Killall DistroHopping, Larga Vida a Manjaro

No hay semana que no me plantee abandonar el mundo bloguero Linuxero, o de internet Linuxero. He ido abarcando demasiadas obligaciones, demasiados blogs, demasiados cargos de administrador y moderador en foros, demasiados compromisos con Linux en redes sociales, etc….

Pero me voy, un día, dos días, tres días, y siempre vuelvo, y lo peor es que se el por qué, por que estoy enfermo de distrohopping. Lo que la gente ve como algo “guay” un reconocido bloguero Linuxero, para mi se convierte en un lastre, a veces un infierno, y unido a la presión del blog me hace pensar abandonar todo, y en esto no soy el único. El distrohopping es una enfermedad Linuxera, y yo estoy enganchado a ella.

Después del abandono del distrohopping del amigo Enrique Bravo de La Sombra del Helicóptero estuve a punto de hacer igual y desaparecer de internet en mi faceta Linuxera, de hecho tenía el artículo medio escrito en el borrador de WordPress. Son muchas las veces que pienso que estaría mucho mejor disfrutando de Linux de forma privada, como hacéis la mayoría de vosotros, pero…. no se estar sin hablar de Linux, no tengo remedio.

Después de darle 1000 vueltas a la cabeza, que si me voy, que si no me voy, al final creo que la mejor solución es abandonar el distrohopping y tranquilizarme en una sola distro Linux. En definitiva, tomarme esto con más calma, incluido el blog, será lo más sano.

¿Pero con cual distro Linux quedarme? Desde el 2004 han sido muchas las que han pasado por mis HDs y han sido muchas también las que me han gustado y he publicitado.

Creía que iba a ser una elección difícil pero no ha sido así, hay proyectos muy buenos en Linux, proyectos que aunque no sean conocidos mundialmente si me han llamado la atención en algún momento, y algunos me va a costar dejarlos pero no tengo otro remedio si no quiero explotar.

Me quedo en Manjaro Xfce, desde que la conocí me ha dado una continuidad y ningún fallo, o ningún fallo importante de los que te echan p’atrás.

manjaro-xfce

Ya sabéis que mi uso de Linux es simple, doméstico, de entretenimiento, no necesito una supermegachachi distro complicada.

A favor de Manjaro, dentro de mis gustos:

  • Es una distro avanzada y simple a la vez
  • Estás a la última sin grandes riesgos
  • Un grupo de desarrolladores muy activo
  • Una comunidad cada vez más grande, sobre todo de hispanos
  • Un soporte excelente
  • Xfce – Poco a poco me ha enganchado y es mi relevo de Gnome2
  • GTK – Siempre he sido Gnomero y lo tengo en Xfce
  • Pacman – Uno de los mejores gestores de paquetes
  • Pamac – Excelente GUI para Pacman
  • Me acostumbré a Manjaro y su forma de trabajar
  • Más………

Manjaro Xfce cubre todas mis expectativas y necesidades, y le espera un futuro bastante prometedor.

Yo soy de los que usan el navegador de archivos lo más simple posible, voy a mis carpetas, doble click y ya, me sobran muchas funcionalidades de los grandes gestores de archivos.

Thunar se ajusta a mi forma de trabajar.

Gestor de archivos_003

Estoy a gusto en GTK, Xfce y Gnome, aunque no Gnome Shell. Para GTK hay temas realmente buenos y de todas clases y colores, ejemplo del Numix.

Control de Volumen_001

Pamac, una auténtica maravilla que no desmerece a mi querido Synaptic de Debian.

Gestor de Paquetes_002

Y así podría estar nombrando más bondades de Manjaro, pero se haría muy largo.

En contra de Manjaro, dentro de mis gustos:

  • Aún no le he encontrado ninguno

Manjaro lo tiene todo y cuenta con base de Arch Linux, hablar de Arch ya son palabras mayores. Esto debería ser suficiente garantía para cualquier usuario simple como yo.

Otra de las ventajas, y que no he nombrado anteriormente, es que Manjaro es totalmente compatible con mi Mac mini 2012, la he probado en modo Live y lo reconoce todo, rápida como un rayo y fluida como un río sin obstáculos. Es por eso que posiblemente un día de estos, Manjaro se deje caer también en el Mac mini.

