Romancero Linuxero: La vida es una espiral

DistroWatch está lejos de ser una fuente exacta, pero desde el 2005 esta es la primera vez que Debian sobrepasa a Ubuntu como segunda!

debian-logo

Versión recitada con música aquí.

Todo pasa, nada queda,
porque lo nuestro es pasar,
pasar haciendo camino,
caminando en la espiral.

Debian se llamaba ella,
muy joven comienza a andar,
el amor le llega pronto,
igual la maternidad.

De la madre nacen hijos,
los hijos aprenden a andar,
cuando los hijos son grandes,
no miran ni para atrás.

La madre traga saliva,
prefiere no molestar,
el hijo se va de casa,
su orgullo le puede más.

La madre que pierde un hijo,
se queda con los demás,
Ubuntu lleva por nombre,
y su destino es triunfar.

Ubuntu consigue fama,
éxito a nivel mundial,
borrando tras si las huellas,
que no quiere recordar.

Pasa el tiempo, y la fama…
lo sube en un pedestal,
donde asienta su reinado,
el mejor de Distro Watch.

Los años pasan, madura,
un hijo que llegará,
envuelto en hojas de menta,
la historia repetirá.

Linux Mint se llama el hijo,
que lo va a doblegar,
le quita el número uno,
Ubuntu ya está detrás.

Furioso, Ubuntu arremete,
quieto no se va a quedar,
se viste su propio traje,
se asienta en la Unidad.

La Unidad no causa efecto,
y desune mucho más,
Ubuntu vaga sin rumbo,
planeando remontar.

La suerte no le acompaña,
sus fieles tristes están,
Ubuntu les pide ayuda,
la ayuda no llegará.

Malos tiempos, días grises,
crisis a nivel mundial,
Ubuntu llora de rabia,
no se quiere resignar.

Y mientras tanto la madre,
no paró de caminar,
paso lento, paso firme,
se le vuelve a acercar.

En este año presente,
si miramos Distro Watch,
vemos a Debian segunda,
Ubuntu ya queda atrás.

Una madre es una madre,
la cual hay que respetar,
si la codicia te pudo,
sus efectos pagarás.

rank

34 comentarios en “Romancero Linuxero: La vida es una espiral

  1. No entiendo la razón por qué atacarse entre Linuxeros, peor entre distribuciones. Si Manjaro y otras distribuciones existen es por Ubuntu. Seguramente la pérdida del liderato no le cae bien ni a Mint.

    Me gusta

  2. Te olvidaste mi querido Yoyo de la que fue niña bonita de Debian, SolusOS!
    Y de las nietas de Debian…
    Pero la espiral es perfecta, es mas que un logo, es un símbolo de que Debian nunca morirá!
    Cada distro tiene un logo simbólico, que la identifica y dice mucho…. Esas sabias cosas del mundo GNU-LINUX… Que siempre mantendremos vivo!
    Un abrazo sin música! 😉

    Me gusta

  3. Buen Día Yoyo Fernandez
    Parla en rima, Diazepan.
    Yo vengo a su copla dar
    Mis décimas repugnantes.
    De mi tierra son los cantes
    de mayor aceptación,
    en capital o interior.
    Y así le contestaré.
    La primera se me fue.
    A la segunda voy yo.

    Romancero Linuxero
    Llama usté a este “colásh”
    A Machado vi nomás
    inspirando su cerebro.
    Debian en su rol materno
    Parece Madre Coraje
    Sufrida la muy estable,
    pero honrá y sin dis-puta.
    Muchos críos son su fruta
    y los cuida y hace alarde.

    Me acuerdo de Pepe Pinto
    y su Glosa a la Soleá
    Calza con arte brutal
    lo que Rafael ha escrito
    al ambicioso Marquitos
    desde su entorno “KA-DE”
    “Menos faltarle a mi mare
    toíto te lo consiento
    que ella me dio nacimiento
    y a ti te encontré en la calle.”

    Y con esto ya se acaban
    mis décimas que son cuatro.
    Pa pensarlas soy muy vago
    y más pa improvisarlas.
    Y le digo, muchas gracias
    y de todo corazón
    que siga muy criticón
    con sus coplas andaluzas.
    Aquí se va el yorugua
    y al carajo la rima.

    Me gusta

  4. Mi primera vez fue con la niña Ubuntu,
    Al ver a la madre Debian, me di cuenta que estaba buena.
    Que se cuide la espalda la hija, según-tu
    Porque aguas trae, cuando el río suena.

    SolusOS y Ubuntu, de la madre reniegan,
    Ahora una es Gata y la otra se ha vuelto Zorra.
    En esta primavera, las flores se renuevan,
    Es posible que a la nueva versión la abrace o la corra.

    La debutante de novatos, ser pone vieja y poco atractiva,
    Mientras la madre, como una joven anda activa.
    Y es que dicen: Cuanto más añejo el vino mejor.
    Cuanto más arrugada la pasa, más rico es el sabor.

    Si me preguntan, quiero tanto a las hijas como a la madre,
    Pero hoy en día, estoy amando a una Drake.
    Ya habló el Español, le siguió el Uruguayo,
    No podía quedar atrás, este envidioso Paraguayo.

    Me gusta

  5. De antemano sabía yo que ahí había mucho arte “escondio”. Solo falta pulirlo un poquito mas, “pa que se quede mas fino”. Si lo hubieras repasado durante 3 o 4 días mas ni Lorca, que vivía ahí “ar lao”, lo hubiera echo mejor.¡ “Quillo” que salero tienes!. Y ahora, los de Taringa, si quieren, que plagien lo que quieran, por que tu lo vales, y tan solo con coger el arpa y ponerte a componer ya estoy yo tomando notas para la posteridad. ¡Viva GNU/Linux!

    Me gusta

    • ¡Ah! y no hagas caso Yoyo, de lo que se diga por ahí, que hay mucha pérfida envidia. Tu a lo tuyo y en tu línea que es que en La Red hay mucho hacker desbocao que no sabe donde va.

      Me gusta

  6. Aunque distrowatch no es fuente segura, para mí sí tiene mucho que decir, no me interesan los datos de canonical, yo sólo puedo ver todos mis amigos que tenían uubntu y se cambiaron, casi todos los de la facultad.

    Me gusta

  7. Y como estamos de fiestas patrias aquí en Chile, y vengo saliendo de un asado (son las 17:46 aquí), no me queda otra que hacer un brindis por todos estos amigos:

    “Brindo, dijo el picaflor, por todo lo que he picado…
    y con todo lo que he picado…
    ¡el pico no se me ha gastado!
    ¡Salud!.

    eduardo

    Me gusta

Responder

