[No solo Linux] Habemus Mac mini: La familia Deb Linux tiene nuevo miembro

A pesar de ser un apasionado Linuxero, mas o menos desde el 2004/2005, nunca he ocultado que me gusta el Sistema Operativo Mac OS X (ahora solo OS X) y las máquinas que hace Apple, aunque como a una inmensa mayoría no me gusta la política de Apple y “sus formas de actuar”

Si no mal recuerdo empecé con Hackintosh allá por el 2008 y he ido probando todas las versiones de Mac OS X, desde el Tiger 10.4, Leopard 10.5, Snow Leopard 10.6, Lion 10.7 y Mountain Lion 10.8. Tuve la suerte o picardía de elegir un hardware compatible pues no es tarea sencilla armarse un Hackintosh y que funcione bien.

Después de tantos años a la sombra de Macintosh creo que me merecía probar una máquina original Mac y esta ha sido la ocasión.

Como ya sabéis, en Abril se me quemó la placa base Gigabyte donde tenía montado mi equipo potente, antiguo pero potente. Desde entonces he ido mirando componentes y precios y a día de hoy estoy como el primer día, es decir, sin nada comprado aún pues siempre han ido surgiendo inconvenientes con los componentes y sucesivos cambios. La cosa se ha alargado demasiado.

Sopesando todo esto anterior y después de consultar a mi lado positivo y al negativo he decidido dar el paso y me he comprado un Mac mini, así que de momento renuncio al PC que iba a montarme y me quedo para Linux con mi portátil de siempre, el Packard Bell, y con mi equipo de bajo coste eMachines.

mac-mini

Que me haya comprado el Mini no quiere decir que abandone Linux 😉

La elección de un Mac mini en vez de por ejemplo un Mac Book o un iMac ha sido muy simple, el tema era aprovechar mi monitor Asus de 22 pulgadas y mi teclado y ratón Logitech.

El mini va de maravilla, como no podía ser de otra forma, lo único que he visto que le hace falta es aumentarle la memoria RAM pues los 4 GB que trae se quedan justos al trabajar en cosas pesadas.

Y bueno, al igual que hacen los Fan Boys yo no he querido ser menos y he hecho un unboxing del aparato, aunque me ha salido algo más cutre que los que he visto en Youtube hahaha 😛

Link directo a Youtube

Necesario ver el vídeo completo para entender mi postura. Vídeo cortito cortito, solo 9 minutos!!! 😛

67 comentarios en “[No solo Linux] Habemus Mac mini: La familia Deb Linux tiene nuevo miembro

  1. yo tengo una de esas en la sala , solo mi madre ve sus novelas que ɐƃɹɐɔsǝp de la red,me la regalaron hace 2 años y la verdad nunca me llamo la atencion…en casa le decimos la torta…

    Me gusta

  2. Enhorabuena por la adquisición Yoyo. Seguiré como siempre con atención tu blog para, además de las interesantes entradas sobre Linux, publicas cosicas sobre OS X por si un día tal y como me tienta lo pruebo, aunque sea intentándolo mediante Hackintosh!

    Buen vídeo.

    Me gusta

    • Resulta raro un unboxing de un Mac mini de casi 900 € viendo un reloj Casio F91-W de 10 € 😛

      Pero ese reloj no lo cambio por el más caro del mundo, lleva conmigo toda la vida, es el único que uso y para todo, me encanta 🙂

      Un saludo, Makova.

      Me gusta

  3. Tuve hace tiempo un Mac Mini, pero el que era blanco por arriba y al final daba problemas por doquier. Se jodió la grabadora y a partir de ahí hacía lo que le daba la gana, y no hablemos del kernel panic que me dió por…¡meter un pendrive!

    En su momento por ese hecho cogí bastante asco a Apple, pero ya se me quitó, aunque me he vuelto cerrado al no usar nada de esta compañçia sólo por eso, como un iPod Shuffle que tengo en el trastero.

    Como sea algo rescato de estos ordenadores, y es su sistema operativo, que es bueno y le pongo a la par con Linux, y es sobre todo bueno en diseño gráfico y multimedia, siempre me gustó más diseñar en Mac. Lo malo es que es poco personalizable.

    Para Mac tenías antes un blog, estaría bien resucitarle ya por cuestión de orden también.

    Me gusta

    • Hola, Cou

      Si tenía y tengo un blog para Mac, o mejor dicho, para Hackintosh, pero lleva mas de un año parado en el tema tuttos, no creo que lo reviva en ese sentido pues ya no uso Hackintosh

      Un saludo.