Para ir finalizando, que me he alargado demasiado. Han sido muchas veces las que he pensado dedicarme a una sola distro, pero nunca lo conseguí, esta vez estoy totalmente decidido a hacerlo pues es la única salida que tengo. Junto a Manjaro solo mantendré a Pisi Linux por razones obvias, al menos hasta que vea si se puedan agregar nuevos colaboradores.

Perdonad el “tochaco” pero no se explicarme con menos palabras. Ahora lo que parecerá un poco raro es que un blog que se llama “Deb Linux” lo de Deb lo puse por los paquetes .deb, hable solo de Manjaro que no usa .deb, pero ya no es cosa ni de cambiar y perderlo todo ni de abrir nuevo blog y empezar de cero.

A partir de ahora espero estar más relajado, gracias por la paciencia con mis cambios.

Saludos.

Anuncios

55 comentarios en “Killall DistroHopping, Larga Vida a Manjaro

  1. Yo uso Manjaro a diario desde que se puede instalar en particiones GPT. Pero SIEMPRE tengo 2 distros instaladas, y 2 discos funcionando – nunca se sabe cuando pueden fallar físicamente – y Xubuntu es mi segunda ahora. Con la segunda hago distro shoping y a veces se convierte en la primera, me pasó con Sabayon y ahora con Manjaro, pero quiero una Debian o una Ubuntu entre las dos, por un tiempo fue LMDE y estoy esperando a una Solus OS con PISI y sobre todo Consort más redonda para incorporarla.

    No veo nada malo en ir probando, GNU/Linux nos lo permite, sobre todo a usuarios curiosos de escritorio.

    Otra cosa es ser enfermizo de las pruebas, pero personalmente las disfruto como cuando era más jugón y probaba juegos, aunque los abandonara pronto los que no me gustaban.

    He probado Steam en Ubuntu y Manjaro, y me va mejor en Manjaro, eso es un puntazo, Manjaro es todo lo KISS, de verdad que siempre quise que fuese ARCH, con toda la potencia de configuraciòn de ARCH, pero con una preconfiguración muy buena que te ahorra muchos quebraderos de cabeza que es la instalación de arch en modo texto – no por ser en modo texto – sino por no gestionar bien los errores que se puedan cometer en la preselección de paquetes, que te obliga a reinciar si te equivocas.

    Instalación de Arch que no veo nada Simple, y más bien Estúpida y que cada vez que lo comentaba alguien -entre los que me incluyo – los mantenedores de Arch soltaban sapos y culebras. no obstante me encantaría que Manjaro permitiese seleccionar el poderla instalar de esa manera – y muy pocos lo eligirían – corrigiendo en caliente los errores de selección de paquetes que se pudiesen realizar, tan sencillo como permitir sin reiniciar ni comenzar desde cero deseleccionar los incompatibles además de añadir preselecciones por defecto – a las que añadir y quitar paquetes – y poder guardar la selección de paquetes en un archivo – esto último sería genial – manteniendo una opción de guardado una vez instalado – tanto para instalar en varios equipos tus preferencias como para reinstalar si se diese el caso.

    Me gusta

  2. Estás en un cambio-adaptación de entorno y personal. Te entiendo. Como decía A.Machado:
    “Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos….”
    Tú has pasado, has dejado, has hecho. Qué más quieres “Valdomero”?

    Me gusta

  3. Creo que no te falta razón Yoyo, respecto a tus comentarios con Manjaro. Personalmente es mi distro preferida desde que la instalé. Seguida de Debian 7 a muy corta distancia. En mi modesta opinión son los escritorios Xfce los que se van a decantar en un futuro próximo, mas que Gnome Shell, por supuesto, y mas que Gnome 2. Hay que ser prácticos. Lo único que me asusta un poco de Manjaro, por mi condición de novato, son las actualizaciones que no sabes como van a resultar. Dices que al estar basada en Arch es una garantía pero no obstante, también Chakra está basada en Arch y aunque es un KDE, y hay mucha gente que está enamorada de Chakra, y aunque las comparaciones son odiosas, pues a mi me parece que no tiene nada que ver.

    “¿Pero con cual distro Linux quedarme?”. Ser o no ser. He ahí el dilema, por que en el fondo todas son excelentes y casi todas son lo mismo. Es lo mismo que ocurre con las Sras. O con los coches. Todas tienen su encanto y merecen nuestra atención. Pienso que hay que quererlas y respetarlas a todas pero con despreocupación, sin obsesiones. Claro que esto puede resultar dificil. Pero en definitiva hay que preocuparse con despreocupación. Buscar el equilibrio y cuando lo encuentras procurar mantenerlo.

