Se vende blog de Linux por cambio a Mac OS X y que calor hace en verano!

El compañero Linuxero, o ex-Linuxero en esta caso, Steven del blog 120linux, ha puesto su blog en venta por cambiarse a Mac OS X. Veamos….

Captura

Y bueno, ya me conocéis de sobra, no soy un intelectual, no tengo gran don de palabra, soy un user humilde y llano, así que voy a explicarme y dar mi opinión como lo hace la gente de la calle ¿entiendes?. [/Belen Esteban mode]

Lo primero y antes de que comentéis, es altamente recomentable leer el post original de Steven en su blog: Vendo mi blog de Linux: me paso a Mac

Y ahora y como sabéis, aunque publicito y recomiento Software Libre no soy un extremista de éste, cada cual dentro de sus circunstancias debe usar lo que le sirva, lo que le guste, lo que le apetezca.

Si yo uso Linux no es por que sea Software Libre, lo uso simplemente por que me encanta y me gusta como se trabaja con el, no hay más, es simple.

Y ahora daré mi opinión respecto al artículo de Steven, conste que hablo desde el punto de vista de un user doméstico el cual usa el sistema como entretenimiento, mi trabajo no depende de un sistema operativo así que no uso el sistema para trabajar.

Filosofías del software libre aparte, estoy totalmente de acuerdo con el autor (Steven), lleva razón y lo sabemos, o una minoría no Tuxlibán lo sabemos. Linux es bueno, muy bueno, extremadamente bueno, pero aún hay cosas a las que no llega y le costará años llegar, en caso de que llegue o en caso de que le dejen llegar, que esa es otra.

Yo llevo muchos años en Mac OS X, primero en Hackintosh y ahora me compré un Mac mini, me gusta el sistema operativo OS X pero no he dado el paso de quedarme solo en OS X y abandonar los demás sistemas por que me apasiona Linux, entre Linux y yo hay una muy buena relación y nos entendemos. Hay gente que no entiende que por que te guste mucho Linux ya no tiene por que gustarte otro sistema operativo, no soy amigo de fanatismos en ningún sistema. Yo uso lo que me gusta y punto!!! más allá de conceptos prefabricados.

Como dije antes, como mi uso de Linux es doméstico, no tengo los problemas que comenta Steven en su blog y no tengo los problemas que puedan tener quien use Linux de manera profesional o quien necesite Linux para ganarse el pan nuestro de cada día.

Por lo tanto, me cantanta Linux, lo adoro, pero también me gusta OS X, nunca lo he escondido ¿algún problema? pues eso.

Por supuesto, yo no abandono Linux, ni muerto 😉

Ahora, te digo una cosa, Steven ¿a partir de 1500 euros pides por tu blog 120linux?…. ¿no crees que te has pasao un pelín, macho?… ¿que es para comprarte el último iMac con Fusion Drive no? xDDD 😛

Anuncios

29 comentarios en “Se vende blog de Linux por cambio a Mac OS X y que calor hace en verano!

  1. 1500 euros? pues vamos, las cosas que no tiene linux y que si tenga mac llegarán en un futuro a linux, asi que si hubiese esperado a que mas gente lo use, se ahorraria esa cantidad, pero es libre de lo haga

    Me gusta

  2. “Y bueno, ya me conocéis de sobra, no soy un intelectual, no tengo gran don de palabra, soy un user humilde y llano…”
    Bien, pues resulta que hay muchos por ahí que se las dan de intelectuales que ya, ya. Por lo que he leído en este blog hay materia gris, sin ánimo de alabanza,capacidad, entrega y ganas de ayudar. Eso es muy importante. Y cada uno es como es o según la leche que mamó o según le parieron. Eso carece de importancia, al menos para mí. Existen muchos burros que fueron a la Facultad y después han sido águilas en su profesión y viceversa.

    “Si yo uso Linux no es por que sea Software Libre, lo uso simplemente por que me encanta y me gusta…”. Creo que lo usas por que es libre. Aunque te encantara no podrías usarlo libremente si no fuera libre, valga la redundancia.

