Esperando a Manjaro Xfce 0.8.7 armado hasta los dientes [LMDL]

Como ya sabéis, hace poco me compré una minitorre Lenovo H520S y hoy mismo acabo de completar su actualización.

Y no es por que estuviera baja de hardware, al contrario, la he actualizado pensando en el futuro, para que mínimo me aguante, sin quedar obsoleta, otros 8 años como mi anterior equipo Gigabyte.

Lo único que quedaría actualizar, en caso de que fuera jugón, sería la fuente de alimentación, pues la Nvidia que le he puesto requiere, según Nvidia, una fuente de 400 W y la que trae el Lenovo es de 300 W, pero como no soy jugón, se mueve bién con la de 300 W y así se queda. Aunque de momento estoy usando la Intel integrada.

Actualizo y rectifico por error mío: según Nvidia la GT 610 necesita una fuente mínimo de 300W y no de 400W –> http://www.geforce.com/hardware/desktop-gpus/geforce-gt-610/specifications

Como ya os comenté la anterior vez, estas son sus características de fábrica:

Lenovo H520S (Machine type 2561) ( i5-3330 / 4GB / 500GB / W8 ) CPU

  • -Intel Core i5-3330 a 3.0GHz
  • -Memoria RAM 4GB DDR3 1600Mhz
  • -Disco duro 500 GB SATA 7200 rpm
  • -Intel HD Gráficos 2500
  • -VGA
  • -HDMI
  • -USB 2.0
  • -Windows 8

Esta misma tarde me acaba de llegar un módulo de RAM 4 GB DDR3 a 1600 MHz que sumados a los 4 GB que traía el Lenovo ya tengo un total de 8 GB (mi primera vez con tanta RAM) 😛

bios-lenovo

Y bueno, aunque la gráfica Intel que trae integrada el i5 (Intel HD Gráficos 2500) va muy bién en todas las distros Live que he probado, he preferido cubrirme las espaldas y también he comprado una gráfica Nvidia Geforce GT 610 1G DDR3

nvidia

Por supuesto que no es un equipo de los grandes si no uno intermedio, creo que el precio y las prestaciones han ido en sintonía, y en esta máquina cualquier sistema operativo va totalmente fluido.

Con esto ya cierro el círculo hardwariano y queda bautizada oficialmente mi LMDL | (Lenovo Machine Deb Linux) 😛

lenovo-desktop-h520s-side-front

Por el momento aún sigue con Windows 8 esperando la salida de Manjaro 0.8.7 Xfce como estable, en cuanto salga y la meta a un PenDrive Windows 8 pasará a mejor vida 😛

Esta entrada la estoy escribiendo desde la RC1 de la 0.8.7 Xfce y realmente vuela!!! hasta Ubuntu con Unity lo hace!!! xDD

Sin más que contar ya podéis dar la bienvenida a la nueva Lenovo Machine Deb Linux (LMDL)

Con esta nueva máquina se hace volver al distrohopping y probar distros de las gordas…mmmmmm pero no se, no se, lo estaba dejando. Quieta la mano!!! 😛

Anuncios

28 comentarios en “Esperando a Manjaro Xfce 0.8.7 armado hasta los dientes [LMDL]

      • Tengo una Asus, muy parecida a tu Lenovo, con una ATI Radeon 6850, 8 Gb de ram y un Debian Wheezy de 64 bits con KDE en un disco sólido OCZ de 128 Gb, y va como patada ninja.
        Muy recomendables los SSD.

        Me gusta

      • Hola, Davidenko

        Sois muchos los que habláis maravillas de los discos SSD en Linux pero en esta ocasión no ha podido ser, quizás más adelente cuando haya más oferta y bajen precios.

        Un saludo

        Me gusta

  1. Cuidado. Si pones una fuente de menor potencia que la que necesitan los componentes puede acabar dañándose tanto la fuente como los componentes. Y no tiene por qué pasar inmediatamente. Puede parecer que de momento funciona y acabar cascando algo. Yo que tu cambiaría la fuente por una más potente o, si no vas a usar la Nvidia, ni la enchufaría. Por si acaso.

    Ya sabes: Más vale prevenir que curar. 🙂

    Me gusta

  2. Bonita máquina. El tiempo dirá el resultado que dá. Que la disfrutes. Con 500 GB de disco rígido tienes sitio para hacer distrohopping y mas. Ya comentarás tu experiencia a la hora de instalar Manjaro Xfce 0.8.7. Yo no podría esperar a la 0.8.7 e instalaría la actual, de todos modos se actualizaría en su momento.

    Me gusta

    • Hola, francesco

      La GT 610 de Nvidia es de las pocas gráficas con perfil bajo que caben en la minitorre, y es la única de Nvidia que he encontrado por mi zona.

      Mi uso del PC es básico, internet y poco más, con cualquier gráfica aunque sea pequeña en prestaciones me basta.

      Un saludo

      Me gusta

    • Hola, elpato

      Esa es la fuente que trae la minitorre Lenovo, supongo que si le han colocado una de 300W será por que bastará para el hardware que trae, Lenovo sabrá lo que hace en sus equipos.

      Un saludo

      Me gusta

  3. Hola consulta respecto a tu hardware por que un procesador intel y no amd? siendo que son mas baratos y con una tarjeta ati (amd) ya que se les saca mas provecho? además tengo entendido que las tarjetas ati andan mucho mejor en linux que las nvdia ?, (es una duda no una critica 😀 me llama la atención ) gracias por tu blog.

    Me gusta

    • Al contrario, ariel

      Para Linux es mejor Nvidia 1 millón de veces antes que ATI, o una gráfica intel, los drivers gráficos de ATI para Linux apestan, eso es vox populi.

      ¿Respecto a por que un procesador Intel y no AMD? No me gusta AMD/ATI, nunca me ha gustado y no creo que nunca me guste, manías personales…

      Además, Intel siempre rinde más y mejor que AMD, eso también es vox populi.

      Un saludo

      Me gusta

      • Gracias, a mi me tenían convencido que eran mucho mejor los driver para ati que para nvidia supongo que me informare mejor. A mi siempre me a gustado mas amd jaja por el precio, por el mismo precio de una intel me llevo una amd mejor… en fin yo también pienso comprarme un pc nuevo y ya estaba convencido en comprar amd con tarjeta grafica ati (amd). Supongo que me lo pensare mejor >< un saludo.

        Me gusta

  4. Bueno, esperemos que vuelva el foro, que segun ellos “24h” aunque ya a pasado casi el doble pero bah, para ver si asi se fijan en mas ideas

    Me gusta

  5. Ni se te ocurra utilizar ati, solo sirven para freir los equipos. Y en linux ni para eso, en cuanto a cpu la verdad ya han pasado a la historia los problemas de calentamiento de amd, pero coincido contigo Yoyo, los intel siempre dan un puntito más.

    Me gusta

  6. Hola alguien sabe cuantos watios tiene mi fuente de alimentación de lenovo h520s 2561, es que no me pone en ningún lado los watts y quiero cambiarle la tarjeta grafica ya que es lenta, corta etc y quiero ponerle una de 2g que requiere minimo 300 watts.Agradeceria una respuesta rápida ya que la necesito antes del jueves!!GRACIAS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s