Estaba yo pensando que…. Linux, Firefox

Anuncios

35 comentarios en “Estaba yo pensando que…. Linux, Firefox

      • Pasaba por aquí como habitualmente lo hago para encontrar algún comentario que me haga sonreír, total, dicen que en este blog se habla de “Linux con humor”. Era para mí la casa en el árbol o la guarida secreta donde vienen los amigos a conversar y a pasar un rato agradable.
        Pero de un tiempo a esta parte hay un sentimiento, una sensación, algo como de rabia. No se.
        ¿será el calor del verano español? ¿Será la política y la mala situación económica?
        Agosto es, en el hemisferio sur, el mes de los gatos, donde abundan los combates en los techos y la atmósfera se llena de olores a orina porque los felinos “marcan” su territorio de esa forma.
        Parece que en la “blogósfera” está pasando lo mismo.
        ¿0 estamos usando el blog como catarsis para liberar presión? No nos malentendamos, chicos, esto es para pasarla bien, que para pelear hay otros lugares, que si no, este blog, armado con tanto esfuerzo y dedicación, morirá como tantos otros. Cuidemos lo bueno que hay, que esta sociedad está llena de destructores y constructores hay pocos.

        Debe ser la política, digo yo.

        Y hablando de política, aquí en mi país estamos en plena campaña y toooodos quieres ser candidatos, claro, un senador gana 52 veces el sueldo mínimo y un diputado, 40.
        Son las “ventajas” de la democracia. Es genial administrar la riqueza que otros producen sin ser capaz de fabricar un clavo con las propias manos ¿verdad?
        Hace años, uno de nuestros diputados discurseaba en el hemiciclo (si, dije hemiciclo, que el monociclo lo tienen escondido en casa, junto con la nariz y los zapatos) de la siguiente manera:

        “Compañeros,
        La mano de la derecha oligárquica cuelga sobre nuestras cabezas como la espada de Perícles…”
        ¡La espada de Damócles, ignorante!- Le corrigió un adversario.
        ¡Y qué! ¿Que acaso Perícles no tenía espada? – Se defendió el aludido.-

        Pocos días atrás, en un acto público, le entregaron, sorpresivamente, el micrófono a uno de los aspirantes a candidato para que diera a conocer públicamente su “proyecto” político y el candidato, absolutamente sorprendido, intentó improvisar, y se puso tan nervioso que comenzó a tartamudear:

        ….Este que yo…este que yo… como caca…como caca..como caca..nn..didato a dipupu…diputado intentaré darle de comer al popo…al popo…al pobre obrero explotado de esta comuna.

        Allí mismo le quitaron el micrófono, alegando que estaba dando a conocer “secretos profesionales”

        Ahora entiendo todo: Parece que hay algunos políticos que comen caca…Allí está la explicación de algunas de sus acciones, pero, eso de alimentar al popó…..¿como lo harán?
        El otro día, paseando por ahí, vi al representante de un grupo gay muy importante por estos lados, Don Margarito Délano Rojo que caminaba moviendo el trasero con mucho garbo ¿estaría mascando chicle?

        eduardo

        Me gusta

  1. Yo usaba chrome pero luego como firefox abanzó mucho lo probé y es bueno (Ahora uso iceweasel en debian) aunque eso si, el consumo a veces me llega a 300mb O_O

    Me gusta

  2. icedragon por alguna extraña razon funciona muy bien y mucho mejor que firefox en las pcs que tengo…me gustaria que existiese una version para linux de sus modulos o mejoras.
    Por que desde dondeFireFox empieza y termina IceDragon continua y sigue!!! USA ICEDRAGON , USALO YA!!!
    perdon por el comercial es que realmente me gusta mucho ese navegador!

    Me gusta

      • Aliana con el Collusion se me desactiva solito cada vez que abro el Iceweasel y tengo que activarlo a mano, aunque la verdad no se si ahora esa extension sera asi mismo, aunque no es una extension esencial me molesta un poco que cuando la quiero usar esta como escondida(no me sale en ela barra de complementos), por que yo tengo de extensiones las siguientes:

        Firebug
        Adblock Plus
        World Ip
        Collusion

        Me gusta

  3. Yoyo, trolear(se) porque sí tampoco, aunque sea en tu propio blog… Será el verano, que relaja las neuronas.

    Según lo que dices, Debian no merece ser descargada ni usada, ¿no?

    Soy (he sido, sigo siendo en otras distros) usuario de Firefox desde hace AÑOS, casi me parecen siglos.

    Me parece EL MEJOR navegador con diferencia, sobre todo para los que valoramos su enorme catálogo de extensiones.

    Con ningún otro he podido tener abiertas hasta 130 pestañas (mi récord personal). Y hablo de un pc y de un netbook con sólo 1 GB de RAM, ojo.

    Con ningún otro puedo tener una sesión de unas 30-40 pestañas de media que se me cargue y funcione decentemente (prueben a abrir 15-20 pestañas en Chromium y se morirán de asco; no es problema de memoria, tengo 8 GB de RAM).

