La fragmentación de Linux es la fragmentación de sus usuarios

¿Unir los mejores blogs y foros de Linux en uno solo, en un esfuerzo y un proyecto común? Sería una excelente idea, un bombazo, pero lo veo imposible.

FragmentacionLinux

Si no somos capaces de ponernos de acuerdo en un escritorio, una distro, una paquetería. Si no somos capaces de empujar a Linux en una sola dirección, mucho menos vamos a ser para juntarnos en un solo sitio y aunar esfuerzos para aupar este sistema.

Ni ahora ni nunca, los linuxeros somos así, lamentablemente. La fragmentación de Linux es la fragmentación de sus usuarios.

61 comentarios en “La fragmentación de Linux es la fragmentación de sus usuarios

  1. Amen, lo has clavado. Como nos vamos a poner de acuerdo si no tenemos la obligación de usar lo mismo que el vecino. Si usas soft propietario inviertes un dinero y si quieres cambiar de programa has de hacer una nueva inversión. Esto frena cualquiera.
    En nuestro mundo gozamos de libertad para ir y venir a nuestro antojo.

    Me gusta

  2. ¿Unir los mejores blogs y foros de Linux en uno solo, en un esfuerzo y un proyecto común? Sería una excelente idea, un bombazo, pero lo veo imposible.

    Pues a mí me parece una idea pésima, porque hay blogs muy buenos y otros que, lo diré claramente, son una puta mierda.

    Juntarlos sería crear un sitio muy irregular, donde habría artículos de primera calidad, pero también mucha mierda pura y dura.

    Yo creo que mejor se quede como está todo, y cuanto más blogs más para elegir.

    Si no somos capaces de ponernos de acuerdo en un escritorio, una distro, una paquetería. Si no somos capaces de empujar a Linux en una sola dirección, mucho menos vamos a ser para juntarnos en un solo sitio y aunar esfuerzos para aupar este sistema.

    Cosa que no hay que hacer, porque sería cargarnos la esencia de Linux.

    No quiero ser Stallmantoso pero si todo se unificara no habría libertad para elegir distro, entorno ni nada.

    Además, aunque lo que voy a decir no le entrará a la gente ni con toneladas de vaselina, Linux ya ha triunfado.

    Ahora lo explicaré:

    Vamos a ser realistas, Linux no ha sido creado para escrtorios por mucho que algunos como $huttleworth nos intenten hacer ver lo contrario, sino para redes y servidores. Que se pueda usar en escritorio es otra cosa.

    Las estadísticas dicen que Linux es lo más usado en servidores, lo que se traduce en que Linux ha triunfado en su ámbito.

    ¿Tenemos que hacer guerras contra empresas y sistemas privados? NO

    En Linux no se trata de eso, coño, se trata de ofrecer un sistema libre donde todos puedan contribuir y/o ayudarse entre ellos, nada que ver con guerras santas.

    ¿De verdad cree alguien que Torvalds creó este kernel para luchar contra Microsoft? Pues si alguien lo cree le digo que deje de estar en la luna de Valencia y aterrize, esto es el mundo real, donde no hay guerras santas por mucho que las quieran ver.

    Ni ahora ni nunca, los linuxeros somos así, lamentablemente. La fragmentación de Linux es la fragmentación de sus usuarios.

    Error, los verdaderos linuxeros no están fragmentados, yo los veo una unidad más o menos consolidada.

    ¿Hay bandos en Linux? Sí, pero es que sólo hay dos, que son el de los linuxeros y el de los ubuntosos, los cuales son los culpables de la fama tan mala que tienen los linuxeros entre mucha gente.

    Pero los Ubuntosos no son verdaderos linuxeros, ¿por qué? Simple, porque no apoyan a Linux, sino a Ubuntu (mejor llamada Bugbuntu).

    Ellos odian todas las distros (excepto a Ubuntu) y a sus usuarios (excepto a los ubuntosos), aunque no las hayan usado y no conozcan a sus usuarios.

    Tenía que decir este tocho post, aunque no va a servir de nada.

    Me gusta

    • Te ha faltado tiempo para cargar contra los usuarios de ubuntu.
      Conste en acta que ni me considero ubuntuoso ,ni linuxero, simplemente uso los sistemas operativos indistintamente, siempre que se ajusten a mis necesidades del momento y me da igual que sea linux, mac o windows, y me defiendo bastante bien en todos, basicamente por que me gano el pan con ellos y no por eso soy mejor o peor que nadie.
      Respecto a lo que comentas que linux no es creado para escritorios, excepto algunos (aquí tachas un nombre que no repetiré), me gustaría preguntar para que está creado por ejemplo arch ¿Para entornos de produción?, que no venga con escritorio por defecto no implica que esté creado para un entorno servidor, (excepto que al administrador le guste conducir con un mono al lado apuntándole con una ballesta).

      Otra cosa que se desprende de tus comentarios , es que parece que esa distro a la que tienes ojeriza, parece ser la única que tenga fallos, lo cual es faltar a la verdad, todas los SO ya sean libres o no tienen fallos, todos!!!, ya sea ubuntu, fedora, arch, debian o pon aquí el que mas te guste o el que mas rabia le tengas.

      Por ultimo llegamos a los usuarios de ubuntu, que como en este blog o en cualquier comunidad linux de las que conozco(y conozco unas cuantas), hay de todo, hay gente amable, gente buena, gente tonta y aunténticos gilipollas. que cada uno se asigne la etiqueta que mas le guste. Pero eso no es razón para descalificar toda una comunidad, sea la que sea.

      Parafraseandote yo diría que hay 2 tipos de usuarios linux, los que lo usan, (aprenden si tienen ganas, ayudan a los demás si le sale de la punta del cimbel) y los que son como tu que deportican por todo creyendo llevar siempre la razón e intentando sentar cátedra cuando la mayoría de las veces lo que hacen es una sentadilla en el “trono”)

      Como dice la canción “di esquila, di esquila…”

      Me gusta

      • Claro, ya te faltaba rato despotricar contra mí, ¿verdad nifosio?

        Si te ofendes es culpa tuya macho, ¿qué culpa tengo yo de que se enfade un sector de los usuarios de Ubuntu con lo que digo? Ninguna.

        Hasta me puteaste en un artículo de Antergos, que nada que ver con Ubuntu, ya lo tuyo no es por cosa de Ubuntu, sino algo personal contra mí.

        Si tan malo soy nadie te obliga a no ignorarme ¿o me equivoco?

        Y para finalizar, no siempre tendré la razón, pero tú tampoco.

        Me gusta

      • Si crees que considero que sólo Ubuntu tiene fallos estás muy equivocado, porque tampoco me he cortado en decir que ArchBang tiene muchos errores de fábrica, pero claro, hay algunos que sólo leéis lo que os interesa.

        Me gusta

    • Courage, nunca te lo he dicho pero te lo voy a decir ahora.

      Me parece que tu desprecio/odio hacia ubuntu y sus usuarios ya sobrepasa un límite, al menos en este blog. Guste o no te guste Ubuntu es otra distro Linux más y hay que tenerle el mismo respecto que a todas, guste o no nos guste Ubuntu.

      En lo sucesivo te pediría moderar tu lenguaje hacia ubuntu y sus usuarios y que vayas olvidando llamarlos ubuntosos o similares….

      SI, ES UNA ADVERTENCIA…… la primera y espero la última.

      Me gusta

      • Ok, si quieres me voy, ya que no hay libertad para decir que no me gusta Ubuntu ni sus usuarios. Las cosas desde el respeto como he hecho en teoría van incluídas en la libertad de expresión

        Pues fíjate que de eso se trata Linux, de Libertad, y decirme eso es todo menos libertad.

        No creo que haya dicho nada malo, tampoco hace falta que me lo pongas en negrita porque leo igual con negrita o sin ella.

        Si no te importa, prefiero considerar el mundo Ubuntu algo ajeno a Linux al tener distintas metas.