      Me gusta

  4. Yo me compré un macbook de los blanquitos hará cosa de tres años (y será el último). Y en mi opinión el OS X es lo más aburrido que te puedas echar a la cara. Con todos mis respetos, pero me parece un sistema operativo de juguete. Por ejemplo no me gusta nada que para cerrar una aplicación haya que hacerlo desde el menú, sino queda en suspensión. Sinceramente no comprendo la fama que tiene.

    En el macbook instalé debian 7 en una partición cuando salió, y desde entonces no he vuelto a tocar OS X. Pero bueno, cada uno tiene sus gustos

    Me gusta

    • Vaya, parece que no soy el único al que OS X le parece aburrido. Aunque me gusta mucho lo de instalar y desinstalar programas arrastrándolos desde y hasta la carpeta Aplicaciones, me parece tan simple que al final me acabo aburriendo y no se qué hacer.

      Y sí, lo de tener que salir de la aplicación desde el menú superior es un rollazo, aunque yo al final utilizo atajos de teclado para todo, de modo que no me molesta, pulso CMD+Q y listo. También utilizo muchos atajos de teclado para Finder porque la usabilidad me parece penosa.

      Me gusta

  5. Como ya he comentado en + yo de vez en cuando tengo unas crisis tremendas con mac, lo virtualizo y lo conozco…bonito es bonito.
    aprovechando los ultimos lanzamientos de macmini estaba ya decidido a comprar este:

    http://www.macnificos.com/product/5207/0/0/1/Apple-Mac-mini-Core-i7-23GHz-B-16GB-RAM–512GB-SSD–1TB-HDDB.htm

    ya que considero que según viene de apple es caro para lo que es, es mejor comprarlo tuneado y es mejor un macMini por que se le puede desmontar completamente y siempre es versátil para darle uso para cualquier cosa. Pero en el ultimo momento me dio por mirar seriamente el software y meterme aquí entre otros sitios…

    https://itunes.apple.com/es/genre/mac/id39?mt=12

    Y al final me dije… para estar con ckack serials, parches y demás… para eso ya esta windows…. y volví a rajarme en el ultimo minuto.

    Y es que por el Mac Mini pelao que ha comprado Yoyo pagas un maquinon para linux que virtualiza windows7.
    mirar esta imagen:

    y se pueden poner 32Gb de RAM por 150 euros más.
    http://www.tomshardware.com/reviews/core-i7-4770k-haswell-performance,3461.html

    Pero vamos, todo es respetable, simplemente explico por que después de pensarlo 6 meses y tener una crisis de 15 días… cuando ya estaba a punto y tenia la maquina elegida, lo desestime….fué por el software, no el OS. Si no vas a estar soltando pasta por todo lo bonito de Mac y vas a estar pirateando…para eso ya esta windows que hay de todo. Si vas a usar SoftLibre en OS X ¿para que demonios el gasto? Sin embargo, para gente que lo use para trabajar…lo mejor es un Mac. Tengo un amigo fotógrafo que si se “cuelga o rompe” el sistema pierde dinero y usa Mac. Lo entiendo perfectamente.

    Yo ya tuve un iMac en el año 1996 (el huevo lo llamábamos en casa) …y corrí la primera version de OS X.

    Saludos!!

    Me gusta

    • Hola, rafa

      Como siempre digo, todas las opiniones son respetables y cada uno que actúe según a sus gustos y necesidades.

      Yo he sido una persona que siempre he sido fiel a mis gustos, mas allá del integrismo qué, en ocasiones, nos invade a los Linuxeros.

      Para mi eso es lo importante.

      Un saludo

      Me gusta

      • Siento que veas mi comentario como integrista. Lo documente bastante para que quedara claro que no lo es. Si estas dispuesto a pagar dinero por darte el capricho del entorno me parece perfecto. Yo casi lo hago. Lo mismo no has entendido el por que no lo compre al final.
        Un abrazo!

        Me gusta

    • Y es que por el Mac Mini pelao que ha comprado Yoyo pagas un maquinon para linux que virtualiza windows7.

      +1

      Eso es precísamente lo que más me jode de Apple, los precios. Con el mismo dinero te compras uno mucho mejor en cuanto a componentes.

      Me gusta

  6. Allá cada cual lo que hace con su dinero y para gustos los colores. A mi me gustaría saber donde poder adquirir un laptop pero sin el engendro ese de las ventanitas y que además ahora viene de tal forma configurado que no te deja instalar el Linux que te venga en gana. ¿Conoce alguien una tienda con tales caracteristicas?