    Que en Chromium me tenga que volver loco buscando una extensión para descargar vídeos (una para YouTube, otra para el sitio tal, otra para el sitio cual), que encima de repente deja de funcionar, mientras que en Firefox me pongo Download VideoHelper y a bajar de CIENTOS de sitios sin problemas… O que tengamos NoScript en Firefox, que le da por el saco a Adblock…

    Pero fue instalar Wheezy, probar Iceweasel, ver que es idéntico al Firefox, comprobar que funcionan perfectamente mis extensiones favoritas, y olvidarme de Firefox en Debian. Ni se me ocurre instalar Firefox en Debian, me parecería absurdo.

    Y no instalo Iceweasel en otras distros (Manjaro mismo) porque como digo me gusta y me vale Firefox si viene de serie.

    Con Iceweasel en Debian soy tan feliz como con Firefox en otras distros.

    Lo que me parece una tontería (no se me vaya a enfadar el dueño del blog) es tener Iceweasel en Debian o Crunch y meterle Firefox porque sí, es tan de noob que no me.

    Yoyo, te he preguntado varias veces por qué no te gusta Iceweasel, y todavía no me has dado una razón seria, será que no te gusta el logo, que es lo único que los diferencia.

    Y encima es facilísimo pillarte, te contradices mucho, a veces me recuerdas a Rajoy, diciendo digo en vez de Diego:

    https://deblinux.wordpress.com/2012/10/15/como-tener-iceweasel-16-0-1-en-debian-testing-wheezy-desde-crunchbang-waldorf/

    Pues eso, para los que duden, simplemente prueben un live de Debian u otra que lleve Iceweasel de serie y me cuentan.

    Me gusta

    • Hola, Aliana

      Ya te he respondido en alguna ocasión a esa pregunta, no me gusta Iceweasel por que no me gusta el Logo, así de simple soy, lo mismo que no uso Sabayon por que no me gusta el nombre, me parece ridículo para una distro Linux, aún ahondo más en mi simpleza.

      En mi vida Linuxera, que es larga, jamás y repito jamás, he dicho que me guste Iceweasel, al contrario, siempre he dicho que no me gusta y lo primero que hago cuando instalo Debian es poner el Firefox, como mis numerosos tips lo demuestran….

      Esa guerra que se montó por un simple logo me parece absurda y para mi, el mejor navegador es Firefox y aunque Iceweasel sea lo mismo pero con distinto logo no me gusta y por lo tanto no lo uso.

      Uno saludo.

      Me gusta

      • Veamos, me explico, hablando de otros sistemas.

        Windows tiene su navegador propio, Internet Explorer, es lógico que venga con el sistema, Mac OS X tiene su navegador propio, Safari, es lógico que venga con el sistema, nos están en la obligación de traer otro navegador ajeno incrustado en el sistema, pero Linux no tiene navegador propio así que normalmente suelen ofrecer algún navegador de los que existe de código abierto, llámese Chromium, Firefox, Midori etc..

        Ahora, para mi gusto el mejor navegador Web de todos los que existen es Firefox y de ahí que yo digo que aquella distro Linux que no traiga el Firefox ni merece la pena se bajada.

        Es simple, no?

        Me gusta

      • Te enteindo perfectamente. Pero mi punto es que los linuxeros opinamos y discutimos que si linux asi o asa que si tal o cual navegador que si tal o cual entorno grafico, que si esta distro es buena que si esta es una mierda. Y me parece perfecto poder discutir y opinar porque como es libre usamos lo que mas nos gusta.
        Pero cuando pasamos a otros sistemas privativos, si los queremos usar tragamos con su politica y si nos quejamos lo hacemos con la boca pequeña.
        Y esta es la sensacion que me deja el mundo que parece que aceptamos mejor lo impuesto que lo libre.

        Me gusta

      • Exacto, eso mismo lo he dicho yo en muchas ocasiones, en Linux somos muy valientes y en otros sistema tragamos, pero por que no hay alternativas.

        A mi me gusta Linux y OS X, a Windows que le vayan dando mucho porculo…

        Me gusta

  4. Yoyo, sabes que por mucho que windows sea caca, será el que se use mas, yo voy a cualquier parte y usan windows, hasta gente informatica, tanto xp, o 7, yo no he visto a nadie en donde vivo (campanillas) que lo usen, si se usara mas, más gente tendria ganas de mejorarlo y que esté mas pulido en algunos aspectos