        He respetado siempre, excepto cuando no me lo han hecho, ya no sé cómo cojones explicar que no me caen mal los usuarios normales de Ubuntu, los cuales jamás insultaré o discriminaré.

        Una pena esto de los blogs, sucumbiendo al imperio Shuttleworthiano, al final sí va a ser mejor que sólo haya uno donde se pongan a alabar a Ubuntu y censuern a los usuarios que no es gusta.

        No voy a cambiar por nadie, eso está muy claro, así que reitero, si quieres me voy, lo dejo a tu elección, al fin y al cabo eres el jefe.

        Me gusta

      • Courage, no me vengas con lloriqueos, que ya somo mayorcitos.

        Una cosa es la libertad y otra el desprecio constante a ubuntu por que si…

        Te conozco hace años y siempre te he visto igual en tu postura hacia ubuntu y sus usuarios, desprecio y más desprecio, que si, que bien, desprecias desde tu libertad pero te pido un respeto al menos en mi blog el que por cierto es muy visitado por usuarios de ubuntu aunque no publique mucho sobre el.

        Los lloriqueos no me valen, nos conocemos.

        No te digo que te vayas, te digo que se acabaron los insultos hacia ubuntu o sus users en este blog, tu te lo tomas como quieras que yo ya estoy viejo y calvo para discutir.

        Para despotricar contra ubuntu en ese plan, siempre puedes retomar tu viejo blog o abrirte otro nuevo.

        Me gusta

      • Yo sólo he dicho que libertad de expresión incluye poder decir que no me gusta Ubuntu o sus usuarios, eso no son lloriqueos ni chorradas de esas, cosa que por otra parte me ha molestado bastante que me salieras con eso cuando simplemente he dicho eso, me parece un ad hominem y bastante autoritario.

        No te digo que te vayas, te digo que se acabaron los insultos hacia ubuntu o sus users en este blog, tu te lo tomas como quieras que yo ya estoy viejo y calvo para discutir.

        Para despotricar contra ubuntu en ese plan, siempre puedes retomar tu viejo blog o abrirte otro nuevo.

        Creo que me voy a tomar eso como un por favor vete de este blog. (Lo dejo escrito para no cometer dos veces el mismo error)

        Como dije, no puedo decir más porque eres el jefe.

        Simplemente no me gusta estar en un sitio donde no puedo decir lo que pienso de un determinado sector de usuarios y de una distribución, de una forma que está muy lejos de ofender.

        Para responder del todo ahora vamos por partes, como Jack el Destripador:

        Una cosa es la libertad y otra el desprecio constante a ubuntu por que si

        Para mí desprecio es decir que es una mierda sin argumentar, si para tí no lo es es que todos somos de un padre y de una madre y no pensamos igual.

        Luego hay gente como el usuario de arriba que despotrica contra mí porque sí, que eso sí es lo que tú dices, la cosa es que a él no se lo dice nada, ni idea por qué, a lo mejor por el FUD que hay contra mí o misterios de la ciencia sin resolver… Cuanto menos, curioso.

        Pues nada más por añadir, a excepción de dar un saludo a los lectores del blog y bueno de aquí he sacado cosillas relajadas e incluso blogs que seguiré leyendo.

        Con esto y un bizcocho, hasta siempre.

        PD: Como apunte, quizá convendría borrar el primer comentario mío para que no esté todo este rollo ni vaya nadie a flamear, aunque ni idea con eso.

        Me gusta

    • Bien, Courage, veo que al final has entendido que la verdadera razón de ser del software libre es su diversidad y su libertad de opciones.

      Ahora sólo te falta tener un poco más de respeto por Stallman, ese tipo que lleva años diciéndonos que se nos espía en Internet, y tiene que aparecer un Snowden para que se vea que el radical barbudo tenía toda la razón…

      Y tener otro poquito de respeto para los que eligen Ubuntu, el mismo respeto que (por decir algo) los que no usamos un Arch puro sino un Manjaro tenemos hacia los archeros y que esperamos de los archeros. Allá los que quieran usar Ubuntu y sostener su política comercial, es su problema.
      ¿Llegará el día en que tengamos que imprimir camisetas con el lema “No doy soporte a Ubuntu”? Tal vez.

      ¿Faltan acaso distros sobre las que hablar para que siempre tengas que mencionarla, incluso sin venir a cuento como ahora?

      Yo he dicho en otro sitio que no me gusta cierta empresa a la que Yoyo le ha comprado algo. No voy a insistir en el tema en su blog (ni en otros), porque no me gusta perder el tiempo y porque sería como entrar en casa de alguien y decirle “vaya mierda de muebles que tienes”… Simplemente hablo de GNU/Linux que es lo que me interesa y listo. Consejo que te doy.

      Eso no es censurar, es respetar la opinión de los dueños de los sitios que, como dijo Yoyo una vez, se follan su blog cuando quieren.

      ¿Por qué en vez de meterte tanto con X no hablamos sobre la moda de distros basadas en Debian, que cada vez hay más? ¿O tampoco te gustan?

      Por cierto, los piques que algunos arrastran de otros sitios, a los que leemos este blog NOS LA SUDAN MUCHÍSIMO.

      Y Yoyo, también podrías abrir un post sobre “Ubuntu y el imperio del (Canonic)mal” para que gente como Courage y yo mismo nos desfoguemos un rato 🙂

      Mientras yo pueda decir esto desde mi Debian KDE de mi pc, o desde el SolusOS GNOME de mi netbook, o desde el Voyager Xfce de mi otro netbook, todo irá bien.

      Si algún día sólo hubiera una distro, un entorno, un kernel, una paquetería y encima no funcionara en mi hardware (imposible que funcione en todos), apago el pc y me conecto con el tablet o el móvil.

      Me gusta

      • La razón de ser del Software Libre, es que el usuario sea el dueño de sus propios datos y su informática, y que el conocimiento sea de acceso y uso libre para todos.
        Quizás el sistema GNU/Linux haya alcanzado su objetivo como herramienta, o esté muy cerca de hacerlo. Pero los objetivos propuestos por el Software Libre y que son la base del sistema operativo, no están ni tan siquiera al 25% de haberse cumplido.

        Me gusta

    • Si eres mas tonto , amaneces mañana en la moncloa. A saber que coño usas tu . Y no no uso ubuntu (lo use) ahora ando con arch.

      Me gusta

    • Courage, dejando de lado que estoy totalmente de acuerdo con los argumentos de nifosio (desconozco la guerra que hay entre vosotros), con todos los respetos debo decirte que sí, sí es culpa tuya que algunos usuarios se sientan ofendidos gracias a ti. Y no por tu opinión, sino por tu manera de expresarla.

      En primer lugar dudo bastante que conozcas a la gran mayoría de usuarios de ubuntu (son muchísimos), por lo tanto al realizar una afirmación de carácter tan generalista como “el de los linuxeros y el de los ubuntosos, los cuales son los culpables de la fama tan mala que tienen los linuxeros entre mucha gente”, estás metiendo en el saco a mucha gente que, probablemente no sea así.

      Continuando, acto seguido afirmas “Ubuntu (mejor llamada Bugbuntu)” estás haciendo un juicio de valor sobre la distro preferida de muchos, que si bien estás en tu derecho de hacer juicios de valor, utilizas palabras con carga negativa y que todos sabemos que son de ánimo agresivo y/o lesivo moralmente hablando.

      Finalmente dices “Ellos odian todas las distros (excepto a Ubuntu) y a sus usuarios (excepto a los ubuntosos), aunque no las hayan usado y no conozcan a sus usuarios”. Desconozco que se haya realizado una encuesta así, ni en tu blog (que lo sigo desde hace mucho) ni en ningún otro sitio. También, siento poner en duda que el pensar que hayas preguntado de nuevo a todos los usuarios, ni siquiera a una muestra representativa de estos, como para hacer tal afirmación.

