué se debe este cambio?

    ——————

    Supongo que ahora la oferta personalizada de contenidos según situación geográfica por parte de los portales web que lo hagan se deberá basar sólo en la IP del ordenador, teléfono inteligente, etc. a no ser que se ofrezca y acepte la geolocalización descrita en http://www.mozilla.org/es-ES/firefox/geolocation/ . El dejar de usar el locale posiblemente se deba a la incorporación de esto último, ¿no?

    ——————-

    Si se responde acá se ruega que se copie el texto, de forma libre, en http://www.elgrupoinformatico.com/nuevas-versiones-firefox-sin-locale-user-agent-t15606.html

    ——————

    Saludos

    Me gusta

  3. Me funcionó una vez, pero ahora tengo un problema y no encuentro una solución tan simple. No me deja eliminar los paquetes de idioma ¿Cómo debo proceder? He buscado mas no encuentro un método rápido y efectivo.

    Saludos.

    Me gusta

  4. La opción de -UILocale es más que interesante, pero hay que agregarla al archivo desktop ubicado en usr para que el idioma indicado esté disponible para todos los usuarios. Y actualizar el firefox.desktop de la carpeta usr cada vez que se actualiza Firefox.

    Me gusta

  5. Estupenda solucion,gracias,estoy con windows y he instalado el Firefox 29 beta no me deja cambiar el menu a español, intentaba bajar el paquete de idioma y me decia que no era compatible y no se podia instalar, hasta que he aplicado esta solucion, AHORA YA LO TENGO EN ESPAÑOL!!!

    Me gusta

Deja un comentario