    Me gusta

    • Hola, Dártagnan

      Bueno, la diferencia entre Chakra y Manjaro es que esta segunda fue la que adopté en el blog y por así decirlo ya me la conozco de pe a pa… además, aunque he usado Chakra, a modo de matagusanillo, no me sirve por que no tengo mis habituales Apps GTK sin las cuales no podría vivir, pero que duda cabe que para los amantes de KDE y QT, Chakra es una delicia.

      Me gusta

    • Para hardware modesto (en pcs más potentes es una delicia, aunque yo opté por Manjaro KDE en mi pc) yo también voto por Xfce. En mi pc estoy usando ahora Debian 7 KDE y la verdad cada vez me gusta un poco menos ese entorno, no me atrae tanto como antes.

      Chakra y su cambio de estrategia reciente es un ejemplo de que no puedes ser radical ni decidir que siempre sí o nunca más, porque luego te cambian tu distro y qué haces… Hay que ser más flexible y adaptarse a lo que venga.

      Por ejemplo, yo tengo Solus Eveline en mi netbook y lo malo es que funciona todo, ya apenas tengo que retocar nada… Pues me aburro con ella y apenas la toco…

      Me gusta

  4. ¡También Manjaro ha sido mi remedio contra el distrohopping! ¿Motivos? Prácticamente los mismos que has dado, aunque me haya decantado más por la versión OpenBox 🙂

    Esto del distrohopping es un tema de cuidado, sobre todo porque noté que en algunos que “no lo dejaron a tiempo”, les terminó generando un hastío total hacia el sistema, como si fuese una especie de despecho por un amor no correspondido, jajaja.

    Para no ser tan parcial tegno que reconocer que gracias al dstro-hopping he conocido Manjaro 😛 pero cuando notás todo el tiempo que abandonar esta práctica te deja para producir, no te lo planteás mucho más! Saludos Yoyo!

    Me gusta

    • Hola, ugoyack

      Yo tuve Manjaro Openbox unos días y no se por qué no me terminó de cuajar, aparte de eso me dió un fallo que se solucionó solo.

      Siempre fui de Manjaro Xfce, es donde me siento mejor 🙂

      Me gusta

  5. Creo que a todos nos pasa alguna vez esto . Curiosamente a mi despues de probar y no parar con un monton de distribuciones, hace dos semanas decidi parar. Gran elección Yoyo, pero yo me quedo con Xubuntu.

    Saludos

    Me gusta

    • Si te gusta Xubuntu, prueba Voyager. Únicos defectos: basada en Ubuntu, se hace pesada después de varias actualizaciones. Pero es muy bonita y funcional.

      Me gusta

  6. Ceo que se trata de buscar la distro que mejor se adapte a tu ordenador ,a lo que necesitas y a tus gustos.
    Como dice Arangoiti ; Gran elección Yoyo , pero yo me quedé con debian xfce y ..xubuntu , (aunque le estoy cogiendo el gustillo a crunchbang , que me ha enganchado).

    Me gusta

      • Esto lo dice el autor del post anterior… Es que de verdad, Yoyo, a veces no sé qué decirte. Que te aclares, vaya, o es buena o es mala la dichosa cosa que empieza por f.

        Me gusta

  7. Genial :D!

    Al fin te decidiste por una distro en especificoO!

    Decisiones asi es que se necesita en un mundo donde la diversidad abunda bastante y es ella misma causante de tanta fragmentacion.

    Genial Yoyo, en serio, me gusto ver que al fin te asentaste en una y que espero no te muevas de alli xD!

    Saludos!

    Me gusta

    • Gracias, st0rmt4il

      Esta vez si voy en serio y estoy luchando con todas mis fuerzas, yo también espero no moverme

      Lo que el blog va a perder en noticias de otras distros yo lo voy a ganar en estabilidad Linuxero

      Está claro que al centrarme en una sola distro pierdo las otras visitas pero eso ya no me importa, ya tomé mi decisión y quiero mantenerla 😉

      Un saludo

      Me gusta

  8. Genial. Veo que te has quedado en la que más me gusta de todas las que sueles comentar en el blog. Será un placer seguir leyéndote. 🙂