      Por otro lado, en tus argumentos, lee “¿Unir los mejores blogs y foros de Linux en uno solo, en un esfuerzo y un proyecto común? Sería una excelente idea, un bombazo, pero lo veo imposible.
      Pues a mí me parece una idea pésima, porque hay blogs muy buenos y otros que, lo diré claramente, son una puta mierda”.

      Una vez más, palabras ofensivas y malsonantes, pero no voy a eso. Vuelve a leer.

      Te lo voy a decir, “Unir LOS MEJORES BLOGS Y FOROS…” acto seguido afirmas “[…] porque hay blogs muy buenos y otros que, lo diré claramente, son una puta mierda”. Creo que los mejores blogs, no es lo mismo que todos los blogs. No creo que los mejores blogs sean una puta mierda.

      Esto lo dice Yoyo, y tú lo citas “Si no somos capaces de ponernos de acuerdo en un escritorio, una distro, una paquetería. Si no somos capaces de empujar a Linux en una sola dirección, mucho menos vamos a ser para juntarnos en un solo sitio y aunar esfuerzos para aupar este sistema”. En el post original, al cual se enlaza en la primera frase de este -y que escribí yo- creo recordar que no hablé en ningún momento “de una sola distro”, ni de “unificar escritorios”, mucho menos por supuesto de “censurar”, de “la vuelta del fascismo” y demás pajas mentales (que llevo días dándole vueltas al tema a ver como han podido llegar a esa conclusión en base a mis palabras o las de Yoyo) que se han montado algunos por aquí.
      De lo que hablé es de UNIÓN (http://lema.rae.es/drae/?val=uni%C3%B3n). Lo que no veo por ningún lado es la sinonímia que se le atribuye -según otros- a esta palabra como poco menos que de “asesina de la libertad”. Os dejo aquí una lista de sinónimos del verbo unir: agregar, adicionar, anexar, añadir, asociar, pegar, sumar, juntar, unir, ampliar, amplificar. Ayuda, no consigo ver aquí “censura”, “fin de la libertad”, “prohibición” o demás palabros.

      Hablaba de la unión, como respuesta a la fragmentación EXCESIVA. Que quede claro

      A lo que me refería (veo que no me expliqué bien) es al hecho de unir una voluntad comunitaria, para amplificar la voz de los usuarios de linux, y que estos sean escuchados. Entra aquí a colación otro comentario tipo “no tenemos que hacer guerras con otros sistemas”. Totalmente de acuerdo, a mi no me apetece, ni creo que sea necesario, una guerra con ningún sistema. Lo único que me gustaría -como usuario- es que los sistemas Linux funcionaran -de manera general- bien en mi hardware, no que tuviese que rezar para ello. Eso es para mi la ventaja del software libre. No que sea gratis, como lo es para otros (que por cierto, existe software privativo gratis, y muy bueno también).

      Ya termino el tochaco cuando dices “Las estadísticas dicen que Linux es lo más usado en servidores, lo que se traduce en que Linux ha triunfado en su ámbito”. Estoy de acuerdo contigo en ese sentido, sin embargo, quiero hacer un apunte. Ya hace tiempo que linux intenta ser también un sistema de escritorio (KDE, GNOME, XFCE…), de lo contrario todos estos entornos no estarían tan avanzados, ni tendrían la cantidad de opciones “para usuarios noveles” que tienen actualmente. Linux, aunque en sus inicios fue pensado para servidores, también ha evolucionado.

      Me gustaría decirte a tí, y a todos los que hacen lo que tú (caldear los ánimos a saco en cuanto leéis dos frases con las que no estáis de acuerdo) que pensáseis las cosas antes de decirlas, y sobre todo, que tuviéseis un poco más de educación al expresaros. La libertad no es decir/hacer lo que te da la gana (eso es libertinaje o anarquía), tu libertad acaba donde empieza la mía, como los derechos. Y la educación es algo que subyace paralelamente a la libertad.

      No puedes pedir respeto y tolerancia a tus opiniones cuando eres TÚ MISMO, el primero que no respeta, y sobre todo, no tolera las de los demás.

      Saludos Courage.

      Me gusta

      • Madre mía, perdón a todos, he escrito el comentario en varios momentos diferentes… ¡y me acabo de dar cuenta de que he utilizado la puntuación pésimamente! xD, que tocho más duro de leer… 😦

        Me gusta

  3. Pués yo estoy de acuerdo con el autor del artículo, modestamente. Tampoco se trata de reducir a la mínima expresión o de coartar libertades. Pero si de aunar esfuerzos en un proyecto común. Y no se trata de hacer guerras contra nadie, ni mucho menos.Yo respeto a todo el mundo sean o no ubunteros o debianitas o linuxeros. Siempre se ha dicho que la unidad hace la fuerza. Considero que quien dió forma al artículo expresado mas arriba es persona con sentido común y con ideas y las ideas, precisamente, son las que mueven a la Humanidad.

    Me gusta

    • Vamos a ver, que no se me malinterprete, yo no pongo en duda que sea una opinión personal de Yoyo ni dudo de lo que sepa.

      Siempre se ha dicho que la unidad hace la fuerza

      Y hay otro dicho que dice “divide y vencerás”.

      Me gusta

  4. Quizas no que se dejen de crear nuevas distros, blogs…etc, pero en lo que si se debería unir la comunidad es en crear una distro que sea lo más fácil de utilizar para novatos.

    Me gusta

  5. Personalmente no me parece mala idea eso de tener tantas distribuciones, entornos de escritorio, etc., incluso es hasta natural ¿o acaso solo hay una compañía de autos en el mundo? y como el ejemplo anterior hay miles (alimentos, bebidas, medicamentos, etc.) Lo que me parece increíble e inaceptable es que a estas alturas no se tenga una unificación en cuanto a gestor de paquetes (pacman, yum, zypper, apt, etc) pero lo que me parece mas lamentable es que un paquete tenga un nombre en la distribución Y, pero en la distribución X se llame diferente. Seria muy feliz si algún día, en lugar de que cada distribución tenga su repositorio distinto, solo hubiera un “repositorio linux” (duplicado en varias partes del mundo obviamente) de tal manera que se pudiera instalar cualquier programa en cualquier distribución con el mismo comando.

    Me gusta

    • Empiezas bien, ahdezzz, pero acabas mal.

      Lo que dices no puede pasar porque no todas las distros tienen la misma arquitectura interna, si no obviamente YA existiría esa paquetería única.

      Pero igual no va a pasar como no va a pasar que exista un sólo reproductor multimedia, un sólo editor de gráficos, un sólo gestor de archivos…

      Y vuelvo a lo de siempre, ¿quién decidiría la hipotética paquetería única , o el único reproductor multimedia, un comité de expertos, tú, yo?

      Me gusta

      • Estoy consiente de que si las cosas no son como las planteo es porque hay inconvenientes como el que mencionas sobre la arquitectura interna, pero en este caso el problema se enfocaría a “estandarizar” la arquitectura interna y así con los demás inconvenientes que vayan saliendo, desde luego no digo que sea fácil, pero si creo que vale la pena.
        En cuanto a que no exista un solo reproductor multimedia, editor de gráficos, etc., estoy de acuerdo y a eso me refiero cuando pongo el ejemplo de los alimentos, automóviles, etc. Lo que creo que se debe unificar es el conjunto de aplicaciones “básicas” como el servidor gráfico, el sistema de paqueteria, kernel, etc. Así como se le llama software libre a aquel que cumple con las cuatro libertades, también seria oportuno llamarle sistema operativo GNU/Linux (o como se prefiera) a aquel sistema operativo que incluya las mencionadas aplicaciones “estandarizadas”.

        En cuanto a quien se debería de encargar de estandarizar todo esto que menciono, creo que lo obvio es que sea un comité de expertos como tu mencionas, elegido por votación por todas aquellas personas involucradas en el desarrollo de las mencionas aplicaciones básicas ¿o acaso no es un comité de expertos el que decide los cambios que se le aran al kernel, entorno de escritorio, servidor gráfico y así con muchas otras aplicaciones importantes? Lo único que aria falta seria unificar todos estos comités en uno solo. Retos mas difíciles a enfrentado la humanidad! En fin, son solo ideas.