    “Linux es bueno, muy bueno, extremadamente bueno, pero aún hay cosas a las que no llega y le costará años llegar …” Amigo Yoyo, la perfección no existe. El software es creado por hombres y todos sabemos que los hombres somos imperfectos. No existe la varita mágica. No obstante creo que las mejores obras del hombre han sido creadas con libertad. Sin libertad no es posible hacer absolutamente nada.Pero, amigo Yoyo, en Linux hay libertad, lo que quiere decir que podríamos estar en el buen camino.

    “Hay gente que no entiende que por que te guste mucho Linux ya no tiene por que gustarte otro sistema operativo, no soy amigo de fanatismos en ningún sistema. Yo uso lo que me gusta y punto!!! más allá de conceptos prefabricados.”

    Los fanatismos son malos en cualquier orden y en este, por supuesto que también. Nadie manda, o debería mandar con tu libertad o con tu dinero. Pero los oportunismos tampoco son nada recomendables y no lo digo por tí. No obstante, creo, a modo de reflexión, y quizás yo también esté equivocado, o sea un idealista, o yo que sé, que la filosofía de GNU/Linux no se circunscribe exactamente al software libre, que también, si no a una forma muy determinada de pensar que abarca otras muchas áreas imposibles de contemplar en un simple post.

    Me gusta

    • D’Artagnan,
      Ha sido un placer leer un comentario como el que acabas de hacer. No puedo estar más de acuerdo contigo. Para mi, las palabras son como los sacos, toman el valor de las emociones que transportan. Tu puedes destruir a una persona sin decir un improperio ni un insulto, dependiendo del contenido espiritual con que cargues tus palabras.
      En esta “venta de blog” y renuncia a linux se refleja una gran frustración. Ocurre que en informática, como en otras disciplinas ocurre algo que es común en mecánica automotriz. Muchos aprenden porque están ahí, viendo lo que los mecánicos profesionales hacen: Que cambiar un retén de aceite, que un aro de pistón, que un sincronizador de caja de velocidades y, viendo como se hace, comienzan a hacerlo y les resulta, pero no llegan a ENTENDER el por qué de las fallas y pueden estar infinitas veces cambiando un repuesto sin entender POR QUE se produce la falla, para eliminar la causa y no la consecuencia.
      Y como el ego juega un gran papel en esto, empiezan a posar de grandes gurúes y crean nuevas distribuciones basadas en otras que, a su vez, están basadas en otras, porque en el momento actual, ha llegado a ser casi trivial tomar una distro, cambiarle la apariencia externa y bautizarla con el nombre de la novia. Así, han llegado a la luz muchas distros que duran un par de años y después, cuando el compilador empieza a generar resultados aleatorios, cunde el desaliento y la frustración produciendo la desaparición de la distro. Distrowatch está llena de distros abandonadas.
      “La calidad no es prioridad en linux”, dice el amigo, con otras palabras, claro, pero, desde hace mucho tiempo que la calidad ya no es prioridad en ningún producto contemporáneo, desde que la pleonexia fue elevada a paradigma por los gurúes de la economía de Chicago y Harvard, contaminando al mundo entero con sus teorías generadas por intelectuales como Milton Friedman, Francis Fujiyama, Leo Straus y el matemático esquizofrénico John Nash para conseguir al “cliente cautivo”, atentando fraudulentamente y con engaños diseñados mediante ingeniería social y profesionales de primer nivel mundial, expertos en programación mental y manipulación de las masas, para cambiar el orden social mundial y establecer el control a través de los Estados Financieros por sobre las ruinas de los Estados Nacionales.
      No hay que olvidar, también, que el ego cobra de muchas formas, una de las cuales es el halago.

      En mi modesto equipo de trabajo (pentiun4, 3ghz, 4 gb de ram) utilizo Debian Wheezy y Windows XP virtualizado donde corre Autocad y Autodesk Inventor sin problemas desde donde salen diseños de matrices de todo tipo: Corte y Troquelado, embutición profunda de chapa, soplado de cristales y un largo etcétera. Mis colegas se sorprenden porque uso Debian como base y no pienso cambiar, porque Debian interpreta mi filosofía de vida que cambió con mi cáncer y ya no se basa en la dominación ni el sometimiento, sino en la cooperación y la participación.
      En mi netbook, (Viewsonic, atom 450, 1 Gb de ram) corre wheezy xfce armado desde la base y estoy feliz con él.
      No me quejo, al contrario, de linux y trabajo con lo que tengo a mano. Si no puedo correr, camino, si no puedo caminar, gateo o me arrastro, pero, a mis 64 años, no me detengo y siento una enorme gratitud a la gente del código abierto, especialmente a Debian, por la maravillosa herramienta que pusieron en mis manos.