    Me gusta

  7. Yo le aumenté al mío de 4 GB a 8 GB (además de que los módulos fueron carísimos) y te puedo decir que el Snow Leopard se los cepilla igual. Es lo que menos me gusta de las máquinas de Apple, que devoran RAM por un tubo. Sin embargo en Leopard el consumo de memoria era muchísimo más ajustado.

    Me gusta

  8. al final tarde o temprano, cuando hay “money” muchos linuxeros acaban en Mac. Yo no doy un duro a Apple, así me toque la lotería. Odio esa imagen de elitismo que tiene, esa de sacar el iphone para dar imagen de status social alto. Yo uso linux por convicción. Yo admiro el intento de universalización del conocimiento independientemente de barreras económicas.

    Me gusta

  9. Enhorabuena yoyo, siempre es motivo de alegria que llegue un nuevo integrante a la familia. Yo anduve un tiempo antojado por darle un mordisco a la manzana tambien, pero al final me dió pereza ( la gente dice que GNU/Linux es complicado, para mi lo complicado es tener que buscar el ejecutable, el crack, el serial, el serial del serial, el crack de crack …. y no se cuantas cosas mas jajaja xDD) así que entre eso y la crisis pues desestime la idea. Ahora ando buscando un portatil viejito que el mio murio hace poco :_(.
    Lo dicho, ehnorabuena por la adquisision y que lo disfrutes

    Me gusta

  10. Yoyo, disculpa quizas este post fuera de lugar pero, podrias si es posible compartirme un link para poder instalar “Hackintosh” en mi laptop, y de ser asi, alguna recomendacion y/o consejo de los pros y los contras de dicho metodo!?

    Saludos y Bienvenida esa Mac Mini 😀

    PD: El porno se de ver en HD alli, no!?.. jaja!

    Me gusta

  11. “Que me haya comprado el Mini no quiere decir que abandone Linux”

    Eso díselo al capullo de iCaza y al dueño de la marca Linux (Mr Torvalds) 😛

    Llevo días pensando si te digo o no te digo todo lo que opino sobre el tema.

    Al final sólo te voy a decir cuatro cosas (no es una amenaza 🙂 ).

    Lo primero, felicidades por el nuevo ordenador.

    Pero.

    DETESTO Y DESPRECIO A APPLE por su nefasta y despreciable política de ventas, sus patentes, su propaganda y sus maniobras contra el soft libre, al que le debe su propia existencia.

    Pero es que incluso detesto su s.o. y su hardware, me parece simplemente FEO. ¿Soy tan raro para que una puta caja cuadrada con bordes afilados NO me parezca el súmmum del diseño sino una reverenda mierda? Y encima su supuesto atractivo y monolítico diseño hace que incluso funcionen mal (Apple contribuye activamente al calentamiento global con sus cacharros).
    Por suerte hay MUCHO donde elegir y encima mucho más bonito y funcional. Denme un Dell XPS o un Alienware y métanse por donde les plazca todos sus Mac.

    Podría seguir, pero todo eso ya lo sabes, Yoyo, y te dará igual, porque has conmprado ese cacharro.

    Te podría decir también que hay alternativas que además te permitirían usar libremente GNU/Linux, por decir algo Gigabyte BRIX o Intel NUC. Muchísimo más baratos y versátiles (incluso los puedes colgar detrás del monitor). Pero eso también lo sabes.

    Lo único que como seguidor de tus blogs SOBRE GNU/LINUX (deblinux, pisilife) TE PIDO es que no infectes (sí, infectes) estos sagrados lugares con contenidos sobre Apple. Y que no decaiga tu interés por el software libre.

    Estoy seguro de que así será porque yo nunca he tenido que leer nada tuyo sobre Hackintosh por aquí (salvo alguna mención esporádica).

    Como ya te han sugerido, podrías crear un sitio específico para el tema. Te aseguro que NUNCA iré allí a trolear, como no suelo hacer nunca con sitios pro-makeros, no me gusta perder el tiempo con fanboys (allá ellos y sus mundos de Yupi) y sólo troleo en sitios que traten temas que me interesan.

    El blog es tuyo y te lo follas cuando quieras, ok, lo sé. Yo sólo te lo sugiero, te lo pido.

    P.S. Como te gustan tanto los temas dark supongo que le pondrás algo así:)

    Me gusta

    • ¿Que le vamos a hacer. . . ?. Todos no somos tan perfectos. A mi también me gustaría que el mundo fuera de otra manera pero me consta que no lo voy a poder cambiar, por tanto, lo mejor es vivir y dejar que otros lo hagan también a su manera. Las cosas son como son y no como nos gustaría que fuesen. Por otro lado, personalmente, procuro cuidar mi lenguaje, por que ciertos adjetivos no son de recibo cuando se escribe en ciertos medios y también por que nos lee mucha gente y en definitiva somos como lo que vemos o como lo que leemos en este caso. Bon soir!

