Por qué dejé la Administración de la comunidad en español de Manjaro en G+

Como algunos sabréis he dejado la administración de la comunidad G+ de Manjaro en español, no es ningún drama, por supuesto, pero a veces se me va la cabeza y me sincero demasiado.

comu

Una de las cosas que más me jode, por no decir la que más, es que por ejemplo en las redes sociales, en este caso G+, en las comunidades específicas la gente va a su apaño, si tienen un problema lo postean, si consiguen ayuda y lo solucionan lo agradecen, esto el que se acuerda, el que no se la suda, y adios con dios, si te he visto no me acuerdo, hasta el siguiente problema.

Luego está el tema de las categorías, que nadie respeta, (serían el equivalente a los subforos en un foro) acá cada uno postea donde le sale la polla, osea, en la primera categoria que se abre al entrar a la comunidad, la predeterminada. Ya sea un problema de Hardware, de Software, dejar un Wall, etc… a la gente se la suda, lo deja todo, sin mirar, en el mismo sitio.

Claro que hay excepciones, como en todo.

No me da vergüenza reconocer que esa fue la principal razón de mi abandono como administrador en la comunidad de G+ de Manjaro en español, me dolía la boca, o el teclado, lo de repetir que se llevara un orden, y la gente pasa de los Admins como se pasa de la mierda, como no me gusta ese descontrol y el trabajo de administración se hacía interminable, adiós y suerte.

Aún así, por supuesto, sigo en la comunidad G+ de Manjaro en español haciendo mis aportes habituales, pero ahora como simple mortal.

Yo soy carne de foros, de hecho, mi primera participación en internet, después del porno, fue registrarme en un foro Linux.

En un foro todo está más ordenado aunque pueda darse lo antes citado para G+. En un foro hay unas normas de funcionamiento, de convivencia, normas que no son otras que las mismas que usamos en nuestro día a día como gente civilizada, normas que no son otras que las adecuadas para llevar un orden de cada cosa en su sitio, normas que hasta un niño de 7 años entendería y cumpliría.

La comunidad de Linux, o una parte de ella, es muy desagradecida, no voy a descubrir nada nuevo, lo sabemos todos. Pero hay otra parte que mola, y en esa parte se crean lazos de amistad, compañerismno, ¿amor? en definitiva, todo va en la condición de cada uno “Dime con que distro Linux andas y te diré quien eres

Y bueno, es por todo esto, mi segunda razón para dejar la Admin de la comu G+ de Manjaro en español, fue la de volcarme en el foro.

Como sabrán, Manjaro ya tiene foro español donde nos juntamos la comunidad de habla hispana.

logo

Tras un espectacular crecimiento inicial ahora parece que la cosa se ha calmado, la participación ha caido algo así como las nuevas inscripciones. Tal vez las vacaciones de verano y la comunidad G+ de Manjaro en español tengan parte de culpa.

No obstante si sois de la vieja escuela y os gusta el trabajo, la tranquilidad y el orden que da un foro, os animo a registraros y participar en el foro de Manjaro en español. El trabajo que Holmes ha invertido en el ha sido mucho, algo que se aprecia y que todos no somos capaces de aportar.

Aquellos que estéis en la comu de G+, ambas cosas se pueden compatibilizar, si os apetece.

Así que visto lo visto y para no hacerme aún más extenso os dejo los enlaces al foro y el twitter de Manjaro en español 😉

Foro Manjaro en español: http://chaman-linux.com/manjaro/index.php
Twitter Manjaro en español: @manjaroes | https://twitter.com/manjaroes

En la cuenta de Twitter podéis estar a la última de todo lo que se va posteando en el foro 😉

Y nada amigos, espero que nadie se ofenda por esta entrada, es lo que sinceramente pienso y como dije antes tengo el defecto de ser, a veces, demasiado sincero.

Feliz verano, o invierno, según se esté 😉

Anuncios

23 comentarios en “Por qué dejé la Administración de la comunidad en español de Manjaro en G+

    • “malgastar energía con eso es tontería. ;)”

      EXACTAMENTE, SaPpHiReGD, es lo primero que se debe aprender administrando un foro.

      Por mucho que repitas algo, por mucho post de lectura obligada (que a veces suenan a amenaza) SIEMPRE aparecerá-n otro-s mañana mismo que repitan/pregunten lo de siempre, que posteen donde no deben…

      Me gusta

  1. Yoyo, asere, “ninguna obra buena será perdonada”, la mayoría (y hay sus excepciones) son unos inmaduros que vienen de microsoft con su mentalidad de eyecandy y de usar los foros y no contribuir, no entienden el concepto de compañerismo, sólo creen en ‘satisfacción inmediata’ y al carajo con los demás, después que “mi escritorio sea más bonito que el tuyo”, eso es lo que vale.

