Soy Andaluz

Hace “taitantos” años nací en un pueblo de Granada, Andalucía, sur de España. Yo soy andaluz.

Los tópicos de nuestra tierra y gente para los de fuera de Andalucía y los guiris, que yo me los paso por el forro los “cohones” yo soy andaluz.

Canción, Andaluz, grupo, La Peña del Bordillo

Soy andaluz, se me nota cuando digo “ojú”.
Y en mis ojitos porque echan luz.
Y no soy payo ni moro ni voy a los toros.

Andaluz
Y cuando canto me quito la cruz
de los que piensan que por ser del sur
Soy un bufón cateto y analfabeto. ¡Tururú!

De mi chistera no me salen coplas
Ni voy de feria en feria y tiro porque me toca
ni tengo chistes siempre en la boca, cabeza loca.

Andaluz
No soy flamenco ni llevo lunares
Ni monto mi caballo y lo aparco en la calle
Ni tengo por qué darte més detalles.
Soy andaluz como me parió mi “mare”.

Andaluz y anda y anda y andaluz.
Andaluz y anda y anda y andaluz.

No somos flojos, no somos vagos,
al norte fuimos y al norte levantamos.
Somos guitarras y panderetas,
pero son otros los que chupan de la teta.

Que si la siesta, que si el Rocío,
que si politicamente “agradecíos”.
No te avergüences ser del sur.
Vamos a hacer una cadena y en andaluz.

Andaluz y anda y anda y andaluz
Andaluz y anda y anda y andaluz

Yo no reniego de mis raíces
Los sanbenitos son nuestras cicatrices
No soy el guarda en este cortijo
Ni enseño a odiar al país de nuestros hijos.
Tenemos escrito nuestro destino
y volveremos a ser lo que fuimos.
No te avergüences de ser del sur.
Vamos hacer una cadena y en andaluz.

Andaluz y anda y anda y andaluz.
Andaluz y anda y anda y andaluz.
Andaluz y anda y anda y andaluz.
Andaluz y anda y anda y andaluz.

18 comentarios en “Soy Andaluz

  1. Y olé la “grasia”.
    Y es lo que yo digo : Que no te comprenden. Por supuesto que los de Taringa tampoco.
    Solo falta un vídeo con “cante hondo”. Eso sería la guinda que culminaría el pastel.

    Cuídate Yoyo que tu vales mucho.

    Me gusta

  2. Eres Andaluz de verdad o vas de coña?. yo soy Granaino a mucha honra, mas concretamente de Guadix. si eres de mi tierra tendré que visitar mas tu blog. jaja.
    Saludos Campeón

    Me gusta

Deja un comentario

