La surconsommation (extracto de 6 minutos del documental Samsara)

Sin decir una palabra este cortometraje de 6 minutos le dejará sin palabras…

La surconsommation (traducido al español como el consumo excesivo) significa un nivel de consumo que se encuentra por encima de las necesidades normales o del consumo promedio.

Extracto del documental Samsara: Samsara es una palabra tibetana que significa rueda de la vida, un concepto a la vez íntimo y amplio, que define el alma de todos.

Link directo a Vimeo.

http://vimeo.com/57126054

Referencias | Menéame | Vimeo

14 comentarios en “La surconsommation (extracto de 6 minutos del documental Samsara)

  1. Magnifico video Yoyo, pero solo en el sentido en el que nos muestra lo que somos y hacia donde vamos. Los pobres pollos ignoran el destino que les aguarda.Triste es el tiempo que nos ha tocado vivir.

    Me gusta

  2. me dio algo de pena …soy comedor de carnes pero no me gusta ver la matanza ni el maltrato a un animal,me hace sentir muy mal…por eso sabiendo de que trata el video,paso de verlo…nuestra especie cada vez se parece a un virus,sinceramente somos el cancer de nuestro mundo y quizas los alienigenas invasores consumistas de los nuevos mundos que encontremos….

    Me gusta

    • Y eso, amigo, es porque tienes una conciencia. En el Universo (el Multiverso, mejor) existe una ley que llamamos la ley de Trogo(el nombre completo es Ley del Trogo Autoegocrático Cósmico Común)que en otras palabras significa que todo se come a todo. Desde el mundo electrónico, el molecular, el mineral, el vegetal, el animal, el humano y el súper-humano, todo se come a todo, es decir, el intercambio de energía es total. En la oxidación de los metales, por ejemplo, lo que hay es un eterno intercambio de energía (y de las partículas que la portan). Si tu pones, por ejemplo, una barra de cobre al lado de una de acero, verás que el acero se oxida más rápido debido al intercambio de electrones, porque en la atmósfera se forma un elemento galvánico, tienes electricidad (estática), humedad y salinidad, diferencia de potencial eléctrico, o sea un baño electrolítico perfecto, como en el cromado.
      Nosotros, los humanos no somos unas entidades desconectadas del devenir universal, somos parte de ella y tal como en los ejemplos anteriores, comemos.
      Por eso, para mantener esa conciencia maravillosa que tienes, cada vez que comas carne o un vegetal, que también es un ser vivo, hagas un ejercicio y, tal como en la película Avatar te dices a tí mismo: Perdóname por lo que voy a hacer, pero necesito tu energía. No te odio. Necesito que vivas dentro de mi.
      Con ese ejercicio de conciencia te sentirás mejor y no comerás en exceso, que ése el el problema de nosotros los humanos. No comemos para vivir, vivimos para comer.

      eduardo

      Me gusta

      • Yo me lo pensaria.., pero dado que odio el 99% de las verduras y la fruta solo la como si me la hacen en batido…, pues me es imposible dejar la carne…xd. Y yo si presencié la matanza de un cabrito con solo 7 años….

        Me gusta

  3. Debate vegetariano aparte (yo de joven fui vegano y ahora por salud como mucha verdura), ¿el distrohoppismo sería una forma de surconsommation? Espero que no…

    Me gusta

  4. Pues nunca dieron si los mataban de una forma violenta o asi, solo dieron el proceso de la carne desde el animal hasta el consumidor, en realidad lo mas asqueroso y feo del video fueron los ultimos segundos. Lo unico mas visible fue el hacinamiento que sufren esos animales.

    Me gusta

Responder