        Me gusta

      • ahdezzz.

        Lo del comité de expertos lo decía en broma, por favor… Pero veo que tú no… Podemos crear comités de expertos para decidir cuál sería el reproductor multimedia único, el mejor editor gráfico…
        ¿Cuánto durarían las votaciones?
        ¿Quién votaría, cualquiera, sólo usuarios registrados de GNU/Linux? ¿Los registrados en qué registro oficial de usuarios?
        ¿Si se decide que el nuevo entorno sea XXXX, qué hacemos con los demás, con el trabajo de esos desarrolladores, lo tiramos a la basura?
        ¿Y si un desarrollador quiere seguir con el entorno o soft XXX, lo denunciamos al comité de expertos? ¿Lo denunciamos, lo defenestramos, le ponemos una cruz amarilla en el pecho, le prohibimos expresarse en el supuesto foro unificado universal polivalente?
        ¿Y si crea un foro diferente para expresarse, lo denunciamos al comité?
        ¿Y si hay usuarios que quieren seguir creando y usando ese entorno o soft XXXX, los metemos en la cárcel?
        ¿Estará prohibido seguir dando soporte a las distros antiguas?
        ¿Y Orwell que diría de todo esto?

        Dime, ¿en que carajo beneficiaría todo esto a la libertad de elección, al software libre en general?

        Otra preguntita tonta: ¿los fabricantes de hardware mágicamente darían soporte y drivers a la nueva distro unificada universal porque sí, porque el problema ahora es que hay muchas y por eso no lo dan ahora? ¿DE VERDAD CREEN ESO?

        Sólo leo quejas sobre lo malo que es que haya muchas opciones donde elegir, pero ninguna propuesta sobre cómo sería ese mundo ideal suyo donde no hubiera tantas opciones y en qué nos beneficiaría a todos..

        Me gusta

  6. Debe ser el verano que acaba de llegar que ya nos tiene calentitos.
    Vamos a ver en mi humilde opinión, que es la de alguien que no pretende ni administrar redes, ni diseñarlas, alguien al que solo pensar en compilar un sistema le da pavor.
    Linux ha evolucionado, en sus origenes su objetivo sería administrar redes, sistemas complejos, servidores y todo lo que querais, hoy a todo esto ha añadido ser utilizado en unos escritorios que por que no pueden ser amigables?
    En todo esto sin duda la evolución del hard ha sido decisiva. por que no he de disfrutar de kde, gnome, openbox, xfce, e17, unity o cualquiera de estas maravillas.
    Tiene sentido que por ejemplo en mi oficina técnica tengamos dos maravillas de máquinas de control de calidad que son capaces de controlar 16 piezas/segundo haciendo un total casi 100 fotografias por segundo trazar mapas de vectores, analizar la superficie, porosidad y un monton de cosas, Estas dos máquinas trabajan con debian, si con debian y un lxde.
    No es lógico que desde mi PC lo pueda controlar todo con suse kde, ohe de utilizar las ventanas.
    Seamos serios linux puede y debe estar en todo.
    Otra cosa es que olvidase el sector de servidores y redes.
    A mi claro que me gustaría ser capaz y tener tiempo para armar slackware, arch o compilar gentoo, pero no, me pilla mayor y ya me paso todo el día entre ordenadores, hojas de calculo, el laboratorio y demas artilugios.
    Yo disfruto usando linux, me maravillo cuando veo como evoluciona, lo bien que va openbox que me ha hecho abandonar otros entornos,
    Señores todo es linux y tan necesarios son los programadores que desarrollan el kernel, como los usuarios como yo que simplemente disfrutamos de su trabajo y que necesitamos una capa amigable entre ese kernel y nuestros perezosos cerebros incapazes entender los entresijos internos del sistema.

    Bueno me voy a callar ya que estoy de un tocho que es demasiado

    Saludos a todos y ¡¡apaciguen esos animos que estas dicusiones no fragmentan, rompen¡¡¡

    Me gusta

  7. Yo, la verdad, es que ya estoy muy viejo para eso del “pensamiento único” y además ir en bicicleta con la gorrita militar china al igual que mi vecino ya no me pone. No me gusta leer siempre el mismo libro, ni el mismo periodíco, ni ponerme la camiseta del mismo color que mi vecino… Si pudiera cambiaría todos los dias de coche, de casa y hasta de ropa interior… Pero eso sí, y como costumbre generalizada por estos lares, respeto las ideas y opiniones de los demás… sobre todo si coinciden con las mias.

    Me gusta

  8. Y ahora el temita del post.

    ¿Qué hago, repetir lo que siempre digo o resumirlo? Voy a tratar de resumir. No creo que lo consiga, pero….

    Voy.

    ME CAGO EN LOS QUE INSISTEN EN LA FRAGMENTACIÓN.
    LOS QUE INSISTEN EN EL TEMA SON LOS QUE MÁS DAÑO HACEN A GNU/LINUX, SON EL VERDADERO CÁNCER DEL SOFT LIBRE.

    Y no, no me refiero a Yoyo, que lo hace por flamear, la prueba es que nunca aparece por estos post que lanza cual granadas en el foro 🙂 salvo en éste y por un tema colateral (la aversión a Ubuntu de alguien).

    “…ponernos de acuerdo en un escritorio, una distro, una paquetería…”

    ¿PARA QUÉ CARAJO QUEREMOS ESO? ¿Para tener una sola distro que nos gobierne?

    ¿Y quién decidiría cuál sería esa distro? ¿Un comité de expertos?

    ¿Y esa distro y ese entorno y esa paquetería y ese kernel y esos repos y ese software van a funcionar bien en todos los pcs del universo? ¿Acaso funciona Unity en cualquier pc? ¿Acaso funciona KDE en cualquier pc? ¿Acaso funciona GNOME Shell en cualquier pc?

    GNU/Linux es bueno, pero que yo sepa eso aún no se ha conseguido. Aunque Canonical está en ello…
    Y ustedes pretenden que eso pase ya mismo…

    Si queremos conseguir que haya más ordenadores con GNU/Linux, que su uso se extienda,
    ¿por qué no exigimos a fabricantes, tiendas, a gobiernos que NO se vendan ordenadores con ss.oo. de pago preinstalados?
    ¿Por qué no exigimos poder elegir qué s.o. queremos tener cuando compramos un pc?

    Ésa es la verdadera batalla que deberíamos librar, y no la de la mierda de la fragmentación.

    Por favor, dejen de perder el tiempo. Usen y difundan el uso de GNU/Linux. De cualquier distro, ahora que podemos elegir entre cientos, antes de que los que opinan que hay muchas tengan algún poder en el mundo del FLOSS.

    He dicho.

    Lo dejo porque voy a ver si leo lo de La Sombra, espero que no sea lo que me temo.

    Me gusta

  9. Otras vez el temita de la fragmentación. A ver, ¿Quieren unir todos los blogs y foros en uno sólo? Ok, unamos por ejemplo EspacioLinux con DesdeLinux, linux-es, GNU/Linux Vagos, y la categoría Taringa Linux (perdon si me olvido de otras comunidades), todas en una súper comunidad. Perfecto, dentro de estas comunidades ¿quienes serían los nuevos admins y moderadores?, en esta situación veo surgir definitivamente una lucha de egos y abuso de poder dominante, además de que todos y cada uno luchó para que su comunidad fuera la mejor, y que luego tengan que renunciar a sus trabajos por el capricho de algunos usuarios, me parece que se debe sentir bastante feo. Y luego también, ¿Que hacemos con los foros especializados (Ubuntu, OpenSUSE, Fedora, Trisquel, Parabola, etc.)?

