[Tip] Instalar y activar MDM en Manjaro anteriores a la 0.8.7

En la próxima Manjaro 0.8.7 MDM será el gestor de entrada por defecto tomando el relevo a LXDM que ha estado presente hasta la actual iso estable 0.8.6. Si vienes actualizando desde una Manjaro anterior a la 0.8.7 y te gusta MDM vamos a ver como instalarlo ponerlo por defecto y deshabilitar LXDM.

mdm

MDM en su versión 1.3.1, a día de hoy, ya se encuentra en los repositorios estables de Manjaro, para instalarlo basta con:

sudo pacman -Syu mdm mdm-themes

Luego deshabilitamos LXDM

sudo systemctl disable lxdm.service

Y activamos MDM

sudo systemctl enable mdm.service

Ahora iniciamos la configuración de MDM

sudo mdmsetup

Y luego jugamos con la configuración de MDM hasta que tenga la forma que nos guste.

Más fácil imposible 😉

Referencias | Manjaro Forum

19 comentarios en “[Tip] Instalar y activar MDM en Manjaro anteriores a la 0.8.7

    • La imagen es solo de ejemplo, es la primera que vi en google images y la puse para ilustrar el post.

      Yo no uso gestores de entrada, vease MDM, LXDM etc… yo tengo el login automático.

      Un saludo

      Me gusta

      • El paquete mdm-themes figura en el artículo.

        La imagen que acompaña el artículio es del MDM de Linux Mint, no lo busquéis en Manjaro.

        Como ya dije, solo la he puesto para ilustrar el artículo la tomé de Google Images yo no uso MDM por lo cual no pude usar una imagen propia.

        Me gusta

  1. Buenas, amigos.
    Me decidí a instalar Manjaro entre ayer y hoy (-6 GMT nicaragua), pues resulta que fue más rápido y sin nigún problema en el proceso. pero al actualizar primeramente aparecen las siguientes 3 actualizaciones:
    le doy a aplicar, empieza el proceso de descarga pero cuando las está instalando devuelve un error:

    –> transaction failed, pm_errno47 (conflicting files), [(‘harfbuzz-icu’,’/usr/include/harfbuzz/hb-icu.h’, None)]

    y no he podido actualizar desde entonces, alguna sugerencia para resolver el conflicto. gracias de antemano.

    Me gusta

Responder

