Anuncio oficial: Disponible Manjaro 0.8.7 RC2

El otro día ya avanzaba que estaba disponible la RC2 de Manjaro 0.8.7 en sus sabores oficiales…

Y hoy se ha hecho el anuncio oficial con todos los detalles 😉

Enjoy 😉

7 comentarios en “Anuncio oficial: Disponible Manjaro 0.8.7 RC2

  1. Como casi todos los viernes acabo de actualizar mi manjaro 0.8.6 Ascella y bien. Pero hay una cosa que no entiendo y que me gustaría saber. Mi vetusta impresora HP no funcionaba desde la pasada actualización, pero después de esta última y al actualizarse un determinado paquete (no recuerdo ahora cual) vuelve a imprimir. Hasta ahora si hacía un “yaourt -Syua” la terminal me indicaba un error y que no se podía actualizar el paquete foo2zjs. ¿Que pasa que en Manjaro no se actualizan algunos paquetes, o bien se dejan de una actualización para otra?. Si alguien sabe de que estoy hablando me gustaría una explicación.

    Me gusta

    • Los paquetes de AUR no los maneja Manjaro, ni Arch, son paquetes de la comunidad de usuarios de Arch

      Ni Manjaro ni Arch se hacen responsables de lo que instales desde AUR, cada usuario mantenedor de un paquete de AUR es su responsable.

      En mi caso procuro instalar lo menos posible de AUR.

      Para una actualización general no se usa yaourt -Syua si no pacman

      sudo pacman -Syyu

      ¿Has pensado algún día en cambiar de impresora a una menos vetusta?

      Saludando me hallo.

      Me gusta

  2. Hola Yoyo:
    En primer lugar felicitarte por tu blog y apoyo a pisi y majaro linux. Quisiera preguntarte como te fue con eso de borrar el disco duro de tu lenovo para instalar solo linux. Te pregunto esto porque tengo un ASUS ET2300 y actualmente corro Ubuntu y tengo en la otras partición el win8 con todos su enredos de efi boot. Bueno, la pregunta concreta se puede borrar todo el disco y arrancar luego con manjara 0.8.6, que lo he instalado ya en 5 pc con bios normales y corren de pelos de bien y en este AIO no puedo a lo menos con los conocimientos que tengo. Desde ya gracias.

    Me gusta

    • Hola, clauxtome

      Es un asunto de BIOS, me explico.

      Mi Lenovo tiene 3 formas de arrancar desde la BIOS, UEFI BIOS, LEGACY FIRST Y LEGACY ONLY

      En modo UEFI solo trabaja Windows 8 con UEFI, con esta opción por defecto Linux no puede iniciar a no ser que instales Linux con UEFI, algo que para mi es muy lioso, nunca lo hice.

      Luego está el modo LEGACY, a lo antiguo,, es decir, sin UEFI. Si lo pones en LEGACY FIRST primero busca sistemas que no tengan UEFI y luego los que si lo tengan, de esta manera puedes tener Windows 8 instalado y un Linux sin UEFI

      Y luego, el que yo he usado al quitar Windows 8, LEGACY ONLY, es decir, inicia solo en modo LEGACY. Con esta opción inicia cualquier Linux instalado de manera normal pero no un Windows 8 con UEFI

      Se puede entrar al modo de inicio rápido durante el arranque del PC pulsando en F12

      Otra cosa que he desactivado es el Secure Boot dado que yo no voy a usar Windows en este equipo.

      Por eso te digo que todo depende de tu equipo que en la BIOS tenga modos alternativos de inicio al UEFI, en mi Lenovo se llama modo LEGACY en otros equipos no se. Revisa la BIOS de tu equipo en la opción de Booteo antes de hacer nada 😉

      Un saludo

      Me gusta

      • Gracias por responder: Esta asus tiene opcion_
        1 uefi para win
        2 legacy & uefi fon deloigre arrancar ubuntu

        la función F12 no corre para elegir arranque son tecla esc se muestra posibles aranques

        Volviendo a manjaro o pisi linux tienes algún tutorial como preparar un arranque efectivo de estas distros en este ASUS con , abviamente para un usuario de conocimientos bajo-medios. pues he visto los de arch linux y es una ensalada que no quiero comer

        Gracias de nuevo

        Me gusta

  3. El paquete foo2zjs es imprescindible para que la máquina ande. Si no lo instalo con “yaourt -Syua” ¿Como habría de poder hacerlo?. De acuerdo en que hay que utilizar lo menos posible AUR, pero si quieres instalar un programa, y con pacman no puedes pues ¿Que hacemos?. Por ejemplo si quieres instalar “radio tray” no hay modo de hacerlo si no es a través de yaourt. Después de esto tambien es posible utilizar yaourt para poder realizar una búsqueda de un programa o paquete para que indique que versión es la mas reciente o mas actualizada.
    Respecto a lo que comentas sobre cambiar de impresora digo que, no solamente es por falta de dinero, que también, si no por que un servidor no entra en ese juego o dinámica en la que está inmersa nuestra sociedad de producir, tirar y volver a comprar. ¿Conoces el juego del palo y la zanahoria?. Cuando estás a punto de alzanzarla se te viene el palo encima. La mayoría de los componentes informáticos tienen una vida limitada,a mas de otros muchos productos y servicios, y son probados en sistemas Windows para mayor desgracia de GNU/Linux. Conviene, para los fabricantes que, estos componentes tengan una vida limitada para que pronto deban ser sustituidos por unos nuevos y un servidor no está para nada de acuerdo con esa política, por que eso se llama trabajar para el diablo y no, eso no es por ahí.

    Finalmente y previo a saludarte comento que mi Manjaro, ahora mismo, es funcional al 100%, y mientras escribo esto cruzo los dedos.

    Me gusta

Deja un comentario