      Me gusta

      • ¿A qué adjetivos te refieres, D’Artagnan? ¿O quizá tu exquisita sensibilidad no te permite reproducirlos?

        ¿Eres acaso de los que cuando se queman dicen “pardiez, percibo que mi mano se ha calentado en exceso y eso me causa dolor”? Porque yo digo: ¡MECAGONLAPUTA!

        Sobre el qué le vamos a hacer: pues dejemos de usar GNU/Linux y usemos win, es lo que hace todo el mundo, por qué ir contra la mayoría, mil billones de moscas no pueden equivocarse… Comamos mierda.

        Me gusta

      • Pues lo dicho, Yoyo, nunca me verás comentar en ese blog, ni voy a volver a decir nada aquí sobre el tema de esta entrada.

        Sobre otros temas, como la educación, el lenguaje correcto y los tacos sí que voy a decir cositas si me siguen tocando las bolas. Que ya peino canas como para que nadie me venga a enseñar a escribir o a pensar.

        Me gusta

  12. En mi Mac Mini late 2009 tengo instalados Snow Leopard, Mountain Lion, Windows 7 y Lubuntu y este último es con diferencia el que más uso, ya que me es el que más rápido va y el que menos RAM gasta. El Mac Mini es ultrasilencioso, apenas se calienta y gasta muy poca electricidad. Además, puedes reutilizar componentes que pertenecían a otros equipos que ya no usas (pantalla, teclado, ratón). Yo, paso varios meses en otra vivienda que está a 2000 km de mi vivienda habitual (en ambas viviendas tengo una gran pantalla), y el Mac Mini es perfecto, porque puedo transportarlo fácilmente en avión, algo que no podría hacer con un iMac. Cuando compré mi Mac Mini recuerdo que había alguna que otra máquina similar con Windows (no recuerdo ya de qué marca), pero costaba más o menos lo mismo que el Mac mini, pero era menos potente y la calidad de los materiales era claramente peor, así que no lo dudé. Dentro de dos o tres años, cuando mi ordenador sea algo más viejito, lo conectaré a mi televisor y lo utilizaré como media-center. Es sin duda una de las mejores compras que he hecho en mi vida. Para alguien que dice que se le estropeó la grabadora, lo más probable es que no se le haya estropeado. Lo que ocurre es que entra el polvo y al cabo de uno o dos años deja de funcionar. Yo lo que hice fue abrir el ordenador y limpiarlo y la unidad de cd-dvd volvió a funcionar. Hay una cosa de la que estoy seguro: mi próximo ordenador volverá a ser un mac mini en el que no faltará un sistema operativo linux.

    Me gusta

  13. Hombre Aliana, comprendelo, ese no es mi estilo. Ni creo sea el de un buen linuxero. Ten en cuenta que somos contemplados desde el otro lado por millones de ojos y que debemos dar ejemplo, para eso somos los mejores.Debemos demostrar que somos los mejores en todos los sentidos. Con tu lenguaje podrás imponer pero nunca convencer y se saca mas beneficio lamiendo que mordiendo. Desde los albores de la Humanidad, desde que el ser humano tiene capacidad de hablar se creó la política y la diplomacia. Inténtalo por este lado y tendrás la oportunidad de demostrarnos a todos que tu sabes hacer las cosas como es debido o como se dice en lenguaje diplomático “savoir bien faire”. Espero no te tomes a mal este comentario que, desde luego, no ha sido escrito en tal sentido.

    Me gusta

  14. Vale, D’Artagnan, tú no sudas, destilas colonia, no discutes porque te educaron en colegio privado y además te sube la tensión, es eso, ¿no?

    Si no te importa, voy a ser como a mí me dé la real gana y no como a ti te guste, me importa poco ser o no un modelo ejemplar de linuxero, eso te lo dejo a ti.

    Me gusta

    • De acuerdo Aliana, tienes toda la razón.Tu eres el único que está en posesión de la verdad y los demás no somos mas que un puñado de tontos. Sigue asi. Yo he hecho todo cuanto he podido dentro de los límites que marca La Red .Al menos en este tu último post no dejaste caer una de tus flores. Tu libertad es tuya y no nos compete a nadie mas. Pensé que eras una persona con talento. Lamento haberme equivocado, por que en el fondo si me compete. Te saludo con agrado y te deseo suerte.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s