      eduardo

      Me gusta

      • Celebro, eduardo, que coincidamos, mas o menos, en algunas de mis ideas expresadas en mi anteior escrito y también, también, con las del autor y director de éste blog y artículo que, bajo esa capa un poquito frivola, se esconde un “corasón” sincero y de oro.

        Un saludo y hasta siempre.

        Me gusta

      • Empezaste bien, Eduardo, ero te fuiste por los cerros de Fujiyama, luego que si la ¿pleonexia? elevada a paradigma, eso me mató 🙂

        Parece que por aquí somos unos cuantos con “Debi” 7, yo con KDE, se ve que está de moda:) Yo sin apenas retocarlo (sólo instalé flash y códecs) y funcionando sin problemas. Pensaba que tendría que seguir tutos y tutos para configurarlo, pero de momento no me ha hecho falta, qué mala fama le han dado a Debian de que “en crudo” no funciona…

        Si lo has puesto en un netbook a lo mejor me animo y pongo Wheezy Xfce en el mío… Aunque para Xfce Voyager es una delicia, te lo da todo hecho, lástima que esté basado en Ubuntu.

        Lo que no tengo es win, ni virtual ni real, y no lo echo de menos, oiga, aunque algunos no se lo crean se puede sobrevivir sin él.

        Me gusta

  3. Esto lejos de inquietarme me alegra más bien, uno menos que atrasa, lo siento y yo siempre soy muy respetuoso con lo que cada quien piensa y cree, sin embargo una persona que simplemente se canso de configurar, de buscar por internet, de usar linux o mejor dicho de aprender, no es alguien que le aporte gran cosa a la comunidad y lo mejor es que se vaya a usar no sé Windows, MacOS o lo que le venga en gana.

    Yo estudio informática y la verdad es que si ocupo usar windows, pero lo hago para tareas puntuales y listo, no vengo luego a decir me vuelvo a windows porque se ajusta mejor a mis necesidades, lo veo como algo absurdo e incluso ridículo, soy y seré un amante del software libre se ajuste o no a mi desarrollo como profesional.

    Y la cereza del pastel 1500 euros??

    Me gusta

  4. Pues lo siento,pero a mi me parece que se está justificando usando las mismas excusas que llevo años oyendo. Me parece estupendo que se canse de Ubuntu y se pase a Mac. Cada uno que use lo que quiera y todos contentos, pero no hace falta justificarse con las mismas falacias de siempre: “configurar todo a mano” “calidad del software” “productividad” “diseño”, etc y todo esto despues de llevar años usando ubuntu ¿y se da cuenta ahora? Todos sabemos los puntos débiles de linux despues de usarlo durante años. Sabemos que a veces habra que configurar algo a mano, sobre todo recien instalado, pero UNA VEZ y te olvidas. Ignoro exactamente que sofware necesita usar que no haya equivalente en ubuntu pero si no hay software de calidad en linux apaga y vámonos…Y lo del terminal y los repositorios…Yo me tiré años sin tocar el teminal. Cierto que mi uso del sistema es basico, al igual que le pasa a Yoyo, pero estar “obligado” a usar el terminal…Pues eso, excusas baratas en mi opinión. Perdón por el tocho y el tono de la respuesta, pero es que este tipo de situaciones ” he visto la luz con el Mac y lo de antes ya no sirve y era una castaña” me parecen un poco hipócritas. Y si quieres justificarte por que crees que debes hacerlo es mas sencillo: “me he comprado un Mac y me gusta MacOSX, asi que me cambio de sistema” Punto.

    Me gusta

    • “Me he comprado un Mac y me gusta MacOSX, asi que me cambio de sistema” Punto.