    Yo sigo usando arch directamente. Desde que la he instalado me he enganchado a ella. No he tenido problemas con la instalación y los pocos problemas que he tenido con las actualizaciones han sido muy fáciles de resolver. Además, eso de configurarlo todo desde cero a mi me tira mucho. 🙂 Luego lo tienes exactamente como quieres. De vez en cuando probré otras, pero creo que de momento me quedo en arch. Es adictiva. Le echan droga. 🙂

    Me gusta

    • Suscribo todo lo dicho, muchos años en debian y en las navidades me dio por probar Arch, por la fama de su instalador y de complicada, y vaya si la instale yo la instala cualquiera, y de primeras ;), me enamoro, ni loco dejo ahora mismo arch, esta fino, no hace extraños, los fallos que he tenido en alguna actualizacion se solucionan rapido, facil y hay buena comunidad tras ella, con una excelente wiki (ya todos las conoceis) ademas de que en mi arcaica y obsoleta maquina no es que corra, es que vuela bajo xDD. Pero para el pc de mi viejo le tengo un debian xfce por motivos obvios asi que pienso que la fragmentacion de la que tanto hablais es lo que nos engancha a este mundillo de GNU/linux, el adaptarnos todo como nos guste y venga en ganas o estado de animos cosa que con ningun otro S.O. es posible. Si tienes mi maquina y eres usuario de windows, aun estarias en XP, cosa que con mi amiga la fragmentacion en GNU/Linux no me pasa, siempre estoy al dia.

      Un saludo

      Me gusta

    • Hola, hexborg

      A mi también me gusta Arch a la cual respeto, de hecho la tuve una temporada.

      Pero siendo sincero, ya me da pereza instalarla, máxime cuando Manjaro tiene su bonito y sencillo instalador gráfico que en 10 minutos está todo listo 🙂

      Un saludo

      Me gusta

  9. Estimado amigo,
    Hace algún tiempo te escribí: “Yoyo, has crecido” así es que no voy a lamentar ni un segundo tu decisión de abandonar lo que tu llamas el “distrohoping” o el análisis de diferentes distribuciones de Gnu-Linux. Es verdad, estás creciendo.
    Hace años, tuve un amigo que era tornero. Siempre conversábamos y me contaba: “Tengo mi torno limpio…mira cómo brilla.”
    -Es verdad – le respondí, ¿y qué has hecho con el hoy?
    -Nada – no lo he ocupado hoy, pero le he alineado el carro longitudinal y corta centésimas de conicidad en 400 milímetros de largo…
    ¿y qué harás mañana?
    No lo se, pero a lo mejor le centro la contrapunta y le limpio el carro transversal.
    ¿y después?
    Tal vez mejore la bomba de refrigeración, para mejorar el corte de acero…
    Y pasaba y pasaba el tiempo y mi amigo tenía su torno brillante, pulido, hermoso y potente pero no construía nada con él. Era el mejor reparando, limpiando y mejorando su torno.
    Después ya no le gustó y lo cambió por otro y luego por otro y por otro pero era poco lo que hacía con su torno, sólo lo limpiaba, pulía y mejoraba…
    Un día le sugerí: ¿por qué no construyes un copiador de conos?
    ¡No! – respondió, no soy ingeniero ni técnico.
    Trae un lápiz y un papel, es sencillo, yo te puedo dar alguna idea, le ofrecí.
    Usted no tiene la capacidad de diseñar piezas mecánicas. ¡Que prepotencia, por Dios! -exclamó.

    La fragmentación de linux es nuestra propia fragmentación. Vivimos el siglo del ego y, tal como Enrique (La sombra del helicóptero), me he dado cuenta que no se puede aportar mucho cuando hay personas que no aceptan una crítica sincera y bien intencionada cuyo único objetivo es mejorar, porque lo toman de inmediato como un ataque personal y hacen relucir el refrán de Churchill cuando dijo: “¡ equivocado si, pero indeciso nunca!”.
    Tenemos fragmentación en las naciones, en los partidos políticos, en nuestros trabajos, en las escuelas, en los hinchas del fútbol, en nuestras propias familias, en las religiones, etc., ¿y entonces qué?
    Es por eso, porque, aunque no lo reconozcamos, sabemos que podemos estar equivocados, pero por esa egolatría estúpida que tenemos, no lo reconocemos y esta egolatría estúpida es nuestra principal debilidad.
    Corporaciones enteras dedicadas a la publicidad usando todos los medios a su alcance (y que son muchos) para transformarnos en ovejas con piel de goma para que seamos impermeables a toda idea que permita que nos liberemos de la esclavitud mental de la que somos víctimas y lo más curioso es que estos “pastores” de opinión, además de sus propios perros pastores, adiestran a las mismas ovejas para que se cuiden ellas entre sí.
    Así, cuando llega alguien con una idea nueva o distinta que podría liberarlos o mejorar su afán, entonces, esa persona es “prepotente” o “está chocheando” y se le descalifica o se le desacredita sin ni siquiera averiguar quién es sin tomarse un segundo para analizar honestamente lo que esa persona dijo o quiso decir.
    Intenté poner un poco de humor y de variar los temas para no dedicarse por entero a Linux, pero nadie aportó nada en ese sentido que habría sido, tal vez, una forma de aliviar tu trabajo haciendo participar con artículos a otras personas, pero no fue así. Tu escribías y si nos gustaba bien, si no, criticábamos.

