Manjaro actualización 10-Julio-2013 y solución de errores al actualizar

Ayer día 10 de Julio del año 2013 de nuestro señor, se anunciaba en el blog oficial de Manjaro otra de las grandes actualizaciones en su repositorio estable.

La lista de paquetes importantes que se actualizan son los siguientes los cuales suben a sus últimas versiones:

  • Chromium 28.0.1500.71
  • Kernel 3.9.9
  • Kernel 3.8.13.4 (lts)
  • Kernel 3.4.52 (lts)
  • Kernel 3.10.0 (experimental)
  • KDE 4.10.5
  • Mesa 9.1.4
  • Octopi 0.1.9
  • Virtualbox 4.2.14
  • Whisker Menu 1.0.1
  • QT 5.1.0
  • Video-Intel 2.21.11
  • Virtualbox 4.2.16
  • Whiskermenu 1.0.3

Más info en el blog de Manjaro.

Para actualizar siempre recomiendo la terminal con sudo pacman -Syyu

Ya se puede probar el Kernel 3.10 en el repo estable de Manjaro pero tengan cuidado, aún es experimental pues no todos los extramudulos funcionan con este Kernel.

En mi caso, que no uso extramúdulos salvo el de Nvidia para el Kernel que si está disponible y trabaja, he instalado el Kernel 3.10 y lo uso sin ningún problema 🙂

Gestor de Paquetes_006

Para aquel que quiera probar el Kernel 3.10 antes debe asegurarse de que va a trabajar en los extramodulos que use y después ya sabéis como va. Desde Pamac o mejor desde la terminal usando MHWD.

sudo mhwd-kernel linux310

Aquellos que no padezcan de versionitis mejor que se esperen a que estén terminados todos los componentes para este kernel y se ofrezca en una actualización de las normales 😉

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN LA ACTUALIZACIÓN:

Está habiendo un problema de archivos en conflicto, arrastrado de Arch, en la actualización que aborta el proceso de actualizado, a mi mísmo me ha sucedido.

Terminal - root@manjaro:~_004

Para solucionarlo basta con hacer lo que el usuario feebac nos cuenta en el Foro español de Manjaro.

Básicamente se trata de renombrar la carpeta /usr/lib/python3.3/site-packages/gi/ (Por ejemplo _gi)

Luego de eso, en caso de que tengamos el error, volver a actualizar, una vez actualizado la carpeta antes renombrada vuelve a crearse, no tenéis que hacer nada.

El proceso de actualización, en mi caso, transcurre así: Primero se debe actualizar manjaro-system

Terminal - root@manjaro:~_001

Luego ya nos llega el grueso de la actualización.

Terminal - root@manjaro:~_003

Además de todo esto, mi proceso de actualización ha sido un poco accidentado con “mensajes de atención“, decir que ha sido por mi culpa, pero conseguí resolverlo tras unas cuantas operaciones, el refresco de la lista de mirros entre la más importante.

Lo cuento aquí y lo dejo por si a alguien le ha pasado igual:
Actualización del 10/7: Mensajes de atención después de actualizar [Solucionado]

Enjoy 😉

4 comentarios en “Manjaro actualización 10-Julio-2013 y solución de errores al actualizar

  1. Siempre que hay actualizaciones con esta distribución me temo lo peor, como asi es. No me deja actualizar de ninguna de las maneras, no dá mas que errores. Tendré que esperar a ver si se vislumbra alguna solución. Por lo demás creo que es la mejor distribución que he tenido salvo, como he dicho, las actualizaciones.

    Me gusta

    • Personalmente he desactivado la actualización automática porque sé que las actualizaciones pueden llegar a tener alguna complicación y que tampoco me desespera tener todas las actualizaciones urgentemente. Sólo la hago una vez a la semana cuando sé que tengo un tiempo para atenderlo con la ventaja de que al dejar pasar un tiempo, si existiesen problemas ya varias personas habrán dejado nota de sus problemas y de cómo lo resolvieron 😛

      Me gusta

  2. me surgio el problema de la carpeta para renombrarla la renombre con el comando mv
    ejemplo:
    # mv /usr/lib/python3.3/site-packages/gi/ /usr/lib/python3.3/site-packages/_gi/
    listo asimefunciono a mi

    Me gusta

Responder