      Exacto, ahí está el tema, lo demás como dices son excusas. Pero lo peor es que largue ese post envenenado contra un sistema operativo que (lo confiesa él mismo) le ha servido durante años y le ha generado ingresos a través del blog. Eso es como poco ser desagradecido.

      Y el tipo no es hipócrita, simplemente es MENTIROSO. Todo lo que dice sobre GNU/Linux es MENTIRA, y eso es lo que jode, que algunos sigan repitiendo esas mentiras como un mantra para justificar que su papi le regaló un Mac.

      Lo que está claro es que no necesitamos gente como ésa en el mundo del FLOSS. Que se largue con viento fresco a su mundo ideal de cajitas blancas cerradas.

      Me gusta

  5. jajaja una cosa es que se pase y otra que venda su blog para pasarse (o para compensar el pasaje…)
    Mac es para gente con plata. Si no tenés plata y querés trabajar bien, entonces linux. Por suerte, las diferencias entre “los sistemas para gente con plata” y “los otros=gente como yo” son cada vez menores.
    Tuxlibán, jeje. me gustó. +1 y me lo aprendí jajaa.

    Me gusta

    • Al tipo sólo le faltó soltar la típica estupidez de fanboy: me paso a Mac porque puedo, ustedes que no tienen dinero se quedan con su Linux, pobres desgraciados.

      Me gusta

  6. Soy informatico de carrera, llevo con Linux 10 años, he probado todo tipo de distribuciones, continuo haciendolo y oye que no me canso.

    La informatica es mi medio de trabajo y claro que he tenido problemas con todos los linux que he tenido instalados, y?

    Acaso no los tienen los usuarios de Windows o los de Mac, te podria presentar a unos cuantos si quieres.

    Por cierto , pero que aburridos son estos dos sistemas operativos, no se si seran buenos o malos, me quede en Windows XP las demas versiones no las conozco y con Mac lo mismo, compre un MiniMac lo use dos dias y diossssssssssss que aburrimiento y que cerrado es , mas que Windows, jejejeje y no veas lo bien que va mi Debian 7 en el, vuela. Lo demas sinceramente me parecen excusas bataras pero no sere yo el que te diga nada, cada uno sabe lo que tiene que hacer.

    Lo que tengo muy claro es que volveras a Linux y si no, al tiempo.

    Por cierto, 1500 Euros por el Blog?, y por que no se lo das a alguien serio y responsable que continue con tu labor, los ingresos que obtenga puedes llegar a un acuerdo con el y percibir tu una parte, no se tu veras.

    Saludos, y Linux Forever.

    Me gusta

  7. No sé por qué la gente se sorprende tanto con los 1.500 euros, a mi el precio me parece incluso barato por ese blog en concreto, la única pega que podría tener actualmente es que no tiene el ritmo de publicaciones que llegó a tener en su momento pero tiene buen posicionamiento y una cierta autoridad, que son cosas que cuesta conseguir y tienen un valor añadido.

    Me gusta

  8. Normalmente me gusta explayarme, prefiero pasarme que quedarme corto, pero hoy voy a ser corto y directo: ME LA SUDA LO QUE HAGA Y DIGA ESE TIPO.

    UNO QUE DICE QUE SE DEDICA A PROGRAMAR Y QUE NECESITA UN MAC PARA ESO ES SIMPLEMENTE UN ESTÚPIDO QUE NO ME MERECE NINGÚN RESPETO.

    Un sitio menos que visitar y punto.

    Me gusta

    • ¿Por que no se lo dice Vd. directamente a él, en su blog?. Eso sería lo normal.
      Aquí todo el mundo ha dado su opionión civilizadamente, sin insultos, sin bravuconería. . . etc. No me compete a mi decir esto, habida cuenta de que el blog no es de mi propiedad, pero ya que a el propietario parece no importarle lo escribo yo, sin groserías de ningún tipo y le prevengo que no le contestaré de ninguna de las maneras siempre que mantenga esa actitud chulesca y de mal gusto, hacia las demás personas, solamente por que no piensen o hagan lo que Vd. quiere.