    A veces te imagino como un alimentador de una piscina con caimanes, preparando con esfuerzo, la comida de los reptiles. Cuando la arrojabas, los caimanes comía tu comida. Si les gustaba, bien, si no, se comían entre ellos y ¡cuidado!, si te caías al agua te comía a ti también.
    Eres un comunicador innato (¿trabajaste o trabajas en una radio, verdad?) así que creo que debes seguir en la Web pero con un foro un poco más abierto que no tan dedicado a un tema tan específico con Gnu/Linux y siempre pensando en tu diversión y aprendizaje. Si vienes a pasar rabias, mejor quédate en casa, ve a tus amigos del bar, tómate una cerveza fría y disfruta de la vida, que es muy corta y pasa rápido. Te lo digo yo, que sabes que tengo cáncer por segunda vez (1982/2011) y es por esa razón por la que no ejerzo mi profesión de ingeniero que llenó mi vida por más de 35 años durante los cuales ejercí tanto en la industria como en aulas.
    Me hizo sonreír uno por ahí, que vio prepotente una crítica mía cuando ¿que prepotencia puede tener una persona con sus días contados que comprendió, ya viejo, que el éxito y la riqueza no sirven de nada cuando tiene que enfrentar la realidad de las cosas? ¿Cuando las clínicas y hospitales se han llevado todo su patrimonio y comprendió que está hecho del mismo material que todos lo humanos de todas las razas y de lo mismo que todo en la naturaleza?
    ¿Donde está la supuesta importancia que tuve, junto con mis propiedades y mis autos caros si voy a caber en 2 metros cuadrados, igual que todos? Toda esa supuesta “importancia” es ilusión.
    La verdadera importancia está en la búsqueda de la sabiduría y de la belleza no importando si la encuentras o no. Lo importante es el camino, no la meta.
    Aquí en Santiago, estamos en invierno y, mientras escribo esto, estoy escuchando a Javier Díaz de la Torre tocando a Bach con su laúd y no puedo dejar de recordar a Monserrat Figueras que cantó acompañada por él antes de que hiciera válido su pasaje en Cáncer Air Lines antes de que yo hiciera válido el mío, porque la energía de su canto era necesaria para corregir la trayectoria de algunas galaxias que se estaban desviando peligrosamente hacia unas zonas de materia oscura y Camarón de la Isla, Luciano Pavarotti y otros se estaban quedando sin fuerzas para hacer ese trabajo.
    Y mirando los dedos campesinos de Javier bailando como pájaros sobre las cuerdas de la música pura he notado que los vidrios de mis ventanas están empañados y, curiosamente, mis lentes también….

    Adiós amigo, que te vaya bien. Gracias por invitarme a tus blogs, si las cosas siguen como están y mis exámenes siguen saliendo buenos, cooperaré contigo en lo que pueda, si salen malos y se firma mi sentencia, lo lamento, pero no podré.

    Eduardo.

    Me gusta

    • hola Eduardo, lei tu comentario y bueno.. Desearte todo lo mejor y que tus exámenes sigan saliendo buenos. Deseo de todo corazon te vaya bien.
      Un abrazo.

      Me gusta

    • Un comentario impresionante, Eduardo, en todos los sentidos. Durante al menos cinco años de mi vida me he comportado igual que el tornero que describes, instalar e instalar distribuciones, retocar escritorios, mejorar apariencias y solucionar errores. Todo para, una vez acabado el ciclo, formateo y vuelta a empezar. Muchísima fuerza y ánimo para tu lucha.

      Me gusta

    • Un gran comentario divertido, poético e iluminador. Y una gran historia la tuya. Ánimo y que todo salga bien.