    Me gusta

    • Bueno,quizas por eso porque es caca windows ,esta en casi todo los ordenadores,es verdad,tu tienes la unica verdad.y es absoluta ni windows es tan malo ni Linux es la panacea,el dia que tenga un simple gestor para instalar o desistalar como windows me lo haces saber,hablais de libertad y cuando el publico elige libremente porque,le sale o pq con su dinero hce lo que quiere resulta que estamos equivocados ,y todas las bondades son de LINUX,FALSO.quizas tus necesidades sean otras ,las mias son biendistintas y si eligo libremente windows para trabjar OFFICE,concretamente,pq no puedop permitirme pedir a toda la gente que pase a O.O.o simplemente porque dicho programita cuando hay mas de 300 paginas con imagenes basicamente se hace la picha un lio,e implementa como le viene enngana,si tu quieres perder tu tiempo es el tuyo,el mio vale mucho y la productividad a dia de hoy O.O. no me la da,asi que como he de vivir y pagar facturas…..gestiono los programas como quiero.
      Harias un favor inmenso a Linux si dejarais discusiones de colegio :a quien quieres mas a Papa o Mama….a Linux,o a windows,ambos dan problemas,falos los tienen ambos,si que hay virus para windows,si cierto,pero eso ha dia de hoy no es como antaño

      Me gusta

      • A mi el windows no tan malo es el 7, lo que pasa es que uso linux porque el escritorio puedo tunearlo a mi manera y queria experimentar cosas nuevas, porque cuando me paso al 7 (porque linux me esta yendo mal en muchas distros) al mes aproximadamente vuelvo a linux por aburrimiento

        Me gusta

  5. A ver, para que hagan trabajar un poco la neurona, ¿saben por qué hay más pcs con win que con GNU/Linux?

    PORQUE NOS OBLIGAN A COMPRAR ORDENADORES CON WIN PREINSTALADO SÍ O SÍ.

    Es prácticamente imposible comprar ordenadores con GNU/Linux o sin sistema operativo preinstalado.

    Es así de simple, lo demás son ganas de perder el tiempo discutiendo.

    Pero si hace falta, se discute y se razona.

    Esto es debido a las asquerosas prácticas monopolistas de dos compañías: Micr0$0ft e Int€l.
    Prácticas por las que ya han sido denunciadas.

    Cada vez por suerte es más frecuente ver pcs con alguna distro, hay webs y marcas que a veces incluyen alguno en sus catálogos, incluso hay webs que venden exclusivamente pcs con GNU/Linux, pero aún es raro.

    Por no hablar del puto UEFI, maniobra inventada para dificultarle a la gente tener un pc con arranque dual win/GNU/Linux. Maniobra que demuestra el miedo que le tienen a GNU/Linux.

    Si nos obligaran a comprar pcs con GNU/Linux pre-instalado habría más ordenadores con GNU/Linux.

    Otra cosa: cualquiera que diga que hay virus en GNU/Linux no tiene ni pajolera idea de cómo funciona este sistema operativo. A ver, nómbrenme un virus para GNU/Linux.

    Si no me creen , lean, aprendan un poquito:

    http://blog.desdelinux.net/virus-en-gnulinux-realidad-o-mito/

    Me gusta

  6. He intentado sustituir FireFox por algún otro, sobre todo cuando andaba con KDE. Lo que no abría qupzilla, lo abría konqueror y derivados pero con FireFox navego sin problemas. El tema de los logos me da igual, si uso Debian, utilizo su “firefox”

    En cuanto a la polémica de S.O., no considero que sean mejores o peores. Utilizo Linux por varias razones, entre otras, poder levantar un servidor web sin necesidad de gastar una pasta. Soy informático y busco la mejor forma de aprender sin arruinarme por el camino. Además, en qué S.O. suelen estar los host que alquilamos para desplegar servicios web?

    Los sistemas privativos, como Windows, prohíben el uso de este tipo de herramumientas en sus versiones no server. No me puedo permitir el pago de esas licencias y paso de incumplir la ley, teniendo alternativas.
    Para sobremesa hay mil distros tan amigables como los s.o. privativos e igual de problemáticos si el usuario en cuestión no está suficientemente informado.

    Ahora bien, es cierto que win gana en pc’s de escritorio, pero por prácticas monopolistas (o cómo se diga). Sin embargo, *bsd y Linux y sistemas Unix superan en servidores, por algo será.

    Me gusta

  7. Pues mira, yo he usado siempre Firefox hasta que llegado a Manjaro y he he cambiado a Chromium. Este último me va más ligero y me utiliza menos recursos (es la primera vez que uso Chromium), así que de momento no voy a cambiar. En cuanto a tu comentario sobre lo de que un OS sin Firefox predeterminado no vale la pena… Con todo el respeto, me parece una gilipollez.

    Me gusta

  8. … Y tanta vida que le das al blog, Yoyo, que algunos a pesar de conocerte seguimos cayendo… Bueno, porque nos va la marcha también 🙂

    Volviendo: si alguien consigue abrir en Opera 130 pestañas que me avise, y que ponga capturas, si no no me lo creo.

    No digo en Chromium, porque ése con sólo 20 pestañas ya va como el culo. Y no es por RAM, me pasa lo mismo con 1 GB que con 2 GB que con 6 GB de RAM.

    Chromium está bien para el niño que quiere ver cuatro webs p0rn0, consultar el email y su “Feis” y listo.
    Por no hablar de su ridículo catálogo de extensiones, la mayoría inútiles.

    Pero los hombres de verdad no abrimos un navegador con menos de 60 pestañas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s