Nueva forma de trabajar de mhwd-kernel en Manjaro

La fabulosa herramienta de Manjaro, MHWD (Manjaro Hardware Detection) sufre un leve cambio en la forma de manejar los Kernels.

kernel

Si hasta hace apenas nada a la hora de instalar un kernel más sus módulos usando MHWD-KERNEL lo hacíamos así:

sudo mhwd-kernel linux39

Donde linux39 corresponde al kernel 3.9.x, cambiando a linux34 para el kernel 3.4.x y linux38 para el kernel 3.8.x.

Ahora en la última actualización de MHWD-KERNEL hay que introducir el parámetro -i (install) para la instalación de un nuevo kernel.

Usando el ejemplo de antes con el linux39 quedaría así:

sudo mhwd-kernel -i linux39

Podemos ver todas la opciones desde la terminal con mhwd-kernel -h

mhwd-kernel

Este cambio aún no viene en la wiki de Manjaro, se ve que están un poco vagos, esperemos que pronto actualicen con la nueva info.

Enjoy 😉

7 comentarios en “Nueva forma de trabajar de mhwd-kernel en Manjaro

  1. Una cosa, me he instalado manjaro 0.8.6 y no tengo sonido, estaba en el tuenti y escuche el sonido de cuando habla alguien, pero puse youtube y no oigo nada

    Me gusta

    • Yo tampoco tengo sonido por los parlantes del portatil pero si por los auriculares en el kernel linux39 y linux310

      Pero si tengo sonido en el linux34 y linux38

      Prueba uno de esos, ejemplo con el linux34 que es LTS

      sudo mhwd-kernel -i linux34

      Luego en el arranque eliges el kernel 3.4.x y pruebas de nuevo.

      Me gusta

  2. Al final lo arreglé, viendo el post de volume stuck on xfce, una cosa rara, cuando actualize el sistema, al reiniciarse colgo en las letras blancas, luego al seguir lo de volume stuck lo reinicie y al mirar se pillo con un punto arriba, luego reinicie y apague y no hubo problema :S

    Me gusta

Responder