    Además, Yoyo, ¿Te imaginas, por ejemplo, a neurus tratando de poner en su lugar a los usuarios de Taringa, mientras los otros le contestan con GIFs porno? sería una situación bastante dantesca xD

    Vamos ahora con las distros, unifiquemoslas a todas en una gran súper distro, ok. ¿Que escritorio usaríamos? ¿KDE, Gnome, XFCE, LXDE? ¿Algún WM quizás? Yo, como fanboy de KDE, ni de lejos querría usar ninguno de los otros entornos gráficos, y lo mismo pasaría al revés. ¿La hacemos con un instalador gráfico, con ncurses, o por comandos?, los que tengan maquinas antiguas se van a enojar por el instalador gráfico, una instalación por consola también podría resultarles muy cómodo a los mas experimentados, pero los nuevos se van a quejar.

    ¿Que librería gráfica usamos?¿GTK, Qt, EFL?, ¿Ciclo de lanzamientos?¿LTS, ciclos de lanzamientos estables y cortos, rolling release?, Los SysAdmins se quejarían de las rolling releases, y los desarrolladores de las LTS. ¿Con drivers, firmware, codecs y software privativo en general instalado por defecto o sólo software 100% libre?, veo a los usuarios de Trisquel quejarse con los de Fedora, y a los de Ubuntu con los de Parabola. Y así podríamos seguir, y seguir.

    El modelo actual, la supuesta “fragmentación”, permite hacer que el sistema se adapte a las necesidades de todos y cada uno de los usuarios, avanzando todos hacia delante, cada uno a su ritmo y sin interferirse, ni causar grandes conflictos. Tarde o temprano todos terminan encontrando su distro ideal.

    Me gusta

    • Ahí le diste, hipersayan_x, en los egos, cualquiera que haya estado en un foro sabe que tarde o temprano aparecen los que se creen superiores al resto y ahí empieza la fiesta interna, que acaba salpicando siempre afuera.

      Luego las opiniones: a mí Taringa no me gusta un pelo, a otros les encantará…

      A mí lo de unificar me sigue sonando a una grande y libre, y no me mola nada. Nada.

      El que quiera todo unificado, que se vaya a Corea del Norte, más unificado que allí imposible.

      Que se les meta en la cabeza todos: FRAGMENTACIÓN = LIBERTAD DE ELECCIÓN.
      De verdad, les aconsejo a todos que lean un poquito sobre los fundamentos del software libre.

      Pienso que el problema de los que piden eso es que siguen pensando con la mentalidad del software propietario, que nos ha convencido de que existe un s.o. mágico (el suyo) que vale para todo, y todos sabemos que eso es MENTIRA. Luego pedir lo mismo para el software libre es absurdo.

      Aunque un día se decidiera que sólo debía existir una distro, POR HUEVOS ESA DISTRO NO IBA A FUNCIONAR EN TODO EL HARDWARE EXISTENTE, ES ALGO TAN OBVIO QUE NO SE PUEDE DISCUTIR.

      Lo he dicho en otros lados: si no hubiera fragmentación NO EXISTIRÍAN BLOGS COMO ÉSTE, Y NO HARÍA FALTA UNIFICAR NADA, PORQUE SIMPLEMENTE NO EXISTIRÍAN.

      Y el siguiente paso cuál sería, ¿unificar el hardware en el que funcione una sola distro? ¿Un solo ordenador que nos gobierne a todos, fabricado tal vez por una sola empresa?

      El problema es que algunos pretenden convertir en ley su opinión, que esto es bueno o malo.

      Si no hubiera fragmentación, los usuarios de Ubuntu sólo podrían usar Unity, ajo y agua porque es lo que ha decidido sin consultar a nadie Canonical (y está en su derecho de hacer lo que quiera con su distro). Pero gracias a gente como Lefevre, Ikey y otros, los ubunteros pueden usar Cinnamon, Consort, MATE…

      SIN OPCIONES, NO HAY LIBERTAD DE ELECCIÓN.

      Lo he dicho en otro lado y lo repetiré siempre:

      ¿POR QUÉ CARAJO NO PEDIMOS QUE SE VENDAN MÁS ORDENADORES CON GNU/LINUX PREINSTALADO, O SIN S.O? ¿POR QUÉ NADIE PIDE ESO (ni siquiera nosotros mismos los linuxeros cuando vamos a comprar un pc, lo cual es vergonzoso…)?

      ÉSA ES LA VERDADERA BATALLA, NO UNIFICAR NADA.

      Me gusta

  10. Qué pesaos con la fragmentación… si queréis usar todos lo mismo, ya sabéis qué usar. Linux no se trata de eso.

    Me gusta

  11. Veo que estamos casi todos de acuerdo VIVA LA FRAGMENTACIÓN porque VIVA LA LIBERTAD.
    Desde la libertad cuando GNOME, casi hegemónico decide hacer GNOME 3 con su GNOME SHELL el usuario de Linux MIGRA a LXDE o XFCE, incluso al “modo fallback” al que yo cambiaría el nombre a claśico ELIGE porque es LIBRE DE ELEGIR, al igual que KDE del 3 al 4 ha bajado muchos usuarios.

    Si esto lo hace OSX o MS WOS sus usuarios habrían tragado con lo que fuese.

    Paquetería no hay tanta está deb, rpm, ahora PISI y los tgz para compilar en Arch o Gentoo y son convertibles.

    El Linux más vendido al públco es Android, tienen el kernel Linux, el resto no sólo son múltiples versiones, sino múltiples adaptaciones a cada dispositivo, con CONROLADORES NO PÜBLICOS en demasiados casos no teniendo LIBERTAD de cambiar el SO, incluso dentro del a gama Android.

    Chrome OS es el segundo Linux de uso común más vendido y excepto que le instales Crouton – para usuarios avanzados – va a la suya, siendo monoprograma – Navegador Web –

    Ubuntu tiene casi a un 50% de usuarios de GNU/Linux, y según leí hace poco su escritorio por defecto Unity NO HA TRIUNFADO está por debajo de los “clasícos” el usuario menos técnico de Linux TAMPOCO se deja imponer novedades que NO LE GUSTEN.

    GRACIAS LIBERTARIOS por SER DIFERENTES VIVA LA DIFERENCIA, somos pocos, pero somos los mejores, no por usar Linux, sino por demostrar tener criterio propio, y por tanto DIVERSO.

    La UNIFORMIDAD es lo MALO, ¿Quien teme la la segmentación en el vino? las multinacionales que no lo pueden controlar, en la cerveza, que antes disfrutabas de sus variantes al viajar, ya no existe y obviamente los dueños son los de siempre, multinacionales centralizadas que nos imponen una pseudo diversidad, que no es más que una UNIFORMIDAD disimulada.

    Me gusta

  12. de no ser por la fragmentacion de linux…diria yo que jamas hubiera encontrado tanta diversion en los pcs…
    por que fuera de los juegos de video , a mi me divierte experimentar software diferente de vez en vez…
    por cierto nunca me senti tan odiado…pense que mis tiempos en ubuntu.pe y ubuntu.es ya se habian terminado…veamos que dice mi psiquiatra sobre esto…

    Me gusta

  13. Me parece una mala idea, seria mucho desmadre 😉 , mejor que cada quien fabrique su concepto de lo que debe de ser un blog de linux, y asi nosotros como potenciales visitantes visitaremos los que mas nos gusten (aunque normalmente uno no discrimina ningun blog, siempre y cuando hable de un tema que a uno le interese, en este caso software libre)

    Me gusta

  14. ¿me lo parece a mí o cada vez se ejerce más censura en los blogs? no me gusta un pelo eso de la censura, nada de nada. La censura es la base de las dictaduras, ni más ni menos. La libertad implica riesgo, confrontación, exposición de ideas contrapuestas etc. Pero por favor, el buenismo no, el buen rollo, el todos somos “happy happy” no, porque eso es la mayor forma de censura, O eres buen rollista o te largas de aqui…. ¿es eso libertad? Decir las cosas que se piensan puede doler a alguno, pero el dolor es el motor del mundo y una buena opinión -parafraseando a Kafka- debe de ser como un martillazo en la cabeza.

