Crónica de una muerte anunciada [LMDL]

Estaba yo aburrido, parriba, pabajo, total, que me ha dado por bajar Antergos, desde la cual, en Live USB, estoy redactando esta entrada.

Y bien, ya sabéis que ando esperando el lanzamiento de Manjaro Xfce 0.8.7 como estable para formatear el Windows 8 de mi LMDL (Lenovo Machine Deb Linux)

Pues bueno, estando probando Antergos he visto que va super rápida en mi LMDL y como son las cosas, no me he podido aguantar más y he formateado con Gparted todo el HD matando a Windows 8 con sus 6 particiones, incluidas las 5 de recuperación, y todo esto sin hacer disco de recuperación, vivo al límite!!! >.<

Se que dije que iba a esperar a Manjaro Xfce 0.8.7 para dar este paso desde ella, pero no he podido esperar más!!!

Ahora mismo me encuentro desde el Live de Antergos, pero en cuanto termine de publicar esta entrada voy a proceder a su instalación para entretenerme mientras llega Manjaro Xfce 0.8.7.

Os dejo para la posteridad las imágenes paso a paso de una muerte anunciada, la muerte del Windows 8 de mi LMDL. (picar sobre ellas para verlas a tamaño completo)

cap-1

cap-2

cap-3

cap-4

cap-5

Ahora solo queda preparar las particiones para Linux y disfrutar. Seguro que no echaremos de menos a Windows 8.

Saludos!!!

14 comentarios en “Crónica de una muerte anunciada [LMDL]

  1. Pués tu sabrás lo que hiciste con la garantía de tu ordenador recién adquirido, aunque desde luego cualquier Linux correrá infinitamente mejor, por muy mal que vaya, que el engendro que acabas de quitar. Manjaro, Debian, Chakra, OpenSuse son distribuciones que yo he probado, entre otras, y que funcionan extraordinariamente bién. Software libre que le dá duro al privativo que es de pago, caro y malo.

    Me gusta

      • Si la pierde no tiene mucha logica pero la pierde, si lees las garantias de la mayoria de las marcas de Ordenadores, la garantia esta supeditada a la convinación del Hardware y Sistema operativo que sale de fabrica y que tu compras. Cuando pagas por el sin quererlo en muchos casos asumes esto, es lo que hay.

        Yo como siempre me la paso por el forro de los ……………………… y lo formateo bien agusto.

        Me gusta

      • creo es una desicion muy personal del compañero , y sopeso la perdida de la garantia, en lo personal habria hecho lo mismo, la peor falla de un sistema de computo se llama windows .

        Me gusta

  2. No sé qué argumentos podría esgrimir una compañía para evitar responder de la garantía si falla el microprocesador, por ejemplo. “Es que el software que ha instalado ha arruinado el micro”, me parece poco factible. Un software dañando un microprocesador, qué cosa más extraña. Y más no habiendo virus a quien echarle la culpa…
    Si esa situación se diera sería un buen momento para iniciar un litigio, con la ayuda de una organización de consumidores, por ejemplo, que pusiera fin a tamaña mentira. Las injusticias se pueden combatir y cualquiera de nosotros vale para hacerlo. Todo ello si esos fueran los términos de la garantía, cosa que continúo dudando.
    Yoyo, enhorabuena. El día (y todavía hoy) que quité Windows de mi portátil me inundó una gran alegría…¡qué gusto!. Y no pensé mucho en la garantía, ya llevaba un tiempo usando GNU y me parecía un software mucho más estable que el que traía, si hubiera habido problemas con el hardware hubiera peleado a fondo. Aunque me parece que el PP se encargó de hacer que la Justicia nos sea menos accesible (haciéndonos pagarla), eso hubiera sido una contingencia difícil de solucionar…

    Me gusta

  3. Ha de ser un virus… Desconocía esa distribucion, pero ante la calma chicha que me proporcionaba Ubuntu (innegociable), yo tambien decidi probar varias distros para amargarme la existencia.. Por orden: Fedora 19, Open 12.3, Linux Deepin, Elementary, Pear…. tras comprobar que fuera reina el caos y que he de dedicar mas tiempo del deseable a cuadrar cualquiera de estas distros, varios ibuprofenos despues, decidi volver a la robustez de Ubuntu 13, a la consabida realidad que cualquier problema que me surga tendra eco en la amplia comunidad de usuarios…. Total, una vez mas la curiosidad mato al gato. De todas las distros anteriores recomiento Pear 7, la más pija y elegante, diecn qye un polagio de Apple, pero esta basada en ubuntu 12,, y yo soy de los que adoran unity.. es lo que hay y pa chulo servidor.

    Me gusta

  4. Hola a todos.

    Pues instalé Antergos, a la tercera y desde CLI installer, las dos primeras veces desde el instalador gráfico me dió error y no completó la instalación.

    Pero no me ha gustado Antergos, o mejor dicho, Gnome Shell, le instalé Xfce y se ve horrendo comparado con el de Manjaro, así que he formateado Antergos y he instalado Ubuntu 12.04.2 para ir matando el gusanillo mientras llega Manjaro 0.8.7.

    Me gusta

    • SI asi es, el XFCE en Antergos es horroroso, se ve que no se han preocupado de pulir mucho los entornos graficos, pero por lo demas va bastante bien.

      Me gusta

    • Una curiosidad. Sigues formateando con solo tres particiones para tu distro principal ( / , datos y swap) o lo haces de otra manera?
      Yo he probado ha hacerlo así y la verdad que es más cómodo no tener que formatear el home Donde se mezclan tus archivos con la configuración.

      Me gusta

Responder

