Debian testing Xfce: la belleza está en el interior, solo hay que buscarla

Debian testing Xfce, la belleza está en el interior, porque el exterior es horrible.

Y es que no es ningún secreto que en una Debian recién instalada su artwork es horrible, más feo que mandar a una madre a por droga.

debian-box

Y eso es algo que sabemos todos, Debian se centra en otras cosas más importantes que el Artwork, y se lo puede permitir porque Debian es Debian….. fin.

Es cierto que la edición Gnome Shell no es fea, y eso es culpa del propio Gnome Shell que estándar feo no es.

Aviso: Este solo es un post aperitivo, el plato fuerte vendrá en el siguiente, en cuanto encuentre tiempo.

Hoy me ha dado por bajarme e instalar, en mi primera partición TEST1, Debian testing Xfce, me he bajado la ISO del 19 de Agosto del 2013. Por cierto, he tenido que instalarla en modo de texto porque el modo gráfico no iba en mi Lenovo, será cosa de la gráfica, supongo.

El caso es que después de instalarla y al reiniciar me encuentro con una imagen horrorosa que haría correr a un Windolero y ahorcarse a un Maquero.

Advertencia: Captura de pantalla muy dura, no apta para mentes sensibles.

antes

Después del desprendimiento de retina que me causó esta imagen decidí dedicarle un rato para adecentar el escritorio, y este es el resultado. Fijaros bien en los detalles de ambas imágenes en caso de que no os hayáis quedado ciegos con la imagen anterior.

despues

Cambia la cosa ¿verdad?

Bueno, solo venía a contar esto, en un próximo post contaré “que hacer después de instalar Debian testing Xfce” y como adecentar el Artwork de tan maravillosa distro. Pero lo haré a mi estilo, ni copio ni pego 😉

Y si, esta va a ser la primera distro a probar en las particiones para TESTear distros 🙂

Ahora debo dejaros, no seáis malos y no os toquéis por la noche en la cama, que eso es pecado 😉

41 comentarios en “Debian testing Xfce: la belleza está en el interior, solo hay que buscarla

  1. Pues tampoco me parece tan feo el primer escritorio jajajaja No en serio, el segundo es mucho más agradable pero quiero decir que preferiría trabajar con eso que con el Windows 8 si te soy sincero.
    Debería probar XFCE en algún ordenador viejo. Estoy tan cómodo con KDE que ya ni pruebo otras cosas.
    Un saludo!

    Me gusta

  2. jajaja, como le meteis caña al debian recien levantado, legañoso y sin peinar, me gustaria veros a vosotros asi xDDD
    Ya que te vas a dedicar a probarla, yo cambiaria los repositorios a sid y te divertiras mucho mas, debian testing es un stable aventajado, yo me fui a arch x aburrimiento.
    Espero la siguiente entrada 😉

    Me gusta

  3. Excelente distribución esta del Debian con Xfce, solo comparable con la grandiosidad de Manjaro Xfce, que por cierto hace ya algún tiempo prometiste hacer una guía después de instalarla y todavía no ha salido.

    Me gusta

  4. ¿Como que tocarse de noche en la cama es pecado?

    Si Dios hubiera querido que no nos masturbáramos, nos habría hecho con los brazos cortitos, como los dinosaurios, además estos desaparecieron por eso, por no masturbarse.
    Yo, a mis 64, todavía le doy unas cachetadas al “jubilado” que tengo entre las piernas, pero no hay caso, tiene vida y voluntad propia, ya no lo puedo mandar 🙂
    Cuando era adolescente, me decían “el camión con melones” (sólo me descargaba a mano).

    Así es que no me vengas con eso de que es pecado, ¿no ves que me haces cargo de conciencia?

    eduardo

    Me gusta

  5. ¿Si me diera por probar Debian en mi laptop (es una Hp de las viejitas, solo controladores libres) me reconocerá en wifi?… y lo que me inquieta más: ¿podré instalarla por wifi? (porque como pide descargar más paquetes desde la red y cosas por el estilo…)