    Me gusta

    • Iitachi.

      Los blogs son sitios personales, son como una casa en Internet, así que sus dueños pueden hacer lo que quieran con ellos e imponer a los demás sus reglas, lo tomas o lo dejas.
      ¿Es acaso censurar a alguien que yo prohíba que el que entre en mi casa fume?
      Yoyo prohíbe que se insulte a una distro y sobre todo a sus usuarios y está en su derecho.

      Si te refieres a Courage, no ha opinado, ha insultado directamente a determinados usuarios.
      Y repito, aquí Yoyo es el que manda, es su sitio y él responde de lo que todos digamos en él.

      Si no entiendes la diferencia entre libertad y lo que hizo Courage tienes un problema.

      Por ejemplo, un tal Snock ha llegado, ha insultado en una línea y se ha largado. ¿Eso te parece bien, crees que aporta algo?

      Me gusta

      • ¿Y dónde está el insulto de Courage? porque yo no lo veo. Sufijo -oso, -osa, Sufijo que indica cualidad, estado o bastante. Sufijo de adjetivos derivados de nombres o de verbos que expresan: presencia de la cosa designada por el nombre. Más claro imposible. El neologismo acuñado por Courage es claro: ubuntoso: aquél que se considera usuario de ubuntu. ¿Dónde está el insulto? es un adjetivo descrptivo, otra cosa es como se lo tome el que lee.

        Así que amigo Aliana no confundo libertad con nada, porque gracias a Dios aprendí a leer.

        Y por cierto, menuda contradicción en los términos, un blog que habla de software libre, de libertad, de acceso al conociumiento de todos, y finalmente el criterio último es “esto es mío y aquí se pone lo que me dá la gana que para eso es mío”. Pues vaya, ni que fuese el patrón de un latifundio. Me temo que el sueño de una humanidad libre es una utopía imposible porque tenemos en nuestra psique el concepto de dominación y propiedad bien grabado.

        Me gusta

    • Me encanta la gente que llega, larga una frase chorra sin argumentar y se queda tan ancho.

      Una simple opinión NO APORTA UNA MIERDA AL DEBATE. Lo que nos sirve son los argumentos, las razones.

      Me gusta o no me gusta NO son razones.

      Me gusta

  15. En G+, a raíz de este tema, un amigo de Canadá me dejó este comentario.

    Más que la fragmentación de Linux habría que llamarlo la fragmentación de los escritorios en Linux , El Kernel Linux es igual siempre en todas las distros.

    Creo que ese podría ser el kit de la cuestión.

    Me gusta

    • Vale, yoyo, ¿y va bien cualquier escritorio en cualquier hardware? ¿Qué escritorio elegimos? No olvides que cada entorno tiene soft creado sólo para ese entorno (Amarok para KDE, Brasero para GNOME), luego estaremos condenando al mismo tiempo a ese software a la extinción si escogemos otro entorno, lo cual de paso es un insulto para los creadores de ese software…

      ¿Y qué harán los fanboys de entornos, que los hay, aunque sea una estupidez? ¿Joderse o pasarse a los ss.oo. de pago?

      Más que solucionar un supuesto problema, crearía otros muchos. Y eso por supuesto, ténganlo claro, beneficiaría al soft propietario.

      Es absurdo lo veas como lo veas.

      Insisto: ésa no es la batalla.

      Me gusta

  16. ¿Cuántos, de los que aquí han opinado con tanta autoridad y firmeza, han escrito alguna línea de código que se esté empleando hoy en alguna distribución, para asignarle verdadero valor a sus opiniones? ¿algún pequeño script que se haya incorporado a Fedora, Ubuntu, Arch, Debian u otra distro grande o pequeña?
    ¡Cuanto ego hay en esta discusión!
    Así como el Capitalismo lleva dentro de sí mismo la semilla de su propia destrucción, porque está basado en la codicia, en Linux el problema está en el ego humano y en la falta de empatía (la capacidad de ponernos en los zapatos de los otros).
    ¿Aportará esta discusión algo para mejorar el software libre? No. No lo creo.
    Lo que sí creo es que, debido a un arrebato de estupidez, este blog ha recibido un duro golpe y lo lamento por Yoyo, que sacrifica gran parte de su tiempo para aportar su granito de arena, en la medida de sus capacidades al conocimiento que tenemos de este sistema operativo.
    ¡Por Dios, Courage, amigo! ¿Qué fumaste?
    La principal herramienta para comenzar a aprender es la humildad, porque, si ya lo se todo, ¿para qué voy a estudiar? El principio de certidumbre es el gran enemigo del conocimiento humano.
    ¡Vamos Courage!, se que eres jovencito ¿no has leído “La tranformación del espíritu” de Nietzsche?
    Dice el filósofo que el espíritu pasa por tres transformaciones: Primero se transforma en camello y dice:”traedme lo más pesado que encuentren para cargarlo sobre mis espaldas y solazarme en mi fortaleza”, después se transforma en león y dice:” traedme lo más feroz que encuentren para enfrentarlo y solazarme en mi valor”, y después se transforma en niño y allí, con la humildad de un niño empieza un primer movimiento de aprendizaje.
    ¡Que virtud más excelente es la humildad! ¿Cuando aprenderemos?

    Cito:

    ” A tratar un gravísimo negocio
    se juntaron los Zánganos un día.
    Cada cual varios medios discurría
    para disimular su inútil ocio;
    y por librarse de tan fea nota
    a la vista de otros animales,
    aun el más perezoso y más idiota
    quería, bien o mal, hacer panales.
    Mas como el trabajar les era duro,
    y el enjambre inexperto
    no estaba muy seguro
    de rematar la empresa con acierto,
    intentaron salir de aquel apuro
    con acudir a una colmena vieja,
    y sacar el cadáver de una Abeja
    muy hábil en su tiempo y laboriosa;
    hacerla, con la pompa más honrosa,
    unas grandes exequias funerales,
    y susurrar elogios inmortales
    de lo ingeniosa que era
    en labrar dulce miel y blanca cera.
    Con esto se alababan tan ufanos,
    que una Abeja les lijo por despique:
    “¿No trabajáis más que en eso? Pues, hermanos,
    jamás equivaldrá vuestro zumbido
    a una sola gota de miel que yo fabrique.”
    ¡Cuántos pasar por sabios han querido
    con citar a los muertos que lo han sido!
    ¡Y qué pomposamente que los citan!
    Más pregunto yo ahora: ¿los imitan?

    José Tomás de Iriarte.

    Cariñosamente
    El Abuelo Eduardo.

    Me gusta

    • De acuerdo en todo menos en lo del código. Para opinar de las drogas no hace falta drogarse, para opinar de economía o de política o de sexo no hace falta estudiar una carrera, ni siquiera follar, mira a los curas…

      Me gusta

    • A una mona muy taimada
      dijo un día cierta urraca:
      «Si vinieras, a mi casa
      ¡cuántas cosas te enseñara!
      Tú bien sabes con qué maña
      robo y guardo mil alhajas.
      Ven; si quieres, y veraslas
      escondidas tras de un arca.»
      La otra dijo: «Vaya en gracia.»
      Y al paraje le acompaña.
      Fue sacando doña Urraca
      una liga colorada,
      un tontillo de casaca,
      una hebilla, dos medallas,
      la contera de una espada,
      medio peine, y una vaina
      de tijeras; una gasa,
      un mal cabo de navaja,
      tres clavijas de guitarra,
      y otras muchas zarandajas.
      «¿Qué tal? dijo.
      Vaya, hermana; ¿No me envidia?
      ¿No se pasma?
      A fe que otra de mi casta
      en riqueza no me iguala.»
      Nuestra mona la miraba
      con un gesto de bellaca:
      y al fin dijo: «¡Patarata!
      Has juntado lindas maulas.
      Aquí tienes quien te gana,
      porque es útil lo que guarda.
      Si no, mira mis quijadas.
      Bajo de ellas, camarada,
      hay dos buches o papadas,
      que se encogen y se ensanchan.
      Como aquello que me basta,
      y el sobrante guardo en ambas
      para cuando me haga falta,
      tú amontonas, mentecata,
      trapos viejos y morralla;
      mas yo, nueces, avellanas,
      dulces, carne, y otras cuantas
      provisiones necesarias.
      Y esta mona redomada,
      ¿habló sólo con la urraca?
      Me parece que más habla
      con algunos que hacen gala
      de confusas misceláneas,
      y fárrago sin sustancia.

