[Tip] Regenerar lista de mirrors en Manjaro

Alguna vez puedes encontrarte con que tus mirros en Manjaro te den fallos de sincronización, no funcionen, o no se correspondan con los mirrors más recientes y tengan paquetes obsoletos. Hete aquí un pequeño tip para tener al día nuestra lista de mirrors en Manjaro.

linux4

A mi me ha pasado alguna vez lo que comentaba antes y la solución para tener los mirrors más recientes es bien simple.

Desde una terminal:

sudo pacman-mirrors -g

Luego de esto ya podemos mirar si hay actualizaciones con:

sudo pacman -Syyu

Y pista!!! 😉

Anuncios

10 comentarios en “[Tip] Regenerar lista de mirrors en Manjaro

  1. Eso ya lo comentaste con anterioridad Yoyo, y yo lo tengo presente pero como dice coco2 ni flores. Habrá que esperar la llegada de algún iluminado con su varita mágica.

    Me gusta

    • Me respondo a mi mismo a tenor de la experiencia sufrida en esta última actualización. Después de reiniciar vuelvo a tirar el consabido “sudo pacman -Syyu” y entonces no me indica ningún error por lo que procedo a actualizar. Me indica la terminal que el kernel 3.4.51-1 se está actualizando al 3.4.52-1 y el kernel 3.9.8-1 se actualizará al 3.9.9-1. El Tamaño total de descarga será de 207,09 MB; el Tamaño total instalado será de 703,56 MB y el tamaño neto a actualizar será el de -0,73 MB. Comienza a trabajar la terminal (¡Por cierto que gusto da mirar la terminal cuando está trabajando!) y cuando acaba quedo desagradablemente sorprendido por que la terminal me indica lo siguiente :
      “error: error al realizar la transacción (paquete no válido o dañado).Ocurrieron errores, no se actualizaron paquetes”. Reinicio el ordenador y al cargar observo con estupor en el grub que los kernels no se han actualizado, siguen siendo los de siempre: el 3.4.51-1 y el 3.9.8-1.
      Y es que a la hora de actualizar nunca dejará de sorprenderme la genialidad de Manjaro, distribución que por otro lado es una maravilla y que hoy por hoy ni me planteo prescindir de ella aunque sea una Rolling Release un poco rara, por no seleccionar otra palabra.

      Me gusta

      • Haced lo siguiente

        Eliminad caches

        sudo pacman -Scc

        Os hará dos preguntas, contestad que SI a ambas

        Regenerar mirrors

        sudo pacman-mirrors -g

        Y volved a actualizr

        sudo pacman -Syyu

        También podéis probar con

        sudo pacman -Su

        Me gusta

      • Tuve el mismo problema, y se solucionó luego de reintentar dos o tres veces con la limpieza del caché y posterior actualización (sudo pacman -Syu)

        Me gusta

  2. Nada que hacer Yoyo. No quiere de ninguna de las maneras, incluida #pacman -Sy. Mientras tanto Pamac permanece como el disco de dirección prohibida.
    Seguiré investigando y si te enteras de algo nuevo, por favor hazlo saber.
    Un saludo a todos.

    Me gusta

    • Pues casi te diría que reinstalaras de nuevo.

      En este momento acabo de hacer una nueva instalación en mi segundo HD de la Laptop con la ISO de la 0.8.6 64-bit y al actualizar no me ha salido ningún error, todo ok

      Luego la he pasado a testing y también sin problemas.

      Me gusta

      • Pues te he echo caso y no he tenido mas remedio que reinstalar de nuevo. Pero solo por que Manjaro me encanta por su rapidez y elegancia. Pero ahora tengo una ingente cantidad de trabajo para dejar Manjaro tal y como lo tenía anteriormente. Tendré que valorar mas despacio si vale la pena tener que reinstalar nuevamente cada vez que Manjaro se actualiza. Pensaba que Manjaro era una Rolling Release y que había encontrado la distribución definitiva . Pero creo que lo único definitivo que hay es el ataud al final del camino. ¿Por que no probrar Linux Mint 15 Olivia Xfce?. No será una RL pero al menos me evitaré el cabreo conmigo mismo a la hora de actualizar. ¿Por que cada vez que abrimos el ordenador con GNU/Linux tenemos que comenzar a estudiar?.¿Buscamos la perfeccción en todo momento sabiendo que eso es una falacia y que no existe?. ¡Bah! Me voy a dar una vuelta por ahí. . .

        Me gusta

    • Amigo D’artagnan

      Los fallos más comunes en lasd distros están entre el monitor y el respaldo de la silla, y no es el teclado.

      ¿Te has parado a pensar que alomejor te falla por que la has llenado de “forralla”?

      A mi nunca me pasa los casos que veo que os pasan a vosotros, yo siempre tengo mi Manjaro limpia e impoluta.

      Un saludo.

      Me gusta

      • sudo pacman -Scc limpia la caché del sistema y después sudo pacman -Syyu o #pacman -Syyu.
        Bien, creo que soy bastante torpe y nunca se sabe demasiado por que nunca se irá uno a dormir sin haber aprendido algo nuevo. Mi Manjaro Linux estaba como una patena de limpio y funcionaba a la perfeccción, hasta había logrado hacer andar mi vetusta impresora de ahí que piense, o intuya, por que no lo sé a ciencia cierta que, la actualización falló por la carencia en mi sistema de alguna carpeta o archivo esencial que, involuntariamente, me habría cargado. Hombre, si es cierto que conservo algunas fotografias, algún video que otro y algo de música pero en mi /Home hay 200 GB y esto, por otro lado, me parece normal. Por último te digo, afirmo, y no falto a la verdad, que la culpa no es de Manjaro, ni de sus excelentes desarrolladores, si no de un humilde usuario que lo único que trata es de aprender un poco de lo que saben los demás. A este respecto añado que cualquier cosa que escribas aquí o que yo lea en cualquier otro sitio sobre Manjaro, rapidamente es tenida en cuenta y tomada como nota.
        Un saludo para todo el mundo bajo un Sol de justicia.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s