Pisi Linux 1.0 Beta “Sueño” disponible para descarga

Al fin ha llegado el momento que todos estábamos esperando, la primera Beta pública de Pisi Linux 1.0 nombre clave “Sueño” está disponible para descargar y probar.

logo-pisi-negro-250px

El equipo de desarrollo de Pisi Linux, desarrolladorres originales de Pardus, denominado Anka-Team, quiere agradecer a todos su paciencia, ha sido un camino muy duro no exento de problemas para llevar el proyecto Pisi Linux adelante. Se han sufrido campañas continuas de desprestigio e intentos de acabar con el sueño de continuar con una heredera digna de la primera Pardus Linux, una distribución Linux madre basada en paquetería .PISI

Para el equipo original de Pardus llevar Pisi Linux adelante ha sido un sueño hecho realidad y en deferencia a los dos españoles que forman parte de proyecto, (Shappire y yo) se eligió por unanimidad el nombre clave “Sueño” para nombrar esta primera beta.

Toda la información del lanzamiento, enlaces de descargas así como algunos tips post-instalación pueden encontrarlos en Pisi Life.

En Pisi Life | Pisi Linux 1.0 Beta “Sueño” disponible para descarga

24 comentarios en “Pisi Linux 1.0 Beta “Sueño” disponible para descarga

  1. “una distribucion linux madre”
    Entonces en que distro se basa: en pardus o en debian? o iniciaron desde 0 con la paqueteria .pisi de pardus? Este tema siempre me ha resultado dificil de entender.

    Me gusta

      • “pues justo por eso, ya valdria dejarla bien desde el principio digo yo”

        O sea, dejarlas bien es dejarlas como a ti te gustan, muy objetivo tu criterio.

        Grave error de los de Pisi el no consultarte antes a ti qué tipografías te gustan, francesco.

        ¿Es que la gente no se molesta siquiera en pensar un poco o informarse antes de soltar lo primero que se le ocurre?

        Me gusta

  2. ¡¡ POR FINNNN ALGO QUE PROBAR DE Pisi !!

    Mientras me la bajo, Yoyo, para irme preparando, ¿es híbrida la .iso? ¿Se puede probar en live? Supongo que sí, eso deduzco del post de Pisi, pero por asegurar.

    Como piden en un comentario de Pisi Life, los que puedan bajen por torrent y hagan de semilla para no saturar la descarga directa:

    http://thepiratebay.sx/torrent/8589179/Pisi_Linux_Beta_Sueno_%28Dream%29

    Para los despistados que quieran instalar desde USB, lecturas recomendadas:

    https://deblinux.wordpress.com/2012/09/22/como-crear-un-live-usb-de-manjaro-linux-y-no-morir-en-el-intento/

    https://deblinux.wordpress.com/2012/11/03/multi-boot-usb-disponible-en-manjaro/

    Lo de pedir la de 32b lo dudo, además, hay alternativas MUY BUENAS para los que tenemos también equipos modestos que pueden conocer en este mismo blog:
    Manjaro, CrunchBang, SolusOS, o el mismo Debian que hoy en día es sencillo de instalar y tiene versiones para cualquier entorno y hardware (que no se note mucho que uso Debian KDE 🙂 ).

    Me gusta

  3. Escribiendo desde el live 😛

    Preciosa, elegante y muy cuidada interfaz, muy buenos wallpapers de Sapphire (enseguida le puse el “sapphire6”), muy bueno el Kaptan (aunque a alguno le parezca que es sólo para principiantes yo lo he usado varias veces para probar los temas), muy buena elección de software, casi todo funcionando de paquete, flash, vídeo, audio, efectos…

    Algo que incluso me asustó, no me lo esperaba: desde que elegí español hasta que apareció el Escritorio pasan como ¡5 segundos! ¡Es rapidísimo! Como instalado arranque tan rápido va a ser la pera limonera, por no decir que corre más que un guepardo con colitis el Pisi.

    Pero.

    El Package Manager no se puede probar en este live, aparece vacía la lista de software, ni siquiera pusieron los repos (Yoyo, si me pasas la lista de repos o el sources para añadirlo en live, y algún .pisi, te lo agradecería, si se puede, vaya, por probar la opción de instalar soft… si no pues espero, oye).

    Para despistados o nuevos, vídeo sobre el Package Manager de Pisi, by Yoyo:
    https://deblinux.wordpress.com/2013/06/23/pisi-linux-1-0-package-manager/

    Y cuando quiero acceder al Gparted o Kparted no me deja, me pide pass de root, con lo que se pierde mucha utilidad de un live (editar particiones antes de instalar por ejemplo)…

    Y lo de que no se puede instalar desde el mismo live tampoco lo veo muy.

    Lo comento porque me parece que un live no debe ser sólo para probar, sino también una herramienta general. Yo es que soy mucho de usar lives durante días, para probar todas las opciones de una distro.

    Ya sé que este live también es beta. Espero que en el live definitivo pulan estos detalles.

    Pero la impresión general de la distro es MUY BUENA, yo le doy un notable.

    Lo que me jode es que hace poco instalé Debian KDE para írmelo montando poco a poco y aprender.
    Y ahora veo este Pisi con todo de paquete y me da una pereza…

    Yoyo, un vídeo de cómo se ve tu Pisi en general se agradecería 🙂

    Ahora saldrá el típico troll gilipollas diciendo que esta distro no hace falta porque ya está la XXX que además tiene el xxx que no tiene Pisi, en 3,2,1…

    Me gusta

Responder