      Por cierto, abuelo Simpson, para dar lecciones de humildad haces gala de una prepotencia y condescendencia que están en contraposición con lo que predicas. Pero en eso tienes razón. Todos solemos hablar de cosas que desconocemos. El ejemplo lo tenemos en tí.

      “Vanitas vanitatum”.

      Me gusta

  17. Otra cosita: pareciera que la fragmentación (detesto la palabrita, pero ustedes se llenan la boca con ella) existe por capricho, y es todo lo contrario: existen varias distros, versiones de distros, entornos, arquitecturas, kernels, software diferente para los mismos fines etc, POR NECESIDAD, NO POR CAPRICHO. ¿O ES QUE LOS DESARROLLADORES TRABAJAN POR GUSTO?

    Y si un día desaparecieran todas las distros, al día siguiente un tipo crearía una ligera variante o una totalmente diferente porque la “oficial” no le funciona en su pc… Así empezó esta historia. ¿Para qué volver a empezarla de nuevo?

    DESFRAGMENTAR (qué malos recuerdos me trae la palabra, pero eso es lo que proponen ustedes) no es evolucionar, es involucionar.

    Me gusta

  18. Amo este Blog, entré por lo llamativo del Título.
    Me deleité con el contenido y las ideas del dueño del Blog..
    Me cagué de la risa con los comentarios del Anti-Ubuntoso (soy un usuario de los *Buntus, aún no salgo de ese círculo, pero no me molesta lo que diga Courage, me divierte)
    Me seguí entreteniendo con las respuestas a su comentario, que siempre las hay.
    Hasta que ocurre lo inesperado, el jefe le pone un Alto a las lenguas afiladas.
    Momento tenso se viven en los comentarios posteriores.
    Lluvia de comentarios en respuesta al aparentemente retirado del blog.
    Una persona demuestra su hartazgo hacia el temita de la Fragmentación, que sí es buena.
    Otra responde que no, que es mala.
    Y provoca la ira del primero.
    Leo comentarios más largos que la biblia, pero sin dejar de interesarme en absoluto.
    Aparece el Abuelo Simpson (sigo riéndome a carcajadas por el apodo)
    y la respuesta a su comentario.
    Me disculparán por los adjetivos, y por la forma en que lo digo, pero, lo digo de buena manera..
    Me entretengo un montón leyéndolos, en serio, y todos tienen razón en algo..
    Y es que todos tenemos nuestros puntos de vista..
    Recordemos que todos “odiamos algo” o nos expresamos severamente contra algo que no nos gusta, de vez en cuando, aún recuerdo comentarios de Yoyo diciendo: Ubuntu = Cerro de mierda, y recientemente Disqus es un cerro de mierda, Anti-Fútbol; Aliana aborreciendo a todo aquel que ose eliminar la fragmentación; Courage = AntiUbuntu y si mal no recuerdo a los Franceses; Yo = odio a medio mundo, pero no puedo generalizar.
    Suelo decir: que si te quieres llevar bien con alguien, mejor no hablen de Política, Religión o Fútbol (por qué no Deporte en General?).
    Quizá deba ampliarlo a Entornos de Escritorios/Gestores de Ventanas/Shells, Distros, Paquetes, Librerías, y ya que estamos Kernels (recordemos que además de Linux tenemos BSD, Hurd y otros)
    Aquí en el hemisferio sur del mundo es invierno, bajemos los ánimos calentitos y hablemos dee.. Tetas?
    Saludos a todos..

    Me gusta

    • ¿Y eso te impacta? Bueno… Yo entré aquí buscándo solución a mis problemas con la adopción por parte de Arch de systemd y salí conmocionado por la insoportable levedad del ser. Tanto es así que ahora dudo si buscar soluciones a mis problemas con Linux en la webs del Vaticano, Real Madrid o Barça, algún partido político al uso o directamente preguntárle a Curro Romero. Aúnque visto cómo está la peña no sé si tirar al monte y vivir como un ermitaño con mi huerta de lechugas…

      Me gusta

      • Tranquilo.. Como dije, me gusta eso, no es que me impacte..
        Este blog tiene todo, desde las idas y venidas de Yoyo, hasta los trolleos, sueños, glorias, tutoriales, todo..
        Y esta vez, como no puede ser diferente, un nuevo artículo atrapante, con todos los lectores que tambien aportan ese “noseque” que hace diferente a esta página..
        Como una vez se dijo: No es una página más de Linux, sino una para Linuxeros..
        Saludos..

        Me gusta

      • “Yo entré aquí buscándo solución a mis problemas con la adopción por parte de Arch de systemd”

        Se me ocurre de repente una idea loquísima:
        ¿por qué no buscas información sobre Arch en un foro o blog sobre Arch? Ahí a lo mejor (a lo mejor) la encuentras…

        En este blog se habla de varias distros, pero no de Arch, sí de Manjaro, basada en, pero no.

        Me gusta

  19. Una búsqueda en Google y entre los resultados aparece Deblinux. Si buscas algo miras en todos los rincones. Bueno, al menos yo. Tú como pareces ser más listo e inteligente pués seguramente no. Quizá todo se debe a que cómo Manjaro está basada casi integramente en Arch sería más fácil encontrar la solución a los problemas de systemd en Arch y trasladar la solución a Manjaro. Todo esto partiéndo de la premisa de que Manjaro es un distribución relativamente nueva y no tiene el soporte a nivel de usuarios, foros y documentación que puede tener Arch. Por eso buscaba documentación sobre Arch. Ya sé que tú, aspirante al próximo Premio Nobel, seguramente ya hubieses solventado el problema por inspiración divina.

    Se encuentran dos amigos por la calle. Uno de ellos lleva bajo el brazo un libro y parece caminar con prisas.
    – ¡Antonio! ¡Cuánto tiempo sin verte! ¿A qué te dedícas?
    – Pués ahora mismo voy con una prisa tremenda porque estoy asistiéndo a unas clases de psicología y ya se me hace tarde.
    – ¿Psicología? ¿Y eso?
    – Pués es cómo una forma de descubrir los problemas de la gente y ayudarlos usándo la lógica. Te pongo un ejemplo. ¿Tú tienes pecera?.
    – Sí. Tengo una.
    – Deduzco por eso que la tendrás llenas de peces. Te gusta el agua. El mar. La arena.
    – Si…si… en efecto…
    – Te gusta, por lo tanto, la playa y por supuesto, las mujeres que en ella estan.
    – Siiiiiiii… amo las mujeres… me encantan las mujeres… son lo más bello de la vida.
    – Para que veas. En eso consiste esto de la lógica y su aplicación a diferentes facetas de la psicología. Mira, te dejo el libro, lo lees y luego me cuentas. Ahora, lo siento pero tengo que irme. ¡Adios!
    Antonio se marcha corriendo y este amigo coge el libro en sus manos y camina por la acera con gesto pensativo. Al doblar una esquina encuentra de frente a otro amigo.
    – ¡Juan! ¡Qué tal?… Te he visto caminar pensativo con ese libro en las manos… ¿te ocurre algo?
    -No, es que me encontre con Antonio que esta haciendo cursos de psicología y me entregó este libro que habla sobre la lógica aplicada a esos estudios picológicos.
    – ¡Caramba!… ¿y eso como funciona?…
    – Es fácil… vamos a ver… ¿tú tienes pecera?
    – No.
    – ¡Pués eres gay!

