Se acerca el desarrollo de Manjaro 0.9 series y con ella empezará la revolución

Como ya he anunciado en este mismo blog, todos los servicios de Manjaro, excepto los repositorios, estarán offline unos días por motivos de una re-estructuración.

Original

Esta re-estructuración de sus servicios es el primer paso de un completo rediseño del sistema, cambios en la gestión interna del proyecto y el comienzo de la serie 0.9 de Manjaro. Será una nueva estructura de todo el sistema.

Con estos nuevos pasos y cambios recibiremos un montón de actualizaciones además de mejoras y nuevas características de las herramientas ya existentes propias de Manjaro.

Además de todo esto, por si fuera poco, nuevos desarrolladores se unirán al desarrollo (valga la redundancia) de la próxima Manjaro 0.9 series.

Manjaro no para de evolucionar trabajando duro y dando pasos firmes, el comienzo de la serie 0.9 de Manjaro es el pistoletazo de salida hacia Manjaro 1.0 que debería estar disponible en el 2014.

Manjaro 1.0 será la primera versión estable y la que marcará un antes y un después en la historia de las distribuciones Linux, podríamos ver cosas jamás vistas antes en ninguna distro, cosas que aún ni imaginamos.

Estén atentos a los canales oficiales de Manjaro y a este blog, que más o menos se ha convertido en el altavoz no oficial de Manjaro en español.

¿Se lo van a perder? yo no 😉

19 comentarios en “Se acerca el desarrollo de Manjaro 0.9 series y con ella empezará la revolución

  1. Además llevo toda la tarde peleándome con open suse 12.3 y no he sido capaz de que suene la musica ni me reconozca la Nvidia, ¿Manjaro me facilitará las cosas ? porque la verdad ni está uno para estos trotes, ni hay necesidad de quebrarse la cabeza para acabar descargando series de tv, lo cual dicho sea de paso, ubuntu y Qbtorrent lo hacen de lujo… Sigo con uno de tiramisu y straciatella… Sorry, otros van de cubatas.

    Me gusta

    • La instalación de lops driver gráficos en Manjaro es muy fácil y automática.

      En en inicio del Live CD/DVD/USB después de elegir tu idioma con F2 eliges la opción de iniciar con los controladores no libres y ya se te queda instalados los drivers nvidia de tu modelo de tarjeta.

      Y para quien se les pase ese dato y no inicien como he indicado después de la oinstalación simplemente ejecutar desde la terminal en caso de que la gráfica sea por pci

      sudo mhwd -a pci nonfree 0300

      Mas info wiki http://wiki.manjaro.org/index.php?title=Configure_Graphics_Cards

      Me gusta

      • Pues yo tengo drivers libres (xf86-video-ati) puse ese comando para instalar el propietario (catalyst) a ver si se me arreglaba el problema de lag que tenia y me sale esto:
        > Skipping already installed config ‘video-ati’ for device: 0000:01:05.0 (0300:1002:5975) Display controller ATI Technologies Inc Radeon XPRESS 200M 5975 (PCIE)
        :S

        Me gusta

      • @xpgnome

        Para las ATI hay un artículo específico con instrucciones detalladas en la wiki de Manjaro, esa que nadie mira.

        En cuanto vuelvan de su mantenimiento puedes consultarlo 😉

        Me gusta

    • ¿Que no te suena la música en OpenSUSE? ¿qué programa estás utilizando para ello? No te olvides de los códecs apropiados (como los gstreamer-good, gstreamer-bad y gstreamer-ugly) además de utilizar la versión del repositorio Packman del programa que estés utilizando para reproducir música, que es la que incluye los paquetes de software con partes propietarias.

      Y lo de que no te reconoce la Nvidia ¿te refieres a que no te salta una ventana diciéndote que hay un driver propietario para tu tarjeta? Si es así, no te aparecerá, pero en los repositorios están los drivers de las tarjetas Nvidia, siendo el paquet G02 para las tarjetas más recientes.

      Me gusta

      • Gracias por tu interes, muerto el perro se acabo la rabia, he desinstalado open…me da pereza tanto afinar y buscar soluciones para obtener un rendimiento que me ofrece cualquier distro de entrada, sin mas que hacer. He instalado todos los codecs , manualmente y mediante el sistema one click.. El problema radica en totem, ya que con el media player, o el vCL SI funciona. La grafica , vista que los drivers genéricos no reproducían con fluidez las películas, al final conseguí instalar los drivers, pero encuentro ubuntu mucho mas funcional , moderno y completo que open.. además con estos calores no se puede andar explorando el mundo sideral de las distros.. POr cierto Deepin es simpatica, pero hace aguas por todas partes…. Gracias por tu interes, Vary.

        Me gusta

    • Hola, Rei

      En verdad quise decir altavoz, lo mismo sirve portavoz y es cierto que sea más adecuado.

      Normalmenrte escribo las entradas como si fueran para mi mísmo por eso algunas palabras usadas puden no encajar en ciertas zonas.

      No obstante se entiende a donde quise llegar, que es lo importante.

      Un saludo.

      Me gusta

  2. Yo tengo una duda respecto a Manjaro: si es rolling ¿por qué sacan una nueva versión cada tanto?, ¿o simplemente se trata de una iso con paquetes más actualizados?. Agradezco su atención, saludos.

    Me gusta

  3. quiere decir que manjaro 0.8.7 xfce 32bit que instalé hace poco es testing no estable.

    al ser rolling-release, no me equivoco el sistema siempre se actualizará a la ultima versión verdad. o sea no tengo que preocuparme por estar instalando una nueva.

    Me gusta

    • cuando hicieron la iso estaba basado en los repos testing, pero por defecto trae los repositorios preconfigurados para bajar las actualizaciones desde los repos estables.
      2 – rolling release = siempre la ultima version, no es necesario instalar nuevas versiones

      Me gusta

      • Cierto, pero no se actualizan configuraciones nuevas que puedan hacer por defecto en el desktop, o si cambian un gestor de software por otro, etc.., ya que ante todo respetan las configuraciones que tenga el usuario en el equipo. Así que si quieres tener la distro tal y como la ha actualizado el equipo de Manjaro, o bien actualizas manualmente el entorno (ficheros de configuración etc) o reinstalas. Ambas opciones son válidas, yo utilizo dos particiones, una la actualizo en rolling y en la otra pruebo las nuevas versiones instalando de cero. Luego me quedo con la que más me convence, aunque la diferencia suele ser poca.

        Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s