      Me gusta

  9. Se lo dije, D’Artagnan, pero borró mi comentario. Se ve que no le gusta que lo critiquen, total, sólo lo llamé tonto y le podría haber dicho de todo. Menos mal que suelo guardar capturas, para los incrédulos:

    Sobre mi manera de hablar, no acepto que NADIE me diga cómo tengo que expresarme. Las clases de educación te las guardas, D’Artagnan. ¿Quién eres tú para decirme nada en este blog? En todo caso sería Yoyo, si no le gusta que me borre, como hizo el fulano que vende su blog.

    Una observación: cuando uno entra en lo personal es porque se ha quedado sin argumentos, cosa que no me suele pasar a mí. Raras veces, a pesar de mi estilo, verás que insulto. El problema es que algunos confunden la crítica negativa con el insulto personal. Problemas de autoestima, falta de argumentos o de inteligencia para expresarse…

    El primero que ha faltado al respeto gravísimamente soltando estupideces en público sobre el FLOSS indignas de alguien que supuestamente apreciaba el software libre es el tal Steven. Así que no me vengas con que hay que respetar al que insulta, trolea contra GNU/Linux y permite el troleo en su sitio en venta. La mayoría de los comentarios de su entrada dan ASCO, repiten las mismas estupideces sin fundamento de los que tratan de justificar que GNU/Linux es peor que los ss.oo. de pago. Y esa sarta de comentarios (que por cierto no borra) los ha propiciado el mismo Steven. Y adrede, sabiendo lo que hacía.

    O sea, a mí el tal Steven como persona me importa muy poco, pero como ex usuario de GNU/Linux le ha hecho mucho daño a propósito al FLOSS con su post. Y eso a mí me jode (huy, perdón, usé un taco, tápate los oídos).

    Parece que síndrome iCaza (ex Icaza) se extiende, el poder de la chequera de la manzana es grande.

    Sobre educación, te remito a este post, compara la fina ironía de mi estilo con los insultos del tipo, a algunos no les da para más la neurona. Él mismo se retrata con sus palabras:

    https://deblinux.wordpress.com/2013/07/03/la-fragmentacion-de-linux-es-la-fragmentacion-de-sus-usuarios

    Me gusta

  10. Sobre el tema de este post: siempre me ha parecido tremendamente injusto que se mida por el mismo rasero a un sistema operativo de pago, mantenido por una empresa que paga a empleados para que trabajen en su desarrollo, empleados que trabajan por un sueldo con su horario y sus herramientas de hardware, con un sistema operativo que crea y mantiene una comunidad de usuarios que LIBREMENTE emplea parte de su tiempo, talento, dinero, hardware y esfuerzos en crear algo que luego regalan a esa comunidad.

    Ejemplo: Fotosopas lo crea una empresa que paga a unos tipos muy bien para eso. GIMP lo crea un grupo de usuarios porque ellos quieren, nadie les obliga, y encima nos lo regalan. ¿Y todavía quieren que GIMP sea superior al otro? Pues aún en esas condiciones, GIMP es una buenísima herramienta, por más que algunos que no se molestan en descubrir todas sus opciones sigan diciendo lo contrario.

    Algunos usan software libre porque les vale y listo, otros porque nos vale y además porque nos gusta experimentar, porque nos preocupa la seguridad y por sentirnos más libres que los que pagan para tener algo cerrado y lleno de defectos, virus y licencias restrictivas. Para algunos la ideología sea algo superfluo, para otros no.

    Sin alguien que un día pensó que el software (como el conocimiento y la cultura) debería ser libre y que luchó para conseguir eso hoy no existiría GNU/Linux, ese GNU/Linux que hoy cada uno tiene libertad para usar, incluso para modificarlo como le venga bien.

    Por eso a algunos nos jode y mucho que se suelten estupideces contra GNU/Linux, sobre todo cuando son MENTIRA.

    Me gusta

    • Tranquilo Aliana, yo pienso exactamente lo mismo que tu, lo que hizo ese señor es hipocresía, él es un mal agradecido y da mucha cólera que hable mal del SO que usó durante tanto tiempo, pero ya no vale la pena molestarse por eso, los que tratamos día a día de escribir cosas buenas sobre Gnu/linux y del software libre en general, somos más.
      Lo mejor es que este señor se vaya a mac y asunto olvidado, como le dije yo uno menos que jode, porque su comportamiento me parece ridículo (por cierto también borro mi comentario)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s