Cambios y mejoras para Pamac, la GUI de Pacman del Manjaro Team

Pamac, la GUI para Pacman desarrollada por el Manjaro Team, sigue evolucionando y mejorando. Acaba de entrar a Testing una nueva versión que vamos a ver con detalle.

En estos días se han reportado algunos problemas con Pamac, el desarrollador de la App anda de vacaciones pero el resto del equipo sigue trabajando para corregir errores y dotar de nuevas funciones a Pamac. En el lanzamiento de Manjaro 0.8.7 como estable ya podría venir Pamac terminado y al 100% de sus funciones 🙂

De momento ya tenemos una previa del nuevo Pamac (v 0.7.5.1) en los repos testing y yo ya lo ando probando.

Cuando instalas un paquete, si pulsas click derecho sobre él, puedes escoger instalar y también instalar sus depencias opcionales.

pamac-1

Al hacer click derecho en cualquier paquete instalado, aparte de las propias acciones sobre el paquete, nos encontramos con un pequeño cambio estético, los iconos de los paquetes instalados pasan a ser de color verde, los de reinstalar también son verdes con una pequeña marca de instalados, los de instalar dependencias opcionales son blancos con una pequeña marca verde y los de los paquetes marcados para eliminar son de color naranja.

pamac-2

Este nuevo Pamac debería entrar a estable en la próxima actualización de Manjaro.

Nuevos cambios, los cuales me encantan, muy al estilo Synaptic de Debian, el cual amo 🙂

Y luego hay quien se pregunta el por qué me he quedado en Manjaro 😛

Referencias | Daniel Pérez Manjaro G+

5 comentarios en “Cambios y mejoras para Pamac, la GUI de Pacman del Manjaro Team

  1. Supongo que estoy mayor, no encuentro otra explicación. Da igual lo que haga, todo lo que huele a Arch (manjaro openbox, xfce, kde, chakra) no me durá sin romperse mas de una semana. O soy yo o es este maldito portátil, que no hace más que robarme ese tiempo que ya no tengo.
    Conclusión vuelvo a debian KDE y está por decidir si como escritorio ligero mantengo crunchbang o entra xubuntu o tal vez fuduntu, que ya se que esta en vias de extinción pero la verdad es que el tiempo que estuve con ella fue una delicia.
    Opensuse con su fantástico KDE queda descartada después de haber intentado usar Tumbleweed y haber perdido información personal(culpa mía, lo se pero soy muy rencoroso).
    Siempre a la espera de ver como acaban tanglu o Solus os.

    Saludos y no desesperen

    Me gusta

    • A mi lo que me pasa es que el sistema lo noto descuidado, por ejemplo, instale libreoffice impress y las fuentes salen unas mas pegadas que otras o que al abrir un magnet link de torrent no haga nada, pero que no inicie? nunca

      Me gusta

    • josean, a mi me pasó lo mismo:

      Instalé el 0.8.5 con Cinnamon (hasta ahí todo MUY facil, perfecto para un novato), y le quise terminar de instalar todo lo demás de Gnome para tener el shell como se debe. Desde el momento de actualizar por primera vez habia problemas y en el mismo foro encontré la solución (bueno, no hay problema), luego, después de actualizar y poner el resto de Gnome, al instalar programas y configurar empathy no se podían configurar cuentas, de nuevo en el foro encontré la solución, y segui avanzando en el mismo día y me seguia topando con problemas, que no es lo mismo que hacer configuraciones post-instalación….total, desistí. La idea es muy buena, la forma de expresarse de Yoyo por manjaro enamora y antoja probarla, y tal vez en xfce sea una roca pero yo prefiero otro DE que aun no consigue tener la estabilidad que otras distros, tambien enfocadas en ser user-friendly, tienen muy por encima de manjaro. Me fuí.

      No cabe duda que aun le falta para ser la version 1.0, pero de que va por muy buen camino, va. Entónces le daré otra oportunidad mas justa.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s