    Se acabó la navidad y los pastores a la mierda; ya yo ni me inmuto, ni participo, sólo quieren la respuesta y Dios te guarde si tienes la osadía de decires que lean coño, que el internet está lleno de howtos. Ellos quieren todo masticado y puesto en una badeja, para luego fanfarronear y auto-llamarse geeks.

    Me gusta

  2. Antes de leer, se me pasaron varias posibles motivos por la cabeza. Dejo la Administración de la comunidad en español de Manjaro en G+ porque:
    -Me paso a Mac.
    -Vuelvo a Ubuntu, Nada como en casa.
    -La Comunidad de Manjaron en Facebook mola más..

    Me gusta

  3. Muy Claro y te entiendo amigo! Nunca me cansaré de agradecerte tu gran predisposición para la ayuda! Pero es muy cierto siempre en los foros se puede encontrar mas ordenado y es otro el comportamiento.
    Hace tiempo que estoy alejada de G+, existían en esos tiempos ya pedido de ordenamiento…Imagino como será ahora…
    Gracias nuevamente y espero regresar pronto por los foros.
    Igual DebLinux es mi biblia linuxera! 😉
    Un abrazo 🙂

    Me gusta

  4. A mi modo de ver no es mas que un problema de educación y a veces, tambien, de desconocimiento. Uno entra en un foro agobiado por un problema y no sabe como hacerlo. En algunos foros, el trato también deja mucho que desear, la verdad. No es como aquí siendo Yoyo persona afable, delicada, amable, tolerante, paciente,ordenado, meticuloso, habierto, democrático, bondadoso y . . . que ha formateado el disco con Windows y solo por eso merece una medalla a la abnegación y al valor.

    Me gusta

    • Es cierto D’Artagnan lo que suele ocurrir en ciertos foros… Hay troll como en todos lados… Pero tambien aprendes… Y de eso si que sabe el Toll Mayor Yoyo(que lo quiero 🙂 ) … Pero tu sabes que el mérito no es solo por formatear sus discos(win2 prueba y desaparece) sino por todo el aporte que ha realizado y realiza al mundo GNU-Linux, por su trabajo en diversas distros… y no digo mas para no caer de adulona.
      Amigo Yoyo ando desde hace un tiempo con “problemitas” por mi zona y me está llevando tiempo el cambio.;) Un abrazo

      Me gusta

  5. Lo siento Yoyo. Y, ciertamente,no te falta razón; la “h” le está pegando una patada en el trasero al Ingenioso Hidalgo. Para que veas que todos cometemos fallos.

    Me gusta

  6. Me extraña que alguien que ha administrado foros se cabree por algo que es INEVITABLE.

    Yo he sido admin durante 4 años y lo que hacía es simplemente prepararme respuestas generales para los que preguntaban chorradas del tipo cómo se usa este soft, cómo se pone negrita o cómo se copia un archivo. Los pegaba cuando tenía gana de contestar y listo, a otra cosa. Se tarda menos que en cabrearse y encima hasta cabe la (remota) posibilidad de que te lo agradezcan.

    ¿Se imaginan que un desarrollador se cabree porque alguien le reporte un bug? Pues esto es lo mismo.

    Lo de ordenar, por mucho que se repita, SIEMPRE HABRÁ QUE HACERLO, siempre habrá quien postee fuera del tiesto.

    Lo que NO acepto es lo de que “La comunidad de Linux, o una parte de ella, es muy desagradecida”.

    NO se puede generalizar alegremente.

    En esta Comunidad hay (como en todas) gente que acaba de llegar, gente que sabe apenas encender el pc, gente que va de BOFH y aún te sigue largando un RTFM y gente que lleva años usando GNU/Linux y aportando. Los linuxeros no son ni más ni menos agradecidos que los fontaneros o los ingenieros, eso es simplemente falso e injusto.

    Los que hacen grande a la Comunidad, los que la hacen crecer, no son los que se cabrean con los noobs, sino los que les contestan a sus dudas.

    Sobre los foros, yo después de pasarme años muy metido en varios y acabar quemado, les he pillado cierta alergia, prefiero entrar en blogs, que envician pero menos 🙂 Y prefiero trolear (siempre con la mejor intención, oiga) en los blogs de otros.

    Y sobre G+: algunos simplemente AÚN NO SABEMOS USARLO. Yo no me aclaro aún, sobre todo desde el móvil. Por eso apenas lo uso. Y porque soy como el del chiste, o estoy a setas o a Rolex.

