Manjaro + Firefox + DownloadHelper + Ocenaudio + VLC + música de la red

Un pequeño y sencillo tip de como bajar música de la red, cambiarle el bitrate y agregarle metatados.

Esto me ha servido para retomar mis Screencasts (Videos Tutoriales) y probar el nuevo equipo Lenovo en las tareas de captura de audio y vídeo.

Tutto hecho desde Manjaro Linux, Firefox, DownloadHelper, Ocenaudio, VLC y GTK RecordMyDesktop.

Vídeo disponible en HD. Link directo a Youtube.

Enjoy 😉

7 comentarios en “Manjaro + Firefox + DownloadHelper + Ocenaudio + VLC + música de la red

  1. Lo mismo digo, se echan de menos más vídeos de Yoyo. Que estamos en verano se supone que hay más tiempo libre 🙂

    Buscando la perfección: unas peticiones, sugerencias, opiniones que espero no te tomes a mal.

    – Yo para los tags soy muy pijo, uso EasyTag, que te pone los tags solo (usa CDDB). El VLC sí te saca de un apuro, pero es más lento.

    – Vale que nos gusta Manjaro, pero ¿por qué dices que no a Antergos? Curioso, porque si buscamos “Antergos” en español, la segunda entrada es tu post sobre Antergos en Espacio Linux…

    – La interfaz del VLC se puede cambiar con pieles en un segundo, sea cual sea el s.o.

    – Por favor, si no es mucho pedir, en vídeos sobre GNU/Linux NO nombrar a la fruta envenenada. Por favor. Plisporfa.

    – Siento decírtelo, pero “inflar” el bitrate NO aumenta la calidad del track: si el que te bajas es mp3 a 128 y lo inflas no aumentas la calidad, sólo el tamaño, por más que luego Ocenaudio o tu reproductor te digan que ahora es mp3 a 256 kbps o FLAC.

    Es como exportar un jpg a png, si el original es jpg el png no tendrá más calidad, aunque sí más tamaño.

    Inflar un mp3 es un truco viejo pero cutre y engañoso que hacía la gente antes para presumir de que subía música a buena calidad. Te lo dice alguien que se dedicó al tema años ha y sufrió esos mp3 inflados. Por no hablar de los DVD asquerosamente ripeados con mierdas del estilo de DVDShrink… Las cosas o se hacen bien o no se hacen.

    – Mejorar el acento británico 🙂 y NO decir “manJaro” sino “manYaro”, porfaplis. Y di mejor “bitreit”, “rolin rilís” :)… Si el “inglis” no es tan “dificult”, oiga.

    – Estaría bien que si enseñas una web en un vídeo le des al zoom o CTRL+ para que se vea mejor 🙂

    Soy fan de DownloadHelper desde hace años, más para bajar vídeo.

    Bajado tu vídeo a 720p y guardado en la carpeta de videotutos. Pero yo desde Iceweasel, y te faltó poner el enlace de la extensión:

    http://goo.gl/AEacr

    Y eso, que espero que no te mosquees, “teik it isi” 🙂

    Me gusta

  2. Amigo Aliana, agárrate que vienen curvas, te voy a decir algunas cosas que no te van a gustar.. jajajaja

    Empecemos, empezons….

    Para los Tags he usado el VLC a modo de ejemplo para un simple track, claro está que si son 500 tracks se usaría otra cosa.

    El vídeo en realidad no es para Linux, o GNU/Linux como tu lo llamas, es para todos los S.O pues las herramientas usadas son multiplatafirma. Dices que no nombre a Mac, pues si supieras que primero hice el vídeo, hace días, en mi Mac pero como no me gustó el resultado lo borré y he subido este desde Manjaro que hice anoche mismo…. y si, si me llega a salir bien el de Mac lo hubiese subido igual jajajaja 😛

    Lo de inflar los mp3 la verdad no estoy muy puesto, si tu lo dices pos será….

    El inglés no es problema para mí, lo domino bien, si es más pequeño que yo lo inflo a hostias xDD

    Respecto al vídeo está subido a 1080p HD, si en el reproductor de youtube en la ruedecita de calidad le picas y lo pones a esa y luego a pantalla completa lo verás con la nitidez original, o bien te lo bajas desde downloadhelper a la calidad que quieras, como has hecho.

    El vídeo lo hice desde recordmydesktop, ocupaba unos 140 MB, pero luego lo comprimí desde Handbrake y se quedó a unos 40 MB y sin perder calidad, Handbrake es una maravilla, y se me olvidó comentarlo en la entrada.

    Respecto a Antergos no me acabó de encajar, sigo detestando a Gnome Shell y el Xfce que dan es horrible, y Cinnamon tampoco me va.

    Un saludo

    Me gusta

  3. Estimado Yoyo, agárrese usted porque le voy a contestar como se merece 🙂 Empecemos, empezons…

    Yo es que soy vago, hasta para un track uso el EasyTag, y eso que al principio es medio rollo de aprender, hice un howto hace tiempo pero lo perdí…

    Yo no he nombrado a la fruta maldita, ha sido usted, varias veces, incluso aquí. Se lo pedí por favor y ni por ésas, fale, dacuerdo. Ya se ve que el veneno de la manzana poco a poco te está corrompiendo. Primero que si me quito el distrohopping, luego me compro un tal…

    Lo de inflar los mp3 te lo juro por Daenerys que es tema viejo y conocido. Si no fuera así, todos nos bajaríamos todo a 128 y luego le subiríamos la calidad, qué fácil, ¿no?

    http://goo.gl/E2o9Ic

    De tu inglés, mejor no hablemos más (pero hay unas apps gratuitas en Android muy buenas, hay una que hablas y te corrije).

    Yo me bajé el vídeo a 720p porque a esa calidad se ve perfectamente (incluso a 480p), por no ocupar más espacio, no por otra cosa.

    Handbrake es bueno, pero NO uses la plantilla “Normal” por defecto, mejor usa “High Profile” y desde ahí prueba a cambiar opciones.

    Ya leí en el otro post que desechaste Antergos por el Gnome Shell, pero tampoco está tan mal el Gnome Shell de Antergos, la distro merece una oportunidad.

    (Fin de la cita).

    Me gusta

    • Pues yo uso esa extensión desde hace AÑOS, con varias versiones de Firefox y ahora con Iceweasel y nunca he tenido problemas con YouTube ni con otros sitios que soporta.

      ¿Qué es “scream and shout en 1900x”? ¿Por qué carajo la gente escribe en clave o tipo telegrama?

      Me gusta

Deja un comentario

