Mis casi dos días en Windows 8 y puedo decir que…

Llevo casi dos días en Windows 8 y puedo decir que es una mierda, una basura de proporciones bíblicas, totalmente impracticable, mucho peor que Gnome Shell, que ya es decir.

ocho

Llevo casi 2 días con Windows 8 y estoy aburrido, asqueado, en serio, no me lo invento ni lo digo por atacar a Windows. Me parece una basura comparado con Linux ¿Será la falta de uso, falta de costumbre?

Llevo muchos años en Linux y eso influye, ahora veo a Windows de otra forma, no me hago al sistema o a su versión 8.

Mañana muere Windows 8 junto a sus 5 particiones de recuperación, me la suda el pretexto de la garantía, el Gparted se va a dar un festín, va a dejar el HD como si le hubiera pasado una apisonadora…

Windows ya no es para mi, install Manjaro Linux and enjoy 😉

Extra: Por cierto, acá se pueden pedir equipos sin sistema operativo, hay variedad en equipos y precios http://www.mountain.es/

36 comentarios en “Mis casi dos días en Windows 8 y puedo decir que…

  1. Suscribo aquí y ahora, todas y cada una de las frases escritas por su autor y a fé mia que son ciertas y verdaderas. Pero es una lástima que después de pagar una licencia, tengas que quitar una cosa que no te es de utilidad. Y encima tener que sortear toda una serie de obstaculos, o mejor dicho trampas, para instalar lo que uno desea. ¡Viva Linux!

    Me gusta

    • Lo peor, es que ellos prefieren que uses Güindous sin pagar a que uses Linux. Supongo, que para que no contagies a otras personas que sí les pagan. Y sobretodo, para que no exista una masa social importante que exija Software Libre en la administración, que es ahí donde está el dinero. Yo no conozco a nadie que pague Güindous salvo preinstalado en equipos nuevos. Las administraciones son las únicas que pagan siempre.

      Me gusta

  2. Vaya huevos. No pensé que lo fueras a probar. 🙂

    Yo desde que he dado el salto definitivo a Linux, tengo claro que Windows no vuelve a entrar en una de mis máquinas.

    De todos modos nunca está de más haberlo probado. No vaya a ser que en una de estas se equivoquen y hagan algo bien. 🙂

    Me gusta

  3. No le deis tan fuerte, total con lo que vale esa licencia que podía haber hecho, tomarse unas cañas, comerse un buen arrocito en la playa, un buen masaje o instalarle un ssd a ese lenovo. Es mucho mejor contribuir a la economía del tio Bill. El seguro que se adminstra mucho mejor que cualquiera de nosotros.
    Además todos nosotros hemos contribuido con bill alguna vez o no?

    Me gusta

  4. También tuve una experiencia con el 8 que me dejó estupefacto.
    No está de más recordar que, aparte de que Microsoft lo hace mal, son software privativo. Esto es, aunque lo hicieran bien no deberíamos usarlo por el bien de la Humanidad. Es una suerte que además nos lo pongan fácil…
    El software privativo es una mala elección si queremos disfrutar de libertad y no dejar que nos manejen como ganado, al margen de que nos guste más el yugo o no. Sé que en este blog se tiene esto claro pero ahí lo dejo como aviso a navegantes…web.
    ¡Software libre forever!

    Me gusta

  5. Son caros … equipos sin sistema venden ya hasta los chinos, desde que el pc está de capa caída el tío Bill tiene que pensar algo … la cosa no le pinta nada bien.

    Me gusta

  6. Yo en mi caso lo malo que le veo a linux es que en cualquier distro siempre veo algo que no va bien, instalo una distro, horas contenta con ella, y cuando estas feliz, empiezas a darte cuentas de fallitos incomodos que te hacen cambiar de distro, cosa que en windows nunca me pasó, por ejemplo, en manjaro, papelera siempre vacia, pnmixer con mute activado hay sonido o libreoffice impress tiene fuentes pegadas y despegadas al escribir, extrañamente, nunca pasa en windows, por muy inestable que sea

    Me gusta

  7. Por lo general las garantías de las vendedoras de PCs se aplican sobre el Hardware sin la condicionante que deba llevar cierto SO. El mismo MS se deslinda de responsabilidades si Windows genera algun problema sobre el hardware que está utilizando, su garantía sólo es sobre el software.

    En el caso de Lenovo, ¿viene explícitamente que la garantía se anula si quitas windows?, de ser así se me hace una tontería.

    Me gusta

  8. Yo pienso, creo, no divago que, comprar un equipo con un Windows preinstalado se debería considerar como una traición y debería conllevar una pena. Por que uno que no sepa de que va la cosa casi debería de tener una atenuante pero un linuxero convencido. . . hombre pués no.

    Me gusta

    • Suscribo lo del compañero tannhausser y agrego, vaticino que, terminará, también, leyendo la biblia y retirandose a un monasterio de por vida, donde se acabarán las cañas, las paellitas, las chicas, el whisky y todo lo demás. . .y es que cuando uno emprende el camino equivocado. . . ya se sabe.

      Me gusta

  9. Jajaja, tampoco es para tanto. Además ¿Que tiene que ver Gnome Shell aquí?

    Todo es cuestión de gustos, a yo pienso que Gnome Shell es genial.

    Habrá quien diga que Windows 8 es una maravilla.

    A mi es como el ombligo, ni me perjudica ni me beneficia Windows 8.

    Si eres Windowsero es la maravilla de Sistema, si eres Linuxero probablemente no.

    Windoes también se ha ganado mi desprecio, pero no considero una completa basura a Windows 8 XD…. Solo una basura bonita,

    Me gusta

    • aunque hay varios usuarios windows que rechazan win8 de primera… jajajajajajajajajaja CDLM “basura bonita” jajajajajajajaja

      con respecto a la interfaz, es verdad, entre gustos y colores….. eso es lo bueno de la diversidad que hay en Linux gracias a la filosofia del software libre y su sistema comunitario, sino te gusto X comunidad te vas a otra…. y aun hay gente que dice que las distros y todo el desarrollo basado en software libre deberia unificarse… xDDD a mi me va bien el unity en ubuntu 12.04, de hecho desde que comencé a usar Linux (desde Ubuntu 7.10) siempre me a gustado los lanzadores a una barra estatica, anterior a unity, usaba el avant por lo que a mi, personalmente unity no fue para nada malo, ya venia acostumbrado a los lanzadores….

      Me gusta

  10. imagina que antes de usar win 8 tengo unas particiones para juegos una con xp y la otra con win 7 , donde cada particion no conecta a la red solo sirve para jugar…

    Me gusta

  11. A mi windows 8 en un asus me ha durado 1 dia: vaya mierda de sistema operativo. Es la primera vez en mi vida en que para apagar el PC tengo que buscarlo por internet, tuve que crear un acceso directo en el escritorio; no encontraba el boton de apagado, vaya chapuza.
    No se si he perdido la garantia pero paso de todo.
    Desde luego para una empresa o alguien que quiera trabajar con el ordenador es inusable.
    Es un sistema para estar en facebook, ver videos en youtube, escuchar musica, o sea como una tablet, y si quieres el ordenador para las cosas normales en un ordenador te jodes o instalas windows 7 o Linux.

    Me gusta

  12. Me causó mucha gracia este post, afortunadamente ya no me veo “obligado” a trabajar con Windows, tengo la enorme suerte de trabajar como sysadmin GNU/Linux casi exclusivamente. Pero me hizo recordar mis primeras impresiones con W7. Saludos!!

    Me gusta

Responder

