Estrenando Theme: Deb Linux hacia las Olimpiadas de Blogs 2020

A pesar de los cientos de themes que tiene WordPress siempre es difícil elegir ese que te convenza y con el cual convenzas.

Y es que los que estamos en wordpress.com tenemos limitaciones a la hora de retocar un theme, esas características hay que pagarlas.

Esta mañana, navegando por allí y por aquí he ido a topar con un blog el WordPress el cual usaba este theme llamado Ideation & Intent y el caso es que me ha gustado.

ideation-and-intent-screenshot

El tipo de letra que usa este theme se ve grande, muy cómodo para leer, y los colores son suaves, no dañan la vista. Dentro de los colores a elegir, he elegido el blanco para el fondo del blog, los colores chillones o oscuros distraen demasiado y no se aprecian las letras, y a nosotros nos gusta leer.

Una de las cosas que más me ha gustado, y que es la actual tendencia en blogs, es que la portada o índice del blog se presenta compacta, destacando el último artículo y mostrando solo los titulares de los artículos siguientes acompañados de una mini imagen destacada. De esta manera se pueden mostrar en portada muchos artículos sin alargar demasiado el índice.

En la parte central, entre la columna de titulares y los Widgets de la derecha, se muestran imágenes que han sido incluidas en los artículos. No es algo que me guste en exceso pero no se puede quitar (sin pagar) y bien mirado tiene su utilidad, pues al picar en una imagen te lleva al artículo en cuestión. Sería como una nube de etiquetas pero con imágenes.

Otra de las cosas que me han gustado a rabiar es la anchura del blog cuando entras a un artículo, es generosa, la barra de Widgets se pierde para tomar más anchura el cuerpo del artículo. Siempre he odiado los themes estrechos.

Otra ventaja, y algo que muchos van a agradecer, es que el código insertado en etiquetas html se ve a buen tamaño de letra, podéis comprobarlo por ejemplo en esta entrada del año pasado sobre repositorios de Debian.

Y bueno amigos, alguna “ventajilla” más habrá por ahí que iremos descubriendo, personalmente me ha gustado este theme, sencillo, práctico y se nota ligero, espero que no sea un coladero de Spam como el theme iNove.

Espero que vosotros seáis de mi opinión y gustos, y si no lo sois, al menos que el nuevo theme no os moleste en exceso por que va a quedarse un buen tiempo 🙂

Enjoy 😉

28 comentarios en “Estrenando Theme: Deb Linux hacia las Olimpiadas de Blogs 2020

  1. Se ve genial este diseño, la tipografía junto con los tamaños de letra encajan bien para una buena lectura, me gusta esa gama de color naranjado con blanco en las letras para los botones, lo mismo con el naranjado de los titulos. el fondo blanco da buena profundidad para la lectura, le doy 10/10 😄

    Me gusta

  2. Se ve bien, por los tonos y tipo de letra es ideal para leer y no cansar la vista, por ahí no me gusta tanto que se ven los títulos de un tema con otro muy encimados en la pág. de inicio, pero es solo un detalle de gusto personal. Te felicito yoyo, tienes uno de los mejores blog sobre linux.

    Me gusta

  3. Mmmm. Me gusta y no me gusta.

    No me.

    – Tipo de letra (se me antoja estrecha… La fuente no será… ¿Ubuntu? Uff)
    – El fondo blanco (demasiado… blanco)
    – El naranja no me gusta nada y cómo queda en el título (esa sombra blanca en “DEB LINUX”, mmm).
    – La jerarquía de los comentarios (qué comentario responde a cuál) no se ve claramente como antes.
    – Sobre el código, echo de menos aquella opción de antes con un botoncito que aparecía al hacer mouseover y te permitía copiarlo todo, ahora se ve más grande, pero es más incómodo de copiar (hay que mover una barra para verlo todo, y tengo un monitor grande).
    – ¿Es sólo cosa mía, o ahora el cuadro de texto del comentario no te da la opción de redimensionarlo? Eso en un tablet no es cómodo.

