Es recomendable contar con al menos 2 Kernels en nuestro sistema Linux

Dicen, y de hecho es cierto, que siempre es bueno y recomendable tener al menos un par de Kernels en nuestra distro Linux por si uno falla poder iniciar con el otro.

En Manjaro es muy fácil el manejo de Kernels con sus correspondientes módulos usando la herramienta MHWD, una de las ventajas de esta gran distro 🙂

Y yo en Manjaro no solo me lo tomo al pie de la letra si no que lo supero 😛

kernels

Ahí queda eso 😉

10 comentarios en “Es recomendable contar con al menos 2 Kernels en nuestro sistema Linux

  1. en una distro tan estable como debian wheezy, con el kernel 3.2 que trae es suficiente hasta para servidores, asi que en ese caso no creo que sea necesario. Ya en manjaro o otra rolling release si es muy importante

    Me gusta

  2. pues en Arch solo tengo uno tanto en el portátil como en el pc (antes tenia el lts pero nunca arranque con él), y en debian wheezy tengo dos en el portátil porque soy un impaciente y en un pequeño error con la GMA500 me compile el kernel 3.8.. para darle soporte a esa tarjeta y uno en el pc.

    En debian quiero aprender a quitar módulos y soporte al kernel para aligerarlo y que sea mi kernel lo mayormente personalizado para mi pequeñín

    Me gusta

Responder

