Una gestora de micro-créditos (creditocanario) le plagia el logo a LXDE

Hoy, aparte de que leas la entrada, te voy a pedir que la compartas en todos los sitios donde puedas para así denunciar este plagio descarado.

No se el tiempo que lleve esto así pero acabamos de enterarnos gracias al amigo Aliana que lo ha dejado en los comentarios de otra entrada.

Resulta que una empresa/gestora de micro-créditos le ha plagiado descaradamente el logo al escritorio LXDE, ni se han molestado en cambiarlo mucho, solo le han cambiado el color.

Acá una captura del Facebook de creditocanario.

credito

Y acá el logo original del escritorio LXDE

551px-LXDE-logo.svg

Como podéis observar por vosotros mismos solo le han cambiado el color, como ya dije.

Acá tenéis la web de LXDE y también en la wikipedia.

Si ya me parecían indeseables las empresas estas de crédito que por norma general se aprovechan de las circunstancias de la gente, y aún más en estos tiempos difíciles, esto ya es el colmo.

Comparte la noticia y que se enteren todos, que la furia de los Tuxeros caiga sobre ellos.

Actualización: También tienen página web donde usan el mismo logo de LXDE (además también lo usan en Twitter y Tuenti)

credito-web

45 comentarios en “Una gestora de micro-créditos (creditocanario) le plagia el logo a LXDE

  1. Pues eso, yo estoy nerviosísimo y eso que no uso ese entorno, pero me parece gravísimo que una empresa de usureros (es lo que son) se dedique a robarle el logo a LXDE, acabo de intercambiar insultos con esa gentuza por privado, bueno, insulté yo y ellos se han callado como zorros. Supongo que estarán denunciando mi muro, cosa que yo ya he hecho con el suyo.

    No consigo entrar logueado en el foro de LXDE, si alguien lo consigue que se los comente:

    http://forum.lxde.org/viewforum.php?f=8

    Me gusta

  2. Señores yo quiero poner sobre la mesa algunas cosas. Claro que aclaro desde ya que detesto la manera en la que se usa la imagen de LXDE.

    Primero ¿Ellos pidieron permiso para esto? Recordar que ese logo está bajo GPL (creo) lo cual permitiría que cualquier lo usara para lo que quisiera, sin romper las leyes (aunque sí rompe las bolas).

    Segundo ¿Bajo que licencia realmente está el Logo? porque digo GPL presuponiendo, no es algo que me conste del todo.

    Tercero ¿Alguien de LXDE se ha manifestado? …

    Les dejo ahí las incógnitas, seamos objetivos, no viscerales y ya.

    Me gusta

      • Esas “stallmansadas” como dices despectivamente, nos permiten por ejemplo estar leyéndonos por aquí ahora.

        “Stallmansada” fue por ejemplo denunciar al mierdoso de iCaza, cuando nadie se atrevía a meterse con el gurú de GNOME… O al dueño de la marca Linux (el señor Torvalds)…

        Anti-Ubuntu, anti-Stallman, arranque dual winkk/Linux… Tienes un cacao mental encima que ni tú mismo te aclaras. Deberías leer un poquitito más sobre FLOSS antes de soltar tus trolleadas.

        Poco vamos a avanzar cuando tenemos gente que por pura ignorancia nos dinamita desde dentro.

        Me gusta

    • No se trata de eso nano, se trata de que se supone que es una imagen corporativa de empresa… y se ve muy claramente que ese logo está modificado de mala manera, ni un diseñador lo ha realizado, porque entonces sería para tirarse al rio, pixelado, mal renderizado, da pena… y lo peor copiado, cosa que por mucha licencia si copias no es tu imagen corporativa sino la de otro por muy libre que sea. A mi como persona que está en el mundo del diseño gráfico estas cosas me indignan y mucho.

      Me gusta

    • A ver, Nano, piensa antes de escribir: ¿tú crees que nada menos que un logo, la imagen pública de una institución, va a tener una licencia que permita que cualquiera pueda copiarla y usarla COMERCIALMENTE? ¿De verdad sabes lo que es el FLOSS?
      Hay que informarse un poquitito antes de soltar cualquier cosa.

      Los de LXDE no tendrían ni puta idea, como tú y como yo, hasta que se lo hemos dicho.

      Fíjate que razón tienes, Nano, que ni me contestaron cuando les dije de todo por privado ayer en Facebook… ¿Qué puede decir un ladrón cuando lo descubres con el botín en las manos?

      Y como puedes ver, ya han cambiado el logo.

      Ni permisos, ni licencias ni leches. Un robo descubierto, eso es lo que ha sido.

      Que una empresa que se dedica a prestar dinero le robe la imagen de empresa a otra tiene mucho, pero mucho delito. El que lo hizo, que lo hizo a sabiendas, es un grandísimo cabrón y punto.

