Ubuntu Edge: el smartphone de Canonical llegara en 2014 mediante crowdfunding

Ubuntu será como sea pero no para de avanzar. En 2014 un SmartPhone con Ubuntu completo y Android en doble boot (reblogueando al Replicante)

La mirada del replicante

ui-3

El misterio que rodeo estos días la web de Ubuntu, esa misteriosa cuenta atrás con el emblema de “The line where two surfaces meet“, (interrumpida bruscamente por la filtración de algunas imágenes), ha quedado finalmente resuelto con el lanzamiento de una campaña en Indiegogo que pretende recaudar 32 millones de libras dólares en 31 días para llevar adelante el proyecto Ubuntu Edge: el smartphone que en palabras del equipo de Canonical aspira a “convertirse en el F1 de la industria de la telefonía movil”, una plataforma de alta tecnología y producción limitada (40.000 unidades), capaz de lograr la convergencia y la integración de Ubuntu en el escritorio, TV, tablet o smartphone.

Ver la entrada original 161 palabras más

Anuncios

6 comentarios en “Ubuntu Edge: el smartphone de Canonical llegara en 2014 mediante crowdfunding

  1. ¿Y por qué piden dinero para el proyecto? ¿Está mal de pasta el Marcos?

    Como siempre implicando a la Comunidad en un proyecto exclusivo (claramente dirigido a una élite) que al final acabará generando beneficios sólo para Canonical.

    ¿Que si me atrae la idea? Un smartphone con arranque dual, pues sí, sobre todo si se le puede meter otra cosa que no sea Ubuntu. Pero ni yo ni la mayoría lo podremos comprar, eso si consigue pasar de proyecto.

    ¿Por qué no centrarse mejor en desarrollar un s.o. Ubuntu Phone que pueda funcionar en muchos smartphones, como hace Android? Eso sería lo lógico, lo que todos esperamos y deseamos, para eso yo sí pondría mi eurito de crowfunding.

    Pero pedirle a la gente que dé dinero para un producto que seguramente casi nadie podrá comprar… Hay que tener jeta, Marcos, siendo encima millonario.

    Me gusta

  2. Es como si Porsche o Ferrari pidieran que la gente pusiera dinero para sacar su nuevo modelo… ¿Dar dinero para que fabriquen algo que no vas a ver ni en pintura?

    El crowdfunding NO se inventó para que una empresa o fundación se ahorre un dinero por la jeta, sino para promover proyectos originales de gente emprendedora y sin medios y que esos proyectos acaben beneficiando al público en general, no a una élite privilegiada.

    Me gusta

  3. Pues al final ploff.

    La tercera parte de lo que pedían consiguieron…

    ¿LO DIJE O NO LO DIJE?

    Mi sentido pésame a los ingenuos que dieron dinero para este proyecto, ya pueden esperar sentados.

    Me gusta

    • @Aliana

      Respecto al Ubuntu Edge, ya lo he dicho en otros blogs

      Yo creo que ha sido un fracaso calculado.

      Ellos sabían que no podían llegar a la cifra de 32 millones pero aún así han batido record de recaudación dentro del crowfunding.

      Con esto ha quedado patente el poder de Ubuntu moviendo masas, aunque sea un poder ridículo comparado con, por ejemplo, el de Apple, pero por algo se empieza.

      Y la publicidad que han obtenido ha sido incalculable, marketing creo que lo llaman.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s