Como personalizar el aspecto de Dolphin navegador de archivos de KDE

En más de una ocasión me han preguntado como dejar el navegador de archivos Dolphin tal y como lo muestro en mis capturas.

Este post llega de la mano del blog hermano Pisi Life.

Vídeo disponible en HD lo que lo hace ideal para verlo a pantalla completa. Link directo a Youtube.

Vídeo sencillo de cosas sencillas, realizado en Chakra Linux. Que lo disfruten 😉

20 comentarios en “Como personalizar el aspecto de Dolphin navegador de archivos de KDE

  1. Excelente demo de como se puede configurar cualquier detalle de KDE (dolphin en este caso), aunque a mi lo que llama la atención es el vokoscreen, por lo completo y lo ligero que es, dan ganas de ponerse a hacer videotutoriales… ahí a lo loco 🙂

    Me gusta

    • Pues ya sabes lo que toca 😉

      Yo he hecho vídeo con recordmydesktop y con vokoscreen y este segundo da mejor resultado, pero eso si, el vídeo final si ocupa mucho hay que pasarlo por el Handbrake que lo pone a dieta en un segundo.

      Lo que si he notado es que los grabados desde recordmydesktop al pasar por el handbrake luego no se ven fluidos y el audio con el vídeo queda unas milesimas de segundo desincronizado.

      Me gusta

  2. Excelente tu explicación, fácil y configuración Dolphin. Disculpa que te realice esta pregunta porque no esta relacionada con Dolphin. ¿Como logras la definición de tus vídeos en 1080p vokoscreen? ¿como haces para que te de esta definición o depende de tu PC? Por favor explicarlo. Saludos…

    Me gusta

    • Hola, Julio

      Pues normalmente yo no hago nada, suelo usar vokoscreen y recordmydesktop para grabar los vídeos de la pantalla. Mi pantalla tiene una resolución de 1920×1080 y salen los vídeos así a esa calidad.

      Este vídeo en concreto pesaba 600 Megas una vez terminado, está en formato .avi como puede apreciarse en el vídeo si te fijas en vokoscreen

      Cuando como ahora los vídeos ocupan mucho, subir 600 MB a youtube es una locura, les doy una pasada con el software Handbrake en el perfil Nommal, no toco nada más, me los deja en .m4v osea mpeg4 y de los 600 megas que ocupaba el original en .avi el Handbrake lo deja en 80 megas y sin perder calidad.

      Luego Youtube los sigue reconociendo a 1080p HD, osease, a 1920×1080

      Un saludo

      Me gusta

      • Mil Gracias por responder y tan pronto. Soy un seguidor del trabajo que realizas (por cierto Excelente trabajo) desde hace ya tiempo, te sigo en google+ y te seguiré en facebook., ya que veo que eres una persona honesta. Por cierto uso Mangaro igual que tu desde que empezó esta Gran Distro soy usuario de ella. Te envió un gran saludos desde México Monterrey. Felicidades por tu Trabajo.

        Me gusta

  3. Hola Yoyo.

    Como siempre buen videotutorial. Verte con Chakra me ha traido buenos recuerdos pues antes la utilizaba más a menudo al estar basada en Arch hasta que descubrí Manjaro gracias a ti. Y hoy me he enterado de que hay una nueva iso (Fritz) y aquí estoy bajándola ya. Me vendrá bien este tutorial tuyo porque antes no solía toquitear tanto el KDE. Así que siempre viene bien saber estas cosillas. Por cierto, ahora que veo el fondo de los árboles, ¿puedes decirme dónde lo encontraste?. Me gusta mucho pero si lo descargaste de algún sitio concreto querría saber si tiene fondos de ese estilo y mejor si ya vienen con diferentes tamaños.

    Un saludo, gracias y enhorabuena por el tuto y tus blogs.

    Me gusta

  4. Gracias por el vídeo. Probando en mi Debian 7 KDE, que viene el Dolphin de serie bastante clásico.

    El problema de KDE es precisamente su exceso de opciones y combinaciones…

    ¿KDE 4.11? Yo ando con el 4.8.4 que me vino, no tengo prisa 🙂

    Yo sobre screencast ni idea, intento grabar audio con Vokoscreen y recordMyDesktop y no me sale, tendré que leer más.

    Obviamente, a mí Oxygen NO me gusta, ese fondo gris plomizo me recuerda a algo que detesto 🙂 Prefiero QTCurve, tiene miles de opciones y es más divertido trastear con él.

    Sobre Dolphin, lo uso hace años y no opino que sea perfecto para nada, hay cosas del Nautilus o del Nemo por ejemplo que me gustan más, por ejemplo podría incluir más extensiones, si alguien hace un “remix” de los tres sí sería el explorador perfecto.

    ¿Que no usas la opción de dividir el panel? Pero si es una de las mayores gracias de Dolphin (y otros gestores de archivos). ¿Cómo mueves archivos, con el simple copia y pega? Prueba a Dividir Dolphin y a arrastrar entre paneles, te saldrá un menú emergente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s