Manjaro Testing Updates [31-agosto-2013] Linux Kernel 3.4.60, 3.10.10, 3.11-rc7, Mesa 9.2, Wine 1.7.1

Hoy 31 de Agosto del 2013 hay nuevas actualizaciones en la rama testing de Manjaro.

Entre lo más destacado se encuentra: Kernel Linux 3.4.60, 3.10.10, 3.11-rc7, Mesa 9.2, Wine 1.7.1, y mucho más…

Se elimina el kernel 3.9.x series (linux39) dando paso a 3.10.x series (linux310) por lo cual se recomienda a todos los usuarios del linux39 migren al linux310 para seguir teniendo actualizaciones del kernel.

sudo mhwd-kernel -i linux310

Para una completa información podéis visitar el hilo del foro oficial de Manjaro: [Update] 2013-08-31 – Lnx 3.4.60, 3.10.10, 3.11-rc7, Mesa 9.2, Wine 1.7.1

Como es costumbre, esta actualización estará en periodo de pruebas en la rama testing los próximos 3 días, pasado ese plazo si no se encuentran inconvenientes se pasa a la rama estable.

En mi caso he hecho una completa actualización, mirrors y paquetes, y todo como la seda 😉

sudo pacman-mirrors -g && sudo pacman -Syyu

Coser y cantar.

updates-testing

Y ya ando por el kernel 3.10.10 igual que los Archeros 😛 (aunque yo esté en testing)

310

Si yo te digo que Manjaro es la distro Linux del momento, hazme caso y créeme, yo nunca te mentiría, a ti no 😉

16 comentarios en “Manjaro Testing Updates [31-agosto-2013] Linux Kernel 3.4.60, 3.10.10, 3.11-rc7, Mesa 9.2, Wine 1.7.1

  1. yo estoy en la 3.10 desde que Manjaro 0.8.7 estaba en RC3 (por cierto me decidi por Manjaro despues de tus recomendaciones (mensajes subliminales) por G+ 🙂 y realmente no me arrepiento, todo me a ido fenomenal, el sistema tiene un rendimiento mil años luz por delante de Ubuntu y la paquetería actualizada sin estar añadiendo un montón de PPA’s (que muchas veces rompian el sistema o dejeban de actualizarla, teniendo luego que ir a launchpad a buscar otra PPA que siguiera manteniendo X aplicación).

    por cierto, como uno haría para usar el kernel 3.11 (cuando ya este estable claro) teniendo una NVIDIA 9800GT?? se puede hacer gráficamente mediante pamac?

    saludos!

    Me gusta

  2. Ultimamente me da errores y grandes. Instale la rc3 de la ultima mirando los repositorios a la testing. Cuando la última release salió le puse la estable. Y me empezaron los dolores de cabeza…. el sonido un dia va otro no va …. al final cambie de kernel ahora ando con el 3.4 que se supone que es lts, y se supone que todo me debe de andar de fabula porque tengo todos los drivers libres. Pero no cuando no falla el sonido, se cierra smplayer o no me deja ni loguearme.asi que por descontado es la peor versión que probe. En mi vida de linuxero nunca me paso esto y realmente no entiendo porque pasa.. espero que se arregle pronto…

    Me gusta

  3. ¿Yoyo por que recomiendas la testing en detrimento de la estable?
    Sabemos que la estable solo tiene tres dias de diferencia con la testing luego entonces por que arriesgarse con un programa que sabes que tendras probado al 100%. ¿Cual es la diferencia?.

    Me gusta

    • OJO, no recomiendo la testing, solo informo de la rama testing por que yo la uso, yo uso Manjaro en sus ramas testing y estable 😉

      De todas maneras, como has dicho, entre la testing y la estable soy hay 3 días de diferencia, peroooo, la que se debe usar para un entorno de producción siempre es la estable.

      Me gusta

    • La testing la puedes usar si tienes ganas dar una mano al equipo manjaro y reportar si algo anda mal o encuentras algún bug en el uso que le des, sino no vale la pena, son unos pocos días para que larguen las actualizaciones a estable.

      Me gusta

  4. yo acabo de actualizar, manjaro-system-20130829-0 normal al final aparece esto:

    ==> Depreciating linux39 …

    linux39 es la versión del kernel que tengo desde que instalé el sistema. no se si cambiar de kernel siempre va trabajar normal.

    el otro mensaje que sale este:

    xorg configuration symlink valid…
    libGl and libglx symlinks valid…
    ==> use mhwd-gpu to change the default libGL library.

    luego puse mhwd-gpu y aparece

    $ mhwd-gpu
    :: status
    warning: could not find ‘/usr/lib32/libGL.so’!
    libGl: ‘/usr/lib/mesa-libGL.so.1.2.0’
    libglx: ‘/usr/lib/xorg/modules/extensions/libglx.xorg’
    xorg configuration file: ‘/etc/X11/mhwd.d/intel.conf’

    a que se refiere?.

    Me gusta

    • Hola, willian

      Ya lo comenté en otro lado pero lo repito

      El kernel 3.9 se abandona en Manjaro, así que si quieres seguir recibiendo actualizaciones debes usar el 3.10, 3.8 o 3.4

      Para instalar el 3.10
      sudo mhwd-kernel -i linux310

      Para el 3.8
      sudo mhwd-kernel -i linux38

      Para el 3.4
      sudo mhwd-kernel -i linux34

      Para borrar el 3.9
      sudo mhwd-kernel -r linux39

      Lo otro creo que son solo mensajes de información, si te va bien no debes hacer nada.

      Un saludo

      Me gusta

  5. Bueno parece que el sistema en la actualización instaló el kernel linux310 que es el que está usando el sistema ahorita.

    Otra cosa, cuando navego hay imágenes que no salen completas o salen a la mitad parecido a tearing o como persianas negras o algo así. que será eso.

    Me gusta

Responder

