Manjaro Francia lanza oficialmente Manjaro 0.8.7 Gnome Respin

Buenas noticias para los amantes de Manjaro y Gnome.

La comunidad francesa de Manjaro ha lanzado de forma oficial las ISOs de Manjaro 0.8.7 Gnome Respin.

manjaro-0.8.7-gnome-france1

Este Respin se basa en el kernel series 3.10, Gnome 3.8.4, Gimp 2.8.6, Firefox 23.0.1, Pamac 0.7.5.2 y VLC 2.0.8a etc… además está basada en la Rama Estable de Manjaro

Manjaro 0.8.7 Gnome Respin viene como Gnome Shell puro, siendo posible iniciar en modo Shell o bien en el modo Classic.

Todo la información, y en español, podéis encontrarla en el foro oficial de Manjaro en español.

Manjaro Francia lanza oficialmente Manjaro 0.8.7 Gnome Respin

Nota oficial en el blog de Manjaro:

Manjaro France releases a Gnome Respin

¿A que esperas para Manjaranizarte? 🙂

Enjoy 😉

12 comentarios en “Manjaro Francia lanza oficialmente Manjaro 0.8.7 Gnome Respin

  1. La oferta es tentadora y además se ve que los franceses trabajan muy bien, pero como Xfce, me parece que el Gnome actual no va dar la talla. La rapidez de un escritorio sencillo, estable y configurable como Manjaro Xfce ha dejado en el olvido a Gnome, al menos para mi y en este momento. Lo mismo puedo decir para Debian Xfce, en su rama estable o testing. Quizás estas distribuciones sean aptas para usuarios avanzados a quienes les gusta tocar aquí y allá pero no para un beginner.

    Me gusta

    • Manjaro para un beginner no se yo que decirte … xfce tiene mucho que configurar, a mi no me parece que en comparacion con una SolydX, basada en Debian, Manjaro tenga menos que configurar. Eso lo he probado yo mismo. Ya te contare cuando pruebe Manjaro con KDE.

      Me gusta

      • Pues amigo coco2

        Yo en Manjaro Xfce no configuro nada, y la llevo usando desde la 0.8.0, me rula todo como viene de serie, incluso le dejo hasta el mismo theme.

        No se que haya que configurar en Manjaro Xfce :-/

        ¿Me lo cuentas? lo digo vaya ser que no lo sepa y este atrasado :-/

        Me gusta

    • @D’Artagnan:

      En estos momentos utilizo Debian LXDE pero hace un tiempo estuve con XFCE y la verdad es tan fácil de configurar como Manjaro,
      Me preguntaras por que no utilizo Manjaro, pues la respuesta es que Debian se come las malditas ATI sin esfuerzo todo lo contrario que Manjaro en mi equipo que lo escupe.
      Esperemos que el equipo de Manjaro se fijen en lo que hace Debian para poder reinstalar otra vez Manjaro XFCE en mi equipo.

      Me gusta

  2. Que bien que Manjaro saque una versión solo con Gnome Shell (un proyecto tan grande necesita de esto)… Gnome Shell es hermoso… Pero anteriormente tuve problemas con el Cinammon (que ni lo usaba) en la version 0.8.7 ojalá que esos problemas se solucionen…
    Gran Manjaro!!! A disfrutar…!!!

    Me gusta

  3. Yoyo por poner un ejemplo, algo que mucha gente utiliza, una particion NTFS para guardar datos … que arranque el equipo y monte esa particion para tenerla activa despues del arranque, eso en Manjaro no lo consigues hacer funcionar tan facil como en Solydx, por poner un ejemplo.

    Me gusta

    • Precisamente he tenido dos equipos hace poco en mis manos, ambos con Manjaro (KDE y Xfce) con sendas particiones NTFS que se montaban solas, sin problema alguno…

      Y obviamente, tengo discos externos en NTFS, como casi todo el mundo (para poderlos usar en pcs de amigos) y cero problemas en Manjaro…

      Nunca he tenido problemas para montar nada en Manjaro. Raro lo tuyo.

      Y ojo, también uso Debian KDE y lo mismo.

      Y Solydk la he probado en live y me gusta.

      Me gusta

Responder