    Realmente ¿crées que me importa un carajo tu opinión?… Listillo.

    Saludos Yoyo. Yo también tuve el mismo problema que tú con el sonido en una de las actualizaciones masivas de Manjaro. Después de mucho calentarme la cabeza, resolví volver al kernel 3.4 en el que todo funciona perfectamente. Es LTS y hasta que se acabe su soporte lo seguiré usándo. Ya sábes… si una cosa funciona….

    Un saludo cordial, ya no encontrarémos por ahí…

    Me gusta

    • ¿Una búsqueda dónde, Juma, listo? Muéstrame una búsqueda de Arch y systemd donde aparezca entre los primeros resultados algo de este blog. Sólo en un post del año pasado se menciona muy de pasada systemd (sólo dice “ArchLinux con systemd”). O se cita systemd como un componente de Manjaro cuando se anuncia una nueva versión. Pero no hay nada dedicado a ArchLinux con systemd porque éste no es un blog sobre Arch. Listo.

      En algo estamos de acuerdo: a mí también me importa desde ahora una reputísima mierda lo que tú y tu descendencia opine de mí o de cualquier cosa. Listo. El que no respeta no se merece respeto. Un saludo cordial a toda tu familia.

      Vete un ratito a donde tú sabes, a las webs del Vaticano, Real Madrid o Barça, a ver porno.

      Y mejor si no vuelves si para lo único que vas a entrar es para buscar contenidos que no existen, criticar los contenidos del blog y de paso insultar a los que dedicamos parte de nuestro tiempo y energías en aportar y comentar con argumentos y razones sobre los temas que aquí se tratan. Que se ve que esos temas no te interesan, pero al dueño del blog y a nosotros sí nos importan. No te vamos a echar de menos.

      No entiendo a la gente que se molesta en trolear en sitios que no les van. Seguramente ni siquiera usan las distros de las que se trata en este foro. ¿Por qué critican el blog entonces? Si no les gusta, no entren, déjennos en paz.

      Detesto los toros y no se me ocurre entrar en un sitio de toros a decirles lo que opino de ellos. La mierda no la piso, la evito.

      La única razón que encuentro para lo que hace gentuza como ésa es una falta de sexo (con otras personas, la mano no cuenta), un problema mental o que simplemente sean niñatos maleducados con granos que ni saben en qué consiste un blog. Para todo eso hay solución: porno, psiquiatra, cremas y pomadas. O una buena hostia (hablo de religión, obvio, Jesus saves).

      Me gusta

      • Por alusiones y zanjo el asunto, Yoyo. Tengo otras cosas más importantes que hacer que satisfacer el ego de un anormal nominal travestido. Stultorum infinitus est numerus… Lo que me faltaba. Dar explicaciones a un mamarracho friki. Te recomiendo para tus problemas mentales Prozac. Para tu falta lamentable de comprensión lectora que quieres que te diga… La dislexia es un problema grave. Da lugar a engéndros como tú. No hay cura.
        En cuánto a lo de Google. Verás. Apaga la música. Concéntrate. Abre el buscador. Teclea: http://www.google.es. Te sale la pagina principal de Google. No te asustes. Teclea en la cajita de búsqueda: systemd arch manjaro y… ¡voilá!… “https://deblinux.wordpress.com/2012/10/17/lamp-apache-php-mysql-en-archlinux-con-systemd-valido-para-manjaro/”… ¡Increíble!… ¿verdad, friki nominal travestido?.
        Hablándo de gustos sexuales, tienes que dejar la coprofagía, te da mal sabor de boca. Y como ya te dije te lo vuelvo a repetir, que te den mamarracho friki. Por lo demás, cuando griten ¡mierda! acude con la cuchara. Es tu plato favorito, anormal .

        Me gusta

  20. Mi nombnre es Valentin Nicolás Simonetti, de la República Argentina. Tengo 44 años y después de haber probado toda la línea Windows desde el 3.1 hasta el 8, ademoas del OS/2 Warp y de varios Linux como las primeras versiones de Debian y RedHat, me decidí por el Ubuntu Linux, áunque últimamente me está pasando que las distribuciones se están poniendo cada vez más pesadas e incluso a las más livianas no puedo instalarlas en mi Fujitsu LifeBook P-2040 con 256 MB de RAM y Procesador TransMeta 8500 de 800 Mhz. Quisiera por este medio si pueden sugerirme una distro que permita correr con soporte WiFi en la arquitectura descripta y además quisiera compartir con el Amigo Linuxero que habló de la fragmentación que existe entre los usuarios de GNU/Linux, el epílogo de una serie de apuntes que publico en es.scribd.com llamada “Ubunteando con Valentinux” en la cual manifiesto el mismo pesar que el amigo:

    SERÍA MUY BUENO QUE LOS USUARIOS DE GNU/LINUX DE TODO EL MUNDO CENTRALICEMOS LOS ESFUERZOS Y NOS PONGAMOS DE ACUERDO EN CREAR UNA UNICA DISTRIBUCIÓN QUE NOS PERMITA JUNTAR LO BUENO DE TODAS Y ANULAR LOS ERRORES DE TODAS PARA ASÍ PODER DESTERRAR DEFINITIVAMENTE A LOS SISTEMAS OPERATIVOS PROPIETARIOS QUE EN LUGAR DE FOCALIZARSE EN EL BIÉN DEL USUARIO FINAL LO HACEN MERAMENTE EN LO ECONÓMICO Y PRODUCEN EN LUGAR DE SISTEMAS OPERATIVOS CON ALGÚN ERROR, ERRORES INMERSOS EN UN SISTEMA OPERATIVO.

    .EOF.

    Me gusta

  21. Yo tengo SolusOS Eveline en un netbook tan modesto como tu portátil. No problemo. También probé Manjaro Xfce y bien.
    Otra que te recomiendo para pcs modestos es Voyager Linux. Y mucho más modestas que no menos potentes, Slax o Puppy Linux.

    En este blog encontrarás TODA la información en español sobre SolusOS y Manjaro. Lee y prueba.

    Y tú mismo lo dices, acabas de descubrir GNU/Linux. Los que llevamos años usándolo ADORAMOS que existan muchas distros. Piensa: si sólo existiera Ubuntu y en tu pc no arranca, ¿qué haces, usar w7 que seguramente ni en broma te iría? ¿Comprarte otro pc?

    Otro apunte: no son los USUARIOS los que tienen que hacer nada, que yo sepa los usuarios nos limitamos a eso, a usar.
    En todo caso serían LOS DESARROLLADORES O CREADORES los que que tendrían que hacer algo, si quisieran, porque son ellos los que nos regalan su tiempo y su obra, son ellos los que dese la nada crearon GNU/linux para ofrecérnoslo a todos. Y encima algunos los critican…

    Cuando encuentres una disro que le vaya a tu pc, no te molestes en agradecer al autor su trabajo, sigue criticando que haya tantas y sigue pidiendo “centralizar esfuerzos…en crear una única distribución”… Dime una cosa: ¿qué “esfuerzo” te cuesta a ti usar un buscador y leer un rato sobre el tema? ¿Crees que menos o más “esfuerzo” que el que cuesta crear una distro?

    Me gusta

  22. Hey, chicos, Aliana y Juma

    He dejado expresaros con total libertad, que luego me dicen que si soy un dictador y coarto libertades en el blog, pero esto ha pasado de castaño a oscuro con insultos personales nada agradables, y eso si que no, estoy no es muylinux.

    Lo siento pero me habéis obligado, en favor de la armonía bloguera cierro los comentarios a esta entrada, no habéis dejado otra opción.

    No es que me asuste que os insultéis, de vez en cuando viene bien desfogar, pero este no es el sitio ni el artículo.

    Saludos

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.