Disponible Manjaro Xfce 0.8.7 Release Candidate 1

Se acerca el lanzamiento final de la tan esperada, por los nuevos cambios que introduce, Manjaro Xfce 0.8.7. Tanto es así que ya tenemos para descarga y prueba la primera RC1.

manjaro-0.8.7-xfce

En esta RC1 se han corregido los bugs reportados de las anteriores Previews hasta conseguir estabilizar la distro.

Se ha cambiado la ventana de login por una estática, pueden elegir, si lo desean, una animada desde la herramienta de configuración.

Esta RC1, entre lo más destacado, viene con todo esto. Xfce 4.10, MDM 1.3.1, Whisker Menu. Como herramienta gráfica de paquetes se ha reemplazado Pamac por Octopi (en lo personal nunca me dió problemas Pamac pero hay usuarios que han reportado fallos)

Además como preinstalados trae… para los jugones, Steam, como reproductor multimedia, VLC, reproductor de audio, Xnoise, suite ofimática, LibreOffice, editor de imágenes, Gimp, navegador web, Firefox, gestor de correo, Thunderbird. Hexchat reemplaza a Xchat por razones de seguridad.

Como véis, no falta de nada para una total y placentera experiencia de usuario IL (instalar y listo).

Características de la ISO Live:

  • Kernel: 3.9.10
  • Xorg: 1.14.2
  • Webbrowser: Firefox 22.0
  • Email Client: Thunderbird 17.0.7
  • Media Player: VLC 2.0.7
  • Whisker Menu 1.0.3
  • Mint Display Manager 1.3.1
  • Manjaro Settings Manager 0.1.2
  • Live-Installer 0.8.7
  • Minimalistic XFCE 4.10 Desktop
  • Latest free and proprietary drivers

Esta primera RC está basada en la rama testing.

En caso de querer continuar en esta rama, ejecuten:

sudo pacman-mirrors -g -b testing

Descargas Manjaro Xfce 0.8.7 RC1: http://sourceforge.net/projects/manjarodev/files/review/0.8.7-rc1/

Bajando que es gerundio!!! 😛

Enjoy 😉

Nota original en el blog de Manjaro.

9 comentarios en “Disponible Manjaro Xfce 0.8.7 Release Candidate 1

  1. No se yo si podemos calificar a Manjaro de IL, instalar y listo, yo creo que esa calificación la podría tener Solusos, por ejemplo, por poner una distro conocida por aquí, pero es necesario hacer muchos retoques y ser un usuario bastante avanzado para disfrutar de Manjaro. Ha facilitado mucho la vida a los que querian probar Arch y no llegaban, pero es una distro durilla, no es fácil.

    Me gusta

    • Conozco el artículo y si te fijas, tengo un comentario allá en fecha 18 de enero del 2013

      Que quieres que te diga, ni fu ni fa… lo que diga Allan no me interesa, es muy libre de trollear a su bola. Pitopausia, creo que la llaman 😉

      Me gusta

  2. Para ser IL necesita un redimensionador de particiones automático, una gui de MHWD (tanto para kernels o drivers), ajustarle unas cosillas (quitar pulseaudio y poner alsa, la papelera no va bien.etc) y que el instalador de apps tenga un buscador de AUR que lo haga todo automatico

    Me gusta

  3. Por cierto, el cambio de Pamac por Octopi es provisional mientras pulen a Pamac, su desarrollador está de vacaciones.

    Según Philm, Pamac podría estar listo para el lanzamiento final de Manjaro 0.8.7 estable 🙂

    Me gusta

  4. yoyo
    por una urgencia tuve que matar el sistema de la hp mini (xubuntu con openbox) y ponerle un win7…ahora que la emergencia ya paso, me gustaria intentar una distro veloz y de tanto verte tan feliz con manjaro, me pregunto …….estarias dispuesto a evangelizarme con esa distro???
    quiero una distribucion que en esa mini se comporte muy rapida…nada dsl ,puppy, y esas minidistros…me fue muy mal con ellas…
    mañana me estara llegando mi disco duro nuevo de 500gb para esa maquinita y deseo tenerla ya bonita…

    Me gusta

Responder