    Me gusta

      • ¿Sabes Yoyo?, desde hace mucho tiempo que tengo una Knoppix 7.2 en un pendrive como herramienta y la verdad, es que no me ha fallado nunca, y, si no fuera porque está diseñada para dvd, ya la habría instalado en uno de mis discos.
        Viene con lxde y hasta con efectos compiz.
        Bueno, el asunto es que, leyendo Jesse Smith en Distrowatch, decidí probar LXLE, desde la que estoy escribiendo ahora y la verdad es que es el mejor “buntu” que he probado (de los actuales).
        Empecé en Linux con Ubuntu 606 y la mejor para mí, fue la versión 10.04 (probé todas las variables, las oficiales y las otras) y la verdad es que estoy más que sorprendido con Lxle. Tu, que has usado CrunchBang, no tendrás problemas con Openbox, aunque lo puedes cambiar por cualquier gestor de ventanas (incluyendo Compiz y Emerald).
        LXLE, está tan bien hecho, tan bien escogido el software, viene con muchas herramientas de configuración que, yo que soy un novato aficionado, me ha sido muy fácil y agradable de configurar. Es rápido, bonito y más estable que xubuntu 12.04-3, que he estado probando por un par de semanas. Tal vez, para nosotros, el único problema sea el idioma, aunque para mi no lo es.
        Te reitero, es lo mejor que he visto de las distros derivadas de Ubuntu, en este caso de Lubuntu.
        A los que les gusta tunear sus distros, ésta es la ideal para aprender sobre escritorios alternativos que van creciendo y, por lo menos Lxde, si Klaus Knopper lo ha considerado para su Knoppix, por algo será.
        Merece un post tuyo, sin duda.

        eduardo.

        Me gusta

      • Conozco LXLE, la tuve instalada hace tiempo, es como una Lubuntu vitaminada.

        A ver si veo hueco, tengo muchos posts pendientes y menos tiempo que antes.

        Gracias por la sugerencia.

        Me gusta

  6. Buenas. Quiero iniciarme en debian porque tengo un portatil de 1gb de ram y 2gh. En principio quiero ponerle debian estable pero veo que vosotros usais la testing. Necesito ayuda, y sobre todo si despues de instalar la testing se puede pasar a estable. Muchas gracias.

    Me gusta

  7. Bajando LXLE (baja superlennto, por cierto), tiene buena pinta.
    Irá a parar a mi pc para niñas (netbook Eee 900, NPPDL*) que compré específicamente para probar distros ligeras.

    La probaré cuando acabe con Debian Xfce, a ver si me pongo luego, ya te contaré qué tal, Eduardo.

    Pero si les gusta lo ligero aunque completo, Voyager, basada en Xubuntu, MUY buena, de las de instalar y listo, perfecta para resucitar un pc antiguo de un novato y que flipe con GNU/Linux. Y sí, la nombro siempre, pero es que me gusta.
    Único defecto, ser una *buntu.

    * Netbook Para Probar Distros Ligeras.

    Me gusta

  8. [Yoyo: sobre Multisystem estaría muy bien que hicieras un post, no entiendo cómo esta herramienta no es más popular entre los distrohoppers]

    Sobre lives USB: Eduardo, no me digas que no conoces Multisystem, que te permite tener todos los lives que te quepan en un solo pen…

    Yo tengo un penlive de 16 GB con unas 14 distros hecho con Multisystem, para qué llevar un live si puedes llevar 14-en-uno…

    En realidad, Multisystem viene preinstalado en un live de Ubuntu 12.04 Precise (es el único defecto que tiene, hay que ver durante un rato el nefando Unity).

    Se puede instalar en disco duro, aquí indican cómo:

    http://liveusb.info/dotclear/index.php?pages/install

    Pero yo prefiero correrla desde un live USB, que sirve para cualquier pc.

    Siempre llevo mi penlive con 14 lives que a la vez es un generador de lives porque incluye Multisystem, y otro pen con isos de distros.

    Lo que yo suelo hacer:

    – Instalo Multisystem en un pen vía consola con dd (vale Unetbootin o utilidades para crear USB lives desde winkk). También se puede quemar la iso en un CD-DVD (son 692 MB).

    – Instalo Multisystem en OTRO pen.

    – Y ahora desde uno de ellos uso Multisystem para instalar más distros en el otro-s penlive-s. El único límite es la capacidad del pendrive receptor.

    Bajar la imagen:

    http://sourceforge.net/projects/multisystem/

    Distros que soporta (por supuesto, Knoppix, Manjaro, Debian, todos los *buntus y cientos, miles, millones más):

    http://liveusb.info/dotclear/index.php?pages/os

    Si no llevas siempre encima Multisystem no eres distrohopper ni eres ná.

    Fin del informe.

    Me gusta

  9. ”..y al reiniciar me encuentro con una imagen horrorosa que haría correr a un Windolero y ahorcarse a un Maquero.” Cuando leí eso reí con muchas ganas 😄

    Me gusta

Responder