    Un poco más de zen. Y lo dice uno que tiene la mecha corta, oigan.

    Me gusta

    • @aliana:
      “Lo que NO acepto es lo de que “La comunidad de Linux, o una parte de ella, es muy desagradecida”.

      Vayamos más al grano, hablo de la comunidad hispano-parlante, ES muy malagradecida e inculta, no dicen ni las gracias, no saben escribir ni su idioma (no hablo de typos) no se preocupan por saber el por qué de la cosas, sólo quieren resolver el problema y ya. Vete a espaciolinux.com por dar un ejemplo, (y como éste muchos), y dáte cuenta.

      No hay nada más satisfactorio que enseñarle a alguien que quiera aprender, esta gente no vale lo que come. Como expresé en mi post anterior hay excepciones que nos anima y nos permite seguir con esto.

      En los foros anglo-sajones y europeos se nota la diferencia, son agradecidos, se les nota el interés, te ayudan cuando hay algo que no sabes, te dan links para que leas, ellos asumen que quieres aprender. Quizás, sea un problema de cultura general.

      He visto hilos de 7 páginas sobre el tema de instalar Debian; innecesarios, llenos de estupideces por parte del novato que se niega rotundamente a proceder como se le ha explicado, incapaz de ir a debian.org o googlear sobre el tema, hacen preguntas que no vienen al caso, viven perenmente con la cabeza metida en el culo, y muchos menos tratar de instruirse sobre el tema, para ellos todo es un truco, leer e instruirse es ajeno a ellos.

      Esto me duele porque soy latinoamericano… puedes llevar el burro al río, pero no lo puedes hacer tomar agua.

      Me gusta

      • ¿”esta gente no vale lo que come”? WTF? ¿De verdad opinas eso? ¿De dónde sales tú, de Elysium?

        Eso es clasismo puro y duro, rozando el racismo.

        Insisto: generalizar me parece injusto y encima es incorrecto. No puedes hacer un juicio general basado en una opinión personal. A mí no me gusta el pescado, luego el pescado es una mierda. Díselo a los japoneses…

        Yo también soy hispano, y opino que en absoluto es problema de nacionalidad.

        Es problema de educación. Y desagradecidos hay en todos lados.

        Otra cosa: siempre presuponemos que el que está al otro lado es un adulto que encima sabe manejar un ordenador. Yo siempre pienso que lo más seguro es que sea un joven, quizá niño, que toma prestado el pc del padre un rato y que apenas sabe usarlo. ¿Te calentarías con un niño que no quiera leerse el manual o que repita siempre las mismas preguntas? Esto es fácil de averiguar: si les haces ciertas preguntas y se sienten ofendidos o si insisten en discutir si el sol sale cada mañana, son niñatos, de esos sí hay que pasar, que los ayude la madre que los parió.

        Si no tienes paciencia para aceptar que ese tipo de gente existe, que seguirá existiendo y que también tienen derecho a la vida, incluso a postear (otra cosa es les hagas caso) NO te dediques a administrar un sitio, haz otra cosa.

        A mí me quemaban más de los foros las peleas internas entre admins que los trolls, despistados o desagradecidos de turno.

        Que no somos artistas, carajo, no buscamos el Applause, como dice la Lady Gaga 🙂

        Me gusta

  7. Mientras no haya disciplina y seriedad, seguiremos con las payasadas.

    Linux no es una democracia, y las cucarachas a las que me refiero no tienen derechos. Linux es una dictadura benigna en la cual tú haces lo que se te dice, o estudias y pones de tu parte, o te compras una mac.

    Estas discuciones estériles no llevan a nada, consentir estos imbéciles es como ponerle un collar de perlas a un simio, y otra cosa: me limpio el culo con Lady Gaga y sus canciones.

    Ésta es mi última palabra sobre el asunto.

    Me gusta

    • Disciplina y seriedad, cuidado. ¿Y todos de uniforme?
      ¿Tus ídolos son Mao, Hitler y Mussolini, no?

      Tienes un problema SERIO de intolerancia y falta de sentido del humor.
      Te receto un poco más de sexo (con otras personas, no con tu mano) o en su defecto algo de porno (con otras personas).

      De qué caverna prehistórica sales…

      GNU/LINUX NO ES LO QUE TÚ DIGAS.

      ¿ACASO INVENTASTE TÚ GNU/LINUX PARA IMPONERNOS TUS REGLAS AL RESTO DE USUARIOS?

      Un chistecito para el resto (seguro que a ti y a tu mente cerrada no les hace gracia):

      http://es.xkcd.com/strips/rtfm/

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s