      Me gusta

  3. Hola a todos. Yoyo, soy un habitual visitante de tu página en la cuál he encontrado mucha ayuda inestimable en mi andadura en GNULinux, al cuál ya tengo hace muchos años como el sistema principal en mi ordenador. No suelo participar en los comentarios aunque los leo porque tambien saco muchas enseñanzas de ellos. De todo y de todos aprendo y sigo aprendiendo porque todos me enseñan siempre algo. Bueno, al asunto… estoy cabreado. Voy a dejar mi denuncia por plagio a la LXDE Foundation y quisiera pedirte permiso para poner en enlace a tu página. Espero que me digas algo. Un saludo muy cordial a todos.

    Me gusta

  4. Vergonzoso no respetan nada. Que fusiles una marca comercial de exito, lo puedo llegar a entender, alla cada cual con su conciencia. Pero aprovecharte del trabajo desinteresado de una comunidad que trabaja de manera altruista es un crimen.

    Me gusta

  5. Gozando de un Logo que ni siquiera ellos crearon!.. 😀

    Ojala y le hayan dado el credito al o los autores del mismo y liberarlos bajo la misma licencia!.

    Para ser una Pyme me sorprende que no tengan asi sean un novato que use Gimp o Photoshop y haya hecho quizas algo mas acojedor para la misma que a mi parecer ese logo no pinta nada en esa empresa.

    Saludos!

    Me gusta

  6. Hola de nuevo, Yoyo. Te dejo el extracto del correo que he enviado a la LXDE Foundation haciendo la denuncia del plagio. Mi ingles es un poco macarrónico pero espero me entiendan. He dejado claro que la denuncia la he tomado de tu página y del comentario de Aliana quien ha sido quien ha descubierto esta “payasada” por llamarle algo. Todos los méritos para ustedes.

    ” I contact with you to denounce lxde logo plagiarism by private enterprise credits. I put links to the site Deblinux where the user Aliana denounce plagiarism and shows screenshots where you can see that the logo is an exactly copy of LXDE logo. Only colors has been changed. (https://deblinux.wordpress.com/2013/06/08/una-gestora-de-micro-creditos-creditocanario-le-plagia-el-logo-a-lxde/#comment-7205). I put this in your knowledge to exercise legal action you deem appropriate. ”

    Me cabrea y me jode que alguien se aproveche del trabajo desinteresado de alguien. Y menos empresas que se forran con las necesidades de la gente. Un cordial saludo a todos.

    Me gusta

  7. Actualizando: ya se puede entrar tanto en su web como en su muro y adivinen: HAN CAMBIADO EL LOGO.

    Pero han puesto una mierda de seudologo que tiene pinta de ser lo primero que se le ocurrió al de turno cuando recibió mis quejas por el Facebook. Eso sí, con los mismos colores asquerosos de refresco de cola que da grima sólo de verlo, el que lo hizo tiene menos gusto que un simio bizco, un niño habría hecho un logo menos cutre.

    Ahora toca averiguar de dónde habrán copiado este nuevo logo o el siguiente que pongan, porque no creo que en unas horas hayan parido un logo nuevo unos que simplemente se limitaron a copiar el de LXDE.
    Seguramente en unos días aparecerán con el logo de… me callo para no darles ideas.

    Oye, pues parece que acabó bien, yo me di el gustazo de insultarlos todo lo que quise (y que se merecían) por privado y nos han hecho caso al final, por la cuenta que les traía.

    Misión cumplida.

    Una historia para reflexionar sobre lo que algunos entienden por libre, está claro que los de esa “empresa” no tienen ni puta idea de lo que es el FLOSS, ni de lo que es la ética en general. O sea, ¿quién le confiaría sus dineros a unos que de entrada le roban el logo a otros? Que no se dedican a vender pipas, sino a manejar dineros.

    Me gusta

    • Hola a todos, soy usuario de Ubuntu desde Jaunti y también trabajador autónomo en Madrid, España.
      Aún siendo diseñador gráfico, aparte de rotulista utilicé el logo de Ubuntu para mi logotipo. No por plagiar sino porque pensé que un toque de GNU Linux quedaba como reivindicativo/publicitario para Canonical y también como no, chulo para mi uso…
      No tengo problema en cambiarlo, ya que me paso la vida desarrollando logotipos para los demás. Pero creo que de momento y a falta de que Ubuntu diga lo contrario estaré muy gustoso/orgulloso de usarlo.
      He de decir que colaboro de forma económica cuando puedo con la causa del software libre, aunque esto no justifique su uso.
      http://www.rotulosavancemadrid.es

      Me gusta

  8. Buenos días.

    La gentuza de la empresa me ha baneado, así que no puedo hacer comentarios en su muro ni en su web.

    Propongo que los que puedan comenten, por ejemplo poniendo el enlace a este artículo, para que la gente lo vea en el muro de los usureros y en sus propios muros. Les pongo un enlace corto por si lo hacen desde el móvil:

    http://goo.gl/mTcDL

    Yo lo pienso poner todos los días en mi muro. Si nos olvidamos lo mismo esos ladrones mañana vuelven a copiar otro logo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s