SolusOS 2 Alfa 9 disponible para testers y desarrolladores

Hoy mismo se ha hecho pública la disponibilidad de SolusOS 2 Alfa 9 orientada a testers y desarrolladores.

SolusOS_Alpha9_Installer

Lo primero a mencionar es que es un lanzamiento orientado a desarrolladores y usuarios que quieran testearla para reportar bugs, no se aconseja instalarla en entornos de producción, aún está muy temprana para que sea funcional y le faltan muchas cosas.

No obstante, este lanzamiento demuestra que se está trabajando sin pausa en su desarrollo.

Lo más destacable de esta Alpha 9 es que viene con el Kernel 3.11 usando compresión LZ4, lo que permite un mejor rendimiento y mejoras en el tiempo de descompresión del núcleo. También trae Firefox 24.0b9, glibc 2.17 y GLib 2.37.3.

Por el momento viene con Xfce 4.10 como escritorio mientras se termina el desarrollo de Consort Desktop.

Mi compañero elav de Desde Linux ha hecho una excelente entrada sobre este lanzamiento, así que para no repetirme os dejo el enlace para que os informéis más a fondo por allá 😉

Hay otros puntos a tener encuenta para quien quiera probarla, puntos que se describen en la nota original del blog de SolusOS

Esta es una ISO híbrida, puede grabarse a un DVD o bien a un PenDrive usando DD desde la terminal. No soporta UEFI, en la instalación solo permite seleccionar dos particiones, la /raíz y la swap, por ahora solo está disponible en 32 bits.

Para más info, aparte de la de elav y la mía, podéis visitar la nota de Ikey en la web de SolsuOS

Descarga: http://solusos.com/download/

Yo como soy muy valiente y la tengo más larga que tu, ya me la he bajado e instalado, así que dejo una captura de reseña 😉

s2a9

Y ya sabes lo que te dije al principio, es un lanzamiento para testers, para reportar errores, úsala para ese fin.

Enjoy 😉

14 comentarios en “SolusOS 2 Alfa 9 disponible para testers y desarrolladores

  1. Consort me pone los dientes largos, espero que con el tiempo se separe de Gnome y sea un DE independiente.

    PD: Yoyo, sabes cual es el theme de la primera captura, el de virtualbox, ese de los cuatro circulitos azules… es que me gusta mucho

    Me gusta

  2. ¡BIENNNNNNNN!

    Y qué buena pinta tiene.

    Eso de Xfce y 32b, ¿será que se pueda instalar esta alfa en un netbook?

    Yoyo, dice elav:

    “…aunque SolusOS Alpha 9 es instalable, todavía tiene muchos errores que corregir, como por ejemplo, que sólo se puede seleccionar una partición en Ext4 y otra para la Swap.”

    ¿Eso quiere decir que al instalarla se cargaría el resto de particiones, por ejemplo una partición de DATOS que tuviéramos en ese disco duro? ¿Los errores que cita elav, se pueden subsanar?

    Si la has instalado lo sabrás, Yoyo, cuenta, plis.

    Una preguntilla de tocabolas, tarea para el que lea:
    ¿quién habló primero de SolusOS, elav o Yoyo?

    Me gusta

    • Aliana

      Solo deja elegir la partición /raíz y la Swap, no hay peligro en las otras particiones pues no puedes seleccionarlas, yo ya le instalado y sin novedad.

      Poder puedes instalarla, pero remember, es una alfa y no está exenta de bugs

      ¿Sobre quien habló primero de SolusOS? fue hace años y creo recordar que fui yo y además fui quien la popularizó en el mundo de habla hispana

      Pero yo no soy dueño de SolusOS, ni tengo acciones, puede hablar de ella quien quiera 😉

      Me gusta

  3. Zenkiu for reply. Lo mismo mañana la instalo en el netbook y veo qué tal.

    ¿Pero has visto algún bug aparte de los que cita elav?

    Obvio, quién si no fue, si lo decía por recordárselo a “otros”.

    Me gusta

Responder