      “La verdadera importancia está en la búsqueda de la sabiduría y de la belleza no importando si la encuentras o no. Lo importante es el camino, no la meta.”

      Una frase de libro y una gran verdad que muchos tendrían que aprender.

      Muchísima suerte y un fuerte abrazo. 🙂

      Me gusta

  10. Fale, pongamos que te creemos, Yoyo. ¿Y cuando salga Pisi? ¿Y cuando salga Solus Pisi?

    ¿Y justo ahora que salen a cada rato distros basadas en Debian, cosa que me parece importantísima porque me da que está cambiando la antigua tendencia de distros basadas en Ubuntu?

    No sé. yo diría que nunca digas nunca jamás. Haces bien en no cambiarle el nombre al blog 🙂

    Me gusta

    • Hola, Aliana

      A Pisi Linux la menciono al final del artículo, mientras que no haya nadie más seguiré apoyándola

      Sobre SolusOS Pisi y más distros basadas en Debian que vayan saliendo, supongo que podrá hablar sin probar, pero no lo se y no voy a asegurar nada.

      Un saludo

      Me gusta

  11. Suerte Yoyo. Que sepas que Distrohoppers Anónimos está contigo para apoyarte en los momentos de debilidad. Manténte en Manjaro contra viento y marea y no pruebes otras distros, quien evita la tentación evita el peligro 🙂

    Me gusta

  12. Hola Yoyo. Una pregunta sobre manjaro.Estoy probando la Manjaro 0.8.7 Pre XFCE. Pero tengo un problema, en el panel de abajo no me aparece el icono del control del volumen y voy a añadirlo al panel y entre lo que hay para añadir no hay nada que controle el volumen.

    Me puedes indicar como ponerlo?

    Muchas gracias.

    Me gusta

    • En las preferencias de Xfce en Panel debes añadirlo, si no lo tienes mira si tengas instalado pn-mixer o pnmixer no recuerdo exactamante

      Mira también xfce4-mixer

      Una vez instalados ya deberían aparecerte para agregar al panel.

      Me gusta

  13. Una pregunta. Aunque oí que Manjaro tiene soporte para la historia del UEFI, intenté instalarla y no fui capaz. Lo único que he conseguido instalar (y va muy bien) es Sabayon.
    ¿Alguien sabe si es realmete posible instalar Manjaro en ordenadorees con Uefi?

    Me gusta

  14. Me parece muy bien tu decisión de centrarte en Majaro, aun cuando no sea la distro que yo ocupe. Ahora bien, me entra la duda de si acaso dejarás también de hablar de dos proyectos en los que estás involucrado: SolusOS y Pisi Linux. Lo digo porque entre los hispanohablantes tú has sido la principal referencia de ambas distros.
    Un saludo.

    Me gusta

    • Hola, Leo

      Sobre Pisi Linux ya lo comento en la entrada, no la abandonaré por ahora, pero el sitio de Pisi Linux es Pisi Life http://pisilife.wordpress.com/

      Sobre SolusOS, le guardo especial cariño, la aupé entre la gente de habla hispana. Aún no se lo que haré pero podría mencionarla de vez en cuando en cuanto se vea que el proyecto cuaja

      Siempre podría hablar de una distro que no use, aunque nunca ha sido mi estilo hablar de lo que no pruebo… ya veremos.

      Gracias por el comentario.

      Me gusta

      • Gracias por tu respuesta, Yoyo.
        Tienes razón con lo de Pisi; simplemente se me pasó al escribir el comentario y me di cuenta muy tarde. Más bien quería saber lo de SolusOS y me ha quedado claro.
        Un saludo.

        Me gusta

  15. Me parece excelente tu decisión Yoyo. El distrohopping es algo que nos roba muchísimo tiempo. Tiempo que podríamos estar pasando con nuestra familia o con nuestros amigos. Recuerdo que las vacaciones de verano pasadas, cuando se me complicó demasiado esta “enfermedad”, me las pasé instalado y configurando distros. Me sentía tan mal, pero por alguna razón no podía dejar de hacerlo.
    Ánimo. Y esto se cura buscando otras distracciones, salir con los amigos, visitar a la familia, leer algunos buenos libros, explorar tu “yo” artístico, ver porno, etc.
    Tampoco creo que sea necesario que le cambies el nombre al blog, tómalo como el recordatorio de todo lo que haz pasado en Linux, como un trofeo sobre el distrohopping.
    Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s