    Sí me: el resto.

    De todos modos, sólo lo he probado desde el monitor del pc, cuando lo vea desde el móvil y la tablet te cuento.
    Pero yo casi siempre te leo desde el pc… Y comento desde el pc.

    Como sea, habrá que acostumbrarse, encima que te critico no te voy a decir yo cómo poner tu casa.

    Me gusta

    • Veamos, Aliana

      Tipo de fuente, no hay otra, hay que pagar para cambiarla
      Fondo blanco, ya iré probando y ajustando
      Naranja, me gusta
      Jerarquía de comentarios, llevas razón, no se puede cambiar, viene con el blog, la solución es citar con una @ al destinatario de la respuesta
      Sobre lo del código, llevas razón pero no está en nuestras manos, es algo que Wodpress quitó por su cuenta.

      Recuerda que estoy en wordpress.com no en un blog en hosting propio con un wordpress instalador por mi. Aquí estoy limitado y para tener acceso a ciertas cosas HAY QUE PAGAR A WORDPRESS, algo que no voy a hacer.

      Un saludo

      Me gusta

  4. Que no problemo, es tu blog, que yo lo decía por trolear 😛

    Fuera broma, se agradecen los cambios, sólo que cada vez que se cambia una plantilla es normal que los usuarios nos quejemos un poquito hasta que nos adaptamos.

    Lo único, único que sí te pediría que miraras es lo del código, porque no es algo estético, sino que afecta al uso diario del blog (copiar código es algo que hacemos siempre en tu blog).

    Como tú mismo has dicho, hay cientos de plantillas gratuitas… Pero bueno, gracias a esta de ahora descubrí este post (me gusta ese tanga):

    https://deblinux.wordpress.com/2012/05/12/repositorio-para-buscar-novia-en-debian/

    Me gusta

    • A ver, a ver Guman! ¿cual rusa musculosa? no la veo. Mira que de la única rusa musculosa que me acuerdo es de cierta princesa (La Princesa Rusa) que era un libro pornográfico que leíamos cuando eramos adolescentes. Al final, a la princesa la mataba un burro. 🙂 (mira las tonteras que leíamos)
      A mi, mis amigos me decían “el camión con melones” (me descargaba a mano)..:-O

      Me gusta

  5. Hacía días que no entraba… el cambio está bonito, la única pega que encuentro es que desde la netbook que tiene resolución de 1024×600 hay un scroll horizontal ya que no se ve de una pasada la pantalla al completo. No es responsive xD por lo demás el theme tiene colores agradables, y se ve guapo 🙂

    Me gusta

      • Yo debo ser muy niña a pesar de que me llega la barba a la barriga (no exagero, soy muy peludo), porque tengo dos netbooks…

        Y Yoyo, si sigues llamando niñas a los netbookeros te podría decir algo sobre el cociente intelectual medio de un makero (no en tu caso, porque también eres linuxero, pero), así que cuidadín 🙂

        O sobre la cabecera, con esos colores que recuerdan a cierta distro…

        Y me pasa lo mismo que a Sapphire.
        Y tampoco se ve muy bien en tablet.
        Es una incomodidad tener que hacer scroll donde antes no.

        No todo el mundo ve tu blog en monitor de 24” (el mío es de apenas 20”).

        Repetimos: ¿y lo de “Desde Linux con humor”? ¿Quitarlo significa que ya se acabaron las bromas en el blog? Lo digo por si eso comentar más en serio. ¿al final le hiciste caso a cierto tipo con lo de que hay mucho cachondeo en GNU/Linux?

        Me gusta

  6. Perdonen los continuos cambios de theme, este he tenido que cambiarlo por que era un coladero de Spam

    Sigo buscando un theme minimalista que me convenza, ahora estoy probando esta llamado Blaskan a ver como va.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s