Polly, mi nuevo cliente Twitter a la espera de Turpial 2

Desde que Turpial no funciona por el último cambio en la API de Twitter estoy sin cliente de escritorio, Polly parece una buena opción mientras llega Turpial 2.

Polly en un cliente ligero para Twitter, está programado en Python y usa las librerías GTK para la interfaz gráfica.

No es que sea tan completo como por ejemplo los clientes oficiales Twitter que uso en Android y Mac OSX, pero si se ve una buena alternativa en Linux para entornos GTK.

¿y Hotot? Hotot no me gusta, lo siento.

Una imagen de Polly en mi timeline.

Polly_005

Algunas de sus características destacadas:

  • Soporte multicuenta
  • Pestañas para los distintos Streams (Home, Menciones, Favoritos etc…)
  • Acortador de urls
  • Opción de subir imágenes
  • Botones para ver conversación e información del tuit
  • Botones responder, marcar como favorito, retuit (echo en falta retuit con cita)
  • Y más…..

Una imagen de Polly con las pestañas Home y Menciones:

Polly_006

Como podéis ver, aunque a simple vista parece un cliente simple trae muchas opciones para configurarlo a nuestro gusto y desde luego es mucho menjor, al menos más cómodo, que tener que estar en Twitter desde el navegador Web, algo muy engorroso para mi.

A día de hoy esta es la última versión.

Acerca de Polly_007

En el rato que llevo usándolo no he tenido problemas 😉

Los usuarios de Ubuntu y derivados pueden instalarlo desde su repositorio PPA: Página del proyecto en Launchpad

Los usuarios de Arch y derivados como Manjaro puden encontrarlo en AUR: Polly en AUR

Para AUR ya sabéis el método, usando yaourt, yo acabo de instalarlo sin problemas en mi Manjaro.

yaourt -S polly

O bien, si no queréis interactuar con AUR.

yaourt -S polly --noconfirm

No os quedéis sin Twitter en vuestro escritorio por falta de cliente.

Enjoy 😉

16 comentarios en “Polly, mi nuevo cliente Twitter a la espera de Turpial 2

    • A mi bien a la primera, a la segunda: bah, para trollearte un poco no me abriré y mostraré codigos raros para que te tires horas mirando en internet por arreglarme (y si lo consigues, me romperé otra vez)
      Traceback (most recent call last):
      File “/usr/bin/polly”, line 303, in
      account_manager = gui.twitter.account.Manager(NAME, config_path, config_path_lock, setting_factory, proxy_controller, font_scheme, identifier_factory, status_bar)
      File “/usr/lib/python2.7/dist-packages/polly/gui/twitter/account.py”, line 486, in __init__
      subtoken_secret = keyring.get_password(self.name, subtoken)
      File “/usr/lib/python2.7/dist-packages/keyring/core.py”, line 36, in get_password
      return _keyring_backend.get_password(service_name, username)
      File “/usr/lib/python2.7/dist-packages/keyring/backends/SecretService.py”, line 44, in get_password
      collection = self.get_default_collection()
      File “/usr/lib/python2.7/dist-packages/keyring/backends/SecretService.py”, line 37, in get_default_collection
      if collection.unlock():
      File “/usr/lib/python2.7/dist-packages/secretstorage/collection.py”, line 70, in unlock
      return exec_prompt_glib(self.bus, prompt)[0]
      File “/usr/lib/python2.7/dist-packages/secretstorage/util.py”, line 78, in exec_prompt_glib
      from gi.repository import GLib
      File “/usr/lib/python2.7/dist-packages/gi/__init__.py”, line 27, in
      from ._gi import _API, Repository
      ImportError: cannot import name _API

      Me gusta

  1. me gusta mas hotot, esta mas desarrollado, este cliente me recuerda un poco a ese molesto gwibber que trae ubuntu, hotot lo eh usado en ubuntu, kubuntu, manjaro y ahora en debian y funciona muy bien, claro esta aca entro en una contradiccion conmigo mismo, lo bonito es preferible a lo no bonito pero eficaz?, saludos amigos.

    Me gusta

  2. he instalado la última versión en lmde y funciona bien. solo un problema, grande: cuando cierro el programa y lo vuelvo a abrir no recuerda la configuración de la cuenta de twitter, por lo que tengo que configurarla otra vez. Os pasa lo mismo?

    Me gusta

Deja